Rifles viejos encontrados

Todo tipo de armas antiguas, cartuchos y militaria
Responder
Nachitoxx
Mensajes: 16
Registrado: Mar Abr 25, 2017 2:58 pm

Rifles viejos encontrados

Mensaje por Nachitoxx » Mié Sep 06, 2017 4:46 pm

Buenas tardes,
Les escribo ya que encontramos con un amigo en su casa varios rifles y municiones y no sabria de que calidad son estos rifles ni su procedencia.
Uno de ellos tiene la marca de J. Stevens y tiene un sello de patentamiento del año 1913.

El otro no tiene marca, solo unos sellos.
Les pido si me pueden orientar, y si me podrian decir si conviene tenerlos asi o darlos de alta en el AMNAC y como seria el tramite.

Imagen

 Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Aca van las fotos del J stevens

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Poucher
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5155
Registrado: Sab Ene 01, 2011 8:24 pm

Re: Rifles viejos encontrados

Mensaje por Poucher » Mié Sep 06, 2017 9:47 pm

Por la foto impresionaria que esta en buen estado y de que se trataria de una escopetita del "12 chico" (12 mm) o cal. 36 no parece que sea de caño de alambre por la que si no tuviera juego el cierre se podria disparar con cartucheria moderna no magnum......
El valor monetario del arma es infimo..... las satisfacciones que te puede dar son grandes.....
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Rifles viejos encontrados

Mensaje por venatro » Mié Sep 06, 2017 9:47 pm

Obviamente no son rifles. La primera es una escopeta belga con cuños de la ciudad de Lieja y la otra es una Stevens americana (era la segunda marca de la firma Savage). Ambas tienen un valor de mercado y parecen utilizables. Yo les daría el alta para poder tenerlas legales y poder transportarlas y eventualmente venderlas. Cuanto cuesta hacerlo ahora, lo ignoro.
Slds.
Nachitoxx
Mensajes: 16
Registrado: Mar Abr 25, 2017 2:58 pm

Re: Rifles viejos encontrados

Mensaje por Nachitoxx » Mié Sep 06, 2017 10:52 pm

venatro escribió:Obviamente no son rifles. La primera es una escopeta belga con cuños de la ciudad de Lieja y la otra es una Stevens americana (era la segunda marca de la firma Savage). Ambas tienen un valor de mercado y parecen utilizables. Yo les daría el alta para poder tenerlas legales y poder transportarlas y eventualmente venderlas. Cuanto cuesta hacerlo ahora, lo ignoro.
Slds.

Gracias venatro por la respuesta. Estoy al tanto de que hay 2 o 3 escopetas mas de herencia. Asique las buscaremos con mi amigo y subire fotos para que me sigan ayudando.
Tenes idea de algun valor acercado de estas 2 escopetas hoy en dia? Estan en muy buen estado.
Gracias
Última edición por Nachitoxx el Mié Sep 06, 2017 11:03 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
parachute1996
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 15102
Registrado: Sab Mar 27, 2010 9:06 pm

Re: Rifles viejos encontrados

Mensaje por parachute1996 » Mié Sep 06, 2017 10:55 pm

Nachitoxx escribió:
venatro escribió:Obviamente no son rifles. La primera es una escopeta belga con cuños de la ciudad de Lieja y la otra es una Stevens americana (era la segunda marca de la firma Savage). Ambas tienen un valor de mercado y parecen utilizables. Yo les daría el alta para poder tenerlas legales y poder transportarlas y eventualmente venderlas. Cuanto cuesta hacerlo ahora, lo ignoro.
Slds.

Gracias parachute por la respuesta. Estoy al tanto de que hay 2 o 3 escopetas mas de herencia. Asique las buscaremos con mi amigo y subire fotos para que me sigan ayudando.
Tenes idea de algun valor acercado de estas 2 escopetas hoy en dia? Estan en muy buen estado.
Gracias
Acabo de pasar y leer ...

pues YO no soy el que le respondió , es el Forista Venatro .

Saludos (:T:)
La envidia...el arma del incompetente.
Nachitoxx
Mensajes: 16
Registrado: Mar Abr 25, 2017 2:58 pm

Re: Rifles viejos encontrados

Mensaje por Nachitoxx » Mié Sep 06, 2017 11:04 pm

parachute1996 escribió:
Nachitoxx escribió:
venatro escribió:Obviamente no son rifles. La primera es una escopeta belga con cuños de la ciudad de Lieja y la otra es una Stevens americana (era la segunda marca de la firma Savage). Ambas tienen un valor de mercado y parecen utilizables. Yo les daría el alta para poder tenerlas legales y poder transportarlas y eventualmente venderlas. Cuanto cuesta hacerlo ahora, lo ignoro.
Slds.

Gracias parachute por la respuesta. Estoy al tanto de que hay 2 o 3 escopetas mas de herencia. Asique las buscaremos con mi amigo y subire fotos para que me sigan ayudando.

Tenes idea de algun valor acercado de estas 2 escopetas hoy en dia? Estan en muy buen estado.
Gracias
Acabo de pasar y leer ...

pues YO no soy el que le respondió , es el Forista Venatro .

Saludos (:T:)

Disculpame parachute, estaba en otro post y me confundi al leer. Ahi esta corregido
Avatar de Usuario
GermánTRELEW
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3270
Registrado: Mar May 12, 2009 11:56 pm
Ubicación: Trelew. Chubut.

Re: Rifles viejos encontrados

Mensaje por GermánTRELEW » Jue Sep 07, 2017 8:30 am

Por mas que estén en excelentes condiciones.... no es mucho el valor...... por la primera no pagaría mucho mas de $3500 a $4000.. la otra.... quizás $5500 máximo...... igual hay que conseguir el interesado..... esos valores siempre con tenencia la día.... si no......
MI opinión.....
http://tirofederaltrelew.blogspot.com/
Responder

Volver a “Coleccionismo de Armas antiguas, Cartuchos y Militaria”