renivacion de LU y Portacion

Despejar dudas acerca de la Agencia Nacional de Materiales Controlados
Responder
novojius
Mensajes: 280
Registrado: Mar Dic 23, 2014 12:09 am

renivacion de LU y Portacion

Mensaje por novojius » Mar Ago 28, 2018 4:31 pm

Al renovar mi LU esta vez quiero solicitar tambien la portacion (conozco que es restrictiva por lo que comentarios alusivos a eso los agradezco pero no hace falta que lo comenten).
mi consulta es a alguien le paso que denegaran la portacion pero si aprobaran la renovacion de LU?
es decir si el tramite sale favorable o no, se hace sobre el conjunto o bien en caso de denegarme la portacion si me aprobarian el LU?
mi miedo es que me bochen las dos, pregunto esto par ano hacer el tramite en 2 instancias sino hacer todo junto.

Saludos!
Juan
mar220
Mensajes: 182
Registrado: Mié Mar 06, 2013 10:59 am

Re: renivacion de LU y Portacion

Mensaje por mar220 » Mar Ago 28, 2018 4:49 pm

novojius escribió:Al renovar mi LU esta vez quiero solicitar tambien la portacion (conozco que es restrictiva por lo que comentarios alusivos a eso los agradezco pero no hace falta que lo comenten).
mi consulta es a alguien le paso que denegaran la portacion pero si aprobaran la renovacion de LU?
es decir si el tramite sale favorable o no, se hace sobre el conjunto o bien en caso de denegarme la portacion si me aprobarian el LU?
mi miedo es que me bochen las dos, pregunto esto par ano hacer el tramite en 2 instancias sino hacer todo junto.

Saludos!
Juan
Son 2 tramites distintos. Lo mas probable sea que tengas tu lu y sigas esperando por la portación o que tengas que seguir otras instancias para que te la entreguen

Enviado desde mi SM-J200M mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Juan++
Usuario
Usuario
Mensajes: 1098
Registrado: Mié Ago 16, 2017 11:20 pm

Re: renivacion de LU y Portacion

Mensaje por Juan++ » Mar Ago 28, 2018 5:01 pm

Como andas Juan, si podes tenenos al tanto de como te va con el tramite. Es un tema muy interesante y un termometro importante para saber como esta el Anmac sobre a lo que a portaciones respecta.

Mucha suerte y un abrazo!
"Seamos libres, que lo demas no importa nada". Jose de San Martin
Avatar de Usuario
G19
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4725
Registrado: Jue Nov 12, 2015 11:57 am

Re: renivacion de LU y Portacion

Mensaje por G19 » Mar Ago 28, 2018 8:46 pm

Vas a la clínica que seleccionaste y te hacen los test para CLU y portación (que son mas test y dibujos que para la CLU) y te dan los resultados (aprobado o desaprobado) y te hacen constar (en el caso de aprobado/s) que ello no implica que el Anmac te conceda las credenciales solicitadas.
EN EL PELIGRO, SEÑOR, ESTÁS CONMIGO. (SALMO 90)
Avatar de Usuario
lorena222
Forista expulsado
Mensajes: 1215
Registrado: Mar Ago 08, 2017 9:58 pm
Ubicación: CABA

Re: renivacion de LU y Portacion

Mensaje por lorena222 » Mar Ago 28, 2018 9:52 pm

Cuando te la nieguen, (ni te lo avisan) la plata no te la devuelven. Igual supongo que ese no sería un problema, si lo es, olvídate.
“Ser bueno con los malos es ser malo con los buenos”
adri31
Mensajes: 348
Registrado: Mar Feb 07, 2017 5:46 pm
Ubicación: GlockLand

Re: renivacion de LU y Portacion

Mensaje por adri31 » Jue Ago 30, 2018 12:22 pm

No olvidemos que para la portación están pidiendo el certificado del "Curso de Portación" que es obligatorio a la hora de presentar el trámite. Conozco a personas que fueron amenazadas de muerte, les han tirado a la vivienda donde viven, tienen llamados con amenazas de muerte en el contestador y la junta de la ANMAC les ha negado la portación "porque no se justifica que la persona necesita estar armada en la via pública".

