Consulta sobre transferencia

Despejar dudas acerca de la Agencia Nacional de Materiales Controlados
Responder
guspao
Mensajes: 25
Registrado: Dom Mar 25, 2018 12:31 am

Consulta sobre transferencia

Mensaje por guspao » Mar Sep 25, 2018 11:56 am

Hola a todos, sino es molestia quisiera que alguien me oriente como poder tranferir un arma ( registrada pero sin cuim ) de padre a hijo ( no hay dinero involucrado ) , ambos somos LU , entre a la pagina de la anmac, pero honestamente no encontre ninguna opcion para dicho tramite, desde ya muchas gracias por la ayuda !
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5475
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: Consulta sobre transferencia

Mensaje por randall58 » Mar Sep 25, 2018 12:16 pm

Estimado.
El hecho de que quien le transfiere el arma sea su padre, no tiene ninguna incidencia en este caso. Tampoco si lavende o regala. El formulario es el mismo.

Tampoco el hecho que no tenga CUIM. Eso se lo asignaran al momento de emitirla nueva credencial

La transferencia se hace via SIGIMAC, como cualquier transferencia/venta entre particulares y en este caso ambos LU individuales.
El punto B2 del Manual se lo indica.
http://www.anmac.gob.ar/pdf/Manual_auto ... encias.pdf

Si tiene que tener en cuenta si que el arma que le va a transferir, corresponde a su categoria actual (LU Civil o condicional ).
Es decir si usted es LU Civil solo le puede transferr un arma de esa categoría (no le puede transferir un arma de la categoría de Uso Civil Condicional.
Se entiende?.
Ahora si usted es LU categoría Condicional, le puede transferir un arma de cualquiera de esas dos categorias.

Saludos.

p/d. Tenga en cuenta también que si usted no tiene ya registrada otra arma del calibre que le transfiere,tiene que pedir junto a la solicitud (agregar) la solicitud de tarjeta de control de consumo de municion para que no le observen el tramite.,
guspao
Mensajes: 25
Registrado: Dom Mar 25, 2018 12:31 am

Re: Consulta sobre transferencia

Mensaje por guspao » Mar Sep 25, 2018 1:31 pm

Estimado randall58 muchisimas gracias por la rapida y completa información!
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5475
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: Consulta sobre transferencia

Mensaje por randall58 » Mar Sep 25, 2018 1:32 pm

guspao escribió:
Mar Sep 25, 2018 1:31 pm
Estimado randall58 muchisimas gracias por la rapida y completa información!
(-Y)
guspao
Mensajes: 25
Registrado: Dom Mar 25, 2018 12:31 am

Re: Consulta sobre transferencia

Mensaje por guspao » Dom Nov 11, 2018 10:41 am

Gracias de nuevo por las respuestas, lamentablemente mi padre fallecio y no pude realizar la transferencia, quisiera saber , sino es molestia, como proceder ahora, tengo madre y hermana, debe hacerse una sucesion ? o puedo realizar igual la transferencia, con el certificado de defuncion ? Desde ya muchas gracias por la ayuda
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5475
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: Consulta sobre transferencia

Mensaje por randall58 » Dom Nov 11, 2018 10:58 am

Estimado.
Lamento mucho la perdida de su padre. Mis condolencias a usted y su flia.
En el enlace que le copie en mi respuesta anterior, Manual Sigimac, en el punto B3 tiene especificado como debe completar solicitud y que documentación precisa.
Yo no hice tramite bajo esa modalidad, si alguien lo hizo le apuntara seguramente mas datos.
Yo cumplo en informarle lo que dice el manual, en la practica actual desconozco si se pide otra cosa y/o cambio y no esta actualizado.
Si tiene cerca una agencia ANMAC y con lo que dice el Manual (punto B3), seguramente podrá corroborar mejor estos aspectos.
Suerte en la gestión.
guspao
Mensajes: 25
Registrado: Dom Mar 25, 2018 12:31 am

Re: Consulta sobre transferencia

Mensaje por guspao » Dom Nov 11, 2018 7:53 pm

Como siempre le agradezco la informacion y sus palabras, estimado Randall58, gracias de nuevo.
Responder

Volver a “ANMaC”