algunas dudas de clu

Despejar dudas acerca de la Agencia Nacional de Materiales Controlados
Responder
Avatar de Usuario
fernando_celi
Mensajes: 226
Registrado: Dom May 31, 2009 12:00 pm
Ubicación: la plata

algunas dudas de clu

Mensaje por fernando_celi » Mar Jun 02, 2009 8:09 am

hola a todos, bueno llego el dia, me compre mi primer escopeta y tengo que tramitar la clu, aca en la plata me cobran $590 en una armeria, y mi duda esta referida al valor del tramite, yo no se si me estan matando o esta bien, en el precio incluye la transferencia del arma. pero a ESTO HAY QUE SUMARLE LO QUE ME COBREN EN EL TIRO (QUE NO SE LO QUE SALE) el psicologico y el fisico, les agradeceria si alguien me dice como ahorrar unos mangos en el tramite, les comento que tiempo me sobra. bueno les dejo un abrazo a todos!!!
Avatar de Usuario
Julian
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 6336
Registrado: Sab Mar 08, 2008 6:17 pm

Re: algunas dudas de clu

Mensaje por Julian » Mar Jun 02, 2009 12:54 pm

Leete este topic: http://foro.fullaventura.com/viewtopic.php?f=47&t=8525

Si tenés tiempo, no uses armería. Te despluman, no apuran tu trámite, te dejan de garpe... buscate psicólogo que te firme (en el foro alguna vez postearon un médico legista psiquiatra y tirador creo), hacete un checkeo médico de rutina con tu obra social si tenés, y si te da todo OK, pedile ahí al doc "ya que está todo bien, no me firma el apto físico de este formulario?"

Lo más crítico es el apto psiquiátrico. Imprimite de la web el certificado para que firmen el médico y el otro para el psiquiatra. Cuando tengas ese, recién ahí hacete un viaje al renar y comprá todos los formularios, ponete a gastar plata en instructor de tiro/idoneidad (preguntá en los polígonos y tiros federales, acá tenés un montón de teléfonos: http://maps.google.com/maps/ms?ie=UTF8& ... 3b5dc0&z=4 ) y etc - tené en cuenta que desde que se te firma el primer papel, estás obligado a completar todo en 60 días o se vence.

Cuando tengas todo (psíquico, físico, 06 de idoneidad firmado por instructor y sellado por el polígono, fotos correctamente sacadas, medio de vida) te vas al renar otra vez y lo presentás y que te tomen las huellas para antecedentes. Meté también la transferencia del arma. No te vayas sin tu número de trámite.

A los 10 días empezá a romper a diario por teléfono al 4371-8989 interno 145 (llamá cerca del mediodía) para ver el estado de tu trámite, hasta que te digan que está completo. Andá y retirá.

Y a disfrutar!
Avatar de Usuario
fernando_celi
Mensajes: 226
Registrado: Dom May 31, 2009 12:00 pm
Ubicación: la plata

Re: algunas dudas de clu

Mensaje por fernando_celi » Mar Jun 02, 2009 7:19 pm

sos un grande!!! gracias por la ayuda
Responder

Volver a “ANMaC”