Problema épico en Anmac

Despejar dudas acerca de la Agencia Nacional de Materiales Controlados
Responder
Avatar de Usuario
GBLMNZ
Usuario
Usuario
Mensajes: 1382
Registrado: Mié Jun 25, 2014 6:35 pm

Problema épico en Anmac

Mensaje por GBLMNZ » Mié Jun 27, 2018 2:32 pm

Estoy re caliente. Hace 3 años compré una Tanfoglio deportiva, la cual debi hacerle el cuim. En ese momento tardo unos 6 meses el trámite pero salió sin objeciones.
Hace unos meses como No la usaba la vendí, me entregan otro arma en parte de pago y efectivo.
Hicimos la transferencia de cada arma y ahora esperando los papeles.
Resulta que Anmac objeta los papeles de la pistola con CUIM porque no tiene gravado el cañón y Corredera.
Tampoco los tenía cuando yo transferi e hice CUIM. La verdad no se que hacer, aceptaron algo que de ser como dicen deberían haber objetado al principio. Estoy en un quilombo enorme y de guita. Yo conseguí el trámite original para que vean las fotos, pero no se si hay registro de esto.
Hay algo que se pueda hacer ?.
Avatar de Usuario
G19
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4733
Registrado: Jue Nov 12, 2015 11:57 am

Re: Problema épico en Anmac

Mensaje por G19 » Mié Jun 27, 2018 3:18 pm

Llevala a grabar un número a un armero matriculado en Anmac y presentá las fotos. Eso debería destrabar el trámite.

Suerte.
EN EL PELIGRO, SEÑOR, ESTÁS CONMIGO. (SALMO 90)
Avatar de Usuario
GBLMNZ
Usuario
Usuario
Mensajes: 1382
Registrado: Mié Jun 25, 2014 6:35 pm

Re: Problema épico en Anmac

Mensaje por GBLMNZ » Mié Jun 27, 2018 3:39 pm

Excelente opción 1. Gracias
NyP
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4722
Registrado: Jue Sep 12, 2013 2:41 pm
Ubicación: Rawson (Chubut)

Re: Problema épico en Anmac

Mensaje por NyP » Mié Jun 27, 2018 3:42 pm

Tengo entendido que con el numero de serie estampado en el frame alcanza legalmente.Hay miles de armas cortas legales numeradas solo en el frame dando vuelta en el pais.
Una vez mas el Anmac esta buscando el pelo en el huevo,me parece....

Vos tenes esa Tanfoglio con la Tarjeta de tenencia ya con el CUIM impreso en la misma?
Avatar de Usuario
GBLMNZ
Usuario
Usuario
Mensajes: 1382
Registrado: Mié Jun 25, 2014 6:35 pm

Re: Problema épico en Anmac

Mensaje por GBLMNZ » Mié Jun 27, 2018 6:56 pm

NyP escribió:
Mié Jun 27, 2018 3:42 pm
Tengo entendido que con el numero de serie estampado en el frame alcanza legalmente.Hay miles de armas cortas legales numeradas solo en el frame dando vuelta en el pais.
Una vez mas el Anmac esta buscando el pelo en el huevo,me parece....

Vos tenes esa Tanfoglio con la Tarjeta de tenencia ya con el CUIM impreso en la misma?
Claro, esta pistola tiene cuim tramitado hace 3 años y figura en la tarjeta de la pistola. Ahora al querer venderla me piden numero se serie grabado en cañón, Frame y corredera.
Cuando yo transferí e hice el CUIM, lo hicieron con la serie grabada en Frame, jamas me mencionaron que las otras partes debían contar con esto.
Avatar de Usuario
gaboberetta
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4749
Registrado: Dom May 24, 2009 6:17 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Problema épico en Anmac

Mensaje por gaboberetta » Mié Jun 27, 2018 8:41 pm

Tenés idea si la pistola nueva comprada en alguna armería viene con las tres partes grabadas?
NyP
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4722
Registrado: Jue Sep 12, 2013 2:41 pm
Ubicación: Rawson (Chubut)

Re: Problema épico en Anmac

Mensaje por NyP » Jue Jun 28, 2018 9:30 am

GBLMNZ escribió:
Mié Jun 27, 2018 6:56 pm
NyP escribió:
Mié Jun 27, 2018 3:42 pm
Tengo entendido que con el numero de serie estampado en el frame alcanza legalmente.Hay miles de armas cortas legales numeradas solo en el frame dando vuelta en el pais.
Una vez mas el Anmac esta buscando el pelo en el huevo,me parece....

