Consulta. Que tramite debo realizar?

Despejar dudas acerca de la Agencia Nacional de Materiales Controlados
Responder
Avatar de Usuario
Milestone
Mensajes: 165
Registrado: Mié Mar 28, 2018 6:49 am

Consulta. Que tramite debo realizar?

Mensaje por Milestone » Jue Jun 28, 2018 9:34 am

Buenos dias ay todos.
Mi consulta es la siguiente, tengo una carabina Bataan 54, la cual es de un pariente y hace años que no se usa, la misma esta en exlente estado y mi intencion es ponerla a mi nombre.
De esta arma lo unico que tengo es una tarjeta blanca del registro provincial de armas de Cordoba, denominada AUTORIZACION DE TENENCIA DE ARMA USO CIVIL, donde figura el numero de identificacion del arma ( que coincide con la acuñada), emitida esta tarjeta en noviembre de 1988 vigente hasta mismo med de 1996.
Que tramite debo hacer? Transferencia? Reempadronamiento?
Desde ya muchas gracias
Para descubrir que la vida va Sin pedirnos nada
Y considerar que todo es hermoso Y no cuesta nada...
Avatar de Usuario
G19
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4769
Registrado: Jue Nov 12, 2015 11:57 am

Re: Consulta. Que tramite debo realizar?

Mensaje por G19 » Jue Jun 28, 2018 4:44 pm

Por lo que contás, el arma está empadronada, o sea que habría que hacer la transferencia a tu nombre. Para esto, tenés que ser Legítimo Usuario. El titular (tu pariente) está vivo? Vos sos LU?
EN EL PELIGRO, SEÑOR, ESTÁS CONMIGO. (SALMO 90)
Avatar de Usuario
LeoAlbarino
Mensajes: 871
Registrado: Mié Ene 11, 2017 10:51 pm
Ubicación: Cap. Fed.

Re: Consulta. Que tramite debo realizar?

Mensaje por LeoAlbarino » Jue Jun 28, 2018 4:51 pm

Tengo entendido que todo lo que fue empadronado antes del 93, se puede empadronar nuevamente sin "problemas". De hecho tengo una pistola a nombre de mi mama del 85 y me dicen en anmac que directamente presente las fotos y que la empadrone nuevamente.
(-Y) (-Y) (-Y)
Imagen
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5497
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: Consulta. Que tramite debo realizar?

Mensaje por randall58 » Jue Jun 28, 2018 10:11 pm

Estimado.
Tiene que solicitar la reempadronación del arma y hacer solicitud de tenencia a tu nombre.
Como te dijeron hay que adjuntar fotos y hacer el formulario para luego poder cargar (tenencia/transferencia a tu nombre).
Aca tenes el enlace

https://www.argentina.gob.ar/reempadronar-un-arma

Asegurate x las dudas con alguna delegación ANMAC.
Avatar de Usuario
Milestone
Mensajes: 165
Registrado: Mié Mar 28, 2018 6:49 am

Re: Consulta. Que tramite debo realizar?

Mensaje por Milestone » Jue Jun 28, 2018 11:20 pm

randall58 escribió:
Jue Jun 28, 2018 10:11 pm
Estimado.
Tiene que solicitar la reempadronación del arma y hacer solicitud de tenencia a tu nombre.
Como te dijeron hay que adjuntar fotos y hacer el formulario para luego poder cargar (tenencia/transferencia a tu nombre).
Aca tenes el enlace

https://www.argentina.gob.ar/reempadronar-un-arma

Asegurate x las dudas con alguna delegación ANMAC.

Muchas gracias por la info.
Para descubrir que la vida va Sin pedirnos nada
Y considerar que todo es hermoso Y no cuesta nada...
Avatar de Usuario
G19
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4769
Registrado: Jue Nov 12, 2015 11:57 am

Re: Consulta. Que tramite debo realizar?

