Ballester 22 y banmac!

Despejar dudas acerca de la Agencia Nacional de Materiales Controlados
Responder
martin2003
Mensajes: 731
Registrado: Vie Oct 17, 2008 12:36 am

Ballester 22 y banmac!

Mensaje por martin2003 » Jue Sep 20, 2018 7:42 am

Estimados
Hace ya casi 3 años compre una BM 22 repavonada sin cuim. Como me la llevaba en el acto agarre viaje. Después de miles de bólidos por parte del Renar, mails, fotos 2 veces, consultas etc. Me notifica que debo llevar el arma al banmac para que le hagan un análisis tecnico exhaustivo.
Obviamente horarios ridículos tipo de 10 a 15 o similar, obviando que la gente debe trabajar para que el circo siga funcionando. Por otra parte es una 22 pedorra, no perteneció obviamente a ninguna fuerza. No se trata de un Mauser ni una 45 sacada de un arsenal. Que debo hacer? Es tan ridículo que el Remar pide a traves de una carta dirigida hacia mi que lleve un arma que teóricamente no tengo en mi poder pues son ellos mismos los que dicen que la entrega del arma debe hacerse contra nueva tenencia.
Como comentario, el arma se compró por transferencia de un fallecido.
SALUDOS
NyP
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4722
Registrado: Jue Sep 12, 2013 2:41 pm
Ubicación: Rawson (Chubut)

Re: Ballester 22 y banmac!

Mensaje por NyP » Jue Sep 20, 2018 8:27 am

Estas seguro que el arma tiene un pasado totalmente "limpio"?
Avatar de Usuario
lute-117
Usuario
Usuario
Mensajes: 1114
Registrado: Sab Nov 21, 2015 12:57 pm

Re: Ballester 22 y banmac!

Mensaje por lute-117 » Jue Sep 20, 2018 8:43 am

Si el arma está buena y para usted se justifica llevaría el trámite hasta las últimas instancias administrativas. Yo me tomaría un día en el trabajo y cumpliría con llevaría a revisar. Total usted ya abonó los aranceles correspondientes.

Hay dudas sobre la numeración de las sistema, BM y Browning las cuales aparecen en ciertas ocasiones con numeración adulterada, clonada, faltante, etc.

Nada garantiza que el trámite se libere al instante y el arma no quede en "custodia" eternamente. Yo tengo que darme una vuelta por San martín por recomendación del Anmac para intentar que se dignen a asignarle número a dos prensas un trámite lleva desde el 2013 y el otro desde el año pasado.

En esas dependencias hay atención al público y aparentemente al estar descentralizados del Anmac sede central trabajan lo que pueden, situación agravada por falta de personal.

Un saludo.
"Prefiero tener un arma en la mano que un policía al teléfono"
GermanR
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2761
Registrado: Dom Oct 26, 2014 4:45 pm

Re: Ballester 22 y banmac!

Mensaje por GermanR » Jue Sep 20, 2018 10:13 am

El tema es la numeracion , por eso les hace ruido.
compre una hace 3 meses sin CUIM y tardo 45 dias clavados la tenencia.
Buluka Presidente!
martin2003
Mensajes: 731
Registrado: Vie Oct 17, 2008 12:36 am

Re: Ballester 22 y banmac!

Mensaje por martin2003 » Jue Sep 20, 2018 12:12 pm

NyP escribió:
Jue Sep 20, 2018 8:27 am
Estas seguro que el arma tiene un pasado totalmente "limpio"?
Infiero que sí, es una pistola de uso civil, común. Los números coinciden en todas sus piezas como es de esperar en una ballester 22. Ahora si hicieron cagar a alguien y tiene un pedido de secuestro para que hacerle una revisión técnica?
martin2003
Mensajes: 731
Registrado: Vie Oct 17, 2008 12:36 am

Re: Ballester 22 y banmac!

Mensaje por martin2003 » Jue Sep 20, 2018 12:13 pm

GermanR escribió:
Jue Sep 20, 2018 10:13 am
El tema es la numeracion , por eso les hace ruido.
compre una hace 3 meses sin CUIM y tardo 45 dias clavados la tenencia.
Si, compre otra hace poco y tardo 30 días aprox sin cuim
jose1983
Mensajes: 339
Registrado: Mar Sep 26, 2017 10:38 pm

Re: Ballester 22 y banmac!

Mensaje por jose1983 » Jue Sep 20, 2018 11:17 pm

martin2003 escribió:
Jue Sep 20, 2018 12:12 pm
NyP escribió:
Jue Sep 20, 2018 8:27 am
Estas seguro que el arma tiene un pasado totalmente "limpio"?
Infiero que sí, es una pistola de uso civil, común. Los números coinciden en todas sus piezas como es de esperar en una ballester 22. Ahora si hicieron cagar a alguien y tiene un pedido de secuestro para que hacerle una revisión técnica?
Espero que no estén pidiendo por pedir para revisar, tengo que reempadronar una escopeta en breve...
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5475
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: Ballester 22 y banmac!

