Revolver Registrado en el REPAR

Despejar dudas acerca de la Agencia Nacional de Materiales Controlados
Responder
pucara54
Mensajes: 9
Registrado: Dom Abr 28, 2019 11:20 am

Revolver Registrado en el REPAR

Mensaje por pucara54 » Dom Abr 28, 2019 12:08 pm

Hola mi nombre es Jorge, soy nuevo en el foro.
Se muy poco de armas, en el año 91 compre un revolver marca Tiver 22 largo en una armería, en ese entonces se hacían los tramites en comisaria, me dieron una tarjeta donde están mis datos y los del arma registrados en el REPAR. Como el arma no se usaba quedo guardada y esta en malas condiciones, no pretendo repararla y menos usarla.
Se que ahora todo depende de ANMAC, de echo quisiera hacer la licencia como corresponde y practicar tiro en un polígono, con un arma nueva por supuesto.
La pregunta es, me conviene hacer la entrega voluntaria o vendérsela a la armería, (me dijo que me la compra), en caso de decidirme por una de estas opciones, como queda el registro que tengo que ya hace rato que quedo fuera de circulación.
No me interesa el valor, es muy poco lo que me dan, lo que me genera dudas es que supuestamente yo estoy registrado como que tengo el arma y este es un registro obsoleto, por eso pensé que lo mejor seria la entrega voluntaria.
El tema es si alguien me puede asesorar porque no quiero tener problemas legales, llame a ANMAC, pero no te dan mucha bola.
Bueno por ahora eso es todo.
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5482
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: Revolver Registrado en el REPAR

Mensaje por randall58 » Dom Abr 28, 2019 12:31 pm

Estimado.
Usted sabe lo que para el ANMAC por la entrega voluntaria si?($ 1.200).
El tema esta en cuanto le da la Armería y por otro lado cuan cerca esta usted de una delegación ANMAC.
En muchos casos x distancia y tiempo, tal vez la diferencia (si tiene que viajar y gastar) le convenga uno o lo otro.
Eso lo decidirá usted.
De todas formas, opte x cualesquiera de ambas opciones- si se lo compra y deja en la armería o lo entrega voluntariamente al ANMAC, quedará constancia que usted ya no tiene ni es titular del arma.(si hay registro y figura-)

Uno por ser agente registral ante ANMAC -si lo vende- deberá registrarlo a nombre de la armería y el otro por ser la agencia propiamente dicha de control de armas. (supongo que actualizará sus registros en ese sentido).


De ultima si lo entrega a ANmac o armería, una constancia le quedará y queda salvado el aspecto registral y legal del arma por lo antedicho en párrafo precedente.

Saludos
Avatar de Usuario
carpintero87
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5802
Registrado: Dom May 11, 2008 9:33 pm
Ubicación: villa martelli

Re: Revolver Registrado en el REPAR

Mensaje por carpintero87 » Dom Abr 28, 2019 2:54 pm

Medio raro que una armeria te compre ese revólver, si no me equivoco es de fabricación nacional y no de los mejores, por otra parte esta en mal estado según lo que comentas vos, del 1992 para atrás el renar tenia muy poca información, asi que el nuevo ANMaC debería tener menos.
Lo mejor sería que lo entregue en el plan sino también lo podes desactivar y colgar de la pared.
Saludos y suerte.
Solo uno sabe lo que es cazar y lo siente con el corazon
pucara54
Mensajes: 9
Registrado: Dom Abr 28, 2019 11:20 am

Re: Revolver Registrado en el REPAR

Mensaje por pucara54 » Dom Abr 28, 2019 7:20 pm

Muchísimas gracias a los que me respondieron, me queda aclarado el tema.
Avatar de Usuario
Gus762
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4620
Registrado: Sab Ago 28, 2010 11:31 am

Re: Revolver Registrado en el REPAR

Mensaje por Gus762 » Dom Abr 28, 2019 7:38 pm

Te lo firmo y ante escribano que el ANMAC ni sabe que tenes ese revolver, segurísimo de lo que te digo. Un conocido compro en el 92 un FSL 0KM, militar el, y jamas lo registro, tiene factura de compra con numeracion a su nombre, nada mas, NUNCA JAMAS ni el RENAR Ni ANMAC lo llamaron por el arma. jamas, o sea, que ni saben que existe y eso que fue comprada legalmente si se quiere en la fabrica de Rosario.

Si no saben que Juan Perez tiene un FSL comprado 0k en el 92 menos van a saber que vos tenes un simple 22.

Al no ser LU y no haber registro ante el ANMAC como ahora de la compra de un arma, hay cientos de miles de armas compradas antes del 94 que no estan registradas y el ANMAC descocnoce de su existencia.

El unico registro que habia era en el REPAR, que nada tiene que ver con el ANMAC, y dichos registros seguro han desaparecido.

Quedate tranquilo que si se quiere, lo tenes en negro, hay 1 millon de esos, como si se lo hubieses comprado a un desconocido.

