Alguien me puede ayudar con la marca de este revolver antiguo?

Todo tipo de armas antiguas, cartuchos y militaria
Responder
juanjo612
Mensajes: 6
Registrado: Jue Oct 12, 2017 9:32 pm

Alguien me puede ayudar con la marca de este revolver antiguo?

Mensaje por juanjo612 » Jue Oct 12, 2017 10:09 pm

Buenas noches. soy nuevo en el foro y ya realice la presentacion correspondiente.
les escibo para ver si puedo saber que marca y modelo es el revolver 38 largo que voy a subir en la foto.
ya que fue de mi abuelo, despues fue de mi padre y ahora cayo en mis manos.
no se ve la marca, ni se ve ninguna numeracion, solamente se ve unas letras en la parte derecha del cañon (ver foto) y una marca en la empuñadura (ver foto).
agradeceria su ayuda.
muchicimas gracias a todos

https://postimg.org/image/92zd5ftdhn/

https://postimg.org/image/439kkdwma3/

https://postimg.org/image/7c8oh1pw8r/

https://postimg.org/image/5rvovqqu4r/

si no aparecen aca las fotos por favor cargar esos link en internet asi me dan una mano porque no entendi muy bien como cargar las fotos (-Q) (-Q) (-Q)
300 magnum
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6517
Registrado: Vie Oct 10, 2008 12:11 am
Ubicación: pinamar
Contactar:

Re: Alguien me puede ayudar con la marca de este revolver antiguo?

Mensaje por 300 magnum » Jue Oct 12, 2017 11:11 pm

Hola , parece una copia ( seguramente española ) de un Colt . Ya va a responder alguien que sepa realmente y te aclarara de que se trata.
saludos.

Marcelo.
juanjo612
Mensajes: 6
Registrado: Jue Oct 12, 2017 9:32 pm

Re: Alguien me puede ayudar con la marca de este revolver antiguo?

Mensaje por juanjo612 » Jue Oct 12, 2017 11:41 pm

muchas gracias por responder marcelo
caleufu
Mensajes: 189
Registrado: Mar Ene 27, 2015 11:53 pm
Ubicación: tomando un fernet

Re: Alguien me puede ayudar con la marca de este revolver antiguo?

Mensaje por caleufu » Jue Oct 12, 2017 11:46 pm

ta jodido de oxido..ojo metele algo urgente
juanjo612
Mensajes: 6
Registrado: Jue Oct 12, 2017 9:32 pm

Re: Alguien me puede ayudar con la marca de este revolver antiguo?

Mensaje por juanjo612 » Vie Oct 13, 2017 12:32 pm

caleufu escribió:ta jodido de oxido..ojo metele algo urgente
que le puedo poner? para el oxido
Avatar de Usuario
OCTAVIO7
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8696
Registrado: Vie Dic 09, 2011 11:57 am

Re: Alguien me puede ayudar con la marca de este revolver antiguo?

Mensaje por OCTAVIO7 » Vie Oct 13, 2017 12:47 pm

juanjo612 escribió:
caleufu escribió:ta jodido de oxido..ojo metele algo urgente
que le puedo poner? para el oxido
Una buena limpieza con productos anti oxido( no para armas xq son delincuentes en el precio ) le pasa despacio hasta que salga todo lo que puedas , lo limpias muy bien...compras un aerosol para pintar motores "negro mate" ...al horno un ratito y QUEDA MEJOR QUE NUEVO...
Cuídate de un hombre viejo en una profesion en la que habitualmente se muere jóven
Avatar de Usuario
cuchi
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3669
Registrado: Lun Sep 02, 2013 12:36 pm
Ubicación: ENTRE RIOS

Re: Alguien me puede ayudar con la marca de este revolver antiguo?

Mensaje por cuchi » Vie Oct 13, 2017 12:50 pm

NO ES UN smith and wesson, PARA MI PARECER
Avatar de Usuario
Hugo22
Mensajes: 215
Registrado: Mar Ago 22, 2017 10:27 am

Alguien me puede ayudar con la marca de este revolver antiguo?

Mensaje por Hugo22 » Vie Oct 13, 2017 1:33 pm

Te doy una mano con las fotosImagenImagenImagenImagen
Algo me dice que esta cargada...
juanjo612
Mensajes: 6
Registrado: Jue Oct 12, 2017 9:32 pm

Re: Alguien me puede ayudar con la marca de este revolver antiguo?

Mensaje por juanjo612 » Vie Oct 13, 2017 2:50 pm

tome la desicion de entregarla nomas gente. ese arma no la quiero por mas que aya sido de mi abuelo.
gracias igual por los consejos
nestorfull
Usuario
Usuario
Mensajes: 1438
Registrado: Lun Jun 29, 2015 3:47 pm

Re: Alguien me puede ayudar con la marca de este revolver antiguo?

