ERROR en CLU...

Despejar dudas acerca de la Agencia Nacional de Materiales Controlados
Responder
Bogus
Mensajes: 11
Registrado: Mié Feb 24, 2021 7:19 pm

ERROR en CLU...

Mensaje por Bogus » Mié Feb 24, 2021 7:33 pm

Luego de aguardar pacientemente 5 meses finalmente salió mi trámite de CLU y Tenencia.
Pero como todo puede fallar....hay un error tanto en la credencial de la CLU como la de la tenencia.

El tema es que figura mal mi segundo nombre.

El resto de la información está correcta (DNI, Apellido, primer nombre, marca del arma, tipo, número de serie).

En la armeria me dijeron que retire no obstante tanto el arma como las credenciales y que espere "un par de meses" a qué se vaya normalizando la situación en ANMAC para solucionarlo.

Quiero aclarar que evidentemente esto se ha tratado de un error de Anmac, ya que la armeria me mostró el formulario impreso presentado (la copia) y además tanto mi recibo de sueldos como el certificado de antecedentes estaba con mi segundo nombre correcto.

Apelo al conocimiento y buena voluntad de algún forista que tal vez haya vivido la misma situación o acaso tenga conocimiento de cuál sería el trámite a realizar. Sería una rectificación o debería presentar el trámite de cero (es decir aportando nuevamente la documentación).

Y por otro lado, sería riesgoso trasladarme a un Tiro Federal o Polígono para hacer uso del arma dado este error formal?

Desde ya, muchas gracias

Saludos!!
gianca
Mensajes: 302
Registrado: Dom Oct 25, 2020 3:53 pm

Re: ERROR en CLU...

Mensaje por gianca » Mié Feb 24, 2021 11:51 pm

Estoy en exactamente la misma. Mal escrito el segundo nombre, más allá que todo lo presentado estaba OK.

Por ahora me salió sólo el CLU por lo que esperaremos a que salga la tenencia y ahí presentaremos una nota y reclamo.
Morran
Mensajes: 26
Registrado: Jue Nov 12, 2020 10:33 pm

Re: ERROR en CLU...

Mensaje por Morran » Jue Feb 25, 2021 12:20 am

A mi me salio mal la fecha de nacimiento. Pero fue mal llenado el formulario por la armeria.
Ya de esto un mes que fui a firmar los papeles. Me dieron el mismo formulario con aclaraciones de que debia arreglarse y tuve que firmar Formulario Ley 23979. De todo esto se encarga la armeria. Lamentablemente se retraso el tramite pero bueno. Tambien me paso por no revisar por ir a las apuradas.
Ricmar
Mensajes: 94
Registrado: Dom Dic 27, 2020 7:09 pm

Re: ERROR en CLU...

Mensaje por Ricmar » Jue Feb 25, 2021 1:55 am

Buenas noches, me pasó en dos oportunidades, en una escopeta Maverick le pusieron " un caño tiro a tiro" y lo hice modificar a "escopeta de repetición" como corresponde, luego una pistola Bersa con el número invertido ej: en vez de xxx323 le pusieron xxx232.
El problema radica en que en un eventual control la documentación no se corresponde con el arma transportada y en el caso del nombre tal vez se lo pueda pilotear ante el evidente error dislexico y que es hasta entendible ya que todo lo demás coincide.
SOLUCIÓN: debe remitir copia de lo presentado para demostrar que el error es de ellos y copia de la tenencia o CLU quedando en su poder las originales mal hechas y que deberá entregar cuando lleguen las correctas, en caso que el problema sea de números y/o modelos o mecanismos deben enviarse fotos claras del error puntual cometido por ellos. LA EMISIÓN DE LA NUEVA DOCUMENTACION NO DEBE TENER COSTO, tal vez se aventuren a solicitarle la compra de alguna estampilla para correspondencia, ante lo cual queda en cada uno aceptar o no. Reciban cordiales saludos desde Salta.
Extraño el Royal Blue Finish de mi Python y el Black Satin de mi Sig Sauer P226
Avatar de Usuario
oski52
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11395
Registrado: Vie Ago 22, 2014 4:23 pm

Re: ERROR en CLU...

Mensaje por oski52 » Jue Feb 25, 2021 10:31 am

(:U:) (:U:) (:U:)
"Observa, planea, ejecuta.

Saludos cordiales
Oscar
Avatar de Usuario
Ivael Tercero
Mensajes: 928
Registrado: Sab Mar 23, 2019 8:56 pm
Ubicación: Madrid, España

Re: ERROR en CLU...

Mensaje por Ivael Tercero » Jue Feb 25, 2021 12:34 pm

parecemos el congo
Traigo equilibrio al foro siendo un mal necesario
Comentarios directo al hueso.
Avatar de Usuario
Bull Barrel
Usuario
Usuario
Mensajes: 1198
Registrado: Mar Ene 06, 2015 12:47 pm
Ubicación: Gran Buenos Aires - Zona Oeste

Re: ERROR en CLU...

