L.U. vencida

Despejar dudas acerca de la Agencia Nacional de Materiales Controlados
Responder
Avatar de Usuario
poligono
Mensajes: 151
Registrado: Dom Jul 31, 2016 12:27 am
Ubicación: Rosario

L.U. vencida

Mensaje por poligono » Dom Mar 11, 2018 7:41 pm

Buenas tardes, escribo poco pero veo mucho el foro, consulta, se me vence el L.U. en Abril de este año, empece a hacer los tramites (psicoficos, idoneidad) a principios de Febrero, salio todo bien,(en la credencial dice 90dias antes del vencimiento),error mio, la gestoria me dice que cerca de 60dias ya me lo entregan, se que cuando se me venza el actual no puedo ni ir al poligono a usarlas, las puedo dejar en casa bajo llave descargadas como estan ahora? si por equis motivo llego a tener una denuncia o algo y encuentran las armas en la caja fuerte tal cual descriptas pero con el clu vencido, tendre algun problema? (se que no es un auto pero el auto por mas que no tengas registro lo podes tener en el garage años) gracias
Si hay que hacerlo...se lo hace.-(::J)
Avatar de Usuario
oski52
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11395
Registrado: Vie Ago 22, 2014 4:23 pm

Re: L.U. vencida

Mensaje por oski52 » Dom Mar 11, 2018 8:06 pm

Si ya tramitaste el nuevo no tendrías que tener ningún problema porque hiciste las cosas en tiempo y forma, los que se demoran en entregartelo son los del Anmac. Eso si no salgas con las armas sin el CLU vigente.
"Observa, planea, ejecuta.

Saludos cordiales
Oscar
Avatar de Usuario
G19
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4733
Registrado: Jue Nov 12, 2015 11:57 am

Re: L.U. vencida

Mensaje por G19 » Dom Mar 11, 2018 8:11 pm

poligono escribió:Buenas tardes, escribo poco pero veo mucho el foro, consulta, se me vence el L.U. en Abril de este año, empece a hacer los tramites (psicoficos, idoneidad) a principios de Febrero, salio todo bien,(en la credencial dice 90dias antes del vencimiento),error mio, la gestoria me dice que cerca de 60dias ya me lo entregan, se que cuando se me venza el actual no puedo ni ir al poligono a usarlas, las puedo dejar en casa bajo llave descargadas como estan ahora? si por equis motivo llego a tener una denuncia o algo y encuentran las armas en la caja fuerte tal cual descriptas pero con el clu vencido, tendre algun problema? (se que no es un auto pero el auto por mas que no tengas registro lo podes tener en el garage años) gracias
Te dieron algún comprobante del trámite me imagino... con eso ya sería suficiente para justificar que cumpliste con las disposiciones del ANMAC. Aunque no te alcance para ir al polígono o transportar tus armas...

Tenenos al tanto de como sigue tu trámite.

Slds.
EN EL PELIGRO, SEÑOR, ESTÁS CONMIGO. (SALMO 90)
Avatar de Usuario
poligono
Mensajes: 151
Registrado: Dom Jul 31, 2016 12:27 am
Ubicación: Rosario

Re: L.U. vencida

Mensaje por poligono » Dom Mar 11, 2018 8:31 pm

G19 escribió:
poligono escribió:Buenas tardes, escribo poco pero veo mucho el foro, consulta, se me vence el L.U. en Abril de este año, empece a hacer los tramites (psicoficos, idoneidad) a principios de Febrero, salio todo bien,(en la credencial dice 90dias antes del vencimiento),error mio, la gestoria me dice que cerca de 60dias ya me lo entregan, se que cuando se me venza el actual no puedo ni ir al poligono a usarlas, las puedo dejar en casa bajo llave descargadas como estan ahora? si por equis motivo llego a tener una denuncia o algo y encuentran las armas en la caja fuerte tal cual descriptas pero con el clu vencido, tendre algun problema? (se que no es un auto pero el auto por mas que no tengas registro lo podes tener en el garage años) gracias
Te dieron algún comprobante del trámite me imagino... con eso ya sería suficiente para justificar que cumpliste con las disposiciones del ANMAC. Aunque no te alcance para ir al polígono o transportar tus armas...

Tenenos al tanto de como sigue tu trámite.

Slds.
Gracias a ambos por responder, no no me dieron ningun comprobante del tramite (es una gestoria, que ya me hizo un par de tramites y hay una cierta confianza) presentaron el tramite el Lunes pasado y me dijero dentro mas o menos en 60 dias.Se demoro en turno para el psicofisico. Apenas surja algo les comunico,gracias nuevamente
Si hay que hacerlo...se lo hace.-(::J)
Avatar de Usuario
G19
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4733
Registrado: Jue Nov 12, 2015 11:57 am

Re: L.U. vencida

Mensaje por G19 » Lun Mar 12, 2018 9:24 am

Decile al gestor que te de un número de trámite, un comprobante, algo que justifique que el trámite ya está presentado.

