Preguntas piscofisico

Despejar dudas acerca de la Agencia Nacional de Materiales Controlados
Responder
Avatar de Usuario
aumd80
Mensajes: 410
Registrado: Sab Jul 28, 2012 7:34 pm

Preguntas piscofisico

Mensaje por aumd80 » Jue May 10, 2018 7:25 pm

Hola, como estan?, les queria hacer una consulta, antes que nada les cuento que se me vence la credencial en diciembre de este año, por lo cual 90 dias antes tengo que renovar, ir al psicologo, lo cual voy a ir al alto Palermo, aunq soy de Palomar (si conocen algo mas cerca diganme), para los que hicieron, que cosas te preguntan?, que respondieron en que animal, vegetal y objeto serías y después cuales no?, es la gran duda que tengo,

bueno quedo atento a sus respuestas, la verdad que no estoy loco pero tengo miedo de meter la pata, saludos!!
L.A.
Avatar de Usuario
Pacheto
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5376
Registrado: Mar Jul 07, 2009 6:13 pm
Ubicación: Rosario "Dos veces puede ser coincidencia, tres es acción enemiga"

Re: Preguntas piscofisico

Mensaje por Pacheto » Jue May 10, 2018 10:11 pm

Te hacen dibujar una persona bajo la lluvia, debe cubrirla todo el parafguas, ir caminando sonriente y luego debes hacer una historia sobre ese dibujo; te preguntan si no fueras una persona que te gustaria ser y que no; ej. un animal, una cosa y una planta, anda a un gestor que lo tenga. Saludos
"El Árbol de la Libertad, de vez en cuando debe ser regado con la Sangre de Patriotas y Tiranos" THOMAS JEFFERSON
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Preguntas piscofisico

Mensaje por ringuin » Vie May 11, 2018 12:36 am

Yo hice el tramite,en el mismo lugar que vas a ir vos,muy buena atencion,cordialidad,puntualidad,y el contenido del examen es un poquito largo,y por tiempo,tenes que poner la hora,que empezas a responder,y la hora que terminas,esta el Psicologo al lado tuyo,y hay tres o cuatro personas rindiendo,junto a vos,igualmente,nada que no puedas hacer,tenes que estar atento nomas,sobre todo en las comparaciones,como te dijo Pacheto,suerte y cordiales saludos.
Avatar de Usuario
JuanPS
Usuario
Usuario
Mensajes: 1111
Registrado: Sab Oct 21, 2017 8:31 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Preguntas piscofisico

Mensaje por JuanPS » Vie May 11, 2018 1:46 pm

Yo lo hice en el alto palermo tambien, ni siquiera tenes una charla con un psicologo. Es como te dijeron arriba: que serias y que no, el hombre bajo la lluvia con su historia y por ultimo copiar los dibujos en una hoja. Es realmente una pavada.
Desp pasas a los test fisicos y listo. Yo justo agarre un día que fue a hacerlo una agencia de seguridad y esta lleno pero tiene pinta que camina rápido.

Enviado desde mi SM-G903M mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
panda
Forista expulsado
Mensajes: 8181
Registrado: Mié Oct 21, 2009 5:46 pm
Ubicación: San Miguel, Buenos Aires.

Re: Preguntas piscofisico

Mensaje por panda » Vie May 11, 2018 1:54 pm

en mi caso dibuje un hombre bajo la lluvia
con un traje NBQ y un paragua

no le dibuje la cara, ya que tenia la mascara antigas
estara bien?

y sobre las historia puse que estaba replegando hasta un bunke atomico
y que solo habia salido para buscar baterias para una radio de onda corta
que tenia,

despues sobre el animal, cuando me preguntaron dije que me gustaria ser una cobra
sobre la cosa, un ak 47 y una planta una carnívora,

ahora estoy pensando, si pifie con lo de la cobra, si era mejor decir que queria ser aguila calva
que se yo,

que sea los que dios quiera

jaja

(::A) (::A) (::A) (::A) (::A)

Pacheto escribió:Te hacen dibujar una persona bajo la lluvia, debe cubrirla todo el parafguas, ir caminando sonriente y luego debes hacer una historia sobre ese dibujo; te preguntan si no fueras una persona que te gustaria ser y que no; ej. un animal, una cosa y una planta, anda a un gestor que lo tenga. Saludos
Avatar de Usuario
panda
Forista expulsado
Mensajes: 8181
Registrado: Mié Oct 21, 2009 5:46 pm
Ubicación: San Miguel, Buenos Aires.

