transportar arma (auto. a pie)

Despejar dudas acerca de la Agencia Nacional de Materiales Controlados
Responder
Ferninando
Mensajes: 227
Registrado: Mié Abr 04, 2018 9:56 am

transportar arma (auto. a pie)

Mensaje por Ferninando » Mié Oct 31, 2018 9:36 am

hola gente. bueno siempre hay dudas con esto creo osea nunca encuentro las mismas respuestas.. ya q el decreto no está específicamente como se debe hacer..
yo les comento la situacion para ver que me dicen ustedes si esta bien o mal.
transportar arma en el auto. ( la ley dice q el arma tiene q ser transportada descargada) ... llevo mi arma entre el asciento del conductor y el piso. sin balas en la recamara ni su cargador.. pero al cargador lo tengo en mi guantera o en el costado de mi puerta con balas.. en esta forma estoy incumpliendo algo??

si es caminando practimente seria la misma situacion el arma en la cintura oculta porsupuesto. sin balas en la recamara ni su cargador.... y el cargador con balas en un bolsillo aparte. estoy incumpliendo la ley??

si alguien ya se leyo los decretos solo explica que se deben transportar descargada. pero nunca dice de que manera se transporta..

nose son siempre mis dudas y ante algun control dirmpre quiero ser el correcto para no tener un quilombo ni q me retengan el arma por no saber la ley tanto yo como un agente!!
saludos y gracias
Avatar de Usuario
Agrimgaston
Mensajes: 516
Registrado: Mar Feb 21, 2017 9:09 am
Ubicación: C.A.B.A.

Re: transportar arma (auto. a pie)

Mensaje por Agrimgaston » Mié Oct 31, 2018 9:43 am

Ferninando escribió:
Mié Oct 31, 2018 9:36 am
hola gente. bueno siempre hay dudas con esto creo osea nunca encuentro las mismas respuestas.. ya q el decreto no está específicamente como se debe hacer..
yo les comento la situacion para ver que me dicen ustedes si esta bien o mal.
transportar arma en el auto. ( la ley dice q el arma tiene q ser transportada descargada) ... llevo mi arma entre el asciento del conductor y el piso. sin balas en la recamara ni su cargador.. pero al cargador lo tengo en mi guantera o en el costado de mi puerta con balas.. en esta forma estoy incumpliendo algo??

si es caminando practimente seria la misma situacion el arma en la cintura oculta porsupuesto. sin balas en la recamara ni su cargador.... y el cargador con balas en un bolsillo aparte. estoy incumpliendo la ley??

si alguien ya se leyo los decretos solo explica que se deben transportar descargada. pero nunca dice de que manera se transporta..

nose son siempre mis dudas y ante algun control dirmpre quiero ser el correcto para no tener un quilombo ni q me retengan el arma por no saber la ley tanto yo como un agente!!
saludos y gracias
Según la ANMaC

Durante el traslado

Un arma de fuego se transporta en su funda, caja o portafolios, descargada, con su cargador separado y sin cartuchos en él.
Por ningún motivo se la llevará adosada al cuerpo, aunque esté descargada.
Siempre deberá llevar: acreditación de identidad, credencial de legítimo usuario y tenencia del arma que se traslade.
Si tuviera que ingresar a una institución oficial o privada transportando un arma de fuego, consulte sobre el procedimiento a seguir.
Si viajara en un avión o buque, trasladando un arma de fuego, tiene la obligación de informarlo al hacer el despacho de su equipaje. Deberá entregarla bajo recibo y le será devuelta al llegar a su destino.
Agrimgaston


ImagenImagen

Defienda sus derechos asóciese a ALUTARA
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10655
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: transportar arma (auto. a pie)

Mensaje por TrUmAn » Mié Oct 31, 2018 10:01 am

Contundente la respuesta.

Si no entendi mal tu pregunta apuntaba a como llevar el arma lo mas "rapido de usar" posible sin estar violando la ley. No?

