Duda sobre tarjeta de consumo

Despejar dudas acerca de la Agencia Nacional de Materiales Controlados
Responder
lucas740

Duda sobre tarjeta de consumo

Mensaje por lucas740 » Lun Feb 10, 2020 5:03 pm

Buenas tardes. En unos días presento todos los papeles para tramitar la cédula de legítimo usuario, y tengo la siguiente duda:
Voy a presentar a su vez el trámite para tenencia de una o dos pistolas (una 9mm y una 22lr). Mi duda es:
Sobre el tema de la tarjeta de consumo, tengo que solicitar una por cada arma/calibre que vaya a adquirir o una sola tarjeta alcanza para poder comprar municiones para ambas pistolas?
desde ya muchas gracias!
stenka_razin
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Contactar:

Re: Duda sobre tarjeta de consumo

Mensaje por stenka_razin » Lun Feb 10, 2020 6:05 pm

lucas740 escribió:
Lun Feb 10, 2020 5:03 pm
Buenas tardes. En unos días presento todos los papeles para tramitar la cédula de legítimo usuario, y tengo la siguiente duda:
Voy a presentar a su vez el trámite para tenencia de una o dos pistolas (una 9mm y una 22lr). Mi duda es:
Sobre el tema de la tarjeta de consumo, tengo que solicitar una por cada arma/calibre que vaya a adquirir o una sola tarjeta alcanza para poder comprar municiones para ambas pistolas?
desde ya muchas gracias!
La TCCM la pedis POR CALIBRE, y te dan solamente una por vez. En tu caso, si no tenias armas en esos calibres, tenes que pedir TCCM para el 9 y el .22

Ahora bien, en el futuro te podes comprar toda la coleccion primavera-verano de Glock en 9 mm, que no te van a exigir ni dar otra TCCM en ese calibre hasta que agotes (o digas que has agotado) la presente. Y pagues, claro................ (:N) (:N) (:N) (:N)
El camino del infierno está empedrado de buenas intenciones
Natoch

Mensaje por Natoch » Lun Feb 10, 2020 8:28 pm

stenka_razin escribió:
Lun Feb 10, 2020 6:05 pm
... que no te van a exigir ni dar otra TCCM en ese calibre hasta que agotes (o digas que has agotado) la presente. Y pagues, claro................ (:N) (:N) (:N) (:N)
Esa parte no es tan así.

Yo tengo dos TCCM de 9mm, y dos en .308w; y ninguna está llena. Pasa que como las tenencias me las tramitan las mismas armerías donde compro el arma, directamente solicitan la TCCM.
stenka_razin
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Contactar:

Mensaje por stenka_razin » Lun Feb 10, 2020 8:57 pm

Mientras las compres te las van a dar, pero algun dia va a saltar que tenes dos, por los numeros de las TCCM.

Por otro lado, no te genera ninguna ventaja porque tu limite de tenencia no esta dado por la TCCM, esa solamente te marca el limite de adquisciion (que es el mismo).

Podes comprar tu limite todos los dias sin problemas.
El camino del infierno está empedrado de buenas intenciones
mrglock

Mensaje por mrglock » Lun Feb 10, 2020 11:15 pm

Y como pequeño aporte, tampoco podria tener almacenadas mas cantidad del limite de que establece la tarjeta de consumo
Saludos
lucas740

Mensaje por lucas740 » Mar Feb 11, 2020 10:32 am

Muchas gracias a todos por sus respuestas, quedó despejada la duda. (:Q:)
chelin82
Gran usuario
Gran usuario

Mensaje por chelin82 » Mar Feb 11, 2020 11:01 am

stenka_razin escribió:
Lun Feb 10, 2020 8:57 pm
Mientras las compres te las van a dar, pero algun dia va a saltar que tenes dos, por los numeros de las TCCM.

Por otro lado, no te genera ninguna ventaja porque tu limite de tenencia no esta dado por la TCCM, esa solamente te marca el limite de adquisciion (que es el mismo).

Podes comprar tu limite todos los dias sin problemas.
La ventaja que le veo a tener más de una tarjeta para el mismo calibre, o que la tarjeta tuviera más renglones sería la posiblidad de comprar de a poco...

Ejemplo: está semana compro una caja de orbeas verde y veo como tiran en el finde. Si me gustan compro más, sino compro otra de las rojas y la pruebo... Y a la otra semana una de cci. Así hasta que encuentre la que le guste a mí arma... Y no tener que hacer todo el gasto en una compra para no ocupar renglones...
Ahora sí se puede hacer ( si es legal) o no, no lo sé.
Saludos
oski52
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Mensaje por oski52 » Mar Feb 11, 2020 11:14 am

No hace falta que pidas nada, ellos consultan sus registros y si no tenés sí o sí te la generan. quedate tranquilo.
"Observa, planea, ejecuta.

Saludos cordiales
Oscar
randall58
Gran usuario
Gran usuario

Mensaje por randall58 » Mar Feb 11, 2020 3:32 pm

Estimado, como le dijeron, se pide una tarjeta por cada calibre que vas a registrar (pedir tenencia en tu caso 9mm y 22)
Cuando generas o te genera via sigimac la armería el trámite de tenencia de las armas, tenes o tienen que agregar (si no tenes arma declarada en ese calibre/s y con tarjeta c.cm) de esos calibres, a la solicitud, la pertinente tarjeta de control de consumo de munición, cuyo costo se agrega al tramite de tenencia.
El ANMAC, por su cuenta no te genera nada, te paraliza (observa) el tramite de tenencia de las armas si no generaste Tarjeta Control Consumo Munición y pagaste.
Es el LU quien debe generar el pedido via sigimac o la armeria-en caso de que lo haces por esa via el tramite (tenencia y tccm) (-Y)
chango-sebastian

Mensaje por chango-sebastian » Mar Feb 11, 2020 10:22 pm

la única ventaja que veo yo de tener dos o mas tarjetas de consumo al mismo tiempo, es que cuando se te termine una tenes al toke la otra para seguir comprando (a veces demoran y te quedas sin tarjeta para poder comprar muni) aparte es una inversión ya que van aumentando...
sebastian de firmat.-
Mariano1909

Mensaje por Mariano1909 » Dom Feb 16, 2020 11:27 am

Hola. Yo poseo 2 cara buenas 22lr y tengo una tarjeta de muni para cada una d ellas. . Lo bueno es que tenés el doble de renglones ya que no tienen muchos cada una y se agotan rápido si no compras en grandes cantidades cada vez.
Responder

Volver a “ANMaC”