Re: Preguntas piscofisico

Mensaje por panda » Vie May 11, 2018 2:21 pm

puede parecer una boludes el test
pero hay gente que ni siquiera puede apoyar la punta de la lapicera en el papel
y hacer una linea recta, menos realizar un dibujo o copiarlo

y sacando la broma de las repuestas y dibujos
hay gente que esta muy mal de la cabeza



ringuin escribió:Yo hice el tramite,en el mismo lugar que vas a ir vos,muy buena atencion,cordialidad,puntualidad,y el contenido del examen es un poquito largo,y por tiempo,tenes que poner la hora,que empezas a responder,y la hora que terminas,esta el Psicologo al lado tuyo,y hay tres o cuatro personas rindiendo,junto a vos,igualmente,nada que no puedas hacer,tenes que estar atento nomas,sobre todo en las comparaciones,como te dijo Pacheto,suerte y cordiales saludos.
Avatar de Usuario
oski52
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11395
Registrado: Vie Ago 22, 2014 4:23 pm

Re: Preguntas piscofisico

Mensaje por oski52 » Vie May 11, 2018 2:35 pm

¡Sos un genio! (::A) (::A) (::A) (::A) (::A)




panda escribió:en mi caso dibuje un hombre bajo la lluvia
con un traje NBQ y un paragua

no le dibuje la cara, ya que tenia la mascara antigas
estara bien?

y sobre las historia puse que estaba replegando hasta un bunke atomico
y que solo habia salido para buscar baterias para una radio de onda corta
que tenia,

despues sobre el animal, cuando me preguntaron dije que me gustaria ser una cobra
sobre la cosa, un ak 47 y una planta una carnívora,

ahora estoy pensando, si pifie con lo de la cobra, si era mejor decir que queria ser aguila calva
que se yo,

que sea los que dios quiera

jaja

(::A) (::A) (::A) (::A) (::A)

Pacheto escribió:Te hacen dibujar una persona bajo la lluvia, debe cubrirla todo el parafguas, ir caminando sonriente y luego debes hacer una historia sobre ese dibujo; te preguntan si no fueras una persona que te gustaria ser y que no; ej. un animal, una cosa y una planta, anda a un gestor que lo tenga. Saludos
"Observa, planea, ejecuta.

Saludos cordiales
Oscar
Avatar de Usuario
panda
Forista expulsado
Mensajes: 8181
Registrado: Mié Oct 21, 2009 5:46 pm
Ubicación: San Miguel, Buenos Aires.

Re: Preguntas piscofisico

Mensaje por panda » Vie May 11, 2018 3:48 pm

jaja

(::A)
oski52 escribió:¡Sos un genio! (::A) (::A) (::A) (::A) (::A)




panda escribió:en mi caso dibuje un hombre bajo la lluvia
con un traje NBQ y un paragua

no le dibuje la cara, ya que tenia la mascara antigas
estara bien?

y sobre las historia puse que estaba replegando hasta un bunke atomico
y que solo habia salido para buscar baterias para una radio de onda corta
que tenia,

despues sobre el animal, cuando me preguntaron dije que me gustaria ser una cobra
sobre la cosa, un ak 47 y una planta una carnívora,

ahora estoy pensando, si pifie con lo de la cobra, si era mejor decir que queria ser aguila calva
que se yo,

que sea los que dios quiera

jaja

(::A) (::A) (::A) (::A) (::A)