Vos tenes esa Tanfoglio con la Tarjeta de tenencia ya con el CUIM impreso en la misma?
Claro, esta pistola tiene cuim tramitado hace 3 años y figura en la tarjeta de la pistola. Ahora al querer venderla me piden numero se serie grabado en cañón, Frame y corredera.
Cuando yo transferí e hice el CUIM, lo hicieron con la serie grabada en Frame, jamas me mencionaron que las otras partes debían contar con esto.
Son de terror en el Anmac.Yo averiguaria con algun abogado que sepa de tema armas.Si te dan una Tenencia y 3 años despues te ponen peros,es algo para discutir.
NyP
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4722
Registrado: Jue Sep 12, 2013 2:41 pm
Ubicación: Rawson (Chubut)

Re: Problema épico en Anmac

Mensaje por NyP » Jue Jun 28, 2018 9:35 am

gaboberetta escribió:
Mié Jun 27, 2018 8:41 pm
Tenés idea si la pistola nueva comprada en alguna armería viene con las tres partes grabadas?
Creo que ahora todas las pistolas tienen que venir con las tres partes numeradas.Pero en el mercado civil hay registradas montones con solo el frame con numeracion.
Si el Anmac ahora quiere que todas tengas las tres partes marcadas,va a ser otra medida restrictiva....
martin2003
Mensajes: 731
Registrado: Vie Oct 17, 2008 12:36 am

Re: Problema épico en Anmac

Mensaje por martin2003 » Jue Jun 28, 2018 2:08 pm

Jajaja, que hijos de pu~#!@. Esta para hacer una denuncia de extravío de corredera y cañon, total el arma es el frame. Transferís y que se vayan a cagar...
Avatar de Usuario
GBLMNZ
Usuario
Usuario
Mensajes: 1382
Registrado: Mié Jun 25, 2014 6:35 pm

Re: Problema épico en Anmac

Mensaje por GBLMNZ » Vie Jun 29, 2018 7:05 am

martin2003 escribió:
Jue Jun 28, 2018 2:08 pm
Jajaja, que hijos de pu~#!@. Esta para hacer una denuncia de extravío de corredera y cañon, total el arma es el frame. Transferís y que se vayan a cagar...
Ojo no es mala, Plan B. La cagada es que lo meto en un problema al comprador. De yapa el comprador me dice "Jamas vi un arma que no este grabada en las tres partes..." vengo en una posicion complicada porque esta lleno de armas asi.
GermanR
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2766
Registrado: Dom Oct 26, 2014 4:45 pm

Re: Problema épico en Anmac

Mensaje por GermanR » Vie Jun 29, 2018 8:13 pm

raro es poco.. tengo una Thunder 9mm de las primeras que venia solamente grabado el frame , CUIM del 2014 y salio el tramite normal en 22 dias.
O se pusieron en pelo#!@ ahora o se dieron cuenta tarde.
Buluka Presidente!
Avatar de Usuario
alfredo1
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 20494
Registrado: Lun Oct 13, 2008 1:04 pm
Ubicación: Chaco Salteño

Re: Problema épico en Anmac

Mensaje por alfredo1 » Vie Jul 06, 2018 5:57 pm

Parece ser que todo pasa por quien te toca.Yo compré una Colt 1911 comercial con el número solo en el Frame,ya que el Cañon es nuevo,y paso el Cuim sin problemas.Saludos
A la luz de un farol apagado,un ciego leía y un sordo escuchaba lo que un mudo le decia.
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5482
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: Problema épico en Anmac