Slds!
Avatar de Usuario
Monito93
Usuario
Usuario
Mensajes: 1038
Registrado: Mié Jul 18, 2018 1:09 pm

Re: renivacion de LU y Portacion

Mensaje por Monito93 » Jue Ago 30, 2018 2:56 pm

adri31 escribió:
Jue Ago 30, 2018 12:22 pm
No olvidemos que para la portación están pidiendo el certificado del "Curso de Portación" que es obligatorio a la hora de presentar el trámite. Conozco a personas que fueron amenazadas de muerte, les han tirado a la vivienda donde viven, tienen llamados con amenazas de muerte en el contestador y la junta de la ANMAC les ha negado la portación "porque no se justifica que la persona necesita estar armada en la via pública".

Slds!
Que bárbaro...
Como estudiante de abogacía si hay algo que me propuse hace tiempo ya, es tratar de cambiar la legislación como sea!!! me parece una total locura. Este país es una joda. Las lacras andan enfierradas como quieren, entran y salen, roban y matan, y los ciudadanos de bien nos comemos pijazo tras pijazo por culpa de los ignorantes que legislan, los inutiles que reglamentan...
Si a mi me amenazan de muerte, me tiran a mi vivienda, y me dejan mensajes de muerte en el contestador y aún así no me conceden la portación? Que ME LA CH%PEN. Después utilizaré las constancias de pedido de portación, la carta con las razones, etc como defensa. Pero no me voy a dejar matar por que a los inútiles estos se les ocurre que "no se justifica".

Es mi humilde opinión... y lo que terminan logrando ellos...
Por suerte, no es mi caso y no siento ninguna necesidad de portar o solicitar la portación por temas tan heavys. Y espero nunca lo sea.

Saludos
Saludos. Monito.- (:I:)
Avatar de Usuario
Rodo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3552
Registrado: Lun Ago 19, 2013 6:20 pm
Ubicación: Más allá del horizonte, al sudoeste bonaerense.

Re: renivacion de LU y Portacion

Mensaje por Rodo » Sab Sep 01, 2018 12:20 am

A toda persona mayor de edad que presente constancias de medios ciertos y honestos de vida (un recibo de haberes por ejemplo); fotocopias de su DNI; certificado de antecedentes penales (Reincidencia); certificado de idoneidad de tiro; certificados sicofísicos expedidos por profesionales de la empresa DIENST CONSULTING aprobada por la ANMAC dxeclarándoselos aptos, se le otorga la Credencial de Legítimo Usuario por derecho propio al solicitarla; abonando lo que corresponde más las estampillas, por un plazo de cinco años de vigencia. NO asi la portación. Obvio la solicitud electronica sigimac. La portación se la dán a miembros de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, Federales y/o Provinciales, en actividad o retiro, debiendo agregar a los trámites descriptos una certificación de su estado militar o policial más fotocopia de su respectiva credencial de grado. También le pueden dar la portación a casos muy pero muy puntuales, muy restrictivos y por excepción. Ejemplo un Juez, Fiscal. o algún otro funcionario de categoría. Algún acomodado tambien podría ser pero a un particular sin esas condiciones lo dudo y mucho. Es más, he escuchado a personas decir "yo tengo, yo tenía, a mi me la daban". Sin palabras. La podés pedir pero no creo que te la otorguen así porque si. Es cierto, para los que piden portación, los exámenes sicológicos o los tests son más exigentes y largos. No es lo mismo una autorización para tener en la casa o en el campo una escopeta cal 28 que otra para portar una 9 mm en un subte. Son perfiles distintos, sin que ello se interprete como desmerecimiento para con alguien en particular. Es una cuestión de entrenamiento, contención, actuación o intervención bajo presión, conocimiento de legislación, facultad para intervenir, experiencia, derechos y obligaciones, el deber y el poder, etc. etc. etc. Macanas se las puede mandar cualquiera pero en ese sentido la ley por algo es como es y la ANMAC o ex RENAR por algo las otorga o no. Por ahora, digamos.
Acceso oeste, luego la 5 hasta T.Lauquen, ahí la 33 a Bahía, cargo nafta en El Cholo, sigo a Villarino por la 3, paso Origone y ahí nomás.
😬
Avatar de Usuario
lorena222
Forista expulsado
Mensajes: 1215
Registrado: Mar Ago 08, 2017 9:58 pm
Ubicación: CABA