Ojo con los gestores, no todos pero si algunos, meten los trámites cuando juntan un número determinado, para simplificar su laburo. Es decir, no meten automáticamente tu trámite, sinó que esperan a juntar 4 ó 5 para no tener que ir 4 ó 5 veces.

Algo te tiene que dar, número de trámite, fecha de ingreso, comprobante, algo. Averiguá con tu número de DNI en el ANMAC o en donde sea que estés tramitando, a ver como va la cosa.

Slds.
EN EL PELIGRO, SEÑOR, ESTÁS CONMIGO. (SALMO 90)
Avatar de Usuario
poligono
Mensajes: 151
Registrado: Dom Jul 31, 2016 12:27 am
Ubicación: Rosario

Re: L.U. vencida

Mensaje por poligono » Lun Mar 12, 2018 11:27 am

G19 escribió:Decile al gestor que te de un número de trámite, un comprobante, algo que justifique que el trámite ya está presentado.

Ojo con los gestores, no todos pero si algunos, meten los trámites cuando juntan un número determinado, para simplificar su laburo. Es decir, no meten automáticamente tu trámite, sinó que esperan a juntar 4 ó 5 para no tener que ir 4 ó 5 veces.

Algo te tiene que dar, número de trámite, fecha de ingreso, comprobante, algo. Averiguá con tu número de DNI en el ANMAC o en donde sea que estés tramitando, a ver como va la cosa.

Slds.
Buen dia, gracias por responder, ya mismo llamo a ANMAC y/o gestoria , es como dicen la confianza verbal es una cosa y la data del tramite presentado es otra. saludos
Si paso como me lo habias anunciado, me meti en la pagina de ANMAC y no habia tramites ingresados, llame a la gestoria me dijeron q la proxima semana lo ingresaban, ya esta ya estoy entregado (cada vez mas complicado la renovacion aranceles,gestoria)
Si hay que hacerlo...se lo hace.-(::J)
GermanR
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2766
Registrado: Dom Oct 26, 2014 4:45 pm

Re: L.U. vencida

Mensaje por GermanR » Jue Mar 15, 2018 12:07 am

Mientras no las muevas de tu casa no pasa nada mayormente.. conozco gente que hace 11 años tienen el CLU vencido y nunca le llego una citacion.
Es mas , el que me vendio la M90 a mi desde el 2003 que tenia vencido el CLU y penso que la pistola se la habia cagado la ex mujer por que no la encontraba , al final la encontro y me la vendio.
Buluka Presidente!
Avatar de Usuario
poligono
Mensajes: 151
Registrado: Dom Jul 31, 2016 12:27 am
Ubicación: Rosario

Re: L.U. vencida

Mensaje por poligono » Jue Mar 15, 2018 10:35 am

GermanR escribió:Mientras no las muevas de tu casa no pasa nada mayormente.. conozco gente que hace 11 años tienen el CLU vencido y nunca le llego una citacion.
Es mas , el que me vendio la M90 a mi desde el 2003 que tenia vencido el CLU y penso que la pistola se la habia cagado la ex mujer por que no la encontraba , al final la encontro y me la vendio.
buen dia , el problema es que a uno le gusta estar con la tenencia legal, ser honesto (y nos mata la burocracia y los costos economicos) en mi caso solo para poligonear con las propias, hacer de vez en cuando algun curso o torneo, cuando llegan a casa despues de su uso, se limpia y se guarda (sic) hasta su proximo uso
Si hay que hacerlo...se lo hace.-(::J)
GermanR
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2766
Registrado: Dom Oct 26, 2014 4:45 pm

Re: L.U. vencida

Mensaje por GermanR » Jue Mar 15, 2018 6:41 pm

poligono escribió:
GermanR escribió:Mientras no las muevas de tu casa no pasa nada mayormente.. conozco gente que hace 11 años tienen el CLU vencido y nunca le llego una citacion.
Es mas , el que me vendio la M90 a mi desde el 2003 que tenia vencido el CLU y penso que la pistola se la habia cagado la ex mujer por que no la encontraba , al final la encontro y me la vendio.
buen dia , el problema es que a uno le gusta estar con la tenencia legal, ser honesto (y nos mata la burocracia y los costos economicos) en mi caso solo para poligonear con las propias, hacer de vez en cuando algun curso o torneo, cuando llegan a casa despues de su uso, se limpia y se guarda (sic) hasta su proximo uso
Todos deberiamos andar legal.. pero argentina es un pais bananero en todo sentido y con los ultimos cambios se demuestra dia a dia.. a mi me ponen 200 trabas para tener todo al dia mientras que en cualquier villa medio pelo compras una bersa por 4 lucas..
Buluka Presidente!
Avatar de Usuario
poligono
Mensajes: 151
Registrado: Dom Jul 31, 2016 12:27 am
Ubicación: Rosario

