esta es nueva? CLU para tocar un arma

Despejar dudas acerca de la Agencia Nacional de Materiales Controlados
Avatar de Usuario
Mussbach
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5727
Registrado: Vie Ago 08, 2008 1:38 am
Ubicación: Pilar, Buenos Aires

Re: esta es nueva? CLU para tocar un arma

Mensaje por Mussbach » Sab Ago 11, 2018 7:29 pm

La verdad que me sorprenden las estupideces de este país... A quien se le ocurre "limitar" el mirar las armas en una armería??? es justamente para eso, venden armas, pregunto por armas y mostrame las armas... no puedo creer que haya tantos LU que estén de acuerdo con estos comportamientos ridículos... es como ir a un concesionario de autos y no poder ver el auto ni sentarte, ni revisarlo ni nada porque "se marca"... dentro de poco vas a tener que mostrar que vas con efectivo para la seña porque sino no te muestran nada... somos cada día más incoherentes... (:V:)
DONDE LA IGNORANCIA HABLA...LA INTELIGENCIA CALLA...
Avatar de Usuario
G19
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4725
Registrado: Jue Nov 12, 2015 11:57 am

Re: esta es nueva? CLU para tocar un arma

Mensaje por G19 » Sab Ago 11, 2018 7:34 pm

granaljo escribió:
Sab Ago 11, 2018 5:48 pm
En Beretta Gallery si no llevas CLU a tu nombre no te muestran armas...
No hay problema, no fuí ni pienso ir.
EN EL PELIGRO, SEÑOR, ESTÁS CONMIGO. (SALMO 90)
Avatar de Usuario
panda
Forista expulsado
Mensajes: 8181
Registrado: Mié Oct 21, 2009 5:46 pm
Ubicación: San Miguel, Buenos Aires.

Re: esta es nueva? CLU para tocar un arma

Mensaje por panda » Dom Ago 12, 2018 12:30 am

es una pelotudes mas grande que una casa
pero me imagino que los tipos se cubren el cul..
y están a la defensiva

va cualquiera con una cámara en el botón de la camisa
y les hace una cámara oculta

es común en estos tiempos, que si no te conocen o pisas por primera ves una armería
te miren medio con desconfianza,

va un inspector de la anmac, en incógnito y sin pedirle clu
le hacen tocar el arma y le rompen el tuje

deben estar medio paranoicos los muchachos
Avatar de Usuario
panda
Forista expulsado
Mensajes: 8181
Registrado: Mié Oct 21, 2009 5:46 pm
Ubicación: San Miguel, Buenos Aires.

Re: esta es nueva? CLU para tocar un arma

Mensaje por panda » Dom Ago 12, 2018 12:34 am

me parece que al mismo comerciante hacer esto le juega en contra
porque vos vas, no te muestran el arma, te calentas y te vas a comprar a otra lugar
por lo que presumo que debe ser porque estar perseguidos con los inspectores
y posibles camas de la anmac,






Mussbach escribió:
Sab Ago 11, 2018 7:29 pm
La verdad que me sorprenden las estupideces de este país... A quien se le ocurre "limitar" el mirar las armas en una armería??? es justamente para eso, venden armas, pregunto por armas y mostrame las armas... no puedo creer que haya tantos LU que estén de acuerdo con estos comportamientos ridículos... es como ir a un concesionario de autos y no poder ver el auto ni sentarte, ni revisarlo ni nada porque "se marca"... dentro de poco vas a tener que mostrar que vas con efectivo para la seña porque sino no te muestran nada... somos cada día más incoherentes... (:V:)
Avatar de Usuario
peladoduarte
Mensajes: 143
Registrado: Vie Abr 12, 2013 9:04 pm
Ubicación: Córdoba

Re: esta es nueva? CLU para tocar un arma

Mensaje por peladoduarte » Dom Ago 12, 2018 1:21 am

El problema mas grande al permitir manipular un arma a un cliente no es que sea LU (aunque las inspecciones secretas del ANMAC existen...)

