Formularios Leyes 23.283 y 23.412

Despejar dudas acerca de la Agencia Nacional de Materiales Controlados
Responder
Avatar de Usuario
fedeviper
Mensajes: 84
Registrado: Mié Jun 03, 2009 1:12 pm

Formularios Leyes 23.283 y 23.412

Mensaje por fedeviper » Lun Mar 25, 2019 10:34 am

Hola, estoy averiguando para hacer transferencia de las armas (todas con CUIM) de mi viejo hacia mi, a el se le vencio el CLU y no piensa renovarlo, por lo tanto lo mas simple es que me las transfiera a mi que tengo CLU vigente y pienso mantenerlo asi, el tema es que estudiando un poco los tramites necesarios en la web del anmac, parecen bastante sencilos, mi duda surge en los requisitos donde piden tener los formularios Leyes 23.283 y 23.412....??? y que hay que adquirirlos en sedes ANMAC, yo vivo en el interior y la sede mas cercana me queda a mas de 300km..... estos formularios se pueden adquiriri de otra manera?

gracias saludos
Avatar de Usuario
Mariano+P
Mensajes: 656
Registrado: Jue Dic 20, 2012 10:09 pm
Ubicación: Córdoba

Re: Formularios Leyes 23.283 y 23.412

Mensaje por Mariano+P » Lun Mar 25, 2019 10:58 am

Hola Fede, los formularios ley son las estampillas que te cobran cuando haces el trámite.
Usted tienen que llevar DNI, CLU, tenecias de las armas a transferir y la solicitud electrónica echa en la página del ANMaC (SIGIMAC)
Saludos
“Mientras haya tan sólo un grupo de Argentinos, que resistan a ser conquistados, la Patria vive..”.
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5497
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: Formularios Leyes 23.283 y 23.412

Mensaje por randall58 » Lun Mar 25, 2019 11:03 am

Hola estimado.
Tiene que generar una solicitud via SIGIMAC y completarla de acuerdo al punto B2 del Instructivo.
Genere directamente la solicitud de Tenencia por Transferencia entre Legitimos usuarios con los datos que le pide.
https://www.argentina.gob.ar/sites/defa ... encias.pdf

Luego con el formulario generado con todos los datos impreso, se presentan usted y su padre para firmarlo ante agencia ANMAC
Van con Credenciales originales (lleve fotocopias que las adjunta al formulario) y conserva las credenciales originales hastaque salgan las nuevas asu nombre.
Cuando salgan las nuevas tenencias a su nombre, que su padre haga una nota al ANMAC, indicando que transfirio (con fotocopia de nuevas credenciales a su nombre) todas sus armas, para que quede constancia de ello en el legajo de el( transferencia de todas las armas que tenia su padre a su nombre).
Saludos.
Avatar de Usuario
Mariano+P
Mensajes: 656
Registrado: Jue Dic 20, 2012 10:09 pm
Ubicación: Córdoba

Re: Formularios Leyes 23.283 y 23.412

Mensaje por Mariano+P » Lun Mar 25, 2019 11:11 am

Tené en cuenta que si vos ya tenés registradas armas del mismo calibre que las que te van a transferir, no hace falta que solicites la tarjeta de consumo de municiones.
Saludos
“Mientras haya tan sólo un grupo de Argentinos, que resistan a ser conquistados, la Patria vive..”.
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5497
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: Formularios Leyes 23.283 y 23.412

Mensaje por randall58 » Lun Mar 25, 2019 11:13 am

Mariano+P escribió:
Lun Mar 25, 2019 11:11 am
Tené en cuenta que si vos ya tenés registradas armas del mismo calibre que las que te van a transferir, no hace falta que solicites la tarjeta de consumo de municiones.
Saludos (-Y)
Responder

Volver a “ANMaC”