Planilla para HEREDERO

Despejar dudas acerca de la Agencia Nacional de Materiales Controlados
Responder
sebastian987sw
Mensajes: 296
Registrado: Vie May 12, 2017 6:07 pm

Planilla para HEREDERO

Mensaje por sebastian987sw » Mié Ago 08, 2018 3:18 pm

Buenas tardes foristas, les consulto. Estoy en tramite con 3 armas de fuego para tenencia por muerte de mi padre, en Anmac falta solamente completar para seguir el tramite la planilla 'Declaracion Jurada sobre armas de fuego recibidas por Herencia'.

Pregunto por la parte que dice ''Declaro bajo juramento de decir la verdad, que soy la unica persona con derecho a la/s siguiente/s arma/s, que en vida fueron propiedad de mi ---------------(parentesco)------------------
Sr/a. -------------(apellido y nombres)--------

Esta parte la completa mi madre viuda esposa y casada de mi papa al momento que fallecio o la completo yo que pido las tenencias y poniendo que eran de mi padre?? tengo Clu vigente.
Gracias.
Avatar de Usuario
oski52
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11395
Registrado: Vie Ago 22, 2014 4:23 pm

Re: Planilla para HEREDERO

Mensaje por oski52 » Mié Ago 08, 2018 5:29 pm

sebastian987sw escribió:
Mié Ago 08, 2018 3:18 pm
Buenas tardes foristas, les consulto. Estoy en tramite con 3 armas de fuego para tenencia por muerte de mi padre, en Anmac falta solamente completar para seguir el tramite la planilla 'Declaracion Jurada sobre armas de fuego recibidas por Herencia'.

Pregunto por la parte que dice ''Declaro bajo juramento de decir la verdad, que soy la unica persona con derecho a la/s siguiente/s arma/s, que en vida fueron propiedad de mi ---------------(parentesco)------------------
Sr/a. -------------(apellido y nombres)--------

Esta parte la completa mi madre viuda esposa y casada de mi papa al momento que fallecio o la completo yo que pido las tenencias y poniendo que eran de mi padre?? tengo Clu vigente.
Gracias.
Si no me equivoco los herederos son tu madre y vos. Ojo es mi opinión, no soy experto en el tema simplemente estoy aplicando la lógica para cualquier bien dejado en herencia.
"Observa, planea, ejecuta.

Saludos cordiales
Oscar
Avatar de Usuario
G19
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4725
Registrado: Jue Nov 12, 2015 11:57 am

Re: Planilla para HEREDERO

Mensaje por G19 » Mié Ago 08, 2018 5:37 pm

sebastian987sw escribió:
Mié Ago 08, 2018 3:18 pm
Buenas tardes foristas, les consulto. Estoy en tramite con 3 armas de fuego para tenencia por muerte de mi padre, en Anmac falta solamente completar para seguir el tramite la planilla 'Declaracion Jurada sobre armas de fuego recibidas por Herencia'.

Pregunto por la parte que dice ''Declaro bajo juramento de decir la verdad, que soy la unica persona con derecho a la/s siguiente/s arma/s, que en vida fueron propiedad de mi ---------------(parentesco)------------------
Sr/a. -------------(apellido y nombres)--------

Esta parte la completa mi madre viuda esposa y casada de mi papa al momento que fallecio o la completo yo que pido las tenencias y poniendo que eran de mi padre?? tengo Clu vigente.
Gracias.
La respuesta sería: que la persona con derecho a las armas es la que figura como heredera en el expediente de sucesión. Si las armas no figuran en el expediente de sucesión, es un problema.
EN EL PELIGRO, SEÑOR, ESTÁS CONMIGO. (SALMO 90)
Avatar de Usuario
G19
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4725
Registrado: Jue Nov 12, 2015 11:57 am

Re: Planilla para HEREDERO

Mensaje por G19 » Mié Ago 08, 2018 5:41 pm

sebastian987sw escribió:
Mié Ago 08, 2018 3:18 pm
Buenas tardes foristas, les consulto. Estoy en tramite con 3 armas de fuego para tenencia por muerte de mi padre, en Anmac falta solamente completar para seguir el tramite la planilla 'Declaracion Jurada sobre armas de fuego recibidas por Herencia'.

Pregunto por la parte que dice ''Declaro bajo juramento de decir la verdad, que soy la unica persona con derecho a la/s siguiente/s arma/s, que en vida fueron propiedad de mi ---------------(parentesco)------------------
Sr/a. -------------(apellido y nombres)--------

Esta parte la completa mi madre viuda esposa y casada de mi papa al momento que fallecio o la completo yo que pido las tenencias y poniendo que eran de mi padre?? tengo Clu vigente.
Gracias.
La respuesta sería: que la persona con derecho a las armas es la que figura como heredera en el expediente de sucesión. Si las armas no figuran en el expediente de sucesión, pero hay declarado/s herederos, cualquiera de ellos podría manifestar derecho a las armas. Sinó colocate vos directamente como LU. Date una vuelta por Anmac y ellos te dicen como puede caminar ese trámite. Ojo que si tenés hermanos, también debe constar que ellos te dan el derecho a las armas en cuestión.