Mensaje por nestorfull » Vie Oct 13, 2017 5:50 pm

Cuanto te dieron en la entrega?
Avatar de Usuario
lujan44
Usuario
Usuario
Mensajes: 1105
Registrado: Mié Jul 08, 2015 9:47 pm

Re: Alguien me puede ayudar con la marca de este revolver antiguo?

Mensaje por lujan44 » Vie Oct 13, 2017 7:34 pm

es un orbea hermanos, desarmarlo metelo en gasoil pero del caro, lo dejas una semana lo sacas lo lavas con agua caliente y detergente, lo pasas por agua hirviendo y lo dejas secar, al otro día lija 300 y pintura negro mate en aerosol, lija hasta que desaparezcan los poros ultima mano y te queda de lujo
Avatar de Usuario
Hugo22
Mensajes: 215
Registrado: Mar Ago 22, 2017 10:27 am

Re: Alguien me puede ayudar con la marca de este revolver antiguo?

Mensaje por Hugo22 » Sab Oct 14, 2017 2:57 pm

La Compañía Orbea comienza su andadura allá por 1840.En el conflicto colonial de finales del XIX, el ejercito español, necesitaba armas cortas más modernas, la Real Fábrica de armas de Oviedo, necesitaba ayuda para la producción masiva de armamento, esto permitió a muchas empresas de los alrededores de Eibar, introducirse en este sector, Orbea Hermanos, fué una de ellas.
En 1884, por la R.O. 6 de octubre, se ordenaba que todos los oficiales en las fuerzas armadas españolas se proveieran de sus propios revólveres.Cualquier revólver que cumpliera las especificaciones militares se podría comprar, y los modelos fabricados por Smith & Wesson eran especialmente populares.

En 1884, la licencia fue concedida a Orbea y Compania, Eibar, para producir el modelo nº 3 de S&W cal 44 S&W (Como curiosidad, señalar que este revolver era el utilizado por Bufalo Bill), renombrandolo como Modelo 1884 u Orbea nº 7 calibre 11 mm "español" (44 S&W, se Utilizó en la guerra Cuba VS EEUU).Hasta 1906, cuatro firmas españolas fabricaron estos modelos.

Debido a las escased de pistolas durante WW1, Gran Bretaña, Francia, y otros países llegaron a acuerdos con las fábricas de armas españolas.Fabricandose también, en calibres: 10,35 mm Itt, el mismo que utilizaba el revolver Glissenti (Ejercito italiano IWW), y Calibre 455 Webley para Gran Bretaña, municion utilizada por el revolver ingles Mk 1.

Todos los calibres descritos estaban diseñados para municiones cargadas con pólvora negra, durante la I G.M., la introducción de la polvora sin humo, hizo que estos cartuchos se rellenasen de la nueva pólvora.

El final de la I G.M y la disminución de la venta de las armas Eibarresas en EE.UU. abarató el preció y permitió la adquisición de armas cortas por parte de sectores de la población civil española.Durante los años 20, aún muchas de las fábricas de armas de Eibar estaban inmersas en la fabricación de Revolveres, para uso del "poco potente" cartucho 38 Long Colt de polvora negra.La razón era que los paises sudamericanos importadores de estos revolveres (Argentina principalmente), aún utilizaban, la anticuada y humeante munición.



Revólver Orbea mod. 1873, variante del mod 1862, cal 11. tambor de 5 cartuchos, simple accion, solo para uso militar.
Revólver Orbea mod. 1914, variante del "orbea nº7" eibar. cal 44, tambor 6 Cartuchos.

Revólver Orbea hermanos Mod.92

El Modelo 92 era una copia del Smith & Wesson Modelo 1905 "Military & Police" de doble accion,tambor 6 con seis recámaras y expulsor.Fueron fabricados,bajo patente,a parte de "Orbea Hermanos", por "Trocola y Aranzabal" y "Crucelegui",entre otros, así como por infinidad de pequeñas industrias armeras entre 1917 y 1918,en principio a petición del Ejército Francés (en 8 mm Lebel) durante la Primera Guerra,comercializándose posteriormente para el personal civil.

Estaba calibrado para el .38 S&W Long,8 mm Lebel y.32, de pólvora negra (el tambor gira al contrario del original)
Muchas empresas familiares,con el fin de evitar problemas de patentes solian omitir cualquier tipo de identificación,lo que acarrea no pocos problemas a la hora de datarlos.



Modelo "Hammerless

La fábrica exportó miles de estas armas a paises europeos durante la I Guerra Mundial, tanto para uso militar, como civil.Inclusive se exportaban a EEUU, donde hacian competencia a los modelos americanos del 38 Spl de S & W y Colt, obligando a estos fabricantes a registrar las patentes, y a imprimir certificaciones en castellano en las cajas de los revolveres norteamericanos.
Al inicio de la Guerra Civil Española, algunos oficiales utilizaban este revolver y había un número importante de estos revolveres en manos de algunos sectores de la población y civil y en sedes de partidos políticos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder

Volver a “Coleccionismo de Armas antiguas, Cartuchos y Militaria”