El verdadero problema es que, como dijeron antes, alguien saque un cargador o un par de balas de un bolsillo y amenace al/los vendedores para asaltarlos o lisa y llanamente les vuele la cabeza, todos hablan de armas cortas, imaginate mostrando una escopeta tactica semiauto y te meten 3 o 4 cartuchos de postas, lo cual se hace en menos de 2 segundos.

Se soluciona facil, todas las armas deben tener un precinto plastico, al menos retarda la posible accion, es mas, incluso creo que el Anmac indica que sea asi, igual que los fusiles deben exhibirse sin cerrojo.
Avatar de Usuario
G19
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4725
Registrado: Jue Nov 12, 2015 11:57 am

Re: esta es nueva? CLU para tocar un arma

Mensaje por G19 » Dom Ago 12, 2018 8:22 am

Mussbach escribió:
Sab Ago 11, 2018 7:29 pm
La verdad que me sorprenden las estupideces de este país... A quien se le ocurre "limitar" el mirar las armas en una armería??? es justamente para eso, venden armas, pregunto por armas y mostrame las armas... no puedo creer que haya tantos LU que estén de acuerdo con estos comportamientos ridículos... es como ir a un concesionario de autos y no poder ver el auto ni sentarte, ni revisarlo ni nada porque "se marca"... dentro de poco vas a tener que mostrar que vas con efectivo para la seña porque sino no te muestran nada... somos cada día más incoherentes... (:V:)
Ese es el punto, lo que quieren limitar es la venta de armas.
EN EL PELIGRO, SEÑOR, ESTÁS CONMIGO. (SALMO 90)
adri31
Mensajes: 348
Registrado: Mar Feb 07, 2017 5:46 pm
Ubicación: GlockLand

Re: esta es nueva? CLU para tocar un arma

Mensaje por adri31 » Dom Ago 12, 2018 11:25 am

Yo siempre llevo en mi billetera el DNI, la cédula de conducir, el CLU, las tenencias, la libreta de municiones, etc.

Sin embargo cuando voy a las armerias nunca me pidieron el CLU para mostrarme un arma.

Slds!
Avatar de Usuario
panda
Forista expulsado
Mensajes: 8181
Registrado: Mié Oct 21, 2009 5:46 pm
Ubicación: San Miguel, Buenos Aires.

Re: esta es nueva? CLU para tocar un arma

Mensaje por panda » Dom Ago 12, 2018 4:01 pm

recuerdo que una ves un forista fue a una armería
a ver una glock y que cuando pidió verla
quien atendía le digo que era igual a todas las otras
jaja que hdp

también en otras ocaciones te miden el bolsillo
entonces vos entras vestido medio pelo
y pedís que te bajen una colt gold cup de colección
de 70 lucas para verla, y dicen este viene a romper las bolas
y no va a comprar el arma

hay de todo, ahora también esta el tema que no quieren que todo el mundo manosee las armas
ya que despues tiene que pasarle un trapito para sacar la crasitud o transpiración de las manos
ni hablar que con un anillo, puedas rayar o tocar el pavon
Avatar de Usuario
panda
Forista expulsado
Mensajes: 8181
Registrado: Mié Oct 21, 2009 5:46 pm
Ubicación: San Miguel, Buenos Aires.

Re: esta es nueva? CLU para tocar un arma

Mensaje por panda » Dom Ago 12, 2018 4:05 pm

al menos que portes, recomiendo siempre dejar la documentacion en casa
perdes la billetera y es un kilombo

sumado a que si te roban, los tipos saben que es lo que tenes en tu casa
mas alla que si por la mala leche te llegan a levantar a pasear cajeros automaticos
al ver las tenencias van a ir directo a tu casa a llevarse los fierros, con vos a punta de pistola
asi que mi recomendacion si no portas o transportas nada, deja las tarjetas en casa
adri31 escribió:
Dom Ago 12, 2018 11:25 am
Yo siempre llevo en mi billetera el DNI, la cédula de conducir, el CLU, las tenencias, la libreta de municiones, etc.