Suerte.
EN EL PELIGRO, SEÑOR, ESTÁS CONMIGO. (SALMO 90)
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54365
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Planilla para HEREDERO

Mensaje por calupa » Mié Ago 08, 2018 6:13 pm

Ya se exige la declaratoria de herederos?
Antes era solo llenar un formulario con fuerza de declaración jurada, pero ni copia de la declaratoria pedían. favor de
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
G19
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4725
Registrado: Jue Nov 12, 2015 11:57 am

Re: Planilla para HEREDERO

Mensaje por G19 » Mié Ago 08, 2018 6:55 pm

calupa escribió:
Mié Ago 08, 2018 6:13 pm
Ya se exige la declaratoria de herederos?
Antes era solo llenar un formulario con fuerza de declaración jurada, pero ni copia de la declaratoria pedían. favor de
No, la declaratoria no se exige. Es el formulario nada más. Pero si las armas figuran en la declaratoria mucho mejor. Y si hay hermanos tienen que dejar constancia en el formulario que ceden los derechos del arma, con firma certificada.

Pero yo toco un poco de oìdo, es lo que me exigían cuando quise poner un arma de un fallecido a nombre mío.

Lo mejor es ir a Anmac y que ahí despejen las dudas.

Slds.
EN EL PELIGRO, SEÑOR, ESTÁS CONMIGO. (SALMO 90)
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54365
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Planilla para HEREDERO

Mensaje por calupa » Mié Ago 08, 2018 6:59 pm

Deberían pedirla, pero obligaría a incluir el trámite en el sucesorio, un tremendo quilombo sería.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
stenka_razin
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 6913
Registrado: Dom Dic 16, 2007 5:01 pm
Ubicación: Santa Fe, Santa Fe, Argentina
Contactar:

Re: Planilla para HEREDERO

Mensaje por stenka_razin » Jue Ago 09, 2018 12:28 pm

G19 escribió:
Mié Ago 08, 2018 6:55 pm
calupa escribió:
Mié Ago 08, 2018 6:13 pm
Ya se exige la declaratoria de herederos?
Antes era solo llenar un formulario con fuerza de declaración jurada, pero ni copia de la declaratoria pedían. favor de
No, la declaratoria no se exige. Es el formulario nada más. Pero si las armas figuran en la declaratoria mucho mejor. Y si hay hermanos tienen que dejar constancia en el formulario que ceden los derechos del arma, con firma certificada.

Pero yo toco un poco de oìdo, es lo que me exigían cuando quise poner un arma de un fallecido a nombre mío.

Lo mejor es ir a Anmac y que ahí despejen las dudas.


Slds.
1) SI , te exigen la declaratoria.
2) En la declaratoria solo salen los herederos, no los bienes, esos se denuncian en una etapa posterior del sucesorio, que el ANMAC no exige.
3) Con la declaratoria y una catidad enorme de partidas, se llena una planilla que te da el ANMAC donde todos los herederos autorizan a UNO de ellos a firmar por todos la transferencia del arma del facllecido. Se hace una planila por arma, aunque se transfieran varias a la misma persona.
El camino del infierno está empedrado de buenas intenciones
Avatar de Usuario
G19
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4725
Registrado: Jue Nov 12, 2015 11:57 am

Re: Planilla para HEREDERO

Mensaje por G19 » Jue Ago 09, 2018 12:44 pm

stenka_razin escribió:
Jue Ago 09, 2018 12:28 pm

1) SI , te exigen la declaratoria.
2) En la declaratoria solo salen los herederos, no los bienes, esos se denuncian en una etapa posterior del sucesorio, que el ANMAC no exige.
3) Con la declaratoria y una catidad enorme de partidas, se llena una planilla que te da el ANMAC donde todos los herederos autorizan a UNO de ellos a firmar por todos la transferencia del arma del facllecido. Se hace una planila por arma, aunque se transfieran varias a la misma persona.

Grande Stenka, eso es informar con claridad.

Abrazo!
EN EL PELIGRO, SEÑOR, ESTÁS CONMIGO. (SALMO 90)
Avatar de Usuario
Agrimgaston
Mensajes: 516
Registrado: Mar Feb 21, 2017 9:09 am
Ubicación: C.A.B.A.

Re: Planilla para HEREDERO

Mensaje por Agrimgaston » Jue Ago 09, 2018 4:05 pm

Yo realicé un tramite hace poco mas de un año, de arma recibida por herencia. Y aclaro que el que falleció era mi suegro, por lo tanto yo no entré en la declaratoria de herederos.

