Base de datos Sistema Colt 1927

Todo tipo de armas antiguas, cartuchos y militaria
Responder
Avatar de Usuario
Sureño
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2606
Registrado: Vie Sep 03, 2010 1:56 am

Base de datos Sistema Colt 1927

Mensaje por Sureño » Dom Dic 11, 2016 1:58 am

Estimados, recientemente adquirí una Sistema Colt 1927 N° 916xx, busque por todos lados para ver si puedo rastrear su origen, encontré algunas páginas donde figuran las asignadas a la Fuerza Aérea y Armada. Alguien tiene mas data al respecto. La pistola fue repavonada por lo que información vital a quedado en el pulido lamentablemente.

Desde ya muchas gracias.

Sureño
"Tenedor" de un Colt Python. Perché? "perché mi piace". Frase birlada a un Usuario destacado.
Avatar de Usuario
parachute1996
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 15102
Registrado: Sab Mar 27, 2010 9:06 pm

Re: Base de datos Sistema Colt 1927

Mensaje por parachute1996 » Dom Dic 11, 2016 12:08 pm

Sureño escribió:Estimados, recientemente adquirí una Sistema Colt 1927 N° 916xx, busque por todos lados para ver si puedo rastrear su origen, encontré algunas páginas donde figuran las asignadas a la Fuerza Aérea y Armada. Alguien tiene mas data al respecto. La pistola fue repavonada por lo que información vital a quedado en el pulido lamentablemente.

Desde ya muchas gracias.

Sureño

Acà en la pagina de FA està :

http://www.fullaventura.com/elrincon/da ... _0_136.php

o en la Web :

http://www.elrincondeltirador.com/viewt ... 68&t=12217

(:T:)
La envidia...el arma del incompetente.
Avatar de Usuario
Sureño
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2606
Registrado: Vie Sep 03, 2010 1:56 am

Re: Base de datos Sistema Colt 1927

Mensaje por Sureño » Lun Dic 12, 2016 11:59 am

parachute1996 escribió:
Sureño escribió:Estimados, recientemente adquirí una Sistema Colt 1927 N° 916xx, busque por todos lados para ver si puedo rastrear su origen, encontré algunas páginas donde figuran las asignadas a la Fuerza Aérea y Armada. Alguien tiene mas data al respecto. La pistola fue repavonada por lo que información vital a quedado en el pulido lamentablemente.

Desde ya muchas gracias.

Sureño

Acà en la pagina de FA està :

http://www.fullaventura.com/elrincon/da ... _0_136.php

o en la Web :

http://www.elrincondeltirador.com/viewt ... 68&t=12217

(:T:)
Estimado Parachute, agradezco la información brindada y como soy inquieto, seguí buscando en la web lo relacionado con esta pistola tan emblemática y encontré un artículo elaborado por el Sr. Eduardo Fontela donde abundan con datos, testimonios y un pormenorizado detalle de numeración, destino y fecha de envíos entre otras cosas, adjunto dirección para aportar un granito al post.

https://www.academia.edu/28665973/Pisto ... _Argentina

Atentos saludos
Sureño
"Tenedor" de un Colt Python. Perché? "perché mi piace". Frase birlada a un Usuario destacado.
Avatar de Usuario
parachute1996
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 15102
Registrado: Sab Mar 27, 2010 9:06 pm

Re: Base de datos Sistema Colt 1927

Mensaje por parachute1996 » Lun Dic 12, 2016 3:31 pm

Sureño escribió: Estimado Parachute, agradezco la información brindada y como soy inquieto, seguí buscando en la web lo relacionado con esta pistola tan emblemática y encontré un artículo elaborado por el Sr. Eduardo Fontela donde abundan con datos, testimonios y un pormenorizado detalle de numeración, destino y fecha de envíos entre otras cosas, adjunto dirección para aportar un granito al post.

https://www.academia.edu/28665973/Pisto ... _Argentina

Atentos saludos
Sureño

Gracias esta bueno , pero el enlace que Usted me pega hace 13 años que lo tengo y por escrito !! ( no lo tome a mal ) en un excelente trabajo Monografico del Sr Fontela y la ampliación de Don Abel Domenech sobre las Pistolas Colt en Argentina .

Revista que considero de " culto " sobre las pistolas Sistema , al igual que la Monografía de el Sr. Santiago Tavella Madariaga sobre las pistolas Ballester Rigaud / Molina .