Sin embargo cuando voy a las armerias nunca me pidieron el CLU para mostrarme un arma.

Slds!
lsebastian2008
Mensajes: 215
Registrado: Dom Mar 23, 2014 10:02 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: esta es nueva? CLU para tocar un arma

Mensaje por lsebastian2008 » Dom Ago 12, 2018 4:20 pm

Totalmente de acuerdo. En lo personal dejo todo en la mesita de luz y cuando tengo que llevar algo saco las credenciales en porta documento a parte, separado de la billetera.
panda escribió:
Dom Ago 12, 2018 4:05 pm
al menos que portes, recomiendo siempre dejar la documentacion en casa
perdes la billetera y es un kilombo

sumado a que si te roban, los tipos saben que es lo que tenes en tu casa
mas alla que si por la mala leche te llegan a levantar a pasear cajeros automaticos
al ver las tenencias van a ir directo a tu casa a llevarse los fierros, con vos a punta de pistola
asi que mi recomendacion si no portas o transportas nada, deja las tarjetas en casa
adri31 escribió:
Dom Ago 12, 2018 11:25 am
Yo siempre llevo en mi billetera el DNI, la cédula de conducir, el CLU, las tenencias, la libreta de municiones, etc.

Sin embargo cuando voy a las armerias nunca me pidieron el CLU para mostrarme un arma.

Slds!
Per fermare un terrorista e’servita una Beretta.
Non i gessetti colorati, le fiaccolate o le bandiere della pace.
NyP
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4722
Registrado: Jue Sep 12, 2013 2:41 pm
Ubicación: Rawson (Chubut)

Re: esta es nueva? CLU para tocar un arma

Mensaje por NyP » Lun Ago 13, 2018 11:37 am

Es una reglamentacion del Anmac.
Pero y el que es nuevo,no LU y quiere comprar su primer arma??? (-U) (-U) (-U)
NyP
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4722
Registrado: Jue Sep 12, 2013 2:41 pm
Ubicación: Rawson (Chubut)

Re: esta es nueva? CLU para tocar un arma

Mensaje por NyP » Lun Ago 13, 2018 11:39 am

GermanR escribió:
Vie Ago 10, 2018 9:56 pm
Ultimamente estan todos suceptibles y mas papistas que el papa.. hace unos dias fui a una armeria en san miguel a comprar una caja de 22 ( que me querian facturar 270$ una magtech que vale 120$ en el buenos aires) y antes de decirme hola , me pidio todos papeles para la compra , se los entregue y recien ahi fue a ver el precio..
La verdad? si piensan que un caco o un loquito hoy en dia va a comprar balas sin papeles , estan errados.. con ir a una villa cercana tenes menos quilombos.
Ahora cuando compre la BM 22 en buenos aires , se la desarme al frente del tipo para comprobar todo , me ayudaron a armarla y me la dieron impoluta cuando la retire con la tenencia nueva , esta bien que la atencion deja mucho que desear pero en ese sentido de entrega de armamento no puedo decir nada.
Anda y compra 50 cajitas,que ese precio no existe....con el dolar a $ 30.50 fue...
GermanR
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2761
Registrado: Dom Oct 26, 2014 4:45 pm

