Que revolver es¿?

Todo tipo de armas antiguas, cartuchos y militaria
Responder
Rocky91
Mensajes: 7
Registrado: Lun Jul 17, 2017 11:31 am

Que revolver es¿?

Mensaje por Rocky91 » Mar Jul 18, 2017 11:31 am

bueno como dije en la presentación, herede 2 revolver calibre .32 no tengo mucha información sobre los mismos. Googleando no encuentro casi nada.
les adjuntos las imágenes.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Rocky91
Mensajes: 7
Registrado: Lun Jul 17, 2017 11:31 am

Re: Que revolver es¿?

Mensaje por Rocky91 » Mar Jul 18, 2017 11:32 am

la primera foto fue un infiltrado
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Que revolver es¿?

Mensaje por venatro » Mar Jul 18, 2017 1:15 pm

El "arma" de arriba parece ser un Bagual u otra arma del tipo nacional, de pésima calidad y peligroso uso. El niquelado es una copia española del S&W Hand Ejector, tampoco es un arma de calidad amen que el estado de conservación deja que desear. No vale la pena registrarlos a mi entender, yo los mandaría a desguace.
Slds.
Avatar de Usuario
parachute1996
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 15100
Registrado: Sab Mar 27, 2010 9:06 pm

Re: Que revolver es¿?

Mensaje por parachute1996 » Mar Jul 18, 2017 8:25 pm

Rocky91 escribió:la primera foto fue un infiltrado
El de abajo creo que es un Orbea Hermanos y como dijo Venatro copia de los SW, calibre .32 Largo , la marca lo dice y se puede leer en los grabados encima del cañón .

Si es un Orbea Hnos : dentro de todo no eran malos y de revólveres españoles estaban bien conceptuados .

Saludos (:T:)
La envidia...el arma del incompetente.
Avatar de Usuario
lugerp08
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7292
Registrado: Lun Nov 10, 2008 4:19 pm
Ubicación: Rosario

Re: Que revolver es¿?

Mensaje por lugerp08 » Jue Jul 20, 2017 8:45 pm

El primero parece un Bagual 6, .22 corto. Una basura nacional, en el calibre que mas muertes ocasionaba alla por los 60.

El otro, si no leo mal es marca DREADNOUGHT, y si es así fue hecho por ERRASTI Hnos. de Éibar.

Diria que es calidad mediocre, pare DEFENSA SIRVE, pero no creo que para mucho mas que eso. NADA QUE VER CON LOS ORBEA HNOS. que eran muy buenos revólveres

Saludos

Mario
Si vis pacem, para bellum

BOICOT A MEGATONE MIENTRAS APOYE A LA R.A.D.

MI ARMA, MI DERECHO. DESARMEN A LOS DELINCUENTES

mienten.com.ar
juma
Usuario
Usuario
Mensajes: 1471
Registrado: Jue Ago 25, 2011 12:47 am
Ubicación: Montevideo

Re: Que revolver es¿?

Mensaje por juma » Jue Jul 20, 2017 10:29 pm

Como te dice Mario, la marca Dreadnought (fijate para confirmar que dice la inscripcion o subi una foto clara) estaba registrada por Antonio Errasti de Eibar que fabricaba copias tanto de los revolveres S&W como ese y tambien Colt. Lo que me llama la atención es el marcaje del lado derecho de la empuñadura con la Corona y las letras S A, como haciendo referencia al fabricante de Eibar Suinaga & Aramberri que tambien fabrico copias de los referidos revolveres. Un poco de la historia de Errasti:
Antonio Errasti Ibarzabal fue un operario de Tomás Urizar que se estableció por su cuenta en 1904, año en que registró el logo “AE” para distinguir armas de fuego. No obstante, es en el año 1906 que aparece en la Matricula Industrial de Eibar, declarando una plantilla de seis operarios hasta 1910, que declaró ocho. En 1908, Gregorio de Múgica lo decía dedicado a la fabricación de revólveres Puppy y Velodog, pero su primera patente la obtuvo en 1907, por “Un revolver de ordenanza”. Era de “introducción” y describía el modelo francés de 1892. Entre 1911 y 1914 figuraba entre los talleres con plantilla entre 10 y 20 operarios, que en 1915 se redujo a seis. En 1916 figuraba en el grupo de talleres con 20- 30 operarios y en 1917 en el de los de 30-40. En los años 1918-20 acusó la crisis de la posguerra, figuraba entre aquellos con 10-20 operarios, en los años 1921-23 volvía a figurar entre aquellos con 20-30 operarios, produciendo revólveres y pistolas automáticas, la fabricación de estas últimas la inició durante la Gran Guerra.

Saludos
Acqua alle funi!!
Avatar de Usuario
lugerp08
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7292
Registrado: Lun Nov 10, 2008 4:19 pm
Ubicación: Rosario

Re: Que revolver es¿?