Consejo, si estas pensando en llevar el arma y al mismo tiempo preocupado por la normativa te van a cagar a plomazos. Si tu preocupacion es tal que tenes q andar armado para resguardar tu vida una acusacion por portacion ilegal deberia ser lo menos que te preocupe.

Por eso a muchos tipos de bien y fierrero despues los cagan a balazos, xq ya antes de sacar el fierro piensan en las consecuecias, q no haya alguien cruzando atras etc etc. El paquero saca el 32 oxidado de la guerra civil española y mando 4 cohetazos sin apuntar y mato a 5 personas....sinplemente xq no les impprta nada.
GermanR
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2761
Registrado: Dom Oct 26, 2014 4:45 pm

Re: transportar arma (auto. a pie)

Mensaje por GermanR » Mié Oct 31, 2018 11:16 am

TrUmAn escribió:
Mié Oct 31, 2018 10:01 am
Contundente la respuesta.

Si no entendi mal tu pregunta apuntaba a como llevar el arma lo mas "rapido de usar" posible sin estar violando la ley. No?

Consejo, si estas pensando en llevar el arma y al mismo tiempo preocupado por la normativa te van a cagar a plomazos. Si tu preocupacion es tal que tenes q andar armado para resguardar tu vida una acusacion por portacion ilegal deberia ser lo menos que te preocupe.

Por eso a muchos tipos de bien y fierrero despues los cagan a balazos, xq ya antes de sacar el fierro piensan en las consecuecias, q no haya alguien cruzando atras etc etc. El paquero saca el 32 oxidado de la guerra civil española y mando 4 cohetazos sin apuntar y mato a 5 personas....sinplemente xq no les impprta nada.
Es asi.. hace unos dias hirieron a un gendarme para robarle el auto con un 38 corto cargado con balas de 9mm.. el caco tiro un solo tiro que le pego en el hombro al gendarme y el revolver se inmolo , pero le quedo ganas al grone para querer sacarle el arma al gendarme.

volviendo al tema central , teniendo esa configuracion en el auto , te van a meter en cana igual y te van a matar al primer movimiento en falso.
Si vas a portar , hacelo y si te paran , quedara en las ganas del cana de turno si te deja ir o te lleva por portacion ilegal de arma de (inserte tipo aqui) atenuada por ser LU.
si es de uso civil , podes aspirar a una probation , si es de guerra , carcel en suspenso.
Lamentablemente es asi , tener un arma conlleva responsabilidades y portarla ilegalmente asi sea en la puerta de tu casa tiene consecuencias legales , despues con un boga lo peleas.
Buluka Presidente!
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5475
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: transportar arma (auto. a pie)

Mensaje por randall58 » Mié Oct 31, 2018 12:20 pm

Ferninando escribió:
Mié Oct 31, 2018 9:36 am
hola gente. bueno siempre hay dudas con esto creo osea nunca encuentro las mismas respuestas.. ya q el decreto no está específicamente como se debe hacer..
yo les comento la situacion para ver que me dicen ustedes si esta bien o mal .
transportar arma en el auto. ( la ley dice q el arma tiene q ser transportada descargada) ... llevo mi arma entre el asciento del conductor y el piso. sin balas en la recamara ni su cargador.. pero al cargador lo tengo en mi guantera o en el costado de mi puerta con balas.. en esta forma estoy incumpliendo algo??

si es caminando practimente seria la misma situacion el arma en la cintura oculta porsupuesto. sin balas en la recamara ni su cargador.... y el cargador en un bolsillo aparte con balas. estoy incumpliendo la ley??

si alguien ya se leyo los decretos solo explica que se deben transportar descargada. pero nunca dice de que manera se transporta..

nose son siempre mis dudas y ante algun control dirmpre quiero ser el correcto para no tener un quilombo ni q me retengan el arma por no saber la ley tanto yo como un agente!!
saludos y gracias

Estimado.
Como le comentaron, esta incumpliendo varios aspectos a lo específicamente establecido para la forma de transportarla y en la forma descripta, creo se esta buscando y tiene casi todos los números (diria talonario completo ) para un gran problema.( o quilombo como dice)

Probablemente y seguramente, si lo paran en un control, en esas condiciones lo tomen como arma en condición de uso inmediato (portación) ya que la condición de portación para la jurisprudencia es mas amplio que el hecho de llevarla adosada al cuerpo y entonces, dígale adiós al arma, al clu y vaya juntando $ para un abogado.

