Listado de marcajes en pistolas Sistema Colt

Todo tipo de armas antiguas, cartuchos y militaria
Responder
Sherman
Usuario
Usuario
Mensajes: 1800
Registrado: Jue Jun 18, 2009 9:15 pm

Listado de marcajes en pistolas Sistema Colt

Mensaje por Sherman » Mié Abr 10, 2019 10:30 pm

A continuación sigue un listado de los marcajes que se han observado en el lado derecho de la corredera en pistolas Sistema Colt fabricadas por la DGFM:

Ejército Argentino
Ministerio del Interior/ Policia de los Territorios Nacionales
Aeronáutica Argentina
Policía Federal
Policía de la Provincia de Buenos Aires
Gendarmería Nacional
Republica Argentina / Marina de Guerra
C.F.S.
Secretaría de Comunicaciones
Policía Marítima
P.N.M.

Se ha reportado que existen al menos dos pistolas marcadas:

Altos Hornos Zapla

Aportes, correcciónes y observaciones serán agradecidas.
carabina
Mensajes: 38
Registrado: Vie Mar 29, 2019 3:04 pm

Re: Listado de marcajes en pistolas Sistema Colt

Mensaje por carabina » Jue Abr 11, 2019 4:29 pm

DGFM FMAP SISTEMA

De la Policia Provincia de Bs As hay differences marcajes a continuacion

Policia de la Provincia de BA en Cal .45 ACP
Policia de la Provincia de BA estampada arriva en la corredera Policia de CBA en Cal .45

Policia de la Provincia de BA escudo sist. colt Cal 11.25 mm. Mod. 1927 Transf a cal 22 LR por EST. Venturini S.A. en Cal . 22
Policia de la Provincia de BA SIN escudo Transf a cal 22 LR por EST. Venturini S.A. en Cal .22

Policia de la Provincia de BA sin escudo (sin otro de conversion) pero es conversion Marcati Bataan Cal. 22
Policia de la Provincia de BA escudo Transf Bataan-Cal .45 a 22 Largo Industrias Marcati SCA Cal . 22
Policia de la Provincia de BA (IZQ) sin escudo Sist. Colt Cal 11.25mm mod 1927; izquierda de la corredera DGFM FMAP Pol Provincia BA arriba de DGFM FMAP , NO marcado conversion Marcati Bataan Cal .22

Ejercito Argentino hay 3 estampados differences Typo I II Y III siguiendo el Libra de Gherovici Cal .45

IP NO marcaje de DGFM FMAP (ojo IP NO EP) Cal .45

Sist. Colt. Cal 11.25mm. Mod. 1927; la comercial Cal .45

Sin marcaje; izquierda de corredera con el FM logo Fábrica Militar de Armas Portátiles-Rosario sistema Colt Cal 11.25mm- Industrial Argentina Cal .45

Policia Maritima SIN escudo Sist. Colt. Cal 11.25mm. Mod. 1927; izq DGFM FMAP
Policia Maritima escudo Colt. Cal 11.25mm. Mod. 1927; izq DGFM FMAP

PMN escudo; izquierda de corredera con el FM logo Fábrica Militar de Armas Portátiles-Rosario sistema Colt Cal 11.25mm- Industrial Argentina Cal .45

Esto es lo que puedo agregar y aportar para la
Gracias
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Listado de marcajes en pistolas Sistema Colt

Mensaje por calupa » Sab Abr 13, 2019 12:29 pm

Y las E.P.?
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Sherman
Usuario
Usuario
Mensajes: 1800
Registrado: Jue Jun 18, 2009 9:15 pm

Re: Listado de marcajes en pistolas Sistema Colt

Mensaje por Sherman » Sab Abr 13, 2019 1:06 pm

Gracias por los aportes. Antes de ampliar la lista que aparece mas arriba quisiera saber si hay algun otro marcaje que fue omitido. Nuevamente gracias.
carabina
Mensajes: 38
Registrado: Vie Mar 29, 2019 3:04 pm

Re: Listado de marcajes en pistolas Sistema Colt

Mensaje por carabina » Sab Abr 13, 2019 4:44 pm

url=https://postimg.cc/WqrMJHmH]Imagen[/url]

Imagen

Estas 22 estan omitidas de las lista pero yo ni las he visto ni las tengo. Estas fotos son del libro de Clawson.

