Norma de e tregar CLU y tenencia en el poligono......

Despejar dudas acerca de la Agencia Nacional de Materiales Controlados
Responder
Avatar de Usuario
padriyon
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3677
Registrado: Mié Jul 15, 2009 8:11 pm
Ubicación: Al oeste de Bs As

Norma de e tregar CLU y tenencia en el poligono......

Mensaje por padriyon » Dom Ene 20, 2019 6:39 pm

Consulto porque la verdad que ya me esta molestando que cada vez que voy al poligono me piden y retienen la tarjeta del arma..... yo no se si esto se puede hacer....si realmente tienen la facultad de retenerme la credencial hasta que termine de tirar. Por supuesto y entiendo que las autoridades del poligono quieran y tengan todo el derecho en saber si esta todo en orden.....Pero con solo solicitarla y fijarse no veo porque se la tengan que quedar ellos. Tambien una vez me paso que no me las entregaron y yo tampoco las pedi y me vine con las armas sin las crdenciales con el riesgo que ello implica..
No se si esta actitud excede las facultades de la entidad de tiro....No se donde puedo buscar o en que parte dice que el poligono puede retenerme mis credenciales.
Desde ya muchas gracias por lo que puedan aportar al tema.
"NO HAY PRENDA QUE NO SE PAREZCA A SU DUEÑO"
Avatar de Usuario
Raul08
Mensajes: 565
Registrado: Mar Sep 03, 2013 7:57 pm

Re: Norma de e tregar CLU y tenencia en el poligono......

Mensaje por Raul08 » Dom Ene 20, 2019 7:14 pm

Hola
No me pasó nunca que me sacaran la CLU ni la de tenencia de las armas.

Si siempre nos solicitan ver ambas tarjetas, en los torneos se anota el nro de CLU, y el vencimiento y el nro y marca de la pistola a utilizar, pero retener la credencial me suena a exceso.

Sin las tarjetas no debieran dejar tirar a nadie en ningún polígono, porque en caso de una inspección de las autoridades implica la clausura del polígono.

Que te las retengan es una barbaridad, además si te las olvidas de retirar, y te encuentran en la calle sin las tarjetas, podes terminar con una causa por tenencia indebida.

Saludos
Raúl
Avatar de Usuario
padriyon
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3677
Registrado: Mié Jul 15, 2009 8:11 pm
Ubicación: Al oeste de Bs As

Re: Norma de e tregar CLU y tenencia en el poligono......

Mensaje por padriyon » Dom Ene 20, 2019 7:37 pm

Yo voy practicamente todos los domingos y por lo general solo hago fusil.....muy pocas veces arma corta....pero la norma de " entregar" la tenencia de los fusiles la verdad que me parece un exceso...
Un amigo me decia que debe ser por temor a que se le vayan si pagar.....pero de ser asi que me cobren cuando entro y listo. Que controlen que este todo en orden y me devuelvan mi documentacion.
"NO HAY PRENDA QUE NO SE PAREZCA A SU DUEÑO"
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5823
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: Norma de e tregar CLU y tenencia en el poligono......

Mensaje por juan1407 » Dom Ene 20, 2019 8:14 pm

Como te dijeron. Me parece excesivo que te retenga las credenciales hasta que te vayas.

En todos los polígonos que conozco las mostrad cuando llegas y listo.

Seguramente debe actuar así como una especie de “garantía”, como cuando en la costa o parques alquilas una bici y te retienen el dni hasta que la devolves ok.
Saludos Juan
Avatar de Usuario
padriyon
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3677
Registrado: Mié Jul 15, 2009 8:11 pm
Ubicación: Al oeste de Bs As

Re: Norma de e tregar CLU y tenencia en el poligono......

Mensaje por padriyon » Dom Ene 20, 2019 8:43 pm

Gracias Juan. Acá lo único que uso es la linea y el blanco.....hasta el catalejo llevo yo . La verdad que no me imagino garantía de que quieren al retenerme la credencial del arma. En este caso que usted menciona me puedo "fugar" con el cuatri por ejemplo.....pero acá no existe tal cosa. Además soy socio.
La verdad que desconozco como operan en otros polígonos ya que hace años concurro a este solamente.
"NO HAY PRENDA QUE NO SE PAREZCA A SU DUEÑO"
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5823
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: Norma de e tregar CLU y tenencia en el poligono......

