escopeta monotiro cal 16

Todo tipo de armas antiguas, cartuchos y militaria
Shotgunner1216

escopeta monotiro cal 16

Mensajepor Shotgunner1216 » Vie Jun 09, 2017 11:07 pm

Buenas noches Foristas,este es mi primer post en el foro,y hago este post para consultarles a ustedes y a su sabiduría lo siguiente:
Sabrán ustedes de que procedencia es esta escopeta?
Imagen

Los unicos datos que les puedo aportar sobre la misma son: que es una calibre 16,al parecer el cañon fué cortado y el mas relevante de todos es que tiene grabado "DEFENSOR"...
El sistema es de tiro a tiro con sistema de carga y descarga manual,no posee ningun tipo de eyector ni nada por el estilo...

Pregunta de yapa:
El arma es encontrada (hace ya mucho tiempo)
No posee ningún papel...
La pregunta es:
Habrá alguna forma de registrarla en el renar,ya que no tiene ningún serial ni identificación numerica
....
Saludos cordiales y muchas gracias por su atención
Me gusta la escopeta,por que cuándo habla se RESPETA... (::C::)
sargento
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Re: escopeta monotiro cal 16

Mensajepor sargento » Dom Jun 11, 2017 9:48 am

de tu apresiación,puedo deducir de que muy poco sabes de armas.-Porqué?...muy simple....debajo del cartucho (ver foto) hay una parte que se "parece" niquelada ó cromada,pues bien,ese es
el extractor y eyector.-
Saludos
Sargento
Si no tienes nada que hacer,por favor,no lo hagas acá.-
ruso16
Usuario
Usuario

Mensajepor ruso16 » Dom Jun 11, 2017 8:49 pm

No encuentro el emoticon de me chupo el dedo,asi que procedo a contestar.
Aparentemente es una Centauro mod.30. Con su extractor en su lugar correspondiente.
Si realmente la encontraste desarmala y tira cañon,chimaza y culata en distintos pozos ciegos, ya que podria estar registrada a nombre de alguien y vas preso vos. Pero, por lo que deduzco, la escopeta es de tu tio o abuelo, y si tiene mas de 51cm de cañon, y sos LU de armas, con gran esfuerzo la podes registrar. Si no esta ñodrida por dentro,soporta cualquier cosa razonable.
Cuando puedo tiro Diabolos de 31 gramos sobrecalibrados con una de estas mod 70 y es que no tiene choke cortado.
Uno no es el quien dice ser, sino, el que termina siendo.
ruso16
Usuario
Usuario

Mensajepor ruso16 » Dom Jun 11, 2017 8:54 pm

El numero debe estar atras del guardamonte. O,adelante un poco antes de la chimaza. Si no es asi enterra el cañon,quema la culata y tira al pozo ciego lo que queda de metal, corta con amoladora y tira al rio la chimaza, ya que tiene la numeracion limada y vas preso. En este etado debe tener los numeros legibles.
Uno no es el quien dice ser, sino, el que termina siendo.
Shotgunner1216

Mensajepor Shotgunner1216 » Lun Jun 12, 2017 1:48 am

En Respuesta a Sargento,si, sé muy poco de armas,de hecho me he iniciado en esto hace bastante poco,siempre me gustaron,pero nunca abordé el tema completamente,y aprecio mucho tu punto de observación,mis respero hacia usted Caballero...-

En respuesta a los demás,el arma efectivamente es encontrada en la casa de mi abuelo,nunca encontramos papeles,y la teniamos guardada con mi padre por un motivo de apego o algo por el estilo...
Consideraré la opción de la destrucción completa del arma.

Muchisimas gracias por sus respuestas
Me gusta la escopeta,por que cuándo habla se RESPETA... (::C::)

Volver a “Coleccionismo de Armas antiguas, Cartuchos y Militaria”