podrian nombrar las armas reglamentarias de las fuerzas argentinas de los ultimos 100 años

Todo tipo de armas antiguas, cartuchos y militaria
Responder
el furtivo
Mensajes: 963
Registrado: Mar Ene 29, 2008 9:59 pm
Ubicación: buenos aires

podrian nombrar las armas reglamentarias de las fuerzas argentinas de los ultimos 100 años

Mensaje por el furtivo » Dom May 28, 2017 1:33 pm

hola , me surjio una duda de chusma . cuales son o fueron las armas cortas y largas de las fuerzas argentinas policia y ejercito hasta la actualidad ( marcas modelos y calibres ) , tambien tengo otra duda en que año dejaron de usar el revolver
no tengo mas istrusion que la del gaucho su escuela lazo boliadora espuela poncho rebenque y facon
sebastian987sw
Mensajes: 296
Registrado: Vie May 12, 2017 6:07 pm

Re: podrian nombrar las armas reglamentarias de las fuerzas argentinas de los ultimos 100 años

Mensaje por sebastian987sw » Dom May 28, 2017 2:15 pm

el furtivo escribió:hola , me surjio una duda de chusma . cuales son o fueron las armas cortas y largas de las fuerzas argentinas policia y ejercito hasta la actualidad ( marcas modelos y calibres ) , tambien tengo otra duda en que año dejaron de usar el revolver
Mi humilde aporte en cuanto a armas cortas de Ejercito desde los años 40; Sistema Colt 1927 cal 11,25 mm. , Pistola Ballester Molina cal. 11,25 mm, Pistola FN Browning 9 mm (año de inicio 1967?).
En la actualidad Browning FM 95 y FM02AR ambas 9 mm., y 2 marcas mas segun se lee en una fuenta relativamente confiable, Wikipedia; Glock 17 cal. 9 mm. (solo oficiales), Heckler & Koch P9 y P9S (segun la pagina provista para Fuerzas Especiales). Tambien nombra Bersa Thunder 9 mm.
Saludos.
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15865
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: podrian nombrar las armas reglamentarias de las fuerzas argentinas de los ultimos 100 años

Mensaje por Marcos-45 » Dom May 28, 2017 2:21 pm

No tengo datos concretos pero el Colt Police Possitive fue usado por la policia de provincia de Bs As hasta la decada del 30 o 40 seguramente.
Una pena que hayan dejado de usar la 45... Lejos mas efectiva para parar simios... (:R:) que la 9 mm...
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Neptuno
Mensajes: 216
Registrado: Vie Oct 16, 2015 9:34 am
Ubicación: Rosario

Re: podrian nombrar las armas reglamentarias de las fuerzas argentinas de los ultimos 100 años

Mensaje por Neptuno » Dom May 28, 2017 8:36 pm

Uff, que pregunta.
El primer fusil reglamentario adoptado oficialmente fue el Reminton 1879 (Patria), de ahí el Mauser 1891, el 1909 y el Fal. En menores cantidades se usan los M 16, M 4 y el Steyr Aug. Marina uso también los Garand Bereta y los FN 49; y también tienen Famas; la fuerza aérea tiene Sig 550 creo. Antes de estas armas se usaron modelos anteriores del Remington, algunos Mauser 1891 y diversas carabinas, mayormente de origen norteamericano. En cuanto a avancargas había de todo, te recomiendo que leas Las armas de fuego en la historia argentina, de Rafael Demaria.
En armas cortas se utilizaron revólveres y pistolas sistema Lefaucheux; revólveres S & W modelo 3, Ludwig Loewe, Tranter, etc. Luego los Colt en 38 Colt, la pistola Manlicher en 7,63 y el resto ya te lo dijeron en un post anterior.
Esto que escribí es solo una parte, es un tema mas que largo y seguro me olvide de nombrarte una buena cantidad de armas.
Saludos. Neptuno
Sherman
Usuario
Usuario
Mensajes: 1800
Registrado: Jue Jun 18, 2009 9:15 pm

Re: podrian nombrar las armas reglamentarias de las fuerzas argentinas de los ultimos 100 años

Mensaje por Sherman » Vie Jun 02, 2017 8:29 pm

Con gusto puedo hacer una lista de las armas reglamentarias pero habria que indicar cual es la FA o FS que le interesa y cual es el periodo en cuestion. Le interesa realmente los últimos 100 años o los siglos XX y XXI?
Avatar de Usuario
ruso16
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4180
Registrado: Sab Ene 10, 2015 6:39 pm
Ubicación: Playa Dorada ( Mar Del Plata)

Re: podrian nombrar las armas reglamentarias de las fuerzas argentinas de los ultimos 100 años

Mensaje por ruso16 » Lun Jun 05, 2017 2:22 pm

Marcos-45 escribió:No tengo datos concretos pero el Colt Police Possitive fue usado por la policia de provincia de Bs As hasta la decada del 30 o 40 seguramente.
Una pena que hayan dejado de usar la 45... Lejos mas efectiva para parar simios... (:R:) que la 9 mm...
Y los derechos humanos? Venga AC en 4,5!
Uno no es el quien dice ser, sino, el que termina siendo.
Ericopsenda
Mensajes: 3
Registrado: Sab Jun 03, 2017 2:40 pm

Re: podrian nombrar las armas reglamentarias de las fuerzas argentinas de los ultimos 100 años

Mensaje por Ericopsenda » Mar Jun 20, 2017 5:53 pm

Si te llegas por el museo de armaste la nación en calle santa fe al 700, ahí vas a ver todas las armas de dotación de las fuerzas armadas.
Esta muy bueno. Recomendable
Responder

Volver a “Coleccionismo de Armas antiguas, Cartuchos y Militaria”