Con respecto a la “EP” no va a estar en mi lista. En mi humilde opinion es del Ejército Paraguayo y no me compro la leyenda de que les borraron las patas de la “E” para transformarla en “I” . Mi “IP” no tiene ningún rasguño alrededor de las letras IP. Mi IP esta marcada en la corredera parte delantera izquierda “Made in Argentina “ que supongo que lo puso el importador.

Gracias
Sherman
Usuario
Usuario
Mensajes: 1800
Registrado: Jue Jun 18, 2009 9:15 pm

Re: Listado de marcajes en pistolas Sistema Colt

Mensaje por Sherman » Sab Abr 13, 2019 10:37 pm

Las pistolas Sistema Colt calibre 22 que aparecen en fotografías en el libro de Charles Clawson formaban parte del patrimonio del Museo Tecnológico de la Fabrica Domingo No se saben si estas pistolas eran ejemplares únicos o se fabricaron en cantidades presumiblemente reducidas. Respecto de las pistolas Sistema Colt marcadas I.P. y E.P. ambas existen y son genuinas. El relato del ex empleado de Matheu que apareció en la revista Magnum y que luego se repitió muchas veces es incorrecto. En la actualidad existen en manos de coleccionistas privados muchas mas pistolas marcadas I.P. que las marcadas E.P. Muchas de las pistolas marcadas E.P. llevan el marcaje D.G.F.M.-(F.M.A.P.) lo que revela cual fue el origen de estas amas, en cambio las marcadas I.P. no llevan ningún marcaje que indica su origen y sus numeros de serie, aunque correlativos, son de un formato atipico. Insisto, ambas variantes son genuinas pero el relato conocido y repetido es incorrecto y lleva a confusión.
carabina
Mensajes: 38
Registrado: Vie Mar 29, 2019 3:04 pm

Re: Listado de marcajes en pistolas Sistema Colt

Mensaje por carabina » Dom Abr 14, 2019 3:16 pm

Aclaro que estoy de acuedo. Los dos marcajes son originales y geniunos pero son completamente differentes.

La IP tiene marcaje the numero de serie en el armazon a la derecha y "CAL 45 ACP" en la corredera a la derecha
arriba en la corredera "IP y el numero de serie" entre la mira trasera y el ejection port. Numero de serie en el canon visto en la camara.
"made in Argentina" en la corredera parte anterior izquierda e "IP" en el armazon cerca del slide stop a la izquierda. Y "Century Arms INC ST ALBANS VT CAL 45 ACP" abajo en el armazon.

La EP los marcajes que vi son: Numero de serie en el armazon a la derecha; arriba en la corredera y en el canon por el ejection port. Marcaje "EP" a la derecha en la corredera.

Estas son mis observaciones. Ninguna de las dos tiene el marcaje DGFM FMAP. Tengo fotos.

Sherman si tenes foto de la "EP" con marcaje DGFM FMAP, por favor me la pasas asi la pongo en mi carpeta. Nunca observe una con EP y DGFM FMAP.

Gracias
Sherman
Usuario
Usuario
Mensajes: 1800
Registrado: Jue Jun 18, 2009 9:15 pm

Re: Listado de marcajes en pistolas Sistema Colt

Mensaje por Sherman » Dom Abr 14, 2019 7:50 pm

Fotografías de una pistola Sistema Colt con los marcajes D.G.F.M.-(F.M.A.P.) y E.P. pueden encontrarse en el sitio de Rock Island Auction en la subastada de Febrero del año 2015. Un dato de interés es que esta pistola perteneció al coleccionista argentino Jorge Arbones.
carabina
Mensajes: 38
Registrado: Vie Mar 29, 2019 3:04 pm

Re: Listado de marcajes en pistolas Sistema Colt

Mensaje por carabina » Lun Abr 15, 2019 12:10 am

Pass I as horas bus and pero no lo encounter, me poses pasar el enlaze por favor
Gracias!
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Listado de marcajes en pistolas Sistema Colt

Mensaje por calupa » Lun Abr 15, 2019 9:24 am

carabina escribió:
Dom Abr 14, 2019 3:16 pm
Aclaro que estoy de acuedo. Los dos marcajes son originales y geniunos pero son completamente differentes.

