Arma belga 16 yuxtapuesta

Todo tipo de armas antiguas, cartuchos y militaria
Responder
Santiago Martino
Mensajes: 9
Registrado: Sab Oct 15, 2016 12:34 pm
Ubicación: San Francisco

Arma belga 16 yuxtapuesta

Mensaje por Santiago Martino » Mar Feb 28, 2017 3:08 pm

Hola, tengo una escopeta belga yuxtapuesta del 16, tiene la marca de P.V debajo del león rampante y en el caño dice que es para pólvora moderna, ¿puedo usarla?, ¿con que cartucheria?... Gracias de antemano
Menaldi jaguar 5,5/ belga del 16 yuxtapuesta (:J:) (:F:)
Avatar de Usuario
tanofasule
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2629
Registrado: Jue Dic 23, 2010 10:16 am
Ubicación: Ituzaingo y el resto del mundo

Re: Arma belga 16 yuxtapuesta

Mensaje por tanofasule » Jue Mar 02, 2017 1:08 am

Santiago Martino escribió:Hola, tengo una escopeta belga yuxtapuesta del 16, tiene la marca de P.V debajo del león rampante y en el caño dice que es para pólvora moderna, ¿puedo usarla?, ¿con que cartucheria?... Gracias de antemano
Yo mediria la recamara antes de usarla si no se el calibre, estimo que debe ser del 16-65, algunas permiten usar cartuchos del 16-67 pero tendrias que medir la recamara, como las escopetas son armas de baja presion, la carga del 16-67 no generaria sobrepresion, pero tenes que estar seguro de que la recamara te admite que el cartucho estirado entre y no se trabe el taco, porque sino ahi si que PUM.
Sino vas a tener que recargar tus propios cartuchos, ya que 16-65 no vas a encontrar por ningun lado. Todavia se consiguen cartuchos orbea del 16-67, si te da la recamara bien....
que dificil es saber de que lado del cañon estas!!!
Santiago Martino
Mensajes: 9
Registrado: Sab Oct 15, 2016 12:34 pm
Ubicación: San Francisco

Re: Arma belga 16 yuxtapuesta

Mensaje por Santiago Martino » Jue Mar 02, 2017 5:34 pm

Osea que si consigo el cartucho que le va no hay drama que la use?? Muchas gracias, por que yo no sé del tema y en este foro hay mi ha gente muy bine aprendida...
Menaldi jaguar 5,5/ belga del 16 yuxtapuesta (:J:) (:F:)
Responder

Volver a “Coleccionismo de Armas antiguas, Cartuchos y Militaria”