Saludos.
novojius
Mensajes: 280
Registrado: Mar Dic 23, 2014 12:09 am

Re: transportar arma (auto. a pie)

Mensaje por novojius » Mié Oct 31, 2018 12:24 pm

coincido con los comentarios anteriores
puntualmente la respuesta a tu pregunta es SI estas incumpliendo la normativa.

ahora comentario mio: estas en el peor de los escenarios transportando asi. porque por un lado estas en infraccion ante la ley y por otro regalado a que te caguen a tiros mientras aun estes buscando el cargador.

asi que mi consejo es que te definas para uno de los dos o portas de verdad y despues te bancas la portacion ilegal si te enganchan o transporta como manda la ley y ni atines a defenderte en caso de un posible encuentro con delicuentes.

Saludos!
Avatar de Usuario
lorena222
Forista expulsado
Mensajes: 1215
Registrado: Mar Ago 08, 2017 9:58 pm
Ubicación: CABA

Re: transportar arma (auto. a pie)

Mensaje por lorena222 » Mié Oct 31, 2018 1:04 pm

Mi concejo es que si lo que busca es tener algún tipo de defensa ante la delincuencia y la injusticia porte una valija hacia Ezeiza.
“Ser bueno con los malos es ser malo con los buenos”
Avatar de Usuario
drupilin
Usuario
Usuario
Mensajes: 2437
Registrado: Vie Mar 16, 2012 5:08 pm
Ubicación: Capital

Re: transportar arma (auto. a pie)

Mensaje por drupilin » Mié Oct 31, 2018 1:19 pm

Ferninando escribió:
Mié Oct 31, 2018 9:36 am
hola gente. bueno siempre hay dudas con esto creo osea nunca encuentro las mismas respuestas.. ya q el decreto no está específicamente como se debe hacer..
yo les comento la situacion para ver que me dicen ustedes si esta bien o mal.
transportar arma en el auto. ( la ley dice q el arma tiene q ser transportada descargada) ... llevo mi arma entre el asciento del conductor y el piso. sin balas en la recamara ni su cargador.. pero al cargador lo tengo en mi guantera o en el costado de mi puerta con balas.. en esta forma estoy incumpliendo algo??

si es caminando practimente seria la misma situacion el arma en la cintura oculta porsupuesto. sin balas en la recamara ni su cargador.... y el cargador con balas en un bolsillo aparte. estoy incumpliendo la ley??

si alguien ya se leyo los decretos solo explica que se deben transportar descargada. pero nunca dice de que manera se transporta..

nose son siempre mis dudas y ante algun control dirmpre quiero ser el correcto para no tener un quilombo ni q me retengan el arma por no saber la ley tanto yo como un agente!!
saludos y gracias
Que diferencia hay entre tenencia y portación?
La tenencia habilita al Legítimo Usuario a mantener el arma en su poder, transportarla descargada y separada de sus municiones y usarla con fines lícitos (caza, tiro deportivo, etc). La portación consiste en disponer, en un lugar público o de acceso público, de un arma de fuego cargada, en condiciones de uso inmediato. La autorización para portación es de carácter restrictiva.

Fuente: http://www.anmac.gob.ar/index_seccion.p ... on=faq&m=4

El instructor que te firmo la idoneidad te lo tendría que haber comentado.... (:N)

Slds
Drupilin
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10655
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: transportar arma (auto. a pie)

Mensaje por TrUmAn » Mié Oct 31, 2018 2:13 pm

novojius escribió:
Mié Oct 31, 2018 12:24 pm
coincido con los comentarios anteriores
puntualmente la respuesta a tu pregunta es SI estas incumpliendo la normativa.

ahora comentario mio: estas en el peor de los escenarios transportando asi. porque por un lado estas en infraccion ante la ley y por otro regalado a que te caguen a tiros mientras aun estes buscando el cargador.

asi que mi consejo es que te definas para uno de los dos o portas de verdad y despues te bancas la portacion ilegal si te enganchan o transporta como manda la ley y ni atines a defenderte en caso de un posible encuentro con delicuentes.

