UNA BUENA Y UNA MALA PARA EL ANMaC.

Despejar dudas acerca de la Agencia Nacional de Materiales Controlados
Responder
Avatar de Usuario
NESTOR
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5616
Registrado: Jue Ene 24, 2008 4:34 am
Ubicación: Buenos Aires. zona oeste
Contactar:

UNA BUENA Y UNA MALA PARA EL ANMaC.

Mensaje por NESTOR » Vie Ago 31, 2018 7:51 pm

Hola a todos. La buena es que los últimos días de la expo armas, compré una pistola y ayer me llamaron de la armería que ya estaban mis credenciales. Con el trámite convencional, me tardó menos de veinte días.
Ahora la mala es que cuando fuí hoy a retirar el arma, me dieron para firmar una declaración jurada sobre medidas de seguridad; la cual ya había firmado el día que compré el arma y se lo aclaré a la señorita que me atendía, a lo que me contestó que era por que yo figuro en el ANMaC como que tengo mas de diez armas; le dije que no era así, que hacía tiempo ya que me había desecho de algunas y en este momento, con la nueva compra llegaba a cinco solamente, a lo que me contestó que los regístros pueden llegar a tardar varios años en modificarse (-L)
O sea que yo venía tranquilo pensando en que no excedía el límite y resulta que para el ANMaC sigo teniendo un arsenal.
Al reverendo pedo tanto sistema informático, viva la joda (-O) (-Q)
Asi que nadie sabe en realidad cuantas armas vendidas continuan figurando aun en su poder. (-U)
[url=https://postimages.org/]Imagen
Avatar de Usuario
Mr1911 A1
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2694
Registrado: Jue Jul 01, 2010 5:05 pm

Re: UNA BUENA Y UNA MALA PARA EL ANMaC.

Mensaje por Mr1911 A1 » Vie Ago 31, 2018 9:21 pm

Es muy raro que te hayan otorgado la credencial si el legajo no esta adecuado, siempre que te pasas de las diez, el tramite sale observado y te quedas esperando hasta tanto presentes la declaración de medidas de seguridad. Muy raro que te pidan adecuar luego de otorgada la tenencia.....pero bueno, disfruta de tu nueva adquisición!

Saludos.
Avatar de Usuario
G19
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4725
Registrado: Jue Nov 12, 2015 11:57 am

Re: UNA BUENA Y UNA MALA PARA EL ANMaC.

Mensaje por G19 » Sab Sep 01, 2018 4:58 pm

Tendrías que haber agregado de tu puño y letra en la declaración que te hicieron firmar, la siguiente frase: "EN LA ACTUALIDAD POSEO 5 (CINCO) ARMAS DE FUEGO DEBIDAMENTE REGISTRADAS ANTE ANMAC. CONSTE" y firma y aclaración.

Es bueno que lo hayas comentado porque nos puede pasar a cualquiera de nosotros. Sin ir más lejos, el otro día fuí a ANMAC para averiguar por un trámite, y me figuraba a mi nombre una pistola Taurus que vendí hace 4 años.

Slds.
EN EL PELIGRO, SEÑOR, ESTÁS CONMIGO. (SALMO 90)
Responder

Volver a “ANMaC”