Mensaje por juan1407 » Dom Ene 20, 2019 8:45 pm

padriyon escribió:Gracias Juan. Acá lo único que uso es la linea y el blanco.....hasta el catalejo llevo yo . La verdad que no me imagino garantía de que quieren al retenerme la credencial del arma. En este caso que usted menciona me puedo "fugar" con el cuatri por ejemplo.....pero acá no existe tal cosa. Además soy socio.
La verdad que desconozco como operan en otros polígonos ya que hace años concurro a este solamente.
Con más razón entonces, no hay justificativo.

En los que conocí simplemente Tenes que mostrar las credenciales, anotan tus datos y te las devuelven.
Saludos Juan
Avatar de Usuario
nachodagos
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2517
Registrado: Vie May 13, 2016 8:23 am
Ubicación: Luján, B.A

Re: Norma de e tregar CLU y tenencia en el poligono......

Mensaje por nachodagos » Lun Ene 21, 2019 3:31 pm

El polígono de Luján es uno de los lugares donde te retienen las credenciales. Lo hacen hace tanto tiempo que ya ni me parece extraño, pero es cierto que no debería hacerse.
Avatar de Usuario
padriyon
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3677
Registrado: Mié Jul 15, 2009 8:11 pm
Ubicación: Al oeste de Bs As

Re: Norma de e tregar CLU y tenencia en el poligono......

Mensaje por padriyon » Lun Ene 21, 2019 4:20 pm

Es asi.lo que me gustaria es " leer" y saber de donde viene esta metologia y si es alguna " orden" que proviene del ex Renar....o Anmac o solo de la comision directiva del poligono....Donde esta escrito que tenga que dejar en custodia las tenencias de mis armas y CLU hasta tanto termine de tirar. Voy a hablar con las autoridades del club y solicitar el escrito de donde proviene esta reglamentacion.
"NO HAY PRENDA QUE NO SE PAREZCA A SU DUEÑO"
Avatar de Usuario
panda
Forista expulsado
Mensajes: 8181
Registrado: Mié Oct 21, 2009 5:46 pm
Ubicación: San Miguel, Buenos Aires.

Re: Norma de e tregar CLU y tenencia en el poligono......

Mensaje por panda » Lun Ene 21, 2019 6:04 pm

se me ocurre, tal ves

puede ser que el tipo te retenga la credencial, para después bajar los datos al libro
y si hay mucha cola en la entrada,

hacen pasar a todo el mundo, y despues cuando esta mas tranquilo el hombre
se pone a bajar los datos al libro de entrada
Avatar de Usuario
G19
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4769
Registrado: Jue Nov 12, 2015 11:57 am

Re: Norma de e tregar CLU y tenencia en el poligono......

Mensaje por G19 » Lun Ene 21, 2019 6:15 pm

A mi me parece normal, ir al polígono y dejarle la CLU y la Tenencia del arma al comisario de tiro para que verifique que sos LU y que el arma es un arma legal. Es una documentación que tienen que tener ante una inspección del Anmac, a la vez que le sirve para saber quien está tirando en ese momento.

No me molesta. Siempre fue así.
EN EL PELIGRO, SEÑOR, ESTÁS CONMIGO. (SALMO 90)
Avatar de Usuario
mercenario_joe
Usuario
Usuario
Mensajes: 1612
Registrado: Jue Mar 29, 2012 12:44 pm

Re: Norma de e tregar CLU y tenencia en el poligono......

Mensaje por mercenario_joe » Lun Ene 21, 2019 6:36 pm

El CLU es un documento que debe estar con el titualr, la credencial del arma va donde este el arma, no tienen porque retenerte nada, mas siendo que no son autoridades que puedan hacerlo, imaginate que viene alguien con la autoridad para pedirte dichos documentos, que tienen que estar en tu poder, y los tiene otra persona sin autoridad para tenerlos.
Avatar de Usuario
padriyon
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3677
Registrado: Mié Jul 15, 2009 8:11 pm
Ubicación: Al oeste de Bs As

Re: Norma de e tregar CLU y tenencia en el poligono......