Mensaje por randall58 » Sab Sep 22, 2018 5:44 pm

martin2003 escribió:
Jue Sep 20, 2018 7:42 am
Estimados
Hace ya casi 3 años compre una BM 22 repavonada sin cuim. Como me la llevaba en el acto agarre viaje. Después de miles de bólidos por parte del Renar, mails, fotos 2 veces, consultas etc. Me notifica que debo llevar el arma al banmac para que le hagan un análisis tecnico exhaustivo.
Obviamente horarios ridículos tipo de 10 a 15 o similar, obviando que la gente debe trabajar para que el circo siga funcionando. Por otra parte es una 22 pedorra, no perteneció obviamente a ninguna fuerza. No se trata de un Mauser ni una 45 sacada de un arsenal. Que debo hacer? Es tan ridículo que el Remar pide a traves de una carta dirigida hacia mi que lleve un arma que teóricamente no tengo en mi poder pues son ellos mismos los que dicen que la entrega del arma debe hacerse contra nueva tenencia.
Como comentario, el arma se compró por transferencia de un fallecido.
SALUDOS
Estimado le voy a dar mi opinión.
-Al primer resaltado, usted ya presentó los papeles (vía Sigimac) como dice la reglamentación y de hecho anexo otra documentación adicional que le pidieron (fotografias). Es decir, ya está metido en el baile y si le piden que lleve el arma (no que la haga verificar por un tecnico del Anmac-mecanico Armero) es que para emitir la nueva credencial quieren corroborar ellos y no un tercero el arma. Que quieren corroborar?, lo sabrán ellos

Si no lo hace, no le va a salir nunca la transferencia.(titularidad a su nombre)
Riesgo y si lo hay, si la entrega y algo no les cierra, tal vez la pasen a la prensa o tal vez no, pero es usted como comprador y quien solicita la tenencia el responsable ante ellos de aportar lo que le piden.

-Al segundo resaltado, le digo que esa situación (que el arma quede en poder del vendedor) lo es para la "figura" de que se hubiese hecho DENUNCIA DE VENTA.
Es decir, cuando venden un arma y quien se la vendió, hace ante ANMAC Una Denuncia de Venta y lo citan en ese caso al comprador (usted) para que presente ante ANMAC la transferencia (via Sigimac) de los papeles.

Como NO se hizo Denuncia de Venta y usted presento directamente los papeles, el ser usted Legitimo Usuario, dan por hecho que el arma la tiene usted y sino la tiene, debe encargarse como comprador que solicita y presentó el tramite de tenencia a su nombre, de presentar todo lo que ellos pidan como documentación adicional (fotos, arma etc).

Saludos y suerte.
martin2003
Mensajes: 731
Registrado: Vie Oct 17, 2008 12:36 am

Re: Ballester 22 y banmac!

Mensaje por martin2003 » Sab Sep 29, 2018 5:46 pm

randall58 escribió:
Sab Sep 22, 2018 5:44 pm
martin2003 escribió:
Jue Sep 20, 2018 7:42 am
Estimados
Hace ya casi 3 años compre una BM 22 repavonada sin cuim. Como me la llevaba en el acto agarre viaje. Después de miles de bólidos por parte del Renar, mails, fotos 2 veces, consultas etc. Me notifica que debo llevar el arma al banmac para que le hagan un análisis tecnico exhaustivo.
Obviamente horarios ridículos tipo de 10 a 15 o similar, obviando que la gente debe trabajar para que el circo siga funcionando. Por otra parte es una 22 pedorra, no perteneció obviamente a ninguna fuerza. No se trata de un Mauser ni una 45 sacada de un arsenal. Que debo hacer? Es tan ridículo que el Remar pide a traves de una carta dirigida hacia mi que lleve un arma que teóricamente no tengo en mi poder pues son ellos mismos los que dicen que la entrega del arma debe hacerse contra nueva tenencia.
Como comentario, el arma se compró por transferencia de un fallecido.
SALUDOS
Estimado le voy a dar mi opinión.
-Al primer resaltado, usted ya presentó los papeles (vía Sigimac) como dice la reglamentación y de hecho anexo otra documentación adicional que le pidieron (fotografias). Es decir, ya está metido en el baile y si le piden que lleve el arma (no que la haga verificar por un tecnico del Anmac-mecanico Armero) es que para emitir la nueva credencial quieren corroborar ellos y no un tercero el arma. Que quieren corroborar?, lo sabrán ellos

Si no lo hace, no le va a salir nunca la transferencia.(titularidad a su nombre)
Riesgo y si lo hay, si la entrega y algo no les cierra, tal vez la pasen a la prensa o tal vez no, pero es usted como comprador y quien solicita la tenencia el responsable ante ellos de aportar lo que le piden.

-Al segundo resaltado, le digo que esa situación (que el arma quede en poder del vendedor) lo es para la "figura" de que se hubiese hecho DENUNCIA DE VENTA.
Es decir, cuando venden un arma y quien se la vendió, hace ante ANMAC Una Denuncia de Venta y lo citan en ese caso al comprador (usted) para que presente ante ANMAC la transferencia (via Sigimac) de los papeles.

Como NO se hizo Denuncia de Venta y usted presento directamente los papeles, el ser usted Legitimo Usuario, dan por hecho que el arma la tiene usted y sino la tiene, debe encargarse como comprador que solicita y presentó el tramite de tenencia a su nombre, de presentar todo lo que ellos pidan como documentación adicional (fotos, arma etc).

Saludos y suerte.
Hola Randall, gracias por la respuesta. Sigo considerando que el Renar no puede asumir que la tengo yo. Mucho menos puede pretender que circule con un arma de la cual no tengo tenencia a mi nombre y mucho menos definir de entregarla en ninguna parte. La carta deberia estar dirigida al legitimo tenedor, considero. Es decir una cosa es la cuestion comercial y otra es la situacion registral del arma.
Me parece lo mas logico siguiendo la linea de accion normal, pero tal vez estoy errado.
Responder

Volver a “ANMaC”