La IP tiene marcaje the numero de serie en el armazon a la derecha y "CAL 45 ACP" en la corredera a la derecha
arriba en la corredera "IP y el numero de serie" entre la mira trasera y el ejection port. Numero de serie en el canon visto en la camara.
"made in Argentina" en la corredera parte anterior izquierda e "IP" en el armazon cerca del slide stop a la izquierda. Y "Century Arms INC ST ALBANS VT CAL 45 ACP" abajo en el armazon.

La EP los marcajes que vi son: Numero de serie en el armazon a la derecha; arriba en la corredera y en el canon por el ejection port. Marcaje "EP" a la derecha en la corredera.

Estas son mis observaciones. Ninguna de las dos tiene el marcaje DGFM FMAP. Tengo fotos.

Sherman si tenes foto de la "EP" con marcaje DGFM FMAP, por favor me la pasas asi la pongo en mi carpeta. Nunca observe una con EP y DGFM FMAP.

Gracias
La mía los tiene así.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Sherman
Usuario
Usuario
Mensajes: 1800
Registrado: Jue Jun 18, 2009 9:15 pm

Re: Listado de marcajes en pistolas Sistema Colt

Mensaje por Sherman » Lun Abr 15, 2019 8:43 pm

Las fotografías de la Sistema marcada EP pueden encontrarse buscando en google usando las palabras: rockisland auction lot 1618. Suerte!
Avatar de Usuario
AconcaguaE
Mensajes: 625
Registrado: Sab Oct 25, 2014 1:55 pm
Ubicación: US

Re: Listado de marcajes en pistolas Sistema Colt

Mensaje por AconcaguaE » Jue Abr 18, 2019 12:28 pm

Buen día Don Sherman,

Es este el link de la pistola que ud menciona?

https://www.rockislandauction.com/detai ... ic-pistols

Saludos
No matter how well built, no matter how wisely ruled, the sun eventually sets on every empire...
Avatar de Usuario
parachute1996
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 15102
Registrado: Sab Mar 27, 2010 9:06 pm

Re: Listado de marcajes en pistolas Sistema Colt

Mensaje por parachute1996 » Jue Abr 18, 2019 6:20 pm

Sherman escribió:
Sab Abr 13, 2019 10:37 pm
Respecto de las pistolas Sistema Colt marcadas I.P. y E.P. ambas existen y son genuinas. El relato del ex empleado de Matheu que apareció en la revista Magnum y que luego se repitió muchas veces es incorrecto. En la actualidad existen en manos de coleccionistas privados muchas mas pistolas marcadas I.P. que las marcadas E.P. Muchas de las pistolas marcadas E.P. llevan el marcaje D.G.F.M.-(F.M.A.P.) lo que revela cual fue el origen de estas amas, en cambio las marcadas I.P. no llevan ningún marcaje que indica su origen y sus numeros de serie, aunque correlativos, son de un formato atipico. Insisto, ambas variantes son genuinas pero el relato conocido y repetido es incorrecto y lleva a confusión.

Referente a lo resaltado , principalmente por lo leído en la Revista Magnum el autor de la mencionada nota ( Sr Eduardo Fontenla ) trata de buscar los datos mas precisos sobre las " polémicas " ( así lo define ) pistolas marcadas I.P y E.P. debido también a otras publicaciones de ese entonces que el menciona recurre a los viejos empleados de FM donde él escribe sobre el relato de un empleado ( son varios los consultados ) ; sin embargo el mismo autor ( página 32 , revista Magnum Nº167 ) dice :

" Si usted está leyendo estas líneas ( año 2003 ) , tiene algo que aportar a la historia de las I.P./E.P. , por favor , comuniquese con la redacción , ya ya que aparte de misteriosa ahora es polémica " .

Debido al paso de 16 años entre la nota y este interesante tema en el Foro ...

mi consulta es : ¿ cual es la actual fuente y veraz , de referencia dentro de la historia de las Pistolas Sistemas 1927 que dilucidan la historia de estos misteriosos marcajes ; para determinar que son dos cuños diferentes acorde la información actualmente existente ? , dejando lo escrito por Charles W. Clawson ; ya que el suscrito ( y como muchos ) desconocen esta interrogante .