Mensaje por padriyon » Lun Ene 21, 2019 6:40 pm

Me molesto el día que me retire apurado y las credenciales quedaron allí. A la noche viajaba para La pampa.....Y otras tantas veces entregaron por error a otros usuarios las que no correspondían.
Acá están contestando compañeros y dicen que en otros polígonos no se procede igual.....
NO me molesta en mostrar las veces que haga falta tenencia y CLU lo que no entiendo es porque debe quedar en la oficina,,,,
Lo que quiero saber es si alguno del foro sabe "donde esta escrito esta normativa?? de donde sale??
"NO HAY PRENDA QUE NO SE PAREZCA A SU DUEÑO"
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5823
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: Norma de e tregar CLU y tenencia en el poligono......

Mensaje por juan1407 » Lun Ene 21, 2019 6:42 pm

padriyon escribió:Me molesto el día que me retire apurado y las credenciales quedaron allí. A la noche viajaba para La pampa.....Y otras tantas veces entregaron por error a otros usuarios las que no correspondían.
Acá están contestando compañeros y dicen que en otros polígonos no se procede igual.....
NO me molesta en mostrar las veces que haga falta tenencia y CLU lo que no entiendo es porque debe quedar en la oficina,,,,
Lo que quiero saber es si alguno del foro sabe "donde esta escrito esta normativa?? de donde sale??

Posiblemente no exista tal disposición. Si así fuera todos los polígonos lo harían.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Saludos Juan
Avatar de Usuario
panda
Forista expulsado
Mensajes: 8181
Registrado: Mié Oct 21, 2009 5:46 pm
Ubicación: San Miguel, Buenos Aires.

Re: Norma de e tregar CLU y tenencia en el poligono......

Mensaje por panda » Lun Ene 21, 2019 9:19 pm

un dia que vas a capital, pasas por el renar central
y te vas a la parte de tiro y preguntas?
Avatar de Usuario
padriyon
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3677
Registrado: Mié Jul 15, 2009 8:11 pm
Ubicación: Al oeste de Bs As

Re: Norma de e tregar CLU y tenencia en el poligono......

Mensaje por padriyon » Mar Ene 22, 2019 6:26 am

Sii si esa es una y sino voy a solicitar que me digan ellos en donde encuentro la norma y o disposición ...o que me la faciliten ellos. Así de paso nos enteramos todos.
En cuanto tenga novedad la comparto.
"NO HAY PRENDA QUE NO SE PAREZCA A SU DUEÑO"
Avatar de Usuario
stenka_razin
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 6917
Registrado: Dom Dic 16, 2007 5:01 pm
Ubicación: Santa Fe, Santa Fe, Argentina
Contactar:

Re: Norma de e tregar CLU y tenencia en el poligono......

Mensaje por stenka_razin » Mar Ene 22, 2019 12:27 pm

Padriyon:

No hay ninguna norma GENERAL que disponga (o siquiera autorice a) que deba retenerse ninguna documentacion en el polígono.

Las explicaciones posibles de tal exigencia son varias, mas probablemente:

1) Que lo fije una disposicion de la CD del club donde concurris o bien

2) Como ya te dijeron, que sea una actitud de comodidad del encargado de asentar las asistencias, si se le amontonan los que quieren tirar.

Por tratarse de un documento personal (la CLU) no se te debe retener.

Ahora bien, dicho esto, si la retención esta originada en una disposicion de las autoridades del club, muy probablemente te vas a encontrar con el tipico argumento: "Estas son las normas, si no le gustan, vaya a otro club", que no justifico pero se que sucede.................... y en ese caso tu camino para ir contra eso pasa por tribunales, y vos sabras hasta donde llega tu enojo y/o molestia.

Si es completamente cierto que los clubes estan obligados a verificar que quien concurre tenga CLU al dia y tenencia del arma que va a usar, y esa verificacion se registra al efecto en un libro diario, aparte de los casos especiales en que pueden tirar los que no son LU.

