Antecedentes de un arma.

Despejar dudas acerca de la Agencia Nacional de Materiales Controlados
Responder
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Antecedentes de un arma.

Mensaje por calupa » Jue Jul 26, 2018 4:29 pm

Hoy me ofrecieron un rifle winchester cal. 308 que está impecable ( según fotos) lo tiene una viuda, nunca se usó, lo trajeron hace unos 20 años cuando retornaron de vivir en el extranjero y enseguida el dueño falleció. Aún no se qué mira tiene.
Esta señora no tiene papeles del arma ni idea sobre ellos, pero no la quiere conservar más. ¿Cómo averiguar los antecedentes en la ANMaC?
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3905
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: Antecedentes de un arma.

Mensaje por chelin82 » Jue Jul 26, 2018 4:40 pm

calupa escribió:
Jue Jul 26, 2018 4:29 pm
Hoy me ofrecieron un rifle winchester cal. 308 que está impecable ( según fotos) lo tiene una viuda, nunca se usó, lo trajeron hace unos 20 años cuando retornaron de vivir en el extranjero y enseguida el dueño falleció. Aún no se qué mira tiene.
Esta señora no tiene papeles del arma ni idea sobre ellos, pero no la quiere conservar más. ¿Cómo averiguar los antecedentes en la ANMaC?
A mí una vez un gestor me dijo que en esos casos tenés que jugartela un poco. Porque en realidad para reempadronarla tenés que decir que la recibiste de herencia. Como que no quedaba bien preguntar por los antecedentes de un arma y después decir que era de tu abuelo.
Pero, me parece que fue más verso que otra cosa.
Habría que preguntarle a algún otro gestor.
Pero antes averigua lo importante: si está buena la viuda! por ahí tiene más cosas (::A)
Saludos
Avatar de Usuario
Juan++
Usuario
Usuario
Mensajes: 1098
Registrado: Mié Ago 16, 2017 11:20 pm

Re: Antecedentes de un arma.

Mensaje por Juan++ » Jue Jul 26, 2018 4:43 pm

chelin82 escribió: Pero antes averigua si está buena la viuda, por ahí tiene más cosas (::A)
Saludos
Jajaja, perdon no tengo ningun dato para aportar pero me rei mucho con el comentatio :D
"Seamos libres, que lo demas no importa nada". Jose de San Martin
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Antecedentes de un arma.

Mensaje por calupa » Jue Jul 26, 2018 4:58 pm

Metale Juan, hay que reirse!!!

Chelín, hay dos problemas, uno sería si el arma estuvo en regla.
¿Te imagínas si inicias el trámite y salta que el arma estuvo registrada? Además sería bueno que así haya sido y encarar el trámite desde ese lugar.
El otro es que la viuda tiene mas años que matusalén!!!! Pero el fusil aparenta estar muy bien y tiene una madera hermosa ( visto por fotos)
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
NyP
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4722
Registrado: Jue Sep 12, 2013 2:41 pm
Ubicación: Rawson (Chubut)

Re: Antecedentes de un arma.

Mensaje por NyP » Jue Jul 26, 2018 6:01 pm

Existe en Anmac un formulario que es algo parecido al estado de dominio de un auto.Se llena y te dicen como esta legalmente un arma.
Y si preguntan algo,hay que decir exactamente como viene la mano,no inventar nada.
La viuda te tiene que dar el numero del arma,modelo y calibre.
Avatar de Usuario
G19
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4733
Registrado: Jue Nov 12, 2015 11:57 am

Re: Antecedentes de un arma.

Mensaje por G19 » Jue Jul 26, 2018 6:34 pm

Tenés que pedir un "estado registral" del arma en cuestión, y ahí salta si está empadronada y a nombre de quién y todo lo concerniente al arma.
EN EL PELIGRO, SEÑOR, ESTÁS CONMIGO. (SALMO 90)
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Antecedentes de un arma.

Mensaje por calupa » Jue Jul 26, 2018 7:04 pm

Si, sabía que existe pero no como es concretamente. Veré de encararlo.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3905
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: Antecedentes de un arma.

