como saber a nombre de quien esta un arma

Despejar dudas acerca de la Agencia Nacional de Materiales Controlados
Responder
Avatar de Usuario
Mariano1909
Mensajes: 824
Registrado: Mar Oct 24, 2017 2:49 pm
Ubicación: Carlos Tejedor pcia bs as

como saber a nombre de quien esta un arma

Mensaje por Mariano1909 » Sab Feb 16, 2019 5:48 pm

hola, como están?
quisiera saber de ser posible como se hace para saber a nombre de quien esta un arma por el numero de serie de la misma, es para mi ya que tengo un fusil tramitándose los papeles hace 2 años y medio y no se si en la armería me bolacean o es cierto lo que dicen, un fusil máuser 1909 que era de mi viejo ,me lo regalo y quiero saber si ya esta a nombre mio o sigue a nombre de el.
hace 2 años y medio que inicie los tramites para pasarlo a nombre mio y aun no llega nada, no se si paso algo raro y en la armeria me mienten o que paso...
si alguien sabe como hacer se lo agradecería.
gracias
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5497
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: como saber a nombre de quien esta un arma

Mensaje por randall58 » Sab Feb 16, 2019 6:39 pm

Mariano.
Si el fusil hubiese pasado a tu nombre, la armería debería tener la Credencial emitida a nombre tuyo.
Si el tramite lo hiciste con ellos, decile que te den una fotocopia del Formulario SIGIMAC de transferencia que ellos debieron haber presentado.
Con eso, mandale una carta certificada al ANMAC, con copia de dicho formulario, solicitándole informen el estado en que se halla el trámite ante el tiempo transcurrido, sin tener a la fecha novedades del estado de la emisión de la tenencia a tu nombre, como hijo del anterior titular.
Ahí salis de duda (-Y)
Avatar de Usuario
Mariano1909
Mensajes: 824
Registrado: Mar Oct 24, 2017 2:49 pm
Ubicación: Carlos Tejedor pcia bs as

Re: como saber a nombre de quien esta un arma

Mensaje por Mariano1909 » Sab Feb 16, 2019 6:50 pm

La Últ vez q pregunté me dijeron en la armería q ya estaba a nombre.mío pero q aun un no mandaban la credencial. Q tardaban en entregarlas. Pero no se si será cierto. Viste como.son en las arterias.
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5497
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: como saber a nombre de quien esta un arma

Mensaje por randall58 » Sab Feb 16, 2019 6:54 pm

Mariano1909 escribió:
Sab Feb 16, 2019 6:50 pm
La Últ vez q pregunté me dijeron en la armería q ya estaba a nombre.mío pero q aun un no mandaban la credencial. Q tardaban en entregarlas. Pero no se si será cierto. Viste como.son en las arterias.
Pero cuanto hace de eso?.No van a estar 2 meses para imprimir o enviar una tarjeta. Una cosa es atraso logico o en un momento, que decían que no tenían para imprimirla Fijate
Avatar de Usuario
Mariano1909
Mensajes: 824
Registrado: Mar Oct 24, 2017 2:49 pm
Ubicación: Carlos Tejedor pcia bs as

Re: como saber a nombre de quien esta un arma

Mensaje por Mariano1909 » Sab Feb 16, 2019 9:56 pm

Eso fue en noviembre. Me mostró unas tarjetas q le habían llegado hacia días y fueron echas hacia 2 meses o mas x la fecha q tenian.
Avatar de Usuario
marcos de olivos
Usuario
Usuario
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Oct 13, 2014 10:33 am

Re: como saber a nombre de quien esta un arma

Mensaje por marcos de olivos » Dom Feb 17, 2019 12:27 pm

Andá directamene al Anmac y con tu número de documento te informan si el arma está a nombre tuyo o en que situación está el trámite.
hoy no hay demoras en la confeccion de la tenencia me consta porque tengo amigos que sin pedir que el trámite sea urgente en una semana les ha salido la tenencia.

Esto es otra demostracion del porque nosotros tenemos que hacer nuestros propios trámites y no derivarlos a intermediarios gestores, y lo chantas que son en algunas armerías que se aprovechan del desconocimiento y cierta falta de información del cliente.
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5497
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: como saber a nombre de quien esta un arma

Mensaje por randall58 » Dom Feb 17, 2019 1:42 pm

Coincido.
Peeeero una cosa es hacerlo personalmente para quien vive en Caba La Plata o el Gran Bs As, dónde hay varias agencias habilitadas y a distancias lógicas.
Y otra la situación de los LU que viven en el interior de la Pcia o en otras Pcias.

Infiero que el amigo es de Carlos Tejedor (por datos de su nick), y no creo que tenga agencias Anmac en esa Zona y a Bs As tiene 450 km.

A veces, si o sí, lamentablemente tenes que morir en un gestor o en la armería, porque los costos de acercarse a una delegación, las distancias lo hacen impracticable y demás. Se tiene que perder un día, sólo para un viaje.(900 km con mas de 10 hs viaje)

Por eso que -a mi parecer- le recomendé enviarles Carta Certificada (si se le hace muy largo por las distancias y costos) (-Y).La otra es armarse de paciencia con el TE con datos precisos de N| tramite y demas datos.