Mensaje por G19 » Vie Jun 29, 2018 8:59 am

randall58 escribió:
Jue Jun 28, 2018 10:11 pm
Estimado.
Tiene que solicitar la reempadronación del arma y hacer solicitud de tenencia a tu nombre.
Como te dijeron hay que adjuntar fotos y hacer el formulario para luego poder cargar (tenencia/transferencia a tu nombre).
Aca tenes el enlace

https://www.argentina.gob.ar/reempadronar-un-arma

Asegurate x las dudas con alguna delegación ANMAC.
Perdón, te hago una pregunta. Porque reempadronar si el arma ya está registrada en el sistema? Gracias por tu respuesta.
EN EL PELIGRO, SEÑOR, ESTÁS CONMIGO. (SALMO 90)
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5497
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: Consulta. Que tramite debo realizar?

Mensaje por randall58 » Vie Jun 29, 2018 11:52 am

G19 escribió:
Vie Jun 29, 2018 8:59 am
randall58 escribió:
Jue Jun 28, 2018 10:11 pm
Estimado.
Tiene que solicitar la reempadronación del arma y hacer solicitud de tenencia a tu nombre.
Como te dijeron hay que adjuntar fotos y hacer el formulario para luego poder cargar (tenencia/transferencia a tu nombre).
Aca tenes el enlace

https://www.argentina.gob.ar/reempadronar-un-arma

Asegurate x las dudas con alguna delegación ANMAC.
Perdón, te hago una pregunta. Porque reempadronar si el arma ya está registrada en el sistema? Gracias por tu respuesta.
Hola G 19.
Esas credenciales son anteriores al año 1993 donde se dispuso la obligatoriedad de reempadronamiento de armas por el que tomo y cargó el entonces Renar y ahora Anmac como base de datos para cargar en su sistema.

Si no tiene por lo menos el formulario de Reempadronamiento que emitia el Renar (con ese N| de formulario de reempadronamiento) podría cargar su solicitud de tenencia a su nombre, debe pedir (como dice normativa que copie) su reempadronamiento simultaneo como le dije con tenencia a su nombre.

Hay post sobre el tema de trámites observados por esas presentaciones -con credenciales viejas-anteriores al reempadronamiento- (sin formulario reempadronamiento) o por no tener credencial roja que es la que pide el sistema de carga.

Te copio enlace.
http://www.anmac.gob.ar/index_seccion.p ... 98&disp=si
Avatar de Usuario
G19
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4769
Registrado: Jue Nov 12, 2015 11:57 am

Re: Consulta. Que tramite debo realizar?

Mensaje por G19 » Vie Jun 29, 2018 3:10 pm

randall58 escribió:
Vie Jun 29, 2018 11:52 am
G19 escribió:
Vie Jun 29, 2018 8:59 am
randall58 escribió:
Jue Jun 28, 2018 10:11 pm
Estimado.
Tiene que solicitar la reempadronación del arma y hacer solicitud de tenencia a tu nombre.
Como te dijeron hay que adjuntar fotos y hacer el formulario para luego poder cargar (tenencia/transferencia a tu nombre).
Aca tenes el enlace

https://www.argentina.gob.ar/reempadronar-un-arma

Asegurate x las dudas con alguna delegación ANMAC.
Perdón, te hago una pregunta. Porque reempadronar si el arma ya está registrada en el sistema? Gracias por tu respuesta.
Hola G 19.
Esas credenciales son anteriores al año 1993 donde se dispuso la obligatoriedad de reempadronamiento de armas por el que tomo y cargó el entonces Renar y ahora Anmac como base de datos para cargar en su sistema.

Si no tiene por lo menos el formulario de Reempadronamiento que emitia el Renar (con ese N| de formulario de reempadronamiento) podría cargar su solicitud de tenencia a su nombre, debe pedir (como dice normativa que copie) su reempadronamiento simultaneo como le dije con tenencia a su nombre.

Hay post sobre el tema de trámites observados por esas presentaciones -con credenciales viejas-anteriores al reempadronamiento- (sin formulario reempadronamiento) o por no tener credencial roja que es la que pide el sistema de carga.

Te copio enlace.
http://www.anmac.gob.ar/index_seccion.p ... 98&disp=si
Gracias Randall. Muy ilustrativa la respuesta.

Slds.
EN EL PELIGRO, SEÑOR, ESTÁS CONMIGO. (SALMO 90)
Responder

Volver a “ANMaC”