Mensaje por randall58 » Vie Jul 06, 2018 6:32 pm

Es como dice Alfredo.
Depende quien te toque y la "presión testicular" del día.
Debe haber miles de armas con solo numeración en frame o frame y corredera o frame y cañon.
Si vos presentaste (cuando transferiste) fotos del arma, si te objetan eso ahora, algún "craneo" que estaba con mucha "presión testicular", se puso (cosa rara) a pensar y dijo, a ver como se la complico a este.
Las fotos del arma (en teoría) van y quedan en tu legajo.
Como te dijeron, si ya te observaron eso, es porque evidentemente vieron las fotos del legajo (lo que no vieron antes para asignarle cuim) y ahora "lavan" su omisión o de algún otro "craneo" que quiere demostrar que el otro era un gil o se tienen pica.
No te olvides que eso es un 0rganismo oficial con todo el "ptrio" interno que sabemos y hay picas internas, alcahuetes, trepadores, oportunistas de puestos y demás.
Solucion -ya lo observaron- hacerlos grabar como te dijeron x mecánico armero matriculado y nuevas fotos, sino va, a ser el cuento del arbolito.
Ellos lamentablemente tienen el sarten x el mango y vas a tener que hacer lo que te piden, caso contrario, tenes el camino largo y tedioso de pelearte con la burocracia del estado.
Avatar de Usuario
alfredo1
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 20494
Registrado: Lun Oct 13, 2008 1:04 pm
Ubicación: Chaco Salteño

Re: Problema épico en Anmac

Mensaje por alfredo1 » Sab Jul 07, 2018 9:29 am

randall58 escribió:
Vie Jul 06, 2018 6:32 pm
Es como dice Alfredo.
Depende quien te toque y la "presión testicular" del día.
Debe haber miles de armas con solo numeración en frame o frame y corredera o frame y cañon.
Si vos presentaste (cuando transferiste) fotos del arma, si te objetan eso ahora, algún "craneo" que estaba con mucha "presión testicular", se puso (cosa rara) a pensar y dijo, a ver como se la complico a este.
Las fotos del arma (en teoría) van y quedan en tu legajo.
Como te dijeron, si ya te observaron eso, es porque evidentemente vieron las fotos del legajo (lo que no vieron antes para asignarle cuim) y ahora "lavan" su omisión o de algún otro "craneo" que quiere demostrar que el otro era un gil o se tienen pica.
No te olvides que eso es un 0rganismo oficial con todo el "ptrio" interno que sabemos y hay picas internas, alcahuetes, trepadores, oportunistas de puestos y demás.
Solucion -ya lo observaron- hacerlos grabar como te dijeron x mecánico armero matriculado y nuevas fotos, sino va, a ser el cuento del arbolito.
Ellos lamentablemente tienen el sarten x el mango y vas a tener que hacer lo que te piden, caso contrario, tenes el camino largo y tedioso de pelearte con la burocracia del estado.
Hola amigo Randall,les cuento otra para que vean que casi todos los problemas del Anmac,se debe a la impericia de la mayoria de empleados,sean Campora o Cambiemos.A mediados del 2016,compro una hermosa escopeta Carlos Grassi,inmaculada a un particular.Vamos a la Delegación Anmac de mi zona,y ahí hacemoos la transferencia,previo averiguar el Delegado,el N° de serie,y el transferenta.Estando todo bién,pago,firmamos el Sigimac,me dan el comprobante y nos vamos.
Pasaron 4 meses y ni noticias de la Tenencia.Reclamo y hablan a Bs.As.,y le dicen que ya pasó "Juridico" sin Observaciones,y ahora va a que le otorgen el Cuim.Pasan otros 4 meses,ya entrando al año 2017,y de nuevo reclamo en la Delegación.Hablan y le dicen que sigue a la espera del Cuim,pero hay mucho atrasado así que voy a tener que tener paciencia.Pasaron 4 meses mas voy nuevamente a la Delegación,hablan a Bs.As.,y le contestan que hay otra escopeta Grassi,con el mismo número de serie,o sea que mi trámite volvio a Jurídico,y hoy ya hace un año.El delegado me dice que como Grassi importaba las escopetas,el las numeraba aquí,puede ser que se le haya trabado la "maquina" y grabó dos con el mismo número.Me recomendó que busque un buén Gestor en Bs.As.,así destraba "este mal entendido".Para mi es imposible del Campo en Salta,donde vivo,hacer ese tramite,y como tengo el duplicado de todo lo tramitado en el Anmac,incluido el Comprobante de la Transferencia y del <sigimac,decidí dejar todo como está,hasta que soplen otros vientos en el Anmac.Ya pasó casi 1 añon mas,no pregunté mas y no tuve mas noticias.Así que la escopeta la tengo Overa,ni en negro ni en blanco,pero tengo la Tenencia del dueño anterior mas los papeles que conté.Por eso digo,que hay que tener suerte con que idiota les toma el Tramité en el Anmac Bs.As.Saludos amigo
A la luz de un farol apagado,un ciego leía y un sordo escuchaba lo que un mudo le decia.
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Problema épico en Anmac

Mensaje por TrUmAn » Dom Jul 08, 2018 8:47 pm

Contactalo a Fabio aca del foro. Es armero matriculado en Anmac y con mucha exp en estos tipos de quehaceres.