Es una arma de mala calidad, pero sigue siendo un arma, yo no lo entregaria al ANMAC NUNCA, prefiero guardarlo en un cajon o usarlo de adorno en la pared como te dicen.

Gustavo
pucara54
Mensajes: 9
Registrado: Dom Abr 28, 2019 11:20 am

Re: Revolver Registrado en el REPAR

Mensaje por pucara54 » Dom Abr 28, 2019 7:58 pm

Muchas gracias por tu respuesta. Pero me generaste una duda, porque motivo no la llevarías al ANMAC.
Avatar de Usuario
Caaarlo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Mié Ene 30, 2019 3:52 pm

Re: Revolver Registrado en el REPAR

Mensaje por Caaarlo » Dom Abr 28, 2019 8:42 pm

Si queres vendersela a la armería, y no quedar pegado ante cualquier eventualidad, deberías hacerlo de forma legal.... De forma legal implica reempadronar el arma, obtencion de CUIM, y transferencia, un montón de trámites que te van a terminar saliendo mas caros que entregar el arma y recibir los 1200.

Anmac ignora la existencia del arma, pero el repar no. Y si ese revólver termina en manos de algun delincuente, la policía podría verificar el repar antes que Anmac... y ahi tendrías un problema.

O la guardas de recuerdo, o la entregas a Anmac. No se me ocurre nada mas práctico. Y si la guardas de recuerdo, ni se te ocurra usarla para otra cosa.
pucara54
Mensajes: 9
Registrado: Dom Abr 28, 2019 11:20 am

Re: Revolver Registrado en el REPAR

Mensaje por pucara54 » Dom Abr 28, 2019 9:21 pm

Muy buenas todas las respuesta, me ayudaron a tomar una decisión, la voy a llevar al registro y de paso veo en primera persona como es el lugar, todos los comentarios que aparecen en la dirección dentro de google maps, son malos, todos se quejan de la mala atención. Pero bueno hay que verlo en persona.
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5482
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: Revolver Registrado en el REPAR

Mensaje por randall58 » Dom Abr 28, 2019 9:59 pm

pucara54 escribió:
Dom Abr 28, 2019 9:21 pm
Muy buenas todas las respuesta, me ayudaron a tomar una decisión, la voy a llevar al registro y de paso veo en primera persona como es el lugar, todos los comentarios que aparecen en la dirección dentro de google maps, son malos, todos se quejan de la mala atención. Pero bueno hay que verlo en persona.
Si lo llevas a ANMAC sede central- Bme Mitre y Parana, no tardas (salvo que tengas gente adelante) mas de 10 minutos. Es en planta baja. Entregas el arma, no te preguntan nada, te extienden la constancia, la destruyen a la vista tuyo en prensa y te dan un cheque que cobras a 3 cuadras (Sucursal entidad Bancaria en AVda de Mayo). No se si sigue igual el procedimiento del pago.
GermanR
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2766
Registrado: Dom Oct 26, 2014 4:45 pm

Re: Revolver Registrado en el REPAR

Mensaje por GermanR » Lun Abr 29, 2019 2:21 pm

randall58 escribió:
Dom Abr 28, 2019 9:59 pm
pucara54 escribió:
Dom Abr 28, 2019 9:21 pm
Muy buenas todas las respuesta, me ayudaron a tomar una decisión, la voy a llevar al registro y de paso veo en primera persona como es el lugar, todos los comentarios que aparecen en la dirección dentro de google maps, son malos, todos se quejan de la mala atención. Pero bueno hay que verlo en persona.
Si lo llevas a ANMAC sede central- Bme Mitre y Parana, no tardas (salvo que tengas gente adelante) mas de 10 minutos. Es en planta baja. Entregas el arma, no te preguntan nada, te extienden la constancia, la destruyen a la vista tuyo en prensa y te dan un cheque que cobras a 3 cuadras (Sucursal entidad Bancaria en AVda de Mayo). No se si sigue igual el procedimiento del pago.
Cambio ahora, lo cobras en un rapipago 48hs habiles despues de entregar el arma, ahi mismo te dan las direcciones.
Entregue una Ghunter .22 que no servia ni para pisapapeles, adelante mio entregaron una sistema colt y casi me desmayo.

Volviendo a tu tema, si el arma no anda y sabiendo que tiver ya salian sin andar de fabrica, no me molestaria en nada en entregarlo.. el ANMAC no sabe que tenes ese adefesio.
Buluka Presidente!
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5482
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: Revolver Registrado en el REPAR

Mensaje por randall58 » Lun Abr 29, 2019 2:39 pm

Cambio ahora, lo cobras en un rapipago 48hs habiles despues de entregar el arma, ahi mismo te dan las direcciones.
(-Y)
Me parecía que alguien lo había comentado, por eso le dije no se si sigue igual. Vale la aclaración.
Responder

Volver a “ANMaC”