Saludos.
hermoso juguetito!!!! sera un destornillador? jajajajaja para la cartera de la dama y el bolsillo del caballero. si es FM , es bueno...Lecoq escribió: ↑Mar Mar 18, 2025 2:44 pmHola, buen día. Hace mucho que no subo un post al foro, porque no tenía nada interesante para aportar. Hasta que apareció esta cosa entre las posesiones de un amigo fallecido. Hemos especulado mucho con amigos pero nada, el típico “hablando sin saber”. Por eso les pido ayuda para identificar esta "cosa" de Fabricaciones Militares. No sé si este es el sitio, pero es el único que se me ocurre. Mide cerrado 11 cm de largo por 2,5 cm de diámetro y abierto con el "mango" colocado 16,5 cm. Van las fotos:
![]()
![]()
![]()
![]()
Saludos.
Hola Alonso, la lapiceras simuladas, que son calibre 22 lr. son de fuego anular, las conozco, es como dice Parker.
Hola Lecop, se fabricaron unas cuantas en la década del 70, para los altos jefes, en FM y talleres militares, siguen habiendo por ahí, pero como dice Alonso son prohibidas por no tener registración y ser un arma oculta.Lecoq escribió: ↑Mar Mar 18, 2025 5:35 pmHola, si bien tiene una aguja de percusión, primero que es, si fuera el caso, de fuego central, por lo que el .22 o sus familiares están descartados. Segundo, el diámetro interno del supuesto alojamiento del cartucho es aproximado de un .32 ACP y el interior está roscado. Tercero, si se pudiera "roscar" un cartucho no tiene recámara que lo contenga, o sea.... Cuarto, difícil (aunque nunca se sabe) que FM fabrique un arma prohibida. En un momento se me cruzó que fuera un iniciador (por percusión) de un estopín de mecha rápida de minería, pero no encuentro nada. Lo curioso es que tenga número de serie. Seguimos con la incógnita. Saludos.
Si es identico, entonces e de ser para ese uso.PARKER escribió: ↑Sab Mar 22, 2025 9:20 pmHasta donde yo sé no se trata de un probador de fulminantes, sino de eun lanzador de una bengala de mano. Lamentablemente no encuentro las fotos de las bengalas hechas por FM, sin embargo acá subo un link donde hay un artefacto idéntico de procedencia española
https://old.municion.org/noletal/manual.htm
Saludos!