Y pcialmente un muy buen tipo que te va a solucionar el tema hasta el final.

Avisame si necesitas el tel.
Avatar de Usuario
keyo
Mensajes: 215
Registrado: Mié Jun 28, 2017 1:02 pm
Contactar:

Re: Problema épico en Anmac

Mensaje por keyo » Dom Jul 08, 2018 10:19 pm

yo compré una beretta 92fs 0km hace poco, la inoxidable Y solo está numerado el frame. trajo CUIM.
La desarmé íntegramente y no tiene otra numeración.
La 92fs común tampoco tiene otra numeración mas que en el frame,... TE ESTÁN CACHANDO...
Avatar de Usuario
Oscar44
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15414
Registrado: Mié Abr 16, 2014 6:41 pm

Re: Problema épico en Anmac

Mensaje por Oscar44 » Dom Jul 08, 2018 11:50 pm

Ninguna Norinco 1911 tiene grabado el cañón ni la corredera, entonces se la mostré en la delegación del anmac y me comentaron que si viene así de fabrica solo interesa el frame, dicho por ellos, la tenencia salio normalmente.
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5794
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: Problema épico en Anmac

Mensaje por juan1407 » Lun Jul 09, 2018 11:18 am

Como el coforista de más arriba. Hace unos meses compre una Beretta 92Fs usada, en una armería.

Ya tenía CUIM, pero como se dijo, sólo tiene numerado el frame y el trámite salió sin problemas en un par de meses (renové CLU también).


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Saludos Juan
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3905
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: Problema épico en Anmac

Mensaje por chelin82 » Mar Jul 10, 2018 12:54 am

GBLMNZ escribió:
Mié Jun 27, 2018 2:32 pm
Estoy re caliente. Hace 3 años compré una Tanfoglio deportiva, la cual debi hacerle el cuim. En ese momento tardo unos 6 meses el trámite pero salió sin objeciones.
Hace unos meses como No la usaba la vendí, me entregan otro arma en parte de pago y efectivo.
Hicimos la transferencia de cada arma y ahora esperando los papeles.
Resulta que Anmac objeta los papeles de la pistola con CUIM porque no tiene gravado el cañón y Corredera.
Tampoco los tenía cuando yo transferi e hice CUIM. La verdad no se que hacer, aceptaron algo que de ser como dicen deberían haber objetado al principio. Estoy en un quilombo enorme y de guita. Yo conseguí el trámite original para que vean las fotos, pero no se si hay registro de esto.
Hay algo que se pueda hacer ?.
[/quote
]

3 era opción: ir al anmac de cojudo, pedir hablar con el funcionario que te rechazo el trámite y que te de explicaciones de en qué ley o reglamento se basó para el rechazo, ya que me da la sensación que no lo está haciendo en ninguna ley, y que tú abogado te solito copia de la resolución con todos los datos del funcionario firmante para analizar realizar una denuncia penal por incumplimiento del deber de funcionario público.
Talvez se te caguen de risa o talvez te tomen en serio, te pidan las disculpas del caso y en una semana está todo solucionado...
Es una opción...
Saludos
Avatar de Usuario
GBLMNZ
Usuario
Usuario
Mensajes: 1382
Registrado: Mié Jun 25, 2014 6:35 pm

Re: Problema épico en Anmac

Mensaje por GBLMNZ » Mié Jul 11, 2018 12:04 pm

SOLUCIONADO.


Consulte en MDP y nobles gusto mucho la idea que algo que había sido verificado se mande para atrás.

Claramente hay internas también entre ellos.
En conclusión salió de observación y le dio la tenencia sin problemas al nuevo dueño.

Por otro lado ellos se reían de la paranoia general de los LU.
Más allá de todo se exponenciaron las tenencias al menos en mdp y Balcarce.

Gracias a todos por el aporte y ayuda.
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3905
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: Problema épico en Anmac

Mensaje por chelin82 » Mié Jul 11, 2018 11:10 pm

Buenísimo que se haya solucionado el problema...
Es probable que también con el cambio de superior no sepan bien dónde están parados y prefieran evitarse este tipo de boludeces..
Como sea, lo importante es que salió...
Saludos
Responder

Volver a “ANMaC”