Mensaje por Bull Barrel » Jue Feb 25, 2021 7:06 pm

Ivael Tercero escribió:
Jue Feb 25, 2021 12:34 pm
parecemos el congo
Parecemos?
El secreto de la riqueza no esta en cuanto dinero lograste juntar, sino en cuanto tiempo te das para disfrutar de lo que te gusta.
Avatar de Usuario
Ivael Tercero
Mensajes: 928
Registrado: Sab Mar 23, 2019 8:56 pm
Ubicación: Madrid, España

Re: ERROR en CLU...

Mensaje por Ivael Tercero » Jue Feb 25, 2021 9:04 pm

si el sistema estaria informatizado, con herramientas de control esto no sucederia nunca.
telefono urristi gestion 12 meses para terminar un tramite
Traigo equilibrio al foro siendo un mal necesario
Comentarios directo al hueso.
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10704
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: ERROR en CLU...

Mensaje por TrUmAn » Vie Feb 26, 2021 4:26 am

El Congo es Suiza comparado con nosotros....

Al colega forista con el error en el segundo nombre....tranquilo, es un simple error administrativo. Bajo ningun punto de vista puede traerte un problema legal o similar. Disfruta el arma tranquilamente. En el peor de los casos cuando quieras venderla si el lacayo K del anmac es muy atento y compara con tu dni te va a pedir rectificarlo antes, pero seria una guachada ya que la estarias vendiendo.

Distinta seria la situacion ante un error grosero en el numero de serie o tu nombre completo o algo que pueda brindar lugar a duda sobre el arma o tu identidad.

Abzo
Bogus
Mensajes: 11
Registrado: Mié Feb 24, 2021 7:19 pm

Re: ERROR en CLU...

Mensaje por Bogus » Vie Feb 26, 2021 9:12 am

TrUmAn escribió:
Vie Feb 26, 2021 4:26 am
El Congo es Suiza comparado con nosotros....

Al colega forista con el error en el segundo nombre....tranquilo, es un simple error administrativo. Bajo ningun punto de vista puede traerte un problema legal o similar. Disfruta el arma tranquilamente. En el peor de los casos cuando quieras venderla si el lacayo K del anmac es muy atento y compara con tu dni te va a pedir rectificarlo antes, pero seria una guachada ya que la estarias vendiendo.

Distinta seria la situacion ante un error grosero en el numero de serie o tu nombre completo o algo que pueda brindar lugar a duda sobre el arma o tu identidad.

Abzo
Muchas gracias TrUmAn, sí, yo pensé lo mismo, pero viste que como vivimos en Argentina.....cualquier cosa era esperable. De hecho para rectificarlo me piden que entregue las credenciales en la presentación del trámite (no cuando me dan las otras). O sea que yo me quedo sin CLU y lo que es peor, sin tenencia.....es decir, me quedo con un arma de guerra en mi casa y ningún documento que acredite mi titularidad.....
ABrazo!
Avatar de Usuario
Ivael Tercero
Mensajes: 928
Registrado: Sab Mar 23, 2019 8:56 pm
Ubicación: Madrid, España

Re: ERROR en CLU...

Mensaje por Ivael Tercero » Vie Feb 26, 2021 11:36 am

Bogus escribió:
Vie Feb 26, 2021 9:12 am
TrUmAn escribió:
Vie Feb 26, 2021 4:26 am
El Congo es Suiza comparado con nosotros....

Al colega forista con el error en el segundo nombre....tranquilo, es un simple error administrativo. Bajo ningun punto de vista puede traerte un problema legal o similar. Disfruta el arma tranquilamente. En el peor de los casos cuando quieras venderla si el lacayo K del anmac es muy atento y compara con tu dni te va a pedir rectificarlo antes, pero seria una guachada ya que la estarias vendiendo.

Distinta seria la situacion ante un error grosero en el numero de serie o tu nombre completo o algo que pueda brindar lugar a duda sobre el arma o tu identidad.

Abzo
Muchas gracias TrUmAn, sí, yo pensé lo mismo, pero viste que como vivimos en Argentina.....cualquier cosa era esperable. De hecho para rectificarlo me piden que entregue las credenciales en la presentación del trámite (no cuando me dan las otras). O sea que yo me quedo sin CLU y lo que es peor, sin tenencia.....es decir, me quedo con un arma de guerra en mi casa y ningún documento que acredite mi titularidad.....
ABrazo!
excelente apreciacion inteligente del caso
estas son los casos por los que deberiamos tener lobby en redes sociales para dar a mostrar lo incompetente del trabajo que estan haciendo (al mismo tiempo adjuntar sueldos y beneficios de esta gente)
mi sueño es un programa semanal que muestre 2 o 3 casos de estos por semana , i have a dream dijo martin luther
Traigo equilibrio al foro siendo un mal necesario
Comentarios directo al hueso.
Responder

Volver a “ANMaC”