Re: esta es nueva? CLU para tocar un arma

Mensaje por GermanR » Lun Ago 13, 2018 1:58 pm

NyP escribió:
Lun Ago 13, 2018 11:39 am
GermanR escribió:
Vie Ago 10, 2018 9:56 pm
Ultimamente estan todos suceptibles y mas papistas que el papa.. hace unos dias fui a una armeria en san miguel a comprar una caja de 22 ( que me querian facturar 270$ una magtech que vale 120$ en el buenos aires) y antes de decirme hola , me pidio todos papeles para la compra , se los entregue y recien ahi fue a ver el precio..
La verdad? si piensan que un caco o un loquito hoy en dia va a comprar balas sin papeles , estan errados.. con ir a una villa cercana tenes menos quilombos.
Ahora cuando compre la BM 22 en buenos aires , se la desarme al frente del tipo para comprobar todo , me ayudaron a armarla y me la dieron impoluta cuando la retire con la tenencia nueva , esta bien que la atencion deja mucho que desear pero en ese sentido de entrega de armamento no puedo decir nada.
Anda y compra 50 cajitas,que ese precio no existe....con el dolar a $ 30.50 fue...
No la pense 2 veces..
Buluka Presidente!
Avatar de Usuario
nachodagos
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2517
Registrado: Vie May 13, 2016 8:23 am
Ubicación: Luján, B.A

Re: esta es nueva? CLU para tocar un arma

Mensaje por nachodagos » Lun Ago 13, 2018 3:29 pm

NyP escribió:
Lun Ago 13, 2018 11:37 am
Es una reglamentacion del Anmac.
Pero y el que es nuevo,no LU y quiere comprar su primer arma??? (-U) (-U) (-U)
Siempre escuché de gente que ya tiene experiencia que antes de comprar prueban como les calza a la mano, el peso de la cola del disparador, las miras.
Creo yo que el que no sabe de armas y elije cuál comprar la elije casi por catálogo. Yo nunca trabajé en armería pero entiendo el recelo de los que atienden de igual manera que entiendo a las quejas de los clientes que reclaman un trato más ameno.

Para entender a la armería hay recordar la manera en que nosotros mismos manipulamos nuestras armas: "la seguridad nunca es exagerada".
Avatar de Usuario
lorena222
Forista expulsado
Mensajes: 1215
Registrado: Mar Ago 08, 2017 9:58 pm
Ubicación: CABA

Re: esta es nueva? CLU para tocar un arma

Mensaje por lorena222 » Sab Ago 18, 2018 9:44 pm

En USA venden armas rosas pana nenas. Aca se pusieron todos una campera rosa y están atrolados, parece que creen que las armas tomaran vida propia y comenzaran a matar gente.
Me refiero a los del gremio, los anti, la tienen clara.
“Ser bueno con los malos es ser malo con los buenos”
Avatar de Usuario
panda
Forista expulsado
Mensajes: 8181
Registrado: Mié Oct 21, 2009 5:46 pm
Ubicación: San Miguel, Buenos Aires.

Re: esta es nueva? CLU para tocar un arma

Mensaje por panda » Dom Ago 19, 2018 12:43 am

hace unos años fui a la armería campamento base
le pido al vendedor ver un revolver, no era gran cosa un taurus okm
le quiero extraer el cilindro para ver el arma por dentro y me dice
que no, que se puede rayar,

ni hablar de montarlo y sentirle la acción

así que le dije bueno, esta bien y me fui
iba con la guita en el bolsillo para comprarlo
pero bueno, yo quiero ver lo que pago

y mas en argentina, que 8 de 10 comerciantes
si te pueden cagar te cagan
Avatar de Usuario
stenka_razin
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 6913
Registrado: Dom Dic 16, 2007 5:01 pm
Ubicación: Santa Fe, Santa Fe, Argentina
Contactar:

Re: esta es nueva? CLU para tocar un arma

Mensaje por stenka_razin » Dom Ago 19, 2018 1:43 am

El camino del infierno está empedrado de buenas intenciones
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10655
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: esta es nueva? CLU para tocar un arma

Mensaje por TrUmAn » Dom Ago 19, 2018 9:33 am

Me parece una pelotudez total digna de un pais como argenzuela.

Como no vamos a poder tocar las armas sin ser LU en una armeria????!!!!!!! Como se supone que uno vaya a chusmear, probarlas, sentirlas y ver si se decide??