Mensaje por lugerp08 » Jue Jul 20, 2017 11:25 pm

juma escribió:Como te dice Mario, la marca Dreadnought (fijate para confirmar que dice la inscripcion o subi una foto clara) estaba registrada por Antonio Errasti de Eibar que fabricaba copias tanto de los revolveres S&W como ese y tambien Colt. Lo que me llama la atención es el marcaje del lado derecho de la empuñadura con la Corona y las letras S A, como haciendo referencia al fabricante de Eibar Suinaga & Aramberri que tambien fabrico copias de los referidos revolveres. Un poco de la historia de Errasti:
Antonio Errasti Ibarzabal fue un operario de Tomás Urizar que se estableció por su cuenta en 1904, año en que registró el logo “AE” para distinguir armas de fuego. No obstante, es en el año 1906 que aparece en la Matricula Industrial de Eibar, declarando una plantilla de seis operarios hasta 1910, que declaró ocho. En 1908, Gregorio de Múgica lo decía dedicado a la fabricación de revólveres Puppy y Velodog, pero su primera patente la obtuvo en 1907, por “Un revolver de ordenanza”. Era de “introducción” y describía el modelo francés de 1892. Entre 1911 y 1914 figuraba entre los talleres con plantilla entre 10 y 20 operarios, que en 1915 se redujo a seis. En 1916 figuraba en el grupo de talleres con 20- 30 operarios y en 1917 en el de los de 30-40. En los años 1918-20 acusó la crisis de la posguerra, figuraba entre aquellos con 10-20 operarios, en los años 1921-23 volvía a figurar entre aquellos con 20-30 operarios, produciendo revólveres y pistolas automáticas, la fabricación de estas últimas la inició durante la Gran Guerra.

Saludos
¡Que buena información que tenes juma! ¡Da gusto leerte!


Saludos

Mario
Si vis pacem, para bellum

BOICOT A MEGATONE MIENTRAS APOYE A LA R.A.D.

MI ARMA, MI DERECHO. DESARMEN A LOS DELINCUENTES

mienten.com.ar
juma
Usuario
Usuario
Mensajes: 1471
Registrado: Jue Ago 25, 2011 12:47 am
Ubicación: Montevideo

Re: Que revolver es¿?

Mensaje por juma » Vie Jul 21, 2017 12:53 pm

El mérito es tuyo Mario, porque lograste leer "Dreadnought" , a mi me tenía intrigado la marca S.A. de Suinaga y Aramberri con una tremenda corona junto con las palabras Trade Mark. Vamos a ver si el que realizó la consulta tiene a bien responder y confirma lo que dice sobre el caño.
Abrazo
Acqua alle funi!!
Avatar de Usuario
oski52
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11395
Registrado: Vie Ago 22, 2014 4:23 pm

Re: Que revolver es¿?

Mensaje por oski52 » Vie Jul 21, 2017 4:49 pm

juma escribió:Como te dice Mario, la marca Dreadnought (fijate para confirmar que dice la inscripcion o subi una foto clara) estaba registrada por Antonio Errasti de Eibar que fabricaba copias tanto de los revolveres S&W como ese y tambien Colt. Lo que me llama la atención es el marcaje del lado derecho de la empuñadura con la Corona y las letras S A, como haciendo referencia al fabricante de Eibar Suinaga & Aramberri que tambien fabrico copias de los referidos revolveres. Un poco de la historia de Errasti:
Antonio Errasti Ibarzabal fue un operario de Tomás Urizar que se estableció por su cuenta en 1904, año en que registró el logo “AE” para distinguir armas de fuego. No obstante, es en el año 1906 que aparece en la Matricula Industrial de Eibar, declarando una plantilla de seis operarios hasta 1910, que declaró ocho. En 1908, Gregorio de Múgica lo decía dedicado a la fabricación de revólveres Puppy y Velodog, pero su primera patente la obtuvo en 1907, por “Un revolver de ordenanza”. Era de “introducción” y describía el modelo francés de 1892. Entre 1911 y 1914 figuraba entre los talleres con plantilla entre 10 y 20 operarios, que en 1915 se redujo a seis. En 1916 figuraba en el grupo de talleres con 20- 30 operarios y en 1917 en el de los de 30-40. En los años 1918-20 acusó la crisis de la posguerra, figuraba entre aquellos con 10-20 operarios, en los años 1921-23 volvía a figurar entre aquellos con 20-30 operarios, produciendo revólveres y pistolas automáticas, la fabricación de estas últimas la inició durante la Gran Guerra.

Saludos

(:R:) (:R:) (:R:) (-H-) (-H-)
"Observa, planea, ejecuta.

Saludos cordiales
Oscar
juma
Usuario
Usuario
Mensajes: 1471
Registrado: Jue Ago 25, 2011 12:47 am
Ubicación: Montevideo

Re: Que revolver es¿?

Mensaje por juma » Vie Jul 21, 2017 8:05 pm

Gracias Oscar, aqui va un poco mas de información sobre las armas fabricadas por Suinaga y Aramberri, una carabina "Jupiter" con un estilo muy particular.
Imagen
Un revolver muy parecido al que se muestra en el post, con la marca S A de Suinaga y Aramberri con las letras entrelazadas también del lado derecho, y la inscripcion de los fabricantes marcada sobre el cañon, cosa que lo diferencia del otro si se confirma que la inscripcion dice Dreadnought, podria ser fabricado por S,A. para Errasti.
Imagen
Imagen
Imagen
Mario, se que te gusta la información abundante, asi que ahi está graficamente.
Saludos
Acqua alle funi!!
Rocky91
Mensajes: 7
Registrado: Lun Jul 17, 2017 11:31 am

Re: Que revolver es¿?

Mensaje por Rocky91 » Dom Jul 23, 2017 4:19 pm

Si el caño dice revolvers dreadnought pate nt 5 avril 1917 11 june 23 july 1918.
El otro 32 que más tarde subiré fotos es similar varían cosas como empuñadura gatillo un poco más largo. En el cañón dice the new arms company pat 20 march 19017 25 de june 1907
Pat 29 november 1907 10 mai 1907
Rocky91
Mensajes: 7
Registrado: Lun Jul 17, 2017 11:31 am

Re: Que revolver es¿?

Mensaje por Rocky91 » Dom Jul 23, 2017 4:33 pm

Responder

Volver a “Coleccionismo de Armas antiguas, Cartuchos y Militaria”