Pacheto escribió:Te hacen dibujar una persona bajo la lluvia, debe cubrirla todo el parafguas, ir caminando sonriente y luego debes hacer una historia sobre ese dibujo; te preguntan si no fueras una persona que te gustaria ser y que no; ej. un animal, una cosa y una planta, anda a un gestor que lo tenga. Saludos
Avatar de Usuario
GBLMNZ
Usuario
Usuario
Mensajes: 1382
Registrado: Mié Jun 25, 2014 6:35 pm

Re: Preguntas piscofisico

Mensaje por GBLMNZ » Vie May 11, 2018 5:25 pm

No importa que el dibujo sea bueno o malo.
Esto se usa en los assesments de las empresas.
A través del dibujo, aunque sea hecho con palitos, ven tu forma de riesgo, protección, prevención, etc...
Por eso, el tela paraguas, vestimenta , sentido de la lluvia etc etc---
los dibujos que copias, por lo general tiene doble sentido, por eso es que vos vas a copiar una cosa y otro otra.
Ninguna respuesta jamas esta Mal. Solo que algunas cuadran con lo que se necesita y otras no. En este caso si no cuadran te niegan el CLU.
Hay casos que se los han negado. Pero no es nada que se pueda forzar, al contrario, cuanta menos información mejor, ya que podrían recurrir en serias contradicciones entre los dibujos y ahi llamaría la atención.
Y si.. es un examen sencillo, no busca capacidad de coeficiente, simplemente el reflejo de la personalidad.
Sean uds, es el mejor consejo.
Avatar de Usuario
G19
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4733
Registrado: Jue Nov 12, 2015 11:57 am

Re: Preguntas piscofisico

Mensaje por G19 » Vie May 11, 2018 8:19 pm

GBLMNZ escribió:No importa que el dibujo sea bueno o malo.
Esto se usa en los assesments de las empresas.
A través del dibujo, aunque sea hecho con palitos, ven tu forma de riesgo, protección, prevención, etc...
Por eso, el tela paraguas, vestimenta , sentido de la lluvia etc etc---
los dibujos que copias, por lo general tiene doble sentido, por eso es que vos vas a copiar una cosa y otro otra.
Ninguna respuesta jamas esta Mal. Solo que algunas cuadran con lo que se necesita y otras no. En este caso si no cuadran te niegan el CLU.
Hay casos que se los han negado. Pero no es nada que se pueda forzar, al contrario, cuanta menos información mejor, ya que podrían recurrir en serias contradicciones entre los dibujos y ahi llamaría la atención.
Y si.. es un examen sencillo, no busca capacidad de coeficiente, simplemente el reflejo de la personalidad.
Sean uds, es el mejor consejo.
Y cuales serían las respuestas y/o dibujos que no cuadran?? That is the question...
EN EL PELIGRO, SEÑOR, ESTÁS CONMIGO. (SALMO 90)
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5482
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: Preguntas piscofisico

Mensaje por randall58 » Vie May 11, 2018 8:57 pm

Digo, .....sería por ej dibujar un hombre con el paraguas clavado en el tooor.
Y ante la pregunta de que dibujo?....., diga es el "pinguino", que perdió la pelea con Batman. (::A) (::A)
Perdón muchachos, pero me tenté.

p/d. Un poco de humor. (::H)
Avatar de Usuario
GBLMNZ
Usuario
Usuario
Mensajes: 1382
Registrado: Mié Jun 25, 2014 6:35 pm

Re: Preguntas piscofisico

Mensaje por GBLMNZ » Vie May 11, 2018 9:23 pm

G19 escribió:
GBLMNZ escribió:No importa que el dibujo sea bueno o malo.
Esto se usa en los assesments de las empresas.
A través del dibujo, aunque sea hecho con palitos, ven tu forma de riesgo, protección, prevención, etc...
Por eso, el tela paraguas, vestimenta , sentido de la lluvia etc etc---
los dibujos que copias, por lo general tiene doble sentido, por eso es que vos vas a copiar una cosa y otro otra.
Ninguna respuesta jamas esta Mal. Solo que algunas cuadran con lo que se necesita y otras no. En este caso si no cuadran te niegan el CLU.
Hay casos que se los han negado. Pero no es nada que se pueda forzar, al contrario, cuanta menos información mejor, ya que podrían recurrir en serias contradicciones entre los dibujos y ahi llamaría la atención.
Y si.. es un examen sencillo, no busca capacidad de coeficiente, simplemente el reflejo de la personalidad.
Sean uds, es el mejor consejo.
Y cuales serían las respuestas y/o dibujos que no cuadran?? That is the question...
un grave error es no hacer paraguas, que no tenga piso, la ubicacion en la hoja (Sorprenderia donde dibuja la gente).
Lo ideal siempre usando el primer 1/4 de la hoja hacia el centro, caminando de izquierda a derecha de perfil, y paraguas cubriendo la lluvia.

