chelin82 escribió: ↑Dom Jul 22, 2018 1:15 am
Bue.... Me reserve un buen rato para ver si lo decía otro, pero ya que nadie lo dice lo digo yo....
Una cosa es pagar el monotributo social porque no te da el cuero y otra cosa es hacerlo porque simplemente preferís manejarte en negro.
Peor aún es anotarte y darte de baja.
Es simple, el país lo bancamos entre todos, con los impuestos.
Seguramente te quejas de los políticos que son chorros y corruptos y demás, pero con esto estás haciendo un poco lo mismo.
El impuesto que no paga alguien, o necesariamente lo paga otro o se deja de hacer algo ( menos educación, salud, inversión, etc).
También estoy seguro que es mentira que no recibís ayuda estatal de ningún tipo, porque todos la recibimos, por eso pagamos impuestos para que haya un estado, y la ayuda viene de miles de lugares, aunque no te des cuenta: por ejemplo cuando hay educación pública, aunque vos no vallas a ella, seguramente recibis el beneficio de estar rodeado de gente educada, cuando tomas un colectivo, ese colectivo seguro está subsidiado y además va por calles que se pagaron con impuestos y cuando te pasa algo y vas al hospital o una salita o te llevan porque estabas inconsciente eso se pagó con impuestos.
Tampoco quiero hacerme el Santo ni nada por el estilo, ni el recaudador de AFIP. Sé que muchas veces la carga impositiva en Argentina es terrorífica, lo cual lleva a muchos a evadir porque no pueden pagar todo o porque si pagarán todo dejarían de poder vivir dignamente.
Pero creo que mínimamente, en la medida de tus posibilidades, si podés contribuir con los impuestos, trates de hacerlo, porque es simple como dije antes, si no pagas los impuestos, la carga cae sobre otro o simplemente se dejan de hacer cosas.
Muchos ponen en tela de juicio a los políticos para no pagar impuestos. Y si haces esto, se vuelve una rueda de nunca acabar, porque si no cambiamos nosotros, los políticos tampoco van a hacerlo, porque los políticos salen de nosotros mismos.
En los pueblos donde los políticos son honesto, los verduleros no tienen truchada la balanza, el carnicero no apaga la heladera y el kiosquero no te caga con el vuelto y todos pagan sus impuestos.
Es así, al país lo hacemos entre todos, y cada uno debe tratar de poner el grano de arena que pueda.
Desde ya espero que no te ofendas con mi comentario, ni lo tomes como un reto ya que no soy quien, simplemente es una reflexión mía que quería compartirte.
Si querés tómalo, sino ya vendrán más impuestos para los que pagan o más recortes en salud y educación. Los políticos no van a dejar de robar, de eso quédate tranquilo...
Saludos