Tramite tarjeta de consumo

Despejar dudas acerca de la Agencia Nacional de Materiales Controlados
Responder
Matías2
Mensajes: 8
Registrado: Mié Jul 18, 2018 1:26 pm

Tramite tarjeta de consumo

Mensaje por Matías2 » Mié Jul 18, 2018 1:51 pm

Hola gente, todo bien? Voy a gestionar por primera vez la CLU. Aclaro que se poco y nada de armas. Como es el tramite para comprar municion? Para solicitar la tarjeta de consumo, tengo que llenar un formulario manual u online? Cuanto puede tardar? Por ejemplo, mi idea era comprar arma/municion y meter los dos tramites juntos, tenencia y tarjeta de consumo, asi gano tiempo. Esta claro que tengo mucho por aprender, saludos
Avatar de Usuario
peladoduarte
Mensajes: 143
Registrado: Vie Abr 12, 2013 9:04 pm
Ubicación: Córdoba

Re: Tramite tarjeta de consumo

Mensaje por peladoduarte » Mié Jul 18, 2018 2:19 pm

La tarjeta de consumo se solicita en el momento de comprar un arma, junto con la tenencia, se supone que sin la tarjeta no podes comprar municion.

Tenes 2 opciones, o la armeria donde compres el arma hace el tramite (y te cobra por supuesto), o lo podes hacer vos mismo en el Anmac, para esto ultimo tenes que tener la factura de compra o documento equivalente donde conste nro de serie, marca, cuim del arma que compras, con esto vas al Anmac....no se cuanto sale hoy en dia, pero debe andar mas o menos en los $800 para el tramite normal y como el doble para el urgente en el Anmac, las armerias le agregan algo mas por la gestion.
Matías2
Mensajes: 8
Registrado: Mié Jul 18, 2018 1:26 pm

Re: Tramite tarjeta de consumo

Mensaje por Matías2 » Mié Jul 18, 2018 3:09 pm

peladoduarte escribió:
Mié Jul 18, 2018 2:19 pm
La tarjeta de consumo se solicita en el momento de comprar un arma, junto con la tenencia, se supone que sin la tarjeta no podes comprar municion.

Tenes 2 opciones, o la armeria donde compres el arma hace el tramite (y te cobra por supuesto), o lo podes hacer vos mismo en el Anmac, para esto ultimo tenes que tener la factura de compra o documento equivalente donde conste nro de serie, marca, cuim del arma que compras, con esto vas al Anmac....no se cuanto sale hoy en dia, pero debe andar mas o menos en los $800 para el tramite normal y como el doble para el urgente en el Anmac, las armerias le agregan algo mas por la gestion.
Muy clara la respuesta, gracias. Solamente voy con la factura de compra del arma a anmac? No tengo que llenar ningun formulario para la tarjeta de consumo? O de eso se encarga anmac?
Avatar de Usuario
nachodagos
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2517
Registrado: Vie May 13, 2016 8:23 am
Ubicación: Luján, B.A

Re: Tramite tarjeta de consumo

Mensaje por nachodagos » Mié Jul 18, 2018 3:17 pm

Matías2 escribió:
Mié Jul 18, 2018 3:09 pm


Muy clara la respuesta, gracias. Solamente voy con la factura de compra del arma a anmac? No tengo que llenar ningun formulario para la tarjeta de consumo? O de eso se encarga anmac?
Antes de ir al Anmac tenés que llevar esto impreso!

Acá vas a cargar los datos que tengas del arma, el número de factura, y vas a tildar que solicitas la tarjeta de consumo, la solicitud de la tarjeta es sólo un tilde en este formulario online. No te olvides de llevarlo completo porque Anmac no lo hace por vos y los lugares que hay para hacerlo en los alrededores de las sedes te cobran por hacerlo.

http://www.anmac.gob.ar/index_seccion.p ... ac_ind&m=1
Avatar de Usuario
Juan++
Usuario
Usuario
Mensajes: 1098
Registrado: Mié Ago 16, 2017 11:20 pm

Re: Tramite tarjeta de consumo

Mensaje por Juan++ » Mié Jul 18, 2018 5:38 pm

Hola Matias,

Sumo a los que los compañeros foristas te dijeron con un detalle: no se de dnd sos pero muchas Armerias de capital no te cobran “extra” por meterte el tramite de tenencia+consumo de municion. Te lo hacen por los mismos 800 pesos, en ese caso llenas los papeles en la armeria y ellos (desp de una espera de 20/30 dias) te contactan.

Abrazo!
"Seamos libres, que lo demas no importa nada". Jose de San Martin
Matías2
Mensajes: 8
Registrado: Mié Jul 18, 2018 1:26 pm

Re: Tramite tarjeta de consumo

Mensaje por Matías2 » Jue Jul 19, 2018 1:26 pm

nachodagos escribió:
Mié Jul 18, 2018 3:17 pm
Matías2 escribió:
Mié Jul 18, 2018 3:09 pm


Muy clara la respuesta, gracias. Solamente voy con la factura de compra del arma a anmac? No tengo que llenar ningun formulario para la tarjeta de consumo? O de eso se encarga anmac?
Antes de ir al Anmac tenés que llevar esto impreso!

Acá vas a cargar los datos que tengas del arma, el número de factura, y vas a tildar que solicitas la tarjeta de consumo, la solicitud de la tarjeta es sólo un tilde en este formulario online. No te olvides de llevarlo completo porque Anmac no lo hace por vos y los lugares que hay para hacerlo en los alrededores de las sedes te cobran por hacerlo.

http://www.anmac.gob.ar/index_seccion.p ... ac_ind&m=1
En solicitudes electronicas me aparecen dos formularios online, uno para tenencia y el otro para la tarjeta de consumo. En el de tenencia, como bien dijiste vos, esta la opcion para tildar tarjetas de consumo. Pero por otro lado, tambien aparece otra opcion para tramitar la tarjeta de consumo, clickeando en "agregar". Solamente el primer metodo tengo que usar o los dos?
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5482
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: Tramite tarjeta de consumo

Mensaje por randall58 » Vie Jul 20, 2018 4:14 pm

Estimado.
Disculpeme, pero le pregunto....Usted es ya Legitimo Usuario?.
Porque usted dice que esta gestionando CLU (Credencial de Legitimo Usuario)....., entonces primero tiene que hacer todos los trámites para hacerse LU y después, al momento de adquirir un arma, solicita la Credencial de control de consumo de munición.
Saludos.
Responder

Volver a “ANMaC”