Mensaje por chelin82 » Jue Jul 26, 2018 8:37 pm

G19 escribió:
Jue Jul 26, 2018 6:34 pm
Tenés que pedir un "estado registral" del arma en cuestión, y ahí salta si está empadronada y a nombre de quién y todo lo concerniente al arma.
A mí con un arma me asustaron con que si el arma salía con antecedentes o no estaba registrada, el RENAR te intimaba a que digas en posesión de quién está el arma y no sé qué otras cosas más.
La verdad es que estaba con otro montón de quilombos y me asustaron, además en ese momento no sabía de la existencia del foro como para averiguar aca.
La cuestión es que nunca supe cómo es realmente el tema, por eso aprovecho el post para aprender...
Saludos
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Antecedentes de un arma.

Mensaje por calupa » Jue Jul 26, 2018 10:35 pm

Bueno....Es que es un tema ese.
Imaginate un arma denunciada como robada y uno pidiendo registro de antecedentes.... En este caso no tengo ese temor porque es gente conocida pero da para pensar.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3905
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: Antecedentes de un arma.

Mensaje por chelin82 » Jue Jul 26, 2018 11:17 pm

calupa escribió:
Jue Jul 26, 2018 4:58 pm
Metale Juan, hay que reirse!!!

Chelín, hay dos problemas, uno sería si el arma estuvo en regla.
¿Te imagínas si inicias el trámite y salta que el arma estuvo registrada? Además sería bueno que así haya sido y encarar el trámite desde ese lugar.
El otro es que la viuda tiene mas años que matusalén!!!! Pero el fusil aparenta estar muy bien y tiene una madera hermosa ( visto por fotos)
Si la miras del lado bueno, sería una ventaja...
Solamente apúrate pa llevarla al registro civil ... (::A)

Imagen
Avatar de Usuario
Juan++
Usuario
Usuario
Mensajes: 1098
Registrado: Mié Ago 16, 2017 11:20 pm

Re: Antecedentes de un arma.

Mensaje por Juan++ » Vie Jul 27, 2018 1:46 am

Jajajaja

Mas alla del chiste, es muy interesante el tema, habria que consultar previo al tramite cuales son las implicancias del mismo.

Mantenganos al tanto de como sale todo!

Abrazo!
"Seamos libres, que lo demas no importa nada". Jose de San Martin
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Antecedentes de un arma.

Mensaje por calupa » Vie Jul 27, 2018 7:30 am

Por un lado el que te ofrece un arma robada que se joda. Y si salta mejor!
Pero hay situaciones donde el dueño del arma no está en regla por, por ejemplo, no tener un mango para costear los trámites, y en estos casos no querría estar en el medio.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
ranunezr
Mensajes: 498
Registrado: Lun Jun 15, 2015 8:53 pm

Re: Antecedentes de un arma.

Mensaje por ranunezr » Vie Jul 27, 2018 2:58 pm

Lo que he visto en estas situaciones es variado. Si los papeles están todos, perfecto, solo es una cuestión de tiempo. El tema es cuando el heredero te quiere vender el arma a valor de coleccionista/armería.
Hay un montón de variables, por lo que tiempo y riesgo de perder el arma o quedar embarullado en algún trámite mas engorroso donde tengas que ir a dar expliciones, tenés que ponerlo en la ecuación.
Te dicen, "no, pero el trámite es una pavada".... Pues bueno vaya y cuando tenga la tarjetita roja con NRO de cuim le pago lo que ud. pide....
Armas así las dejo ir y no hago escuela con esa gente.
Cómo termina la cosa, o enganchan un incauto que despues se desayuna del bolonqui, o a alguien que no le importa tener las cosas en negro.

que hay gente a la que le salió bien
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Antecedentes de un arma.

Mensaje por calupa » Vie Jul 27, 2018 3:39 pm

Todo es posible.
En el caso que motiva mi consulta no hay riesgo que el arma sea robada, ni tenga algún kilombo encima, ni cosas por el estilo.
Quiero saber si el finado la tenía declarada o no. Es una lindo fierro pero tampoco me desvela tenerlo. Si es negocio lo voy a dejar en el campo así no tengo que andar aguantando a los rompebolas de algunos controles , no ando con paciencia. Y está completo, con la mira colocada ( tampoco sé qué mira tiene). Si LA DEBO CAMBIAR ME TRAIGO UNA COMO LA QUE MOTIVÓ LA CONSULTA DEL OTRO DÍA. (::C)
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Responder

Volver a “ANMaC”