Quien sabe que es???

Todo tipo de armas antiguas, cartuchos y militaria
Responder
Avatar de Usuario
nashitus
Mensajes: 36
Registrado: Lun Oct 19, 2015 9:20 pm
Ubicación: Tandil

Quien sabe que es???

Mensaje por nashitus » Mié Oct 28, 2015 4:25 pm

Alguien sabe la historio de esta espada de caza?

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
“Todos somos muy ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.” Albert Einstein
Avatar de Usuario
parachute1996
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 15106
Registrado: Sab Mar 27, 2010 9:06 pm

Re: Quien sabe que es???

Mensaje por parachute1996 » Mié Oct 28, 2015 7:08 pm

Acá en este post le han dicho que arma es y los cuños que tienen y quien la fabrico .

viewtopic.php?f=15&t=139492

Si quizás pregunta también en armas blancas ? ...alguno le puede dar mas idea .

(:T:)
La envidia...el arma del incompetente.
Avatar de Usuario
nashitus
Mensajes: 36
Registrado: Lun Oct 19, 2015 9:20 pm
Ubicación: Tandil

Re: Quien sabe que es???

Mensaje por nashitus » Mié Oct 28, 2015 8:15 pm

Si, ese post lo lei si lo hice yo, pero como me dijeron que era una espada antigua lo publique aca para que me den mas datos , si es que alguien sabe.
“Todos somos muy ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.” Albert Einstein
Avatar de Usuario
Scaramouche
Mensajes: 393
Registrado: Vie Ene 06, 2012 3:31 pm

Re: Quien sabe que es???

Mensaje por Scaramouche » Jue Oct 29, 2015 12:41 pm

En una humilde opinión, no se trata de una espada de caza... no con ese recazo, tan recta y con ese vaceo que tiene aires de una bayoneta.
Está muy prolija la ornamentación con un grabado al ácido estilo alemán con hojas de roble, pero posee ese cabo tan espantoso (con un pomo de aluminio??). Un buen platero podría hacer un lindo trabajo.
Avatar de Usuario
nashitus
Mensajes: 36
Registrado: Lun Oct 19, 2015 9:20 pm
Ubicación: Tandil

Re: Quien sabe que es???

Mensaje por nashitus » Jue Oct 29, 2015 5:29 pm

Si, bien dicho, es horrible, segun lo que averigue se lo han cambiado por el 50 o 60 y empieza con una bombita de plata algo de cuerno unos separadores de acrilico marron y cremita bastantes feas, y para terminarla peor, la ultima parte es de aluminio, gracias a dios que la hoja es hermosa, pero no se bien la antiguedad
“Todos somos muy ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.” Albert Einstein
Avatar de Usuario
lugerp08
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7294
Registrado: Lun Nov 10, 2008 4:19 pm
Ubicación: Rosario

Re: Quien sabe que es???

Mensaje por lugerp08 » Jue Oct 29, 2015 5:37 pm

Parecerìa que usaron una hoja de bayoneta para hacer una espada de caza. No aseguro que sea asì, pero es lo que me parece a mì. Tal vez usaron una hoja "surplus", la grabaron y la exportaron a la Argentina.

Acà podes ver algunos ejemplos de espadas de caza,
https://www.google.com.ar/search?q=germ ... p650NyA%3D

Saludos

Mario
Si vis pacem, para bellum

BOICOT A MEGATONE MIENTRAS APOYE A LA R.A.D.

MI ARMA, MI DERECHO. DESARMEN A LOS DELINCUENTES

mienten.com.ar
Avatar de Usuario
mike22
Mensajes: 797
Registrado: Jue Dic 20, 2007 11:20 pm
Ubicación: Capital Federal - Argentina

Re: Quien sabe que es???

Mensaje por mike22 » Vie Oct 30, 2015 8:55 pm

Por qué espada de caza? Yo diría que es un Facón caronero. Si fuera de mi abuelo, buscaría un buen platero y le haría hacer un cabo que vista esa hoja.
Saludos.
Avatar de Usuario
nashitus
Mensajes: 36
Registrado: Lun Oct 19, 2015 9:20 pm
Ubicación: Tandil

Re: Quien sabe que es???

Mensaje por nashitus » Sab Oct 31, 2015 9:04 am

Me dijeron que era una espada de caza o como lo llaman aca facon, espada de caza le dicen en europa, el mango se lo voy a modificar, pero no se que le puedo poner en el medio para que quede de la epoca, todo plata me parece mucho, plata y cuero queda lindo pero no seria tanto de la epoca, plata y ciervo?
“Todos somos muy ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.” Albert Einstein
Avatar de Usuario
mike22
Mensajes: 797
Registrado: Jue Dic 20, 2007 11:20 pm
Ubicación: Capital Federal - Argentina

Re: Quien sabe que es???

Mensaje por mike22 » Sab Oct 31, 2015 9:21 am

nashitus escribió:Me dijeron que era una espada de caza o como lo llaman aca facon, espada de caza le dicen en europa, el mango se lo voy a modificar, pero no se que le puedo poner en el medio para que quede de la epoca, todo plata me parece mucho, plata y cuero queda lindo pero no seria tanto de la epoca, plata y ciervo?

Un cabo de Plata galloneado quedaría espectacular y si lo acompañas con una vaina en cuero crudo con puntera y bocavaina de plata un lujo. Pero bueno, es cuestion de gustos.
Saludos
Avatar de Usuario
nashitus
Mensajes: 36
Registrado: Lun Oct 19, 2015 9:20 pm
Ubicación: Tandil

Re: Quien sabe que es???

Mensaje por nashitus » Sab Oct 31, 2015 2:00 pm

Despues tengi que ir a charlar con un sogero amigo que trabaja también en plata a ver que es lo que podemos hacer.
“Todos somos muy ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.” Albert Einstein
Responder

Volver a “Coleccionismo de Armas antiguas, Cartuchos y Militaria”