No cuadra hacer un dibujito en un rincon, todo pequeñito. Deben comprender que ese hombre somos nosotros... por ende es el reflejo de lo que hacemos.

Las claves del examen:

DIBUJO

1.Use la hoja en posición vertical
2.Dibuje a la persona en el centro
3.Dibújale paraguas
4.La lluvia tiene que caer recto hacia abajo.
5.No haga gotas gordas de lluvia, simplemente dibújalas como rayas.
6.Dibuje la línea del horizonte, y que la persona no se encuentre parada justo sobre la línea, ni tampoco volando por encima de la línea!
7.Trate de no borrar!!!
8.No hace falta que dibuje nubes ni el sol ni nada de todo eso.
9.Trate de que la cara parezca real, es decir, no haga una caricatura, dibujele nariz, ojos con pupila, boca con labios, orejas, etc.
10.Dibújele algunos detalles a la ropa, si tiene camisa, con botones. Si tiene zapatos que tenga cordones.
11.No se trata de hacer algo demasiado elaborado, con vacas, perros arcoiris, puentes, árboles, etc., sea concreto, un hombre con un paraguas debajo de la lluvia.

Espero aclare.
flavio 1911
Usuario
Usuario
Mensajes: 1164
Registrado: Mar Jun 03, 2008 2:41 pm

Re: Preguntas piscofisico

Mensaje por flavio 1911 » Mar May 22, 2018 4:48 pm

Aca en Mendoza me dicen que de 200 clu solo desaprobaron dos asi que no es mal numero un 1%, es aceptable.
Avatar de Usuario
ROBERTO-TP-
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3215
Registrado: Mar May 31, 2011 2:05 am
Ubicación: Pcia. de Bs.As.

Re: Preguntas piscofisico

Mensaje por ROBERTO-TP- » Dom May 27, 2018 12:43 am

G19 escribió:
GBLMNZ escribió: No importa que el dibujo sea bueno o malo.
Esto se usa en los assesments de las empresas.
A través del dibujo, aunque sea hecho con palitos, ven tu forma de riesgo, protección, prevención, etc...
Por eso, el tela paraguas, vestimenta , sentido de la lluvia etc etc---
los dibujos que copias, por lo general tiene doble sentido, por eso es que vos vas a copiar una cosa y otro otra.
Ninguna respuesta jamas esta Mal. Solo que algunas cuadran con lo que se necesita y otras no. En este caso si no cuadran te niegan el CLU.
Hay casos que se los han negado. Pero no es nada que se pueda forzar, al contrario, cuanta menos información mejor, ya que podrían recurrir en serias contradicciones entre los dibujos y ahi llamaría la atención.
Y si.. es un examen sencillo, no busca capacidad de coeficiente, simplemente el reflejo de la personalidad.
Sean uds, es el mejor consejo.
Y cuales serían las respuestas y/o dibujos que no cuadran?? That is the question...
Epaaaa…. (::E)

G19...….INTERNATIONAL.... (:P:) (:P:)

Petronilo, pegá la vuelta, la Argentina te queda chica...!! (-Q) (-Q)

Saludos
Roberto
Imagen
Que siempre abunde la munición cuando el mal aceche,
y Dios bendiga nuestras armas.
Amén.
Avatar de Usuario
ROBERTO-TP-
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3215
Registrado: Mar May 31, 2011 2:05 am
Ubicación: Pcia. de Bs.As.