Saludos.
Avatar de Usuario
Mariano1909
Mensajes: 824
Registrado: Mar Oct 24, 2017 2:49 pm
Ubicación: Carlos Tejedor pcia bs as

Re: como saber a nombre de quien esta un arma

Mensaje por Mariano1909 » Dom Feb 17, 2019 5:18 pm

Es cierto queda lejos todo acá. Soy de Tejedor. Y los trámites los hice en Santa Rosa la Pampa. En unoa días voy a ir para allá y averiguar bien .sino tendré que hacer eso de la carta a ver que respuesta recibo.. ya estoy cansado de todo esto. No puede ser q x un arma estén todo este tiempo. Si inicie en esa fecha el trámite del mauser y el de una carabina 22 . La carabina llegaron las tarjetas a los 4 meses y el.mauser hasta ahora nada
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10760
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: como saber a nombre de quien esta un arma

Mensaje por TrUmAn » Lun Feb 18, 2019 8:53 pm

Con los mauser no es que estan teniendo problemas varios tenedores?
Avatar de Usuario
Mariano1909
Mensajes: 824
Registrado: Mar Oct 24, 2017 2:49 pm
Ubicación: Carlos Tejedor pcia bs as

Re: como saber a nombre de quien esta un arma

Mensaje por Mariano1909 » Mar Feb 19, 2019 4:36 pm

Disculpame. No entiendo lo que me quieres decir.
jose1983
Mensajes: 339
Registrado: Mar Sep 26, 2017 10:38 pm

Re: como saber a nombre de quien esta un arma

Mensaje por jose1983 » Jue Feb 21, 2019 11:40 pm

Mariano1909 escribió:
Mar Feb 19, 2019 4:36 pm
Disculpame. No entiendo lo que me quieres decir.
Los mauser según escucho y leo por todas partes, tienen un millón de problemas por incongruencias en las numeraciones o modificaciones. Hasta leí casos de algunos que el mismo RENAR les había dado tenencia con un número y ahora ANMAC dice que están adulterados o no son válidos para el modelo de arma. Estamos hablando de que el mismo organismo los había autorizado hace unos años...
Avatar de Usuario
Mariano1909
Mensajes: 824
Registrado: Mar Oct 24, 2017 2:49 pm
Ubicación: Carlos Tejedor pcia bs as

Re: como saber a nombre de quien esta un arma

Mensaje por Mariano1909 » Lun Feb 25, 2019 12:45 pm

Que qilombo. Y uno x querer hacer las.cosas bien les pasa esto. Q bronca que me da.
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10760
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: como saber a nombre de quien esta un arma

Mensaje por TrUmAn » Mar Feb 26, 2019 1:52 pm

Mariano1909 escribió:
Lun Feb 25, 2019 12:45 pm
Que qilombo. Y uno x querer hacer las.cosas bien les pasa esto. Q bronca que me da.
Tal como dice Jose. Conozco varios casos y uno de primera mano en la que el mismo organismo q otorgo las credenciales de tenencia ahora requiere la entrega inmediata del arma para revision. Lease, no la recuperas mas

Solo en argenistan...
Avatar de Usuario
Mariano1909
Mensajes: 824
Registrado: Mar Oct 24, 2017 2:49 pm
Ubicación: Carlos Tejedor pcia bs as

Re: como saber a nombre de quien esta un arma

Mensaje por Mariano1909 » Vie Mar 22, 2019 2:40 pm

Hola . El lunes pase por la delegación de anmac en sta Rosa la pan par. Y pregunté con mi dni. Me dijeron q aun falta una foto q.No me habían pedido. Una que tenga el fusil con un metro a la par para saber el largo del caño. Hoy se las saque y se las.mandé x correo al hombre que me atendió en el anmac. Así que tengo q seguir esperando . X lo q se ve el de la armería donde hice los trámites ni preguntó nada xq sino le hubieran dicho lo mismo q a mi y el me pedía la foto q falta . Q chanta....
No se cuanto más tiempo tardarán. . Lo q no se es si ese trámite saldrá antes q un trámite común de un arma nueva o como sera
jose1983
Mensajes: 339
Registrado: Mar Sep 26, 2017 10:38 pm

Re: como saber a nombre de quien esta un arma

Mensaje por jose1983 » Mié Mar 27, 2019 2:00 pm

Será para saber si fue reformado de fusil a carabina o viceversa... Nunca había escuchado que pidieran eso...

El de la armería te verseó mal, porque no puede estar a tu nombre si todavía no decidieron si el fusil está bien o no.
Avatar de Usuario
Mariano1909
Mensajes: 824
Registrado: Mar Oct 24, 2017 2:49 pm
Ubicación: Carlos Tejedor pcia bs as

Re: como saber a nombre de quien esta un arma

Mensaje por Mariano1909 » Vie Mar 29, 2019 4:19 pm

Es para saber si es carabina o fusil x el largo del caño
Exactamente al pedo mintió. Más vale hubiera dicho q no sabía y listo. Ya ahora envíe las fotos al abogado q trabaja en anmac Y el las reenvío al anmac a la sección q las había solicitado. . Espero q la aprueben.
Ya no se que más esperar me tienen cansado
Responder

Volver a “ANMaC”