Uniformes históricos.

Todo tipo de armas antiguas, cartuchos y militaria
Responder
Max_dob
Mensajes: 288
Registrado: Dom Feb 22, 2015 6:58 pm

Uniformes históricos.

Mensaje por Max_dob » Lun Dic 26, 2016 6:35 am

Hola, ante un ingreso imprevisto se me dio la idea de comprar un uniforme antiguo (no necesariamente el que usaba Hitler o Roosevelt para garcar, una replica decente está bien), solo para colección y probable exhibición en un maniquí que por alguna razón hay en mi placard...
Alguien sabe donde puedo conseguir y mas o menos a que precio? Muchas gracias...


Saludos
Si hay duda, no la hay, hay que actuar acorde.
Avatar de Usuario
parachute1996
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 15109
Registrado: Sab Mar 27, 2010 9:06 pm

Re: Uniformes históricos.

Mensaje por parachute1996 » Lun Dic 26, 2016 12:03 pm

Max_dob escribió:Hola, ante un ingreso imprevisto se me dio la idea de comprar un uniforme antiguo (no necesariamente el que usaba Hitler o Roosevelt para garcar, una replica decente está bien), solo para colección y probable exhibición en un maniquí que por alguna razón hay en mi placard...
Alguien sabe donde puedo conseguir y mas o menos a que precio? Muchas gracias...


Saludos
Que es lo que busca en especifico ? ...extrangero , nacional , II guerra ,ect.ect.

En Argentina se consigue alguna cosa como en Militaría Martinez ( no es barato pero el Sr Martinez ) pero se mueve con coleccionistas serios y alguna cosa que trae o le traen de afuera siendo en su mayoría originales .

Si desea replicas de excelente y alto nivel , pues en la Web hay muchas casas de USA , Gran Bretaña o Italia que hacen excelentes réplicas a precios accesibles ; en E-bay aparece alguna de estas y otras de China o Taiwan ( NO recomendables ) -

(:T:)
La envidia...el arma del incompetente.
Max_dob
Mensajes: 288
Registrado: Dom Feb 22, 2015 6:58 pm

Re: Uniformes históricos.

Mensaje por Max_dob » Lun Dic 26, 2016 4:24 pm

parachute1996 escribió:
Max_dob escribió:Hola, ante un ingreso imprevisto se me dio la idea de comprar un uniforme antiguo (no necesariamente el que usaba Hitler o Roosevelt para garcar, una replica decente está bien), solo para colección y probable exhibición en un maniquí que por alguna razón hay en mi placard...
Alguien sabe donde puedo conseguir y mas o menos a que precio? Muchas gracias...


Saludos
Que es lo que busca en especifico ? ...extrangero , nacional , II guerra ,ect.ect.

En Argentina se consigue alguna cosa como en Militaría Martinez ( no es barato pero el Sr Martinez ) pero se mueve con coleccionistas serios y alguna cosa que trae o le traen de afuera siendo en su mayoría originales .

Si desea replicas de excelente y alto nivel , pues en la Web hay muchas casas de USA , Gran Bretaña o Italia que hacen excelentes réplicas a precios accesibles ; en E-bay aparece alguna de estas y otras de China o Taiwan ( NO recomendables ) -

(:T:)
Busco uniformes tipo oficial SS, suboficial ejército argentino 1976, no me llaman mucho la atención los uniformes de "los buenos" -aunque viendo la alternativa en algunos casos...- (::I) (::I) (::I) (::I)


Saludos.
Si hay duda, no la hay, hay que actuar acorde.
Avatar de Usuario
parachute1996
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 15109
Registrado: Sab Mar 27, 2010 9:06 pm

Re: Uniformes históricos.

Mensaje por parachute1996 » Lun Dic 26, 2016 7:02 pm

Max_dob escribió:Busco uniformes tipo oficial SS, suboficial ejército argentino 1976, no me llaman mucho la atención los uniformes de "los buenos" -aunque viendo la alternativa en algunos casos...- (::I) (::I) (::I) (::I)
Saludos.
Bueno , calculo que el de Sub Oficial del 76' sea el mas fácil de aparecer .

De Oficial de las SS , originales , en buenas condiciones y con sus condecoraciones ...quizás pueda ser muy prohibitivo y no se si hay en Argentina ( nunca vi de las SS , si del Heer ) , por lo que una excelente reproducción de calidad también sea lo mas fácil y accesible .