Y me ha servido ( aparte de aprender y mucho ) para justamente informar a foristas en este u otros Foros que consultan o preguntan , por lo cual hay muchos mensajes sobre las pistolas Sitemas respondido por esta excelente documentación , sea con la consulta sobre las pistolas o numeración , con los datos prescisos de los enviós a cada fuerza ect,ect.

Magnum Nº167 Agosto , 2003 :

Imagen

Imagen

Saludos (:T:)
La envidia...el arma del incompetente.
Avatar de Usuario
Sureño
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2606
Registrado: Vie Sep 03, 2010 1:56 am

Re: Base de datos Sistema Colt 1927

Mensaje por Sureño » Lun Dic 12, 2016 6:29 pm

En buena hora Parachute, descartaba que Ud. contara con abundante información al respecto.

Atentos saludos

Sureño
"Tenedor" de un Colt Python. Perché? "perché mi piace". Frase birlada a un Usuario destacado.
Avatar de Usuario
parachute1996
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 15102
Registrado: Sab Mar 27, 2010 9:06 pm

Re: Base de datos Sistema Colt 1927

Mensaje por parachute1996 » Lun Dic 12, 2016 10:39 pm

Sureño escribió:En buena hora Parachute, descartaba que Ud. contara con abundante información al respecto.
Atentos saludos
Sureño
Gracias Sureño , soy de la època que no habia internet y tenerla despuès era cara ! .

Por suerte en este Foro complemento muchas cosas con foristas quye ya NO están u otros que participan poco , amén de tener dichas armas lo que incrementa el conocerlas mejor .

Saludos y a las Ordenes (:T:)
La envidia...el arma del incompetente.
Avatar de Usuario
PuertoArgentino
Usuario
Usuario
Mensajes: 1002
Registrado: Dom Abr 22, 2012 9:43 pm
Ubicación: CABA

Re: Base de datos Sistema Colt 1927

Mensaje por PuertoArgentino » Mar Dic 13, 2016 11:02 am

Te adjunto información dada por el forista Sherman:

El Ejercito adquirio 44,060 pistolas Sistema Colt que llevan numeros de serie comprendidos entre el 24001 y el 93122. Obviamente no todas las Sistema Colt con numero de serie en este rango pertenecieron al Ejercito, pero absolutamente todas las Sistema de dotacion de Ejercito tienen numero de serie en este rango. Hay que tener presente que las Sistema recicladas son armas ex-Ejercito por lo que a pesar de que perdieron el Escudo Nacional y el marcaje EJERCITO ARGENTINO conservan su numero de serie original. De esto se desprende que la Sistema n/s 10043? no fue de dotacion de Ejercito y por lo tanto no es una Sistema reciclada.

Dado que tu pistola posee el serial 91XXX, la falta de marcajes a los que haces referencias puede obedecer a que la pistola sea una de aquellas que fueron devueltas a fábrica para ser reacondicionadas, en cuyo caso el escudo de fuerza, leyenda y otras marcas fueron borrados durante el proceso. De todas maneras, de ser ese el caso, hay otras características que podrían ayudarte a saber si tu arma es una de estas (sentido apaisado de la numeración, presencia de asteriscos *F, * ó ¨B etc). Acá subo una foto de una Sistema que reúne esas condiciones para que observes si existe alguna similitud con la tuya.

Es una posibilidad, pero dado el serial de tu pistola, al menos es una posibilidad "cierta".

Imagen
Avatar de Usuario
Sureño
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2606
Registrado: Vie Sep 03, 2010 1:56 am

Re: Base de datos Sistema Colt 1927

Mensaje por Sureño » Mar Dic 13, 2016 11:47 am

Puerto Argentino, muchisimas gracias por su aporte, la que adquirí fue repavonada y lamentablemente perdió muchos marcajes, entre ellos el número a la derecha del armazón, (aunque conserva el que esta dentro del mismo, detrás del muelle real), y letras afines. De los dos cargadores que me dieron, un venía con numeración, obvio nada que ver con el de la pistola y otro que nunca lo deben haber usado pues la muesca del mismo no llegaba a la uña del reten del cargador por lo que no trababa. Quien me la vendió me dijo que un armero de Bs As compro varias en una venta de la Policía Federal, las repavonó y las vendió, ese armero hace mucho se fue de mi zona. Voy a tratar de levantar algunas fotos,......... si puedo. Ahaaajjj

Atentos saludos
"Tenedor" de un Colt Python. Perché? "perché mi piace". Frase birlada a un Usuario destacado.
Responder

Volver a “Coleccionismo de Armas antiguas, Cartuchos y Militaria”