Re: renivacion de LU y Portacion

Mensaje por lorena222 » Sab Sep 01, 2018 10:53 pm

Rodo escribió:
Sab Sep 01, 2018 12:20 am
A toda persona mayor de edad que presente constancias de medios ciertos y honestos de vida (un recibo de haberes por ejemplo); fotocopias de su DNI; certificado de antecedentes penales (Reincidencia); certificado de idoneidad de tiro; certificados sicofísicos expedidos por profesionales de la empresa DIENST CONSULTING aprobada por la ANMAC dxeclarándoselos aptos, se le otorga la Credencial de Legítimo Usuario por derecho propio al solicitarla; abonando lo que corresponde más las estampillas, por un plazo de cinco años de vigencia. NO asi la portación. Obvio la solicitud electronica sigimac. La portación se la dán a miembros de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, Federales y/o Provinciales, en actividad o retiro, debiendo agregar a los trámites descriptos una certificación de su estado militar o policial más fotocopia de su respectiva credencial de grado. También le pueden dar la portación a casos muy pero muy puntuales, muy restrictivos y por excepción. Ejemplo un Juez, Fiscal. o algún otro funcionario de categoría. Algún acomodado tambien podría ser pero a un particular sin esas condiciones lo dudo y mucho. Es más, he escuchado a personas decir "yo tengo, yo tenía, a mi me la daban". Sin palabras. La podés pedir pero no creo que te la otorguen así porque si. Es cierto, para los que piden portación, los exámenes sicológicos o los tests son más exigentes y largos. No es lo mismo una autorización para tener en la casa o en el campo una escopeta cal 28 que otra para portar una 9 mm en un subte. Son perfiles distintos, sin que ello se interprete como desmerecimiento para con alguien en particular. Es una cuestión de entrenamiento, contención, actuación o intervención bajo presión, conocimiento de legislación, facultad para intervenir, experiencia, derechos y obligaciones, el deber y el poder, etc. etc. etc. Macanas se las puede mandar cualquiera pero en ese sentido la ley por algo es como es y la ANMAC o ex RENAR por algo las otorga o no. Por ahora, digamos.
Los casos resaltados son atendidos en una oficina especial y salen con la portación en la billetera, (en la billetera del cadete que mandan a buscarla).
“Ser bueno con los malos es ser malo con los buenos”
Avatar de Usuario
Monito93
Usuario
Usuario
Mensajes: 1038
Registrado: Mié Jul 18, 2018 1:09 pm

Re: renivacion de LU y Portacion

Mensaje por Monito93 » Dom Sep 02, 2018 3:18 pm

lorena222 escribió:
Sab Sep 01, 2018 10:53 pm
Rodo escribió:
Sab Sep 01, 2018 12:20 am
A toda persona mayor de edad que presente constancias de medios ciertos y honestos de vida (un recibo de haberes por ejemplo); fotocopias de su DNI; certificado de antecedentes penales (Reincidencia); certificado de idoneidad de tiro; certificados sicofísicos expedidos por profesionales de la empresa DIENST CONSULTING aprobada por la ANMAC dxeclarándoselos aptos, se le otorga la Credencial de Legítimo Usuario por derecho propio al solicitarla; abonando lo que corresponde más las estampillas, por un plazo de cinco años de vigencia. NO asi la portación. Obvio la solicitud electronica sigimac. La portación se la dán a miembros de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, Federales y/o Provinciales, en actividad o retiro, debiendo agregar a los trámites descriptos una certificación de su estado militar o policial más fotocopia de su respectiva credencial de grado. También le pueden dar la portación a casos muy pero muy puntuales, muy restrictivos y por excepción. Ejemplo un Juez, Fiscal. o algún otro funcionario de categoría. Algún acomodado tambien podría ser pero a un particular sin esas condiciones lo dudo y mucho. Es más, he escuchado a personas decir "yo tengo, yo tenía, a mi me la daban". Sin palabras. La podés pedir pero no creo que te la otorguen así porque si. Es cierto, para los que piden portación, los exámenes sicológicos o los tests son más exigentes y largos. No es lo mismo una autorización para tener en la casa o en el campo una escopeta cal 28 que otra para portar una 9 mm en un subte. Son perfiles distintos, sin que ello se interprete como desmerecimiento para con alguien en particular. Es una cuestión de entrenamiento, contención, actuación o intervención bajo presión, conocimiento de legislación, facultad para intervenir, experiencia, derechos y obligaciones, el deber y el poder, etc. etc. etc. Macanas se las puede mandar cualquiera pero en ese sentido la ley por algo es como es y la ANMAC o ex RENAR por algo las otorga o no. Por ahora, digamos.
Los casos resaltados son atendidos en una oficina especial y salen con la portación en la billetera, (en la billetera del cadete que mandan a buscarla).
Cualquier ciudadano de bien debería poder obtener la portación contando con la aptitud para hacerlo... este pais es una joda..
Saludos. Monito.- (:I:)
Responder

Volver a “ANMaC”