Saludos (:T:)
La envidia...el arma del incompetente.
Sherman
Usuario
Usuario
Mensajes: 1800
Registrado: Jue Jun 18, 2009 9:15 pm

Re: Listado de marcajes en pistolas Sistema Colt

Mensaje por Sherman » Jue Abr 18, 2019 10:07 pm

El enlace que aparece mas arriba corresponde a la subasta de la pistola Sistema Colt marcada E.P. a la que hice referencia. Esta pistola fue propiedad del coleccionista argentino que fuera residente en los EEUU Jorge Arbones.

Muy posiblemente nunca se conozca la historia de las Sistema Colt marcadas I.P. Sin embargo si se comparan las Sistema Colt marcadas I.P. con las marcadas E.P. resulta evidente que los marcajes de las E.P. no pudieron haberse transformado en los de las I.P. tal como se describe en la revista Magnum. Lamentablemente no tengo fotografías de estas pistolas para subir al foro. De poder subir fotografías la polémica se resolvería inmediatamente. Los interesados en este tema podrán ver una Sistema marcada E.P. siguiendo el enlace que aparece más arriba. Una búsqueda de imágenes de internet permitira ver al menos una de las marcadas I.P. Si se realiza este ejercicio sera obvio que los marcajes E.P. no se convirtieron en los de las I.P. Será interesante conocer los comentarios de los foristas que hayan hecho esta comparación.
Avatar de Usuario
parachute1996
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 15102
Registrado: Sab Mar 27, 2010 9:06 pm

Re: Listado de marcajes en pistolas Sistema Colt

Mensaje por parachute1996 » Jue Abr 18, 2019 11:19 pm

Sherman escribió:
Jue Abr 18, 2019 10:07 pm
El enlace que aparece mas arriba corresponde a la subasta de la pistola Sistema Colt marcada E.P. a la que hice referencia. Esta pistola fue propiedad del coleccionista argentino que fuera residente en los EEUU Jorge Arbones.

Muy posiblemente nunca se conozca la historia de las Sistema Colt marcadas I.P. Sin embargo si se comparan las Sistema Colt marcadas I.P. con las marcadas E.P. resulta evidente que los marcajes de las E.P. no pudieron haberse transformado en los de las I.P. tal como se describe en la revista Magnum. Lamentablemente no tengo fotografías de estas pistolas para subir al foro. De poder subir fotografías la polémica se resolvería inmediatamente. Los interesados en este tema podrán ver una Sistema marcada E.P. siguiendo el enlace que aparece más arriba. Una búsqueda de imágenes de internet permitira ver al menos una de las marcadas I.P. Si se realiza este ejercicio sera obvio que los marcajes E.P. no se convirtieron en los de las I.P. Será interesante conocer los comentarios de los foristas que hayan hecho esta comparación.

La pistola que Usted hace referencia de la subasta la cual perteneciera al sr Jorge Arbones ( el mismo que dijo en su momento el mito y perjuraba que las Ballester Molina fueron hechas con el acero del Graf Spee ) , es la MISMA pistola en referencia de la Revista Magnum sobre las Sistemas marcadas E.P. .

La pistola E.P. Número 05 ( Página 30 ) , recordemos también que el sr Arbones escribía y colaboraba en dicha publicación .

Imagen

Así mismo recuerdo que al fallecimiento de dicho coleccionista un Forista realizó un post sobre las pistolas de la colección que salieron a subasta y las comentamos :

http://www.fullaventura.com/foro/viewtopic.php?t=130225

Con lo que Usted dice : " Sin embargo si se comparan las Sistema Colt marcadas I.P. con las marcadas E.P. resulta evidente que los marcajes de las E.P. no pudieron haberse transformado en los de las I.P. tal como se describe en la revista Magnum. " .

Por lo que Usted asevera y al haber visto las pistolas con ambos marcajes SEGURO es así como lo menciona , siendo DOS marcajes diferentes y en dos lugares diferentes ; E.P. en la corredera lado derecho y I.P. en el armazón en la zona del guardamonte lado izquierdo .

Por eso menciono el articulo de la revista dejando el Autor de la nota ( que alguna pistola debió haber visto junto con la de Arbones ) abierta esa duda ( y solicitando más datos ) NO aseverando lo dicho por el antiguo operario de FM .