Lo bueno es que hay páginas como http://soldat.com/ que las hacen perfectas , manteniendo un excelente rigor histórico por lo que me parecen que son los mejores , tanto en ropa como en reproducciones de medallas ect. y no son caros .

Feldbluse Modelo 36 , de SS-Obersturmbannführer de Infantería de la LSSAH .

Imagen

Imagen

Imagen

(:T:)
La envidia...el arma del incompetente.
Avatar de Usuario
DAKOTA
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3753
Registrado: Vie Sep 05, 2008 8:00 pm
Ubicación: OLIVOS

Re: Uniformes históricos.

Mensaje por DAKOTA » Lun Dic 26, 2016 11:43 pm

*** mensaje eliminado por el moderador ***
*** mensaje eliminado por el moderador ***
Para que hacerla fácil si se puede hacer difícil no?
Enviado desde mi Motorola Star Tac 1999
Avatar de Usuario
panda
Forista expulsado
Mensajes: 8181
Registrado: Mié Oct 21, 2009 5:46 pm
Ubicación: San Miguel, Buenos Aires.

Re: Uniformes históricos.

Mensaje por panda » Mar Dic 27, 2016 1:36 am

uniformes argentino, conseguís en mercado libre por dos peso con cincuenta
busca con paciencia, vas a encontrar lo que estas buscando mas que seguro!

jamas compres en casa de militaría, porque te arrancan la cabeza
al menos que te vendan algo extraordinario.

ojo con los uniformes nazi, mucha copias, hasta los expertos
mas de una ves se comieron un sapo.
Maximauser
Usuario
Usuario
Mensajes: 1714
Registrado: Mar May 26, 2015 3:31 pm

Re: Uniformes históricos.

Mensaje por Maximauser » Mar Dic 27, 2016 2:06 am

Hola Max, estas fotos son de la Feria de Fierros, si les preguntas capaz que te pueden orientar.


Imagen


Imagen
Max_dob
Mensajes: 288
Registrado: Dom Feb 22, 2015 6:58 pm

Re: Uniformes históricos.

Mensaje por Max_dob » Mar Dic 27, 2016 6:55 am

Muchísimas gracias a todos, me queda ahora contactar a las casas y averiguar a ver que onda, voy a intentar conseguir primero el M32 que es el más difícil... El del ejército está hasta en mercadolibre asique puede esperar.


Saludos.
Si hay duda, no la hay, hay que actuar acorde.
Avatar de Usuario
parachute1996
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 15109
Registrado: Sab Mar 27, 2010 9:06 pm

Re: Uniformes históricos.

Mensaje por parachute1996 » Mar Dic 27, 2016 10:37 am

Max_dob escribió:Muchísimas gracias a todos, me queda ahora contactar a las casas y averiguar a ver que onda, voy a intentar conseguir primero el M32 que es el más difícil... El del ejército está hasta en mercadolibre asique puede esperar.
Saludos.
Cuando dice M32 se refiere al uniforme ?

(:T:)
La envidia...el arma del incompetente.
Avatar de Usuario
parachute1996
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 15109
Registrado: Sab Mar 27, 2010 9:06 pm

Re: Uniformes históricos.

Mensaje por parachute1996 » Mar Dic 27, 2016 10:44 am

panda escribió:uniformes argentino, conseguís en mercado libre por dos peso con cincuenta
busca con paciencia, vas a encontrar lo que estas buscando mas que seguro!

jamas compres en casa de militaría, porque te arrancan la cabeza
al menos que te vendan algo extraordinario.

ojo con los uniformes nazi, mucha copias, hasta los expertos
mas de una ves se comieron un sapo.
Si realmente son " expertos " no se deberían comer una copia mas HOY en dia , pues hay muchas información y pruebas para hacerles a los uniformes .

Generalmente las " copias " se comen en Sud América donde no hay tantos uniformes , información o coleccionistas serios como en Europa , hoy en dia con la Información de paginas serias de la Web se puede confirma o preguntar .

Si es cierto que lo que aparecía como " verdadero " en los 70 , 80' o quizás antes ...resultaron buenas falsificaciones , hoy con muchos elementos de conocimiento de uniformes ( Ej : telas, hilos , cantidad de puntadas por cm , pruebas con luz negra , ect,ect ) ...

difícil .

