Consulta Mannlicher 1895

Despejar dudas acerca de la Agencia Nacional de Materiales Controlados
Responder
chonan

Consulta Mannlicher 1895

Mensaje por chonan » Mié Abr 01, 2020 10:41 pm

Hola gente como estan? les queria hacer una consulta tecnica.

a los 15 años mi viejo me regalo una carabina mannlicher m95 de caballeria Austro-Hungara en calibre 8x50.

el arma jamas estuvo registrada por Renar o Anmac obviamente.

ese calibre tengo entendido ya no se fabrica hace añares!!

hace falta registrarla?

saludos.
Cuando el gobierno viola los derechos del pueblo, la insurrección es el más sagrado de los derechos y el más indispensable de los deberes.
maxrios

Re: Consulta Mannlicher 1895

Mensaje por maxrios » Jue Abr 02, 2020 12:38 am

Lamentablemente si.
Saludos
Max
ots03
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Mensaje por ots03 » Jue Abr 02, 2020 9:14 pm

Si podes empadronarla o re empadronarla..

Si esta en buen estado deberia poder usarse (no importa que el calibre sea raro..aqui salvo 5 calibres de fusil todos los demas lo son jaja ademas con lo que sale la municion factory todo tirador usual recarga.
Por lo que vi se pueden reformar vainas 7.62 ruso, puntas tendras que medir anima y pedirte el molde apropiado afuera, lo mismo con los dies..(es 8x50 seguro ? tb se recamaro 8x56)
chonan

Mensaje por chonan » Jue Abr 02, 2020 11:47 pm

gracias! ya me pongo con eso entonces.

maxrios, yo también pensaba que estaba en 8x56, pero para mi sorpresa en una de las tantas expoarmas que fui, conseguí un peine con 5 municiones 8x56 para mannlicher m95....o sorpresa!! no entran en la recamara!! por lo tanto, esta en 8x50.

si bien es verdad que la mayoria fue recamarado a 8x56, tengo entendido que en America el ejercito Chileno compro estas carabinas a principios del 19 y en calibre 8x50.
se ve que alguna cruzo la cordillera y termino en mis manos jajaa.

la modificación de la recamara a 8x56 fue posterior y quedaron como armas para reservistas en alemania y otros paises.

la realidad es que siendo un arma que no posee un gran valor de colección, tengo mas ganas de pasarlo a 8x57 que si es esta vigente y se consigue municion factory...por lo tanto creo que me conviene primero recamarar y lugo reempadronar verdad?

saludos.
Cuando el gobierno viola los derechos del pueblo, la insurrección es el más sagrado de los derechos y el más indispensable de los deberes.
maxrios

Mensaje por maxrios » Vie Abr 03, 2020 1:21 am

Lo que corresponde es reempadronar con el calibre original por si va a inspeccion y despues solicitar el cambio de calibre.
Se debe hacer con armero matriculado, el que debe emitir la certificacion correspondiente al trabajo.
al reves es para problemas.
Saludos
Max
ots03
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Mensaje por ots03 » Vie Abr 03, 2020 9:29 am

Si no tiene ningun papel,si, lo mas sano es recamararlo antes al calibre definitivo.. Pero el caño es de anima mas gruesa que el 8x57 y la vaina tb ..no es posible hacerlo de manera eficiente salvo reemplazo de cañon..Mejor ahorrate complicaciones y compra elementos de recarga 8x50 que en eeuu se consigue todo.
Si va a inspeccion cagaste yo ni en repedo les daria una excusa para que anmac me pida un arma.. ni se las daria.
chonan

Mensaje por chonan » Vie Abr 03, 2020 3:13 pm

ots03 escribió:
Vie Abr 03, 2020 9:29 am
Si no tiene ningun papel,si, lo mas sano es recamararlo antes al calibre definitivo.. Pero el caño es de anima mas gruesa que el 8x57 y la vaina tb ..no es posible hacerlo de manera eficiente salvo reemplazo de cañon..Mejor ahorrate complicaciones y compra elementos de recarga 8x50 que en eeuu se consigue todo.
Si va a inspeccion cagaste yo ni en repedo les daria una excusa para que anmac me pida un arma.. ni se las daria.
tenes razon! estuve revisando medidas y en el 8x57 la vaina es muy distinta.

el tema de la recarga es que no hago, y deberia aprender todo nuevamente...

vamos a ver si lo reempadrono y por ahi lo cambalacheo por algo ajajja...cuanto podra valer???

saludos.
Responder

Volver a “ANMaC”