Por seguridad? Año 2018 estimados, existen por lo menos 30 formas diferentes de bloquear las armas para mostrarlas.

Porque se rayan o se manosean? Por supuesto. Como cualquiera que vende cualquier producto. Desde zapatos hasta herramientas o ropa. Por eso luego los comerciantes venden esas prendas o productos como de segunda o en USA que los venden como DEMO. Obvio mas barato. Claro. En argenzuela los lacras de las armerias despues quieren vender esas mismas armas como nunca tocadas....
Avatar de Usuario
nachodagos
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2517
Registrado: Vie May 13, 2016 8:23 am
Ubicación: Luján, B.A

Re: esta es nueva? CLU para tocar un arma

Mensaje por nachodagos » Lun Ago 20, 2018 11:53 am

TrUmAn escribió:
Dom Ago 19, 2018 9:33 am
Me parece una pelotudez total digna de un pais como argenzuela.

Como no vamos a poder tocar las armas sin ser LU en una armeria????!!!!!!! Como se supone que uno vaya a chusmear, probarlas, sentirlas y ver si se decide??
¿te parece que alguien que no es legítimo usuario va a notar alguna diferencia entre un arma y otra por tocarlas?
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10655
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: esta es nueva? CLU para tocar un arma

Mensaje por TrUmAn » Lun Ago 20, 2018 1:35 pm

nachodagos escribió:
Lun Ago 20, 2018 11:53 am
TrUmAn escribió:
Dom Ago 19, 2018 9:33 am
Me parece una pelotudez total digna de un pais como argenzuela.

Como no vamos a poder tocar las armas sin ser LU en una armeria????!!!!!!! Como se supone que uno vaya a chusmear, probarlas, sentirlas y ver si se decide??
¿te parece que alguien que no es legítimo usuario va a notar alguna diferencia entre un arma y otra por tocarlas?
Si, totalmente. Eso depende de lo que vos entiendas por "diferencia". Yo por lo menos me referia a que la armeria me parece un excelente primer lugar, al igual que clubes de tiro y poligono, donde una persona que nunca tuvo contacto con un arma las prueba por 1er vez. Tranquilamente alguien con la curiosidad en una armeria podria ver si le convence mas un revolver, una pistola, una de frame grande, chico, etc etc, y ahi es donde el buen armero comerciante puede sacar sus argumentos de venta.

No todos nacen siendo LU y sabiendo de armas....abrazo, espero haber aclarado el concepto.
Avatar de Usuario
nachodagos
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2517
Registrado: Vie May 13, 2016 8:23 am
Ubicación: Luján, B.A

Re: esta es nueva? CLU para tocar un arma

Mensaje por nachodagos » Lun Ago 20, 2018 7:31 pm

TrUmAn escribió:
Lun Ago 20, 2018 1:35 pm


No todos nacen siendo LU y sabiendo de armas....abrazo, espero haber aclarado el concepto.
La gente que conozco que compró su primer arma sin saber nada del tema la eligieron viendola en una foto, leyendo o mirandola en un video. La gran mayoría de los que arrancan de cero en esto ven por primera vez y en persona a su pistola el día que van a pagarla.
Avatar de Usuario
Juan++
Usuario
Usuario
Mensajes: 1098
Registrado: Mié Ago 16, 2017 11:20 pm

Re: esta es nueva? CLU para tocar un arma

Mensaje por Juan++ » Lun Ago 20, 2018 7:48 pm

nachodagos escribió:
TrUmAn escribió:
Lun Ago 20, 2018 1:35 pm


No todos nacen siendo LU y sabiendo de armas....abrazo, espero haber aclarado el concepto.
La gente que conozco que compró su primer arma sin saber nada del tema la eligieron viendola en una foto, leyendo o mirandola en un video. La gran mayoría de los que arrancan de cero en esto ven por primera vez y en persona a su pistola el día que van a pagarla.
Nacho, me parece que estan discutiendo desde 2 posiciones muy opuestas.