(:T:)
La envidia...el arma del incompetente.
Avatar de Usuario
panda
Forista expulsado
Mensajes: 8181
Registrado: Mié Oct 21, 2009 5:46 pm
Ubicación: San Miguel, Buenos Aires.

Re: Uniformes históricos.

Mensaje por panda » Mar Dic 27, 2016 2:48 pm

tenes toda la razón,
un experto no deberia tener problema alguno!

mira sin dar nombres, se de un reconocido comerciante de militaría de la cuidad de buenos aires
que en varias ocaciones se comió el sapo,

ojo si le llevas el uniforme y el sable del general san martín
salir con 100 pesos del local, jaja

pero bueno ese es otro tema.

muchas veces juegan otros factores en cuenta, como por ejemplo lugar, tiempo y circunstancia
te doy un ejemplo, estas caminando por un mercado de pulgas, encontras un uniforme o pieza de este
tenes 5 minutos para revisar a las apuradas, porque tenes a otro tipo mirando sobre tus hombros
esperando verla, compras o no compras, muchas veces uno corre riesgos!


parachute1996 escribió:
panda escribió:uniformes argentino, conseguís en mercado libre por dos peso con cincuenta
busca con paciencia, vas a encontrar lo que estas buscando mas que seguro!

jamas compres en casa de militaría, porque te arrancan la cabeza
al menos que te vendan algo extraordinario.

ojo con los uniformes nazi, mucha copias, hasta los expertos
mas de una ves se comieron un sapo.
Si realmente son " expertos " no se deberían comer una copia mas HOY en dia , pues hay muchas información y pruebas para hacerles a los uniformes .

Generalmente las " copias " se comen en Sud América donde no hay tantos uniformes , información o coleccionistas serios como en Europa , hoy en dia con la Información de paginas serias de la Web se puede confirma o preguntar .

Si es cierto que lo que aparecía como " verdadero " en los 70 , 80' o quizás antes ...resultaron buenas falsificaciones , hoy con muchos elementos de conocimiento de uniformes ( Ej : telas, hilos , cantidad de puntadas por cm , pruebas con luz negra , ect,ect ) ...

difícil .

(:T:)
Avatar de Usuario
parachute1996
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 15109
Registrado: Sab Mar 27, 2010 9:06 pm

Re: Uniformes históricos.

Mensaje por parachute1996 » Mar Dic 27, 2016 3:03 pm

panda escribió:tenes toda la razón,
un experto no deberia tener problema alguno!

mira sin dar nombres, se de un reconocido comerciante de militaría de la cuidad de buenos aires
que en varias ocaciones se comió el sapo,

ojo si le llevas el uniforme y el sable del general san martín
salir con 100 pesos del local, jaja

pero bueno ese es otro tema.

muchas veces juegan otros factores en cuenta, como por ejemplo lugar, tiempo y circunstancia
te doy un ejemplo, estas caminando por un mercado de pulgas, encontras un uniforme o pieza de este
tenes 5 minutos para revisar a las apuradas, porque tenes a otro tipo mirando sobre tus hombros
esperando verla, compras o no compras, muchas veces uno corre riesgos!
O sabía lo que " comía " ...total , siempre se vende .

Conozco varias casas de militaría de Bs.As. ( alguna ya desaparecida ) y sin embargo esa supuesta " inocencia o desconocimiento " han hecho vender cosas por las que no eran , pero el que compraba creo que no la tenía clara también , porque NADIE obliga a compra lo que NO es .

Hace poco un amigo compró un Casco M1 al cual le decían que era el argentino ( si , si usado por Argentina ) pero NO fabricado en FM que era lo que buscaba mi amigo , cosa que a lo lejos se veía que no era sí , ....desconocimiento ( de mi amigo ) , viveza o ...negocio ! ? .

Lo dice alguien que aprendió a los golpes , hoy que hay excelentes páginas de información aplaca esos errores .

(:T:)
La envidia...el arma del incompetente.
Max_dob
Mensajes: 288
Registrado: Dom Feb 22, 2015 6:58 pm

Re: Uniformes históricos.