La declaratoria de herederos no es necesaria. No la piden. Por eso se firma una declaración jurada.
Hay que presentar fotocopias de de los DNI, de todos los herederos, partidas de nacimiento (de todos los hijos de padre), Certificado de defunción, acta de casamiento (si su padre estaba casado), de existir, copia de la libreta de casamiento donde estén anotados los hijos (Las partidas de nacimiento, certificado de defunción, y acta de casamiento, tienen que ser copias certificadas), CLU y tenencia de las armas y fotos de las mismas (General y del modelo y números de serie).
Todos tienen que firmar ante en anmac, escribano, Gestor habilitado ante anmac, o policia con grado superior a (no recuerdo).

Parece complicado, pero es fácil. Las partidas de nacimiento, defunción y casamiento, pedís copias originales en cada registro civil, y presentas los originales en anmac y te olvidas de la certificación.
Los herederos tienen que firmar en anmac, van con el documento y la fotocopia y el empleado de anmac le certifica las copias de los documentos, si no pueden ir al anmac, que certifiquen la firma en cualquier comisaría.



"Pregunto por la parte que dice ''Declaro bajo juramento de decir la verdad, que soy la única persona con derecho a la/s siguiente/s arma/s, que en vida fueron propiedad de mi PADRE
Sr/a. SU apellido y nombre

Esta parte la completa mi madre viuda esposa y casada de mi papa al momento que fallecio o la completo yo que pido las tenencias y poniendo que eran de mi padre?? Su madre y si tiene usted hermanos, completan solamente el último cuadro.

Según la Declaración jurada de ANMAC:

REQUISITOS QUE SE DEBEN ADJUNTAR A LA PRESENTE DECLARACION
Copia Certificada de: Certificado de Defunción / Libreta de Matrimonio / Partida de Nacimiento

Acreditar procedencia del armas por medio de la:
 Tenencia Original.
 Baja o autorización de transferencia de la Fuerza Armada o de Seguridad en caso de pertenecer
alguna de ellas.
 Copia certificada Reempadronamiento / Empadronamiento / CODAF.
AUTENTICACION DE FIRMAS Y CERTIFICACIONES LEGALES:
Las certificaciones de firmas y fotocopias, podrán se efectuadas por: Escribano Público, Autoridad Judicial, Autoridad
Policial con grado de Oficial, Personal del REPAR, Entidad bancaria Autorizada, Personas físicas o jurídicas
autorizadas según Disposición RENAR 058/04.
Agrimgaston


ImagenImagen

Defienda sus derechos asóciese a ALUTARA
Avatar de Usuario
Agrimgaston
Mensajes: 516
Registrado: Mar Feb 21, 2017 9:09 am
Ubicación: C.A.B.A.

Re: Planilla para HEREDERO

Mensaje por Agrimgaston » Jue Ago 09, 2018 4:08 pm

Perdon por el error, pero donde dice SU nombre y apellido, va el de su padre.
Agrimgaston


ImagenImagen

Defienda sus derechos asóciese a ALUTARA
sebastian987sw
Mensajes: 296
Registrado: Vie May 12, 2017 6:07 pm

Re: Planilla para HEREDERO

Mensaje por sebastian987sw » Sab Ago 11, 2018 5:08 pm

Gracias por las respuestas quedo mas claro, hablando con Anmac me contestaron que el tramite lo iniciamos con mi madre como vendedora y yo como comprador. Por lo tanto en esa parte de la planilla tiene que escribir mi madre y yo y mis hermanos firmamos abajo ante escribano avalando todos a mi madre como viuda. Despues esa planilla se presenta en Anmac y era lo ultimo que faltaba, junto con copias de los DNI. Ya que se habian presentado antes Sigimac, partidas de defuncion, de casamiento, tenencias originales, etc.

Lo ultimo que me quedo es una parte de la hoja que dice "Armas cuya tenencia solicito, registradas bajo legajo N° --------------
Puede que sea algun numero de legajo del tramite del Anmac que completaran ellos.