Saludos (:T:)
La envidia...el arma del incompetente.
Sherman
Usuario
Usuario
Mensajes: 1800
Registrado: Jue Jun 18, 2009 9:15 pm

Re: Listado de marcajes en pistolas Sistema Colt

Mensaje por Sherman » Vie Abr 19, 2019 1:26 pm

Fotografías de alta resolución de una pistola Sistema Colt marcada I.P. y el texto que aparece en el libro de Charles Clawson sobre estas armas pueden encontrarse en el sitio de rockislandauction.com, en la subasta del 12 de Septiembre de 2014, lote 654. El texto de Clawson es interesante. A pesar de no llevar la numeración usual que permite saber la fecha de fabricación, haciendo un análisis de las características de las pistolas I.P. se puede estimar entre que años fueron fabricadas. Dejaré este análisis para más adelante.
Avatar de Usuario
parachute1996
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 15102
Registrado: Sab Mar 27, 2010 9:06 pm

Re: Listado de marcajes en pistolas Sistema Colt

Mensaje por parachute1996 » Vie Abr 19, 2019 2:18 pm

Sherman escribió:
Vie Abr 19, 2019 1:26 pm

Fotografías de alta resolución de una pistola Sistema Colt marcada I.P. y el texto que aparece en el libro de Charles Clawson sobre estas armas pueden encontrarse en el sitio de rockislandauction.com, en la subasta del 12 de Septiembre de 2014, lote 654. El texto de Clawson es interesante. A pesar de no llevar la numeración usual que permite saber la fecha de fabricación, haciendo un análisis de las características de las pistolas I.P. se puede estimar entre que años fueron fabricadas. Dejaré este análisis para más adelante.

En la pagina 1911Forum . com hace años aparecio una Sistema 1927 marcada IP , fotos de mejor resolución que las del libro de Clawson .

Las conjeturas sean basadas en el libro de Charles W. Clawson como en el de Alex Gherovici ( Military pistols of Argentina ) , marcan de que NO hay una información precisa , inclusive puede ser la no tan descabellada teoría de que I.P. sea "Institutos Penales " ( y más realista ) .

Pistola Sistema 1927 marcada I.P. :

Imagen

Imagen

(:T:)
La envidia...el arma del incompetente.
Avatar de Usuario
gnb1967
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8643
Registrado: Sab Ago 30, 2008 10:35 pm
Ubicación: C.A.B.A.

Re: Listado de marcajes en pistolas Sistema Colt

Mensaje por gnb1967 » Mié Jun 05, 2019 4:21 pm

Una consulta, si las E.P. no tienen marca. ¿Como se registran?
Un abrazo
Gustavo
Sherman
Usuario
Usuario
Mensajes: 1800
Registrado: Jue Jun 18, 2009 9:15 pm

Re: Listado de marcajes en pistolas Sistema Colt

Mensaje por Sherman » Mié Jun 05, 2019 7:16 pm

La pistola E.P. numero de serie 05 que se ve más arriba esta marcada en el lado izquierdo de la corredera D.G.F.M.-(F.M.A.P.).
Avatar de Usuario
Fede-FM
Mensajes: 96
Registrado: Jue Dic 28, 2017 4:27 pm

Re: Listado de marcajes en pistolas Sistema Colt

Mensaje por Fede-FM » Mar Jun 18, 2019 1:53 pm

Buenas tardes,

Poseo una sistema Colt, (del año 58) sin marcajes ni escudos. Mi tío quien la adquirió sin uso prácticamente, según me comentó, era del Banco Nación.. Tengo entendido que no hay muchas sin Marcaje, pero a ciencia cierta no lo sé.
Saludos!!
"Cuando la patria está en peligro todo está permitido, excepto no defenderla" Bahía Blanca, Pcia. Bs. As
Sherman
Usuario
Usuario
Mensajes: 1800
Registrado: Jue Jun 18, 2009 9:15 pm

Re: Listado de marcajes en pistolas Sistema Colt

Mensaje por Sherman » Mié Jun 19, 2019 9:40 am

Fede: ¿podrias dar mas detalles sobre esta Sistema? ¿A que te referís a que tu Sistema no tiene marcajes? ¿No tiene absolutamente ningún marcaje o solo tiene marcado el lado izquierdo de la corredera D.G.F.M.-(F.M.A.P.) y en el lado derecho de la corredera SIST COLT CAL 11.25mm MOD 1927? Dado que sabes el año de fabricación parecería tener un numero de serie de 5 dígitos. Desde ya gracias por compartir esta información.
Avatar de Usuario
Fede-FM
Mensajes: 96
Registrado: Jue Dic 28, 2017 4:27 pm