Re: Preguntas piscofisico

Mensaje por ROBERTO-TP- » Dom May 27, 2018 1:31 am

GBLMNZ escribió:
G19 escribió:
GBLMNZ escribió: No importa que el dibujo sea bueno o malo.
Esto se usa en los assesments de las empresas.
A través del dibujo, aunque sea hecho con palitos, ven tu forma de riesgo, protección, prevención, etc...
Por eso, el tela paraguas, vestimenta , sentido de la lluvia etc etc---
los dibujos que copias, por lo general tiene doble sentido, por eso es que vos vas a copiar una cosa y otro otra.
Ninguna respuesta jamas esta Mal. Solo que algunas cuadran con lo que se necesita y otras no. En este caso si no cuadran te niegan el CLU.
Hay casos que se los han negado. Pero no es nada que se pueda forzar, al contrario, cuanta menos información mejor, ya que podrían recurrir en serias contradicciones entre los dibujos y ahi llamaría la atención.
Y si.. es un examen sencillo, no busca capacidad de coeficiente, simplemente el reflejo de la personalidad.
Sean uds, es el mejor consejo.
Y cuales serían las respuestas y/o dibujos que no cuadran?? That is the question…
un grave error es no hacer paraguas, que no tenga piso, la ubicacion en la hoja (Sorprenderia donde dibuja la gente).
Lo ideal siempre usando el primer 1/4 de la hoja hacia el centro, caminando de izquierda a derecha de perfil, y paraguas cubriendo la lluvia.

No cuadra hacer un dibujito en un rincon, todo pequeñito. Deben comprender que ese hombre somos nosotros... por ende es el reflejo de lo que hacemos.

Las claves del examen:

DIBUJO

1.Use la hoja en posición vertical
2.Dibuje a la persona en el centro
3.Dibújale paraguas
4.La lluvia tiene que caer recto hacia abajo.
5.No haga gotas gordas de lluvia, simplemente dibújalas como rayas.
6.Dibuje la línea del horizonte, y que la persona no se encuentre parada justo sobre la línea, ni tampoco volando por encima de la línea!
7.Trate de no borrar!!!
8.No hace falta que dibuje nubes ni el sol ni nada de todo eso.
9.Trate de que la cara parezca real, es decir, no haga una caricatura, dibujele nariz, ojos con pupila, boca con labios, orejas, etc.
10.Dibújele algunos detalles a la ropa, si tiene camisa, con botones. Si tiene zapatos que tenga cordones.
11.No se trata de hacer algo demasiado elaborado, con vacas, perros arcoiris, puentes, árboles, etc., sea concreto, un hombre con un paraguas debajo de la lluvia.

Espero aclare.
Hace casi 4 años atrás cuando aún no existía Diesting Consultin, a mi me toco renovar CLU, pero ya estaba esto de los Psicofícos con Sicólogos por separado,
y nos tocaban 2 mujeres grandes( 50-60 aprox) mas malas que las arañas, con cara de "no quiero que apruebes, y voy hacer hasta lo imposible para que fracases".
Así que yo estaba en la fila ignorante de todo esto, pero veía que los que iban saliendo, tenían una cara de angustia notable, hasta que me tocó entrar a mi, y
me saludaron bien, y una de ellas me ubico en una mesa y me puso a copiar unas 40 y tantas hojas con diferentes formas y dibujos, mientras la otra llenaba unas
planillas y no decía absolutamente nada, y allí comprendí la cara de los que habían salido antes. Terminé de copiar, las entregué, solo miró rápidamente 2 o 3 hojas
y me pasó con la otra doctora, la cual con breve saludo, me puso a dibujar a ese hombre, pero además con una casa y árboles, y etc.
Con descripción de ese hombre, la casa y lo demás, mas una historia coherente con ese escenario.... (::E)

Y entonces supe que ese era mi último día en esta vida, como LLUU.... (:C)
Pues yo no se dibujar ni con los dedos, de echo, a dibujo me la llevo desde el jardín de infantes, así que bueno...que sea lo que dios quiera...
Y al término del dibujo... (::F) ...empezaron las preguntas formadas a partir de una historia capciosa y retorcida, que incluso era difícil de entender
el eje del tema.....
pero se ve que mis reflejos ese día estaban muuuy bien, y logré manejar ese enriedo de temas en mi favor, y finalmente logre responder lo que la
doctora quería escuchar.