Saludos!
Avatar de Usuario
MP5 9MM
Mensajes: 413
Registrado: Mié Mar 12, 2014 9:55 pm

Re: Planilla para HEREDERO

Mensaje por MP5 9MM » Lun Ago 13, 2018 5:22 pm

Hola. Consulta en el ANMaC, por que si te atienden puede que cada uno te diga algo distinto. En su momento reempadroné un arma de mi padre, fallecido, y no me pidieron nada excepto el formulario y el estampillado. A pesar de que no soy hijo único, no me preguntaron nada, eso si fotos del arma de ambos perfiles, detalle del caño de ambos lados. Aclaro que soy LU hace muchos años, eso ayuda mucho. El tramite salió relativamente rapido y sin ningún problema.
Nicolás p.
oleg29
Mensajes: 7
Registrado: Vie Ago 10, 2018 1:31 pm

Re: Planilla para HEREDERO

Mensaje por oleg29 » Lun Ago 13, 2018 5:39 pm

MP5 9MM escribió:
Lun Ago 13, 2018 5:22 pm
Hola. Consulta en el ANMaC, por que si te atienden puede que cada uno te diga algo distinto. En su momento reempadroné un arma de mi padre, fallecido, y no me pidieron nada excepto el formulario y el estampillado. A pesar de que no soy hijo único, no me preguntaron nada, eso si fotos del arma de ambos perfiles, detalle del caño de ambos lados. Aclaro que soy LU hace muchos años, eso ayuda mucho. El tramite salió relativamente rapido y sin ningún problema.
Buenas, muy buena info en este thread.

Te hago una pregunta: el arma que reempadronaste tenía papeles o era una de esas que siempre quedaban de cuando se cazaba sin ningún problema por los caminos de los campos?

Saludos.
Avatar de Usuario
MP5 9MM
Mensajes: 413
Registrado: Mié Mar 12, 2014 9:55 pm

Re: Planilla para HEREDERO

Mensaje por MP5 9MM » Mar Ago 14, 2018 9:44 am

oleg29 escribió:
Lun Ago 13, 2018 5:39 pm
MP5 9MM escribió:
Lun Ago 13, 2018 5:22 pm
Hola. Consulta en el ANMaC, por que si te atienden puede que cada uno te diga algo distinto. En su momento reempadroné un arma de mi padre, fallecido, y no me pidieron nada excepto el formulario y el estampillado. A pesar de que no soy hijo único, no me preguntaron nada, eso si fotos del arma de ambos perfiles, detalle del caño de ambos lados. Aclaro que soy LU hace muchos años, eso ayuda mucho. El tramite salió relativamente rapido y sin ningún problema.
Buenas, muy buena info en este thread.

Te hago una pregunta: el arma que reempadronaste tenía papeles o era una de esas que siempre quedaban de cuando se cazaba sin ningún problema por los caminos de los campos?

Saludos.
Era un arma sin papeles, pero sabia que habia sido comprada nueva en Casa 13 de once en el año 1969, el arma estaba sin uso.
Después de haberla reempadronado, ordenando y buscando papeles para hacer tramites encontré la factura de compra.
En mi caso fué muy sencillo el tramite, no puedo quejarme del Renar/ANMaC, llevo una cantidad de tramites de
tenencia, libretas de munición, renovación clu, reempadronamiento y todo salió bien.
Saludos (:T:) (:T:) (:T:)
Nicolás p.
Avatar de Usuario
Agrimgaston
Mensajes: 516
Registrado: Mar Feb 21, 2017 9:09 am
Ubicación: C.A.B.A.

Re: Planilla para HEREDERO

Mensaje por Agrimgaston » Jue Ago 16, 2018 1:49 pm

MP5 9MM escribió:
Mar Ago 14, 2018 9:44 am
oleg29 escribió:
Lun Ago 13, 2018 5:39 pm
MP5 9MM escribió:
Lun Ago 13, 2018 5:22 pm
Hola. Consulta en el ANMaC, por que si te atienden puede que cada uno te diga algo distinto. En su momento reempadroné un arma de mi padre, fallecido, y no me pidieron nada excepto el formulario y el estampillado. A pesar de que no soy hijo único, no me preguntaron nada, eso si fotos del arma de ambos perfiles, detalle del caño de ambos lados. Aclaro que soy LU hace muchos años, eso ayuda mucho. El tramite salió relativamente rapido y sin ningún problema.
Buenas, muy buena info en este thread.

Te hago una pregunta: el arma que reempadronaste tenía papeles o era una de esas que siempre quedaban de cuando se cazaba sin ningún problema por los caminos de los campos?

Saludos.
Era un arma sin papeles, pero sabia que habia sido comprada nueva en Casa 13 de once en el año 1969, el arma estaba sin uso.
Después de haberla reempadronado, ordenando y buscando papeles para hacer tramites encontré la factura de compra.
En mi caso fué muy sencillo el tramite, no puedo quejarme del Renar/ANMaC, llevo una cantidad de tramites de
tenencia, libretas de munición, renovación clu, reempadronamiento y todo salió bien.
Saludos (:T:) (:T:) (:T:)
Buenos días MP5 9mm, lo que seguramente sucedió, en su caso, es que el arma no fué transferida por herencia. Porque como no estaba registrada no se puede transferir. Seguramente la empadronaron a nombre suyo.
Agrimgaston


ImagenImagen

Defienda sus derechos asóciese a ALUTARA
Responder

Volver a “ANMaC”