Re: Listado de marcajes en pistolas Sistema Colt

Mensaje por Fede-FM » Mié Jun 19, 2019 10:33 am

Sherman escribió:
Mié Jun 19, 2019 9:40 am
Fede: ¿podrias dar mas detalles sobre esta Sistema? ¿A que te referís a que tu Sistema no tiene marcajes? ¿No tiene absolutamente ningún marcaje o solo tiene marcado el lado izquierdo de la corredera D.G.F.M.-(F.M.A.P.) y en el lado derecho de la corredera SIST COLT CAL 11.25mm MOD 1927? Dado que sabes el año de fabricación parecería tener un numero de serie de 5 dígitos. Desde ya gracias por compartir esta información.
Estimado, perdón me expresé mal...no tiene escudos de ninguna fuerza, si, las inscripciones que menciona de ambos lados. La numeración son 6 digitos. 1011xx. En algun post subí las fotos, tendría que buscarlas. Es mas, recuerdo que ud las comentó.

saludos,
"Cuando la patria está en peligro todo está permitido, excepto no defenderla" Bahía Blanca, Pcia. Bs. As
Avatar de Usuario
Scaramouche
Mensajes: 393
Registrado: Vie Ene 06, 2012 3:31 pm

Re: Listado de marcajes en pistolas Sistema Colt

Mensaje por Scaramouche » Lun May 25, 2020 12:46 pm

Resucito este post con un pequeño aporte
Gran parte de lo que Charles Clawson sabe sobre la Sistema está elaborado con información que le otorgó el ingeniero Enrique Chichizola. Persona que designaron en ese momento para brindar los datos que requería Clawson para realizar su trabajo. Según lo comentado en su momento por el propio ingeniero.
Circulan también -y por más triste que sea escribirlo- rumores acerca de pantógrafos mal intencionados y su contribución a la aparición de pistolas (obvio que muy costosas) con marcajes raros.
Saludos
Sherman
Usuario
Usuario
Mensajes: 1800
Registrado: Jue Jun 18, 2009 9:15 pm

Re: Listado de marcajes en pistolas Sistema Colt

Mensaje por Sherman » Lun May 25, 2020 4:58 pm

Interesante el aporte del forista Scaramouche identificando a la persona que preparó el paquete de información que la DGFM le envió a Charles Clawson y que utilizó como referencia para escribir el capítulo dedicado a las pistolas Sistema Colt que aparece en el libro de su autoría sobre las Colt Government Model. En dicho libro Clawson le agradece al director de Matheu y a Enrique Cichizola a quien identifica como el Director del Museo Tecnológico de la fabrica Domingo Matheu. Sería interesante conocer cuales son los marcajes “inusuales” a los que Scaramouche hace referencia para estar alertados en caso de encontrarlos.
BULL2021
Mensajes: 3
Registrado: Mié Jul 08, 2020 10:21 pm

Re: Listado de marcajes en pistolas Sistema Colt

Mensaje por BULL2021 » Mié Jul 08, 2020 10:36 pm

Hola !..Un gusto sumarme al grupo y compartir la pasion por nuestros juguetes.
BULL2021
Mensajes: 3
Registrado: Mié Jul 08, 2020 10:21 pm

Re: Listado de marcajes en pistolas Sistema Colt

Mensaje por BULL2021 » Mié Jul 08, 2020 10:47 pm

Alguien me puede explicar como subir fotos ?, Gracias..
BULL2021
Mensajes: 3
Registrado: Mié Jul 08, 2020 10:21 pm

Re: Listado de marcajes en pistolas Sistema Colt

Mensaje por BULL2021 » Mié Jul 08, 2020 11:26 pm

En cuanto aprenda a subir fotos les mando un ejemplar con un marcaje y un numero que seguramente nunca lo vieron...orgullo siento por el
y con ustedes quiero compartirlo
Responder

Volver a “Coleccionismo de Armas antiguas, Cartuchos y Militaria”