bala F A M M A P , saben el origen , algun dato?

Todo tipo de armas antiguas, cartuchos y militaria
Responder
el furtivo
Mensajes: 963
Registrado: Mar Ene 29, 2008 9:59 pm
Ubicación: buenos aires

bala F A M M A P , saben el origen , algun dato?

Mensaje por el furtivo » Sab Abr 29, 2017 1:57 pm

hola vi una bala que en el culote tenia el año y decia F A M M A P . saben algo de esta municion cualquier dato se los agradesco
Última edición por el furtivo el Dom Abr 30, 2017 12:54 am, editado 1 vez en total.
no tengo mas istrusion que la del gaucho su escuela lazo boliadora espuela poncho rebenque y facon
Avatar de Usuario
parachute1996
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 15100
Registrado: Sab Mar 27, 2010 9:06 pm

Re: bala F A M M A P , saben el origen , algun dato?

Mensaje por parachute1996 » Sab Abr 29, 2017 6:13 pm

el furtivo escribió:hola vi una vala que en el culote tenia el año y decia F A M M A P . saben algo de esta municion cualquier dato se los agradesco
Fábrica Argentina Militar de Municiones de Armas Portátiles

(:T:)
La envidia...el arma del incompetente.
sargento
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 2135
Registrado: Lun Dic 17, 2007 3:46 pm
Ubicación: A 10 minutos de Fort Knox

Re: bala F A M M A P , saben el origen , algun dato?

Mensaje por sargento » Sab Abr 29, 2017 11:10 pm

La respuesta del Maestro Parachute,es correcta;pero,fijate muy bien si después de FAMMAP,no tiene "B"
Esto es solo curiosidad

Atte....sargento
Si no tienes nada que hacer,por favor,no lo hagas acá.-
Avatar de Usuario
chalilero
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Lun Ene 17, 2011 2:20 pm
Ubicación: LA PAMPA

Re: bala F A M M A P , saben el origen , algun dato?

Mensaje por chalilero » Dom Abr 30, 2017 12:36 pm

FAMAP
Fabrica Argentina de Municiones de Armas Portátiles Borghi Prov. de Santa Fe

F.M.M.A.P.
Fabrica Militar de Municiones de Armas Portales Borghi Prov. de Santa fe

F.M.M.A.P. " B "
Fabrica Militar de Municiones de Armas Portátiles de Borghi Borghi Prov. de Santa Fe

Se estampa la " B " en el cuño para diferenciarlas de la Munición de la Fabrica Militar de Municiones de Armas Portátiles de San Francisco Córdoba. Que usaban en el cuño las mismas iniciales de identificación, agregandoce las iniciales de procedencia.

F.M.M.A.P. S.F.

Como detalle, la iniciales del cuño pueden tener punto o no estampado entre letras.
A igual que el año de fabricación estampado puede estar enmarcado entre Barras, Puntos, Estrellas, dos Círculos Concentricos o no tener nada.

PD. no soy coleccionista, soy usuario en esta calibre, del que he disfrutado desde los 9 años que fue mi bautismo de fuego.
Un día tras mucha pólvora quemada en este glorioso y noble, me propuse completar mas no sea un Peine de 5 de cada una........se me vino una pared encima, lo que creía serian dos o tres cuños se transformaron en un mundo, como las figuritas, algunas muy difíciles de conseguir de las cuales solo tengo una foto como referencia.
A la amistad y a la caza hay que dedicarle tiempo, mucho tiempo.
Intuir descubrir perseguir abatir repartir compartir espontanea con incertidumbre.
Responder

Volver a “Coleccionismo de Armas antiguas, Cartuchos y Militaria”