Si bien coincido con vos, que podria compararse comprar un fierro con un auto 0km, muhas veces no tenes un “test drive” y la gente se manda igual.

Tambien padeci averiguando para mi primer fierro hace varios años, la mirada casi discriminadora del vendedor de armeria cuando te preguntan si tenes o no clu y ante la negativa por poco te echan del local...

Yo en particular fue uno de eso, la primera la compre mirando videos, y por suerte salio buena hasta q la vendi... (todavia la lloro :D )

Abrazo!
"Seamos libres, que lo demas no importa nada". Jose de San Martin
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10655
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: esta es nueva? CLU para tocar un arma

Mensaje por TrUmAn » Lun Ago 20, 2018 8:13 pm

nachodagos escribió:
Lun Ago 20, 2018 7:31 pm
TrUmAn escribió:
Lun Ago 20, 2018 1:35 pm


No todos nacen siendo LU y sabiendo de armas....abrazo, espero haber aclarado el concepto.
La gente que conozco que compró su primer arma sin saber nada del tema la eligieron viendola en una foto, leyendo o mirandola en un video. La gran mayoría de los que arrancan de cero en esto ven por primera vez y en persona a su pistola el día que van a pagarla.
Ok. Grx por compartir tu experiencia y la de la gente q conoces. Asunto aclarado entonces.
novojius
Mensajes: 280
Registrado: Mar Dic 23, 2014 12:09 am

Re: esta es nueva? CLU para tocar un arma

Mensaje por novojius » Vie Ago 24, 2018 1:48 am

no es nueva... es bastante vieja diria yo.
novojius
Mensajes: 280
Registrado: Mar Dic 23, 2014 12:09 am

Re: esta es nueva? CLU para tocar un arma

Mensaje por novojius » Vie Ago 24, 2018 1:49 am

si yo mal no recuerdo es la 25886 la que norma eso.
faaa vengo afilado con el curso de instructor de tiro!
Avatar de Usuario
Monito93
Usuario
Usuario
Mensajes: 1038
Registrado: Mié Jul 18, 2018 1:09 pm

Re: esta es nueva? CLU para tocar un arma

Mensaje por Monito93 » Vie Ago 24, 2018 11:20 am

nachodagos escribió:
Sab Ago 11, 2018 10:54 am
G19 escribió:
Sab Ago 11, 2018 9:40 am

Pero bueno, si esa es la temática, a llevar la CLU a la Feria de Armas y esperar que los vendedores tengan ganas de mostrar un arma como se debe mostrar.
Ojo que en la feria de armas casi siempre te preguntan si sos legítimo usuario para dejarte agarrar el arma. Yo no suelo pedirlas. Pero ví a varios que antes le preguntaban: ¿sos LU? o ¿tenés la CLU?.

Hay otros casos de forros que tienen resentimiento con los polis. Y cuando un poli no acredita LU aprovechan para remarcarle que estar en una fuerza de seguridad no te habilita a manipular armas que no sean la provista.

Más allá de eso no es fácil el laburo de las armerías. No es lo mismo una armería dentro de un polígono que una que está sobre la calle. Y también hay que tratar de entender de que a veces suceden situaciones muy extrañas con la gente que va a ver armas, basta con hablar con alguien que labure de eso para escuchar historias insólitas.
Recién iniciándome en este mundo de los LU, personalmente me parece perfecto que pidan CLU para manipular las armas... las armerías deben tomar recaudos, nunca se sabe quien es o a que vá a la armería.. Igualmente, tengo armeros conocidos que sé que jamas me pedirían el CLU pero porque me conocen y saben que 1: o ya soy LU o 2: que manipulo armas desde chico (con instructor)
Saludos. Monito.- (:I:)
Responder

Volver a “ANMaC”