Perdida de tenencia de pistola

Despejar dudas acerca de la Agencia Nacional de Materiales Controlados
Responder
Avatar de Usuario
Juan++
Usuario
Usuario
Mensajes: 1098
Registrado: Mié Ago 16, 2017 11:20 pm

Perdida de tenencia de pistola

Mensaje por Juan++ » Vie Mar 23, 2018 2:59 pm

Hola a todos!

En uno de mis viajes al monte lleve mi carabina y una de mis 22 para divertirme con las latas de durazno :)

Todo muy lindo, menos que cuando volvi a mi casa limpiando los fierros me di cuenta que perdi la credencial de tenencia de la pistola.

La pregunta es, como hago para sacar la tenencia nuevamente? Tienen idea de costos?

Tengo por supuesto el CLU al dia y las tenencias de las demas armas prefectsmente en regla.

Abrazo y gracias!!
"Seamos libres, que lo demas no importa nada". Jose de San Martin
Avatar de Usuario
oski52
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11395
Registrado: Vie Ago 22, 2014 4:23 pm

Re: Perdida de tenencia de pistola

Mensaje por oski52 » Vie Mar 23, 2018 3:43 pm

¿no tenés una fotocopia? para por lo menos presentar para la gestión del duplicado o cómo se llame
"Observa, planea, ejecuta.

Saludos cordiales
Oscar
Avatar de Usuario
OCTAVIO7
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8697
Registrado: Vie Dic 09, 2011 11:57 am

Re: Perdida de tenencia de pistola

Mensaje por OCTAVIO7 » Vie Mar 23, 2018 3:52 pm

Denuncia de extravío de la zona( policía) gestionas otro
Cuídate de un hombre viejo en una profesion en la que habitualmente se muere jóven
Avatar de Usuario
Juan++
Usuario
Usuario
Mensajes: 1098
Registrado: Mié Ago 16, 2017 11:20 pm

Re: Perdida de tenencia de pistola

Mensaje por Juan++ » Vie Mar 23, 2018 4:07 pm

oski52 escribió:¿no tenés una fotocopia? para por lo menos presentar para la gestión del duplicado o cómo se llame
La verdad que no oski, lo q me hace reflexionar, es recomendable sacar copias de las tenencias de las demas?

Creo q soy tan dolobu que pongo la copia con los originales y pierdo todo :D
"Seamos libres, que lo demas no importa nada". Jose de San Martin
Avatar de Usuario
Juan++
Usuario
Usuario
Mensajes: 1098
Registrado: Mié Ago 16, 2017 11:20 pm

Perdida de tenencia de pistola

Mensaje por Juan++ » Vie Mar 23, 2018 4:09 pm

OCTAVIO7 escribió:Denuncia de extravío de la zona( policía) gestionas otro
Denuncia por perdida de la documentacion? Y con la denuncia al ANmac? Sinceramente pense q era como el dni y que ya no tomaban denuncias por subextravio

Cuanto duele el tramite para hacerlo de nuevo, alguna idea?
"Seamos libres, que lo demas no importa nada". Jose de San Martin
Avatar de Usuario
OCTAVIO7
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8697
Registrado: Vie Dic 09, 2011 11:57 am

Re: Perdida de tenencia de pistola

Mensaje por OCTAVIO7 » Vie Mar 23, 2018 4:48 pm

Ahora no sé si toman denuncias por extravío, hace unos meses extravíe la mayoría de mis tenencias de las Bersa 380 que tenía y vendí, con ese trámite y un formulario, me dieron nuevamente las credenciales y CON CUIM .
Cuídate de un hombre viejo en una profesion en la que habitualmente se muere jóven
Avatar de Usuario
oski52
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11395
Registrado: Vie Ago 22, 2014 4:23 pm

Re: Perdida de tenencia de pistola

Mensaje por oski52 » Vie Mar 23, 2018 4:49 pm

Juan++ escribió:
OCTAVIO7 escribió:Denuncia de extravío de la zona( policía) gestionas otro
Denuncia por perdida de la documentacion? Y con la denuncia al ANmac? Sinceramente pense q era como el dni y que ya no tomaban denuncias por subextravio

Cuanto duele el tramite para hacerlo de nuevo, alguna idea?

yo tengo fotocopias de cada papel relacionado con el arma, ya sea tenencia, factura de compra, sigimac etc. Ayer hice una transferencia (tenencia) y me costó 520
"Observa, planea, ejecuta.

Saludos cordiales
Oscar
Avatar de Usuario
poligono
Mensajes: 151
Registrado: Dom Jul 31, 2016 12:27 am
Ubicación: Rosario

Re: Perdida de tenencia de pistola

Mensaje por poligono » Vie Mar 23, 2018 5:59 pm

Juan++ escribió:Hola a todos!

En uno de mis viajes al monte lleve mi carabina y una de mis 22 para divertirme con las latas de durazno :)

Todo muy lindo, menos que cuando volvi a mi casa limpiando los fierros me di cuenta que perdi la credencial de tenencia de la pistola.

La pregunta es, como hago para sacar la tenencia nuevamente? Tienen idea de costos?

Tengo por supuesto el CLU al dia y las tenencias de las demas armas prefectsmente en regla.