Saludos
El camino del infierno está empedrado de buenas intenciones
Avatar de Usuario
padriyon
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3677
Registrado: Mié Jul 15, 2009 8:11 pm
Ubicación: Al oeste de Bs As

Re: Norma de e tregar CLU y tenencia en el poligono......

Mensaje por padriyon » Mar Ene 22, 2019 1:45 pm

(-Y) (-Y) Muchas gracias Stenka....No hay" enojo" solo quiero saber si este proceder es el correcto. Como usted bien lo comenta son dos opciones o disposicion del ex Renar o de la C Directiva del club.Igual quiero saberlo.
Siempre esta la posibilidad de venirse sin las tarjetas .
Voy a consultar de quien es la normativa.
"NO HAY PRENDA QUE NO SE PAREZCA A SU DUEÑO"
GermanR
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2770
Registrado: Dom Oct 26, 2014 4:45 pm

Re: Norma de e tregar CLU y tenencia en el poligono......

Mensaje por GermanR » Mar Ene 22, 2019 4:24 pm

En Lujan normalmente te la retienen y te la devuelven cuando te vas.. ( y pagas)
Buluka Presidente!
Avatar de Usuario
padriyon
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3677
Registrado: Mié Jul 15, 2009 8:11 pm
Ubicación: Al oeste de Bs As

Re: Norma de e tregar CLU y tenencia en el poligono......

Mensaje por padriyon » Mar Ene 22, 2019 5:48 pm

Pero puedo pagar la linea o las lineas que voy a ocupar cuando las solicito....me miran los papeles, pago y listo. me ponen al lado una( P)de pagado y ya esta......
"NO HAY PRENDA QUE NO SE PAREZCA A SU DUEÑO"
Avatar de Usuario
stenka_razin
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 6917
Registrado: Dom Dic 16, 2007 5:01 pm
Ubicación: Santa Fe, Santa Fe, Argentina
Contactar:

Re: Norma de e tregar CLU y tenencia en el poligono......

Mensaje por stenka_razin » Mar Ene 22, 2019 9:56 pm

padriyon escribió:
Mar Ene 22, 2019 5:48 pm
Pero puedo pagar la linea o las lineas que voy a ocupar cuando las solicito....me miran los papeles, pago y listo. me ponen al lado una( P)de pagado y ya esta......
Tenes toda la razon, pero tus alternativas sigiuen siendo las mismas.

Lo que puedo asegurarte (yb te ahorras un viaje al centro) es que no hay ninguna norma del RENAR / ANMAC que exija o siquiera permita la retencion de tu CLU. Te la pueden pedir para anotar tus datos y verificar su vencimiento, pero te la tienen que devolver.

Si no lo hacen, es por una norma interna del club donde estas yendo, que puede estar escrita o no.
El camino del infierno está empedrado de buenas intenciones
Avatar de Usuario
Raul08
Mensajes: 565
Registrado: Mar Sep 03, 2013 7:57 pm

Re: Norma de e tregar CLU y tenencia en el poligono......

Mensaje por Raul08 » Jue Ene 24, 2019 9:40 pm

Hola
Sigo sin poder entenderlo.
Que pasaría ante una inspección del Anmac, hay gente tirando sin su correspondiente CLU y Tenencia, por más que venga el portero con todos los comprobantes, como saben ellos que los que estaban tirando son LU???

Me parece que lo normal sería ir a la pedana y pedir la documentación de los que están allí, a uno por uno.

No lo entiendo, no se donde está la trampa o la conveniencia de hacer esto. Como nunca me pasó.... Pero seguro que si me pasa pego media vuelta y voy a tirar a otro lado.

Saludos
Raúl
Avatar de Usuario
padriyon
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3677
Registrado: Mié Jul 15, 2009 8:11 pm
Ubicación: Al oeste de Bs As

Re: Norma de e tregar CLU y tenencia en el poligono......

Mensaje por padriyon » Vie Ene 25, 2019 2:21 pm

La semana que viene hablo con las autoridades del club( miembros de la comision) y pregunto haber que me dicen.y le cuento.
"NO HAY PRENDA QUE NO SE PAREZCA A SU DUEÑO"
Responder

Volver a “ANMaC”