Saludos!

Mejor resumido imposible
Avatar de Usuario
lorena222
Forista expulsado
Mensajes: 1215
Registrado: Mar Ago 08, 2017 9:58 pm
Ubicación: CABA

Re: transportar arma (auto. a pie)

Mensaje por lorena222 » Mié Oct 31, 2018 9:15 pm

Hablando de portación, hoy en la puerta de Edesur vi a dos recaudadores de caudales (codecop) con escopeta, uno tenía el dedo en el gatillo y la tenia horizontal, apuntando a la gente que pasaba caminando por la vereda a la altura de la cintura. Por si faltaba algo al cuadro, era la hora de salida de la escuela y estaba lleno de chicos. Como se ve que la plata de las empresas vale más que nuestra vida, si tuvieran el mismo criterio que con los LU les daría gas pimienta.
“Ser bueno con los malos es ser malo con los buenos”
Ferninando
Mensajes: 227
Registrado: Mié Abr 04, 2018 9:56 am

Re: transportar arma (auto. a pie)

Mensaje por Ferninando » Jue Nov 01, 2018 1:46 pm

gracias por sus comentarios!! soy LU nuevo de principio de año!! la verdad me apasionan las armas si tuviese la plata me pondria una armeria pero no para venderlas jajaja
la verdad no quiero matar a nadie ni quiero andar boludeando con las armas. Lo q a mi me gusta es irne los finde y tirar un par de tiros y ya esta eso es lo q me fascina!! como a la mayoria de aca!!

solo hice este comentario porq aca ya tendran mas experiencias con el manejo y todo referido a las armas!!
y si obvio que pienso q llevar un arma seria muy riesgoso para mi para los q tenga cerca o para cuslquier otra persona q se encuentre cerca!! solo q cada vez se pone más jodida andar hasta de dia en la ciudad y uno solo quiere proteccion q el gobierno no te la da ,es solo eso
.
pero viendo y considerando el riesgo q podria tener y perder mi LU mis armas seria bastante embolante andar ariesgando todo por un hdp!!

gracias de nuevo!! solo la voy a sacar y disparar en el campo q es donde me hace feliz!!!
Avatar de Usuario
lorena222
Forista expulsado
Mensajes: 1215
Registrado: Mar Ago 08, 2017 9:58 pm
Ubicación: CABA

Re: transportar arma (auto. a pie)

Mensaje por lorena222 » Jue Nov 01, 2018 2:34 pm

Ferninando escribió:
Jue Nov 01, 2018 1:46 pm
gracias por sus comentarios!! soy LU nuevo de principio de año!! la verdad me apasionan las armas si tuviese la plata me pondria una armeria pero no para venderlas jajaja
la verdad no quiero matar a nadie ni quiero andar boludeando con las armas. Lo q a mi me gusta es irne los finde y tirar un par de tiros y ya esta eso es lo q me fascina!! como a la mayoria de aca!!

solo hice este comentario porq aca ya tendran mas experiencias con el manejo y todo referido a las armas!!
y si obvio que pienso q llevar un arma seria muy riesgoso para mi para los q tenga cerca o para cuslquier otra persona q se encuentre cerca!! solo q cada vez se pone más jodida andar hasta de dia en la ciudad y uno solo quiere proteccion q el gobierno no te la da ,es solo eso
.
pero viendo y considerando el riesgo q podria tener y perder mi LU mis armas seria bastante embolante andar ariesgando todo por un hdp!!

gracias de nuevo!! solo la voy a sacar y disparar en el campo q es donde me hace feliz!!!
Cuidado, en el campo también hay gente. No se qué nivel de responsabilidad tendrá, pero se ve cada uno que da calambres, creen que el campo es un desierto inhabitado y tiran con .22 al costado de la ruta.
“Ser bueno con los malos es ser malo con los buenos”
Ferninando
Mensajes: 227
Registrado: Mié Abr 04, 2018 9:56 am