Abrazo y gracias!!
Hola, no entiendo mucho de papeleo pero supongo q deberas ir a hacer la denuncia de extravio en la comisaria, con ese papel dar de baja esa credencial de tenencia en oficina del anmac y luego solicitar una nueva en la misma oficina (es lo que yo haria). De ultima llama a una gestoria o anmac directamente y preguntar los pasos a seguir, por las dudas no saques el arma fuera de tu domicilio.Slds
Si hay que hacerlo...se lo hace.-(::J)
Avatar de Usuario
poligono
Mensajes: 151
Registrado: Dom Jul 31, 2016 12:27 am
Ubicación: Rosario

Re: Perdida de tenencia de pistola

Mensaje por poligono » Vie Mar 23, 2018 6:02 pm

poligono escribió:
Juan++ escribió:Hola a todos!

En uno de mis viajes al monte lleve mi carabina y una de mis 22 para divertirme con las latas de durazno :)

Todo muy lindo, menos que cuando volvi a mi casa limpiando los fierros me di cuenta que perdi la credencial de tenencia de la pistola.

La pregunta es, como hago para sacar la tenencia nuevamente? Tienen idea de costos?

Tengo por supuesto el CLU al dia y las tenencias de las demas armas prefectsmente en regla.

Abrazo y gracias!!
Hola, no entiendo mucho de papeleo pero supongo q deberas ir a hacer la denuncia de extravio en la comisaria, con ese papel dar de baja esa credencial de tenencia en oficina del anmac y luego solicitar una nueva en la misma oficina (es lo que yo haria). De ultima llama a una gestoria o anmac directamente y preguntar los pasos a seguir, por las dudas no saques el arma fuera de tu domicilio.Slds

No sacar el arma fuera del domicilio hasta no tener la nueva credencial de tenencia
Si hay que hacerlo...se lo hace.-(::J)
Avatar de Usuario
malevo
Mensajes: 853
Registrado: Mié May 20, 2009 8:38 pm
Ubicación: Tandil

Re: Perdida de tenencia de pistola

Mensaje por malevo » Vie Mar 23, 2018 6:08 pm

No hay mucha ciencia, denuncia de extravió y pedido de duplicado en ANMAC.
Te cuento dos datos que me pasaron cuando pedí el duplicado de mi CLU. Cuando consulté en el RENAR de esa época me dijeron que la denuncia de extravío debía tener el Nro de credencial, cosa que me brindaron ellos en ese instante. No creo que esto sea obligatorio, pero suena a esas cosas de hecho que no tiene si o si que estar, pero que si no están dsp complican las cosas. La segunda es la jurisdicción, no se de donde sos porque no completaste la firma, pero te cuento que en capital las denuncias de extravío o robo de documentación de armas ( me dijeron que automotores es igual) van con una especie de tramite previo policial donde ellos le preguntan al anmac si tenías esa docuemntación , si es así te expiden la denuncia de extravío para que vayas al anmac a decirle que la perdiste. Parece cosa de kafka pero me pasó, no se si seguirá estando pero como rápido era una semana. Solución me tome el tren me bajé en florida creo que el primer municipio del lado de provincia e hice la exposición en el registro civil
"No dejés que hombre ninguno te gane el lao del cuchillo".
Avatar de Usuario
Juan++
Usuario
Usuario
Mensajes: 1098
Registrado: Mié Ago 16, 2017 11:20 pm

Re: Perdida de tenencia de pistola

Mensaje por Juan++ » Vie Mar 23, 2018 7:01 pm

Bueno, el lunes llamo al anmac y les cuento entonces. Gracias por todos los datos y la ayuda brindados!!
"Seamos libres, que lo demas no importa nada". Jose de San Martin
Avatar de Usuario
poligono
Mensajes: 151
Registrado: Dom Jul 31, 2016 12:27 am
Ubicación: Rosario

Re: Perdida de tenencia de pistola

Mensaje por poligono » Vie Mar 23, 2018 7:06 pm

Juan++ escribió:Bueno, el lunes llamo al anmac y les cuento entonces. Gracias por todos los datos y la ayuda brindados!!
Si podes metete en la pagina de anmac ahora.Slds
Si hay que hacerlo...se lo hace.-(::J)
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5482
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: Perdida de tenencia de pistola

Mensaje por randall58 » Vie Mar 23, 2018 7:29 pm

Estimado.
Aca tiene lo que le pide el ANMAC
https://www.renar.gov.ar/index_seccion. ... &idt=dupli

Vaya con una copia de eso y haga la denuncia.

Si no recuerda el N° de Credencial, indique al hacer la denuncia (sin errores), marca, calibre, modelo y Numeración del arma a la cual pertenecía la Credencial extraviada.
Indique también a quien le va a tomar la denuncia, que tal misna a (y quede constancia en ella) que lo hace a fin de dar cumplimiento a lo reglamentado por el ANMAC, y en su carácter de Legitimo Usuario vigente según Credencial N° con Vto tal y a los efectos de ser presentada ante dicho 0rganismo, para poder gestionar ante este, el duplicado de la credencial extraviada.


Suerte
Responder

Volver a “ANMaC”