Mensaje por Max_dob » Mar Dic 27, 2016 5:07 pm

parachute1996 escribió:
Max_dob escribió:Muchísimas gracias a todos, me queda ahora contactar a las casas y averiguar a ver que onda, voy a intentar conseguir primero el M32 que es el más difícil... El del ejército está hasta en mercadolibre asique puede esperar.
Saludos.
Cuando dice M32 se refiere al uniforme ?

(:T:)
Exactamente

Imagen
(A la derecha)

Imagen
(Para referencia de una buena película, la del Mayor Dieter Hellstrom, derecha, la escena del bar de Bastardos sin Gloria)


O esperaba a que me refiriera a este?

Imagen

(::I) (::I) (::I) (::I) (:D:) (:D:) (:D:)

Saludos
Si hay duda, no la hay, hay que actuar acorde.
Avatar de Usuario
parachute1996
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 15109
Registrado: Sab Mar 27, 2010 9:06 pm

Re: Uniformes históricos.

Mensaje por parachute1996 » Mar Dic 27, 2016 7:09 pm

Max_dob escribió:Exactamente

(Para referencia de una buena película, la del Mayor Dieter Hellstrom, derecha, la escena del bar de Bastardos sin Gloria)
Saludos

Bueno ...para los uniformólogos ..lamento decirle que la pelicula " Bastardos Sin Gloria " posee muchos anacronismos en los uniformes e insignias y militaría como su situación en la historia " ficticia " , NO siendo la única película con ese tipo de errores ( propagandística quizás ? ) , para la fecha donde se ambientaba la película el M32 ya había dejado de usarse .

El Uniforme M32 dejó de usarse a partir de fines del año de 1942 , para 1943 ya esta prohibido su uso en las tres ramas de la SS : Allgemeine SS , Waffen SS y las SS Totenkopfverbände .

A partir de 1941 el uniforme reglamentario pasó a ser el Feldgrau .

(:T:)
La envidia...el arma del incompetente.
Max_dob
Mensajes: 288
Registrado: Dom Feb 22, 2015 6:58 pm

Re: Uniformes históricos.

Mensaje por Max_dob » Mié Dic 28, 2016 10:05 am

parachute1996 escribió:
Max_dob escribió:Exactamente

(Para referencia de una buena película, la del Mayor Dieter Hellstrom, derecha, la escena del bar de Bastardos sin Gloria)
Saludos

Bueno ...para los uniformólogos ..lamento decirle que la pelicula " Bastardos Sin Gloria " posee muchos anacronismos en los uniformes e insignias y militaría como su situación en la historia " ficticia " , NO siendo la única película con ese tipo de errores ( propagandística quizás ? ) , para la fecha donde se ambientaba la película el M32 ya había dejado de usarse .

El Uniforme M32 dejó de usarse a partir de fines del año de 1942 , para 1943 ya esta prohibido su uso en las tres ramas de la SS : Allgemeine SS , Waffen SS y las SS Totenkopfverbände .

A partir de 1941 el uniforme reglamentario pasó a ser el Feldgrau .

(:T:)
Ahí queda en evidencia mi conocimiento en uniformología... (::H) (::H) Me daba una idea de que ya no se usaba porque el número del modelo correspondía al año, pero tampoco sabía que estaba prohibido

Usted sabe bastante de esto al parecer don Parachute, le agradezco mucho por la info
Si hay duda, no la hay, hay que actuar acorde.
Maximauser
Usuario
Usuario
Mensajes: 1714
Registrado: Mar May 26, 2015 3:31 pm

Re: Uniformes históricos.

Mensaje por Maximauser » Mié Dic 28, 2016 8:07 pm

Con respecto a uniformes del Ejercito Argentino, te puede servir bastante de guia, el salon del Museo de Armas de la Nacion, MAN, en plaza San Martin, en que tiene miniaturas de la mayoria de los atuendos, en muñecos tipo Ken, pero mas realistas, mucho rubio no hay (::C)
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54520
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Uniformes históricos.

Mensaje por calupa » Mié Dic 28, 2016 8:27 pm

Tengo un capote de GN de los primeros uniformes ya que mi padre fué de una de las primeras, creo que ahora está en un cuartito del fondo...Hasta hace un año en una percha en un placard pero lo saqué para la cucha del perro y al final no fué a ese destino...Si te sirve lo busco a ver en qué condiciones está.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Responder

Volver a “Coleccionismo de Armas antiguas, Cartuchos y Militaria”