Re: transportar arma (auto. a pie)

Mensaje por Ferninando » Jue Nov 01, 2018 11:49 pm

lorena222 escribió:
Jue Nov 01, 2018 2:34 pm
Ferninando escribió:
Jue Nov 01, 2018 1:46 pm
gracias por sus comentarios!! soy LU nuevo de principio de año!! la verdad me apasionan las armas si tuviese la plata me pondria una armeria pero no para venderlas jajaja
la verdad no quiero matar a nadie ni quiero andar boludeando con las armas. Lo q a mi me gusta es irne los finde y tirar un par de tiros y ya esta eso es lo q me fascina!! como a la mayoria de aca!!

solo hice este comentario porq aca ya tendran mas experiencias con el manejo y todo referido a las armas!!
y si obvio que pienso q llevar un arma seria muy riesgoso para mi para los q tenga cerca o para cuslquier otra persona q se encuentre cerca!! solo q cada vez se pone más jodida andar hasta de dia en la ciudad y uno solo quiere proteccion q el gobierno no te la da ,es solo eso
.
pero viendo y considerando el riesgo q podria tener y perder mi LU mis armas seria bastante embolante andar ariesgando todo por un hdp!!

gracias de nuevo!! solo la voy a sacar y disparar en el campo q es donde me hace feliz!!!
Cuidado, en el campo también hay gente. No se qué nivel de responsabilidad tendrá, pero se ve cada uno que da calambres, creen que el campo es un desierto inhabitado y tiran con .22 al costado de la ruta.

si vivo en ciudad pero soy del pueblo y tengo campo y solo disparo en mi campo y lo hago responsablemente...no salgo a cazar a otros campos ni me gustan cuando se meten a mi campo a cazar sin permiso.
Avatar de Usuario
Mariano+P
Mensajes: 656
Registrado: Jue Dic 20, 2012 10:09 pm
Ubicación: Córdoba

Re: transportar arma (auto. a pie)

Mensaje por Mariano+P » Lun Nov 05, 2018 1:33 am

En el auto:
Arma y cargadores DESCARGADOS, en su maletín dentro de una mochila o bolsito.
Caja con balas en el baúl (no dentro del habitáculo del auto.
Documentación: DNI, CLU, tenencia y tarjeta de consumo

Caminando:
Arma y cargadores DESCARGADOS, en su maletín, dentro de una mochila.
Caja con balas en un bolsillo separado del arma.
Documentación: DNI, CLU, tenencia y tarjeta de consumo

El arma en la cintura o adosada al cuerpo, NI SE TE OCURRA.

Saludos
“Mientras haya tan sólo un grupo de Argentinos, que resistan a ser conquistados, la Patria vive..”.
Avatar de Usuario
lorena222
Forista expulsado
Mensajes: 1215
Registrado: Mar Ago 08, 2017 9:58 pm
Ubicación: CABA

Re: transportar arma (auto. a pie)

Mensaje por lorena222 » Lun Nov 05, 2018 2:07 am

Mariano+P escribió:
Lun Nov 05, 2018 1:33 am
En el auto:
Arma y cargadores DESCARGADOS, en su maletín dentro de una mochila o bolsito.
Caja con balas en el baúl (no dentro del habitáculo del auto.
Documentación: DNI, CLU, tenencia y tarjeta de consumo

Caminando:
Arma y cargadores DESCARGADOS, en su maletín, dentro de una mochila.
Caja con balas en un bolsillo separado del arma.
Documentación: DNI, CLU, tenencia y tarjeta de consumo

El arma en la cintura o adosada al cuerpo, NI SE TE OCURRA.

Saludos
Por ahora es así como se tiene que proceder para el transporte.

https://totalnews.com.ar/index.php/naci ... -impuestos

¿o no?
“Ser bueno con los malos es ser malo con los buenos”
Responder

Volver a “ANMaC”