Comprar arma con tenencia en trámite?

Despejar dudas acerca de la Agencia Nacional de Materiales Controlados
Responder
Avatar de Usuario
Indocumentado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5838
Registrado: Mié Jul 27, 2011 5:24 pm
Ubicación: Córdoba

Comprar arma con tenencia en trámite?

Mensaje por Indocumentado » Sab Mar 24, 2018 6:04 pm

Hola, el tema es el siguiente:

Un conocido compro un fusil hará cosa de un mes, la tenencia aún está en trámite y por una urgencia quiere venderlo.
Puedo comprarle yo el fusil y que directamente la tenencia cambie y venga a mi nombre o debo esperar si o si hasta que llegue la tenencia a su nombre y recién después empezar el trámite???
Avatar de Usuario
G19
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4733
Registrado: Jue Nov 12, 2015 11:57 am

Re: Comprar arma con tenencia en trámite?

Mensaje por G19 » Dom Mar 25, 2018 5:19 pm

Y como va a transferir algo que no puede comprobar que es suyo?? Quien compraría algo a alguien que no puede demostrar que es su legítimo titular??
EN EL PELIGRO, SEÑOR, ESTÁS CONMIGO. (SALMO 90)
Avatar de Usuario
LeoAlbarino
Mensajes: 871
Registrado: Mié Ene 11, 2017 10:51 pm
Ubicación: Cap. Fed.

Re: Comprar arma con tenencia en trámite?

Mensaje por LeoAlbarino » Lun Mar 26, 2018 4:09 pm

Hola!
Ese fusil se facturo y se hicieron los papeles para que salga de la armeria a nombre de alguien, por lo tanto (y estando todo en pleno tramite) es imposoble que se cambien todos los datos ya que seria igual que empezar de cero con todo. Igual no dudes en consultarlo en anmac, pero no te ilusiones por la dudas.
(-Y) (-Y) (-Y)
Imagen
Avatar de Usuario
Indocumentado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5838
Registrado: Mié Jul 27, 2011 5:24 pm
Ubicación: Córdoba

Re: Comprar arma con tenencia en trámite?

Mensaje por Indocumentado » Mar Mar 27, 2018 10:48 pm

leocbr escribió:Hola!
Ese fusil se facturo y se hicieron los papeles para que salga de la armeria a nombre de alguien, por lo tanto (y estando todo en pleno tramite) es imposoble que se cambien todos los datos ya que seria igual que empezar de cero con todo. Igual no dudes en consultarlo en anmac, pero no te ilusiones por la dudas.
(-Y) (-Y) (-Y)
Gracias Leo, había leído por ahí que antes de emitir la tenencia se podia ingresar el trámite y cambiar los datos del futuro dueño, anulando la transferencia anterior... (-Y)
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3905
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: Comprar arma con tenencia en trámite?

Mensaje por chelin82 » Mié Mar 28, 2018 9:41 am

Yo creo que tendrías que hablarlo más que con el anmac, con el gestor de la armería...
Si la armería ya cobro todo y no va a ver una mosca en este negocio seguramente se laven las manos, pero talvez el gestor sea de afuera de la armería y puedas hablar directamente con el.
Por otro lado, si la persona es de confianza, talvez te conviene que le lleguen los papeles a el, inicias los trámites de compra y transferencia y mientras tanto te movés con su tarjeta como si te hubiera prestado el fusil. De esta manera vas a tener el fusil más rápido y así no se la complicas a los del anmac, porque cuando tienen algo distinto y tienen que pensarlo dos segundos, pasa a un cajón que anda a saber cuándo sale de ahí... Además talvez te termine saliendo lo mismo.
Saludos
Responder

Volver a “ANMaC”