consulta a los entendidos sobre lechuseros smith & wesson

Todo tipo de armas antiguas, cartuchos y militaria
Responder
el furtivo
Mensajes: 963
Registrado: Mar Ene 29, 2008 9:59 pm
Ubicación: buenos aires

consulta a los entendidos sobre lechuseros smith & wesson

Mensaje por el furtivo » Mar Dic 13, 2016 9:24 pm

hola , un amigo hoy me mostro un smit& wesson lechuzero calibre 38 corto , y digo smith por que el unico lugar donde vi smith wesson fue en las cachas despues en ningun otro lugar vi ninguna inscripcion . puede ser que sea un smith o es una imitacion ? otra consulta el gatillo no remonta solo anda en doble accion es normal esto en estos revolveres o tiene algo roto?
no tengo mas istrusion que la del gaucho su escuela lazo boliadora espuela poncho rebenque y facon
Tony Esposito
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5013
Registrado: Jue Jun 19, 2008 7:01 pm

Re: consulta a los entendidos sobre lechuseros smith & wesson

Mensaje por Tony Esposito » Mié Dic 14, 2016 2:40 pm

Hola . Tengo uno igual al que nombras, pero con todas las inscripciones sobre la banda que hay arriba del caño, es 38 corto y se abre el tambor junto con el caño con una pequeña palanquita que tiene a la altura del martillo que lo pivota hacia arriba abriéndolo. Funciona en doble acción pero también puedo montar el martillo a mano.
Salu2 Tony
Avatar de Usuario
tanofasule
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2629
Registrado: Jue Dic 23, 2010 10:16 am
Ubicación: Ituzaingo y el resto del mundo

Re: consulta a los entendidos sobre lechuseros smith & wesson

Mensaje por tanofasule » Mié Dic 14, 2016 11:16 pm

el furtivo escribió:hola , un amigo hoy me mostro un smit& wesson lechuzero calibre 38 corto , y digo smith por que el unico lugar donde vi smith wesson fue en las cachas despues en ningun otro lugar vi ninguna inscripcion . puede ser que sea un smith o es una imitacion ? otra consulta el gatillo no remonta solo anda en doble accion es normal esto en estos revolveres o tiene algo roto?

Hola! es posible que no sea smith, casi todos los smith tienen grabado el escudo del lado derecho, aunque los mas viejos no, raro que un DAO (double action only no tenga grabado el logo de S&W)
Pero hay algo que todos los smith and wesson tienen y es que en el lomo dicen: SMITH & WESSON SPRIGFIELD MASS USA PAT XXXXXXXXXXXXXXXXXX JAN 17/1861 XXXXXX MODEL

dependiendo del modelo cambian las patentes, y si es remodelado tambien lo dice:

Sin embargo los clones españoles tienen una descripcion engañosa en la que dicen por ejemplo:
"SMITH & WESSON AMERICAN METALLIC CARTRIDGES CAL 44 JAN 24.83 PATd. / ARE TO BE USED FOR OUR MODEL PROD 1895. G.A.C” ( eso significa el fabricante Garate, Anitua y Cª)
o
“SMITH & WESSON AMERICAN METALLIC CARTRIDGES / ARE TO BE USED FOR OUR MODEL OF REVOLVER, TAC” (eso significa el fabricante Trocaola, Aranzabal y Cª).
o
"SMITH & WESSON CARTRIDGES ARE TO BEST THE EUSKARO REVOLVER" (en este caso no dice quien lo fabrico)


Los vascos intencionalmente colocaban estas inscripciones engañosas, en las que los que no entendian ingles pensaban que se estaban comprando un smith and wesson autentico, aunque el precio de un smith era 10 veces mas. los mejores tipo EIBAR decian modelo ONA que significa bueno en euskaro.

tenes fotos del tuyo?
que dificil es saber de que lado del cañon estas!!!
Responder

Volver a “Coleccionismo de Armas antiguas, Cartuchos y Militaria”