Dios y milagros mediante, logré hacer todo bien, y aprobé, y ese día en esa fila éramos 14 o 15 aprox, y luego supe que al menos 6 habían sido rechazados.
Ya por entonces estaba brava la cosa de los Psicofísicos.

PD: Desde entonces he estado yendo a tomar clases de dibujo y bricolage a una artística, y por las dudas algo de tejido al crochet también. (:N)

Saludos
Roberto
Imagen
Que siempre abunde la munición cuando el mal aceche,
y Dios bendiga nuestras armas.
Amén.
Avatar de Usuario
aumd80
Mensajes: 410
Registrado: Sab Jul 28, 2012 7:34 pm

Re: Preguntas piscofisico

Mensaje por aumd80 » Dom May 27, 2018 11:39 pm

Ahi hable con un gestor, que presenta sus servicios en mercadolibre y me dijo que tramitarlo con él garantiza la aprobacion del psico..., pero duele 8 lucas

abrazo!
L.A.
Avatar de Usuario
ROBERTO-TP-
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3215
Registrado: Mar May 31, 2011 2:05 am
Ubicación: Pcia. de Bs.As.

Re: Preguntas piscofisico

Mensaje por ROBERTO-TP- » Lun May 28, 2018 12:38 am

aumd80 escribió: Ahi hable con un gestor, que presenta sus servicios en mercadolibre y me dijo que tramitarlo con él garantiza la aprobacion del psico..., pero duele 8 lucas

abrazo!
Hola aumd80

El tema del gestor en este tipo de trámites es medio como que NO, porque si bien te puede agilizar la parte
"administrativa", lo referido a los examanes es personal y tenés que estar vos SI o SI, es decir, la idoneidad la das vos, al clínico por "apto físico te lo hacen a vos,
y al psicofísico también vas vos.
Es como sacar la licencia de conducir o cualquier otra licencia personal, tenés que estar vos.
Entonces la incidencia del gestor es bien poca, solo la parte de llenar formas y presentarlas.
Yo en tu lugar prestaría atención a lo que ya te aconsejaron con respecto al psicofísico, y seguiría solo todo paso a paso.
Pero, es tu dinero, tu tiempo, tu decisión.

Saludos
Roberto
Imagen
Que siempre abunde la munición cuando el mal aceche,
y Dios bendiga nuestras armas.
Amén.
Avatar de Usuario
LeoAlbarino
Mensajes: 871
Registrado: Mié Ene 11, 2017 10:51 pm
Ubicación: Cap. Fed.

Re: Preguntas piscofisico

Mensaje por LeoAlbarino » Lun May 28, 2018 10:09 pm

aumd80 escribió:
Dom May 27, 2018 11:39 pm
Ahi hable con un gestor, que presenta sus servicios en mercadolibre y me dijo que tramitarlo con él garantiza la aprobacion del psico..., pero duele 8 lucas

abrazo!
No te dejes robar!
(-Y) (-Y) (-Y)
Imagen
Avatar de Usuario
GBLMNZ
Usuario
Usuario
Mensajes: 1382
Registrado: Mié Jun 25, 2014 6:35 pm

Re: Preguntas piscofisico

Mensaje por GBLMNZ » Mar May 29, 2018 12:38 pm

leocbr escribió:
Lun May 28, 2018 10:09 pm
aumd80 escribió:
Dom May 27, 2018 11:39 pm
Ahi hable con un gestor, que presenta sus servicios en mercadolibre y me dijo que tramitarlo con él garantiza la aprobacion del psico..., pero duele 8 lucas

abrazo!
No te dejes robar!
(-Y) (-Y) (-Y)
Pienso lo mismo, la probabilidad que desapruebes es muy baja, y si lo desaprobas y lo detectan, te hacen un favor.
Responder

Volver a “ANMaC”