Re: L.U. vencida

Mensaje por poligono » Jue Mar 15, 2018 8:09 pm

GermanR escribió:
poligono escribió:
GermanR escribió:Mientras no las muevas de tu casa no pasa nada mayormente.. conozco gente que hace 11 años tienen el CLU vencido y nunca le llego una citacion.
Es mas , el que me vendio la M90 a mi desde el 2003 que tenia vencido el CLU y penso que la pistola se la habia cagado la ex mujer por que no la encontraba , al final la encontro y me la vendio.
buen dia , el problema es que a uno le gusta estar con la tenencia legal, ser honesto (y nos mata la burocracia y los costos economicos) en mi caso solo para poligonear con las propias, hacer de vez en cuando algun curso o torneo, cuando llegan a casa despues de su uso, se limpia y se guarda (sic) hasta su proximo uso
Todos deberiamos andar legal.. pero argentina es un pais bananero en todo sentido y con los ultimos cambios se demuestra dia a dia.. a mi me ponen 200 trabas para tener todo al dia mientras que en cualquier villa medio pelo compras una bersa por 4 lucas..
Tal cual, al honesto, al que cumple con los requisitos se los persigue, todos sabemos q para comprar un arma legal, tenes que demostrar forma de vida licita,sin antecedentes penales,ser apto fisica y psiquica, idoneidad en el manejo del arma,ser mayor de edad, pagar el arma y recien (con suerte) te la entregan dentro de los 2meses, cuando vos ves por internet que ofrecen armas de grueso calibre (por la misma plata q gastas para ser L.U) y con entrega al acto no importa si sos menor o quien seas... eso la justicia no lo ve.No seria mejor (a mi entender) q el gobierno no ponga tantas trabas para ser L.U y saber donde y quienes tienen armas, estimo q al ser tan engorroso ser L.U algunos no la empadronaran y pasaran a ser ilegales.Muy rara vez hay un incidente de un L.U con un arma legal.
Si hay que hacerlo...se lo hace.-(::J)
GermanR
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2766
Registrado: Dom Oct 26, 2014 4:45 pm

Re: L.U. vencida

Mensaje por GermanR » Lun Mar 19, 2018 8:34 pm

poligono escribió:
GermanR escribió:
poligono escribió:
GermanR escribió:Mientras no las muevas de tu casa no pasa nada mayormente.. conozco gente que hace 11 años tienen el CLU vencido y nunca le llego una citacion.
Es mas , el que me vendio la M90 a mi desde el 2003 que tenia vencido el CLU y penso que la pistola se la habia cagado la ex mujer por que no la encontraba , al final la encontro y me la vendio.
buen dia , el problema es que a uno le gusta estar con la tenencia legal, ser honesto (y nos mata la burocracia y los costos economicos) en mi caso solo para poligonear con las propias, hacer de vez en cuando algun curso o torneo, cuando llegan a casa despues de su uso, se limpia y se guarda (sic) hasta su proximo uso
Todos deberiamos andar legal.. pero argentina es un pais bananero en todo sentido y con los ultimos cambios se demuestra dia a dia.. a mi me ponen 200 trabas para tener todo al dia mientras que en cualquier villa medio pelo compras una bersa por 4 lucas..
Tal cual, al honesto, al que cumple con los requisitos se los persigue, todos sabemos q para comprar un arma legal, tenes que demostrar forma de vida licita,sin antecedentes penales,ser apto fisica y psiquica, idoneidad en el manejo del arma,ser mayor de edad, pagar el arma y recien (con suerte) te la entregan dentro de los 2meses, cuando vos ves por internet que ofrecen armas de grueso calibre (por la misma plata q gastas para ser L.U) y con entrega al acto no importa si sos menor o quien seas... eso la justicia no lo ve.No seria mejor (a mi entender) q el gobierno no ponga tantas trabas para ser L.U y saber donde y quienes tienen armas, estimo q al ser tan engorroso ser L.U algunos no la empadronaran y pasaran a ser ilegales.Muy rara vez hay un incidente de un L.U con un arma legal.
Las trabas significa $$$ , y el estado solamente le gusta recaudar , no controlar.
Si quisieran controlar , te aseguro que el que tiene la clu vencida hace 6 meses le allanarian la casa y le llevan todo.. o Coto estaria en cana por el arsenal que tenia en su supermercado.
Buluka Presidente!
Avatar de Usuario
poligono
Mensajes: 151
Registrado: Dom Jul 31, 2016 12:27 am
Ubicación: Rosario

Re: L.U. vencida

Mensaje por poligono » Lun Mar 19, 2018 9:44 pm

GermanR escribió:
poligono escribió:
GermanR escribió:
poligono escribió:
GermanR escribió:Mientras no las muevas de tu casa no pasa nada mayormente.. conozco gente que hace 11 años tienen el CLU vencido y nunca le llego una citacion.
Es mas , el que me vendio la M90 a mi desde el 2003 que tenia vencido el CLU y penso que la pistola se la habia cagado la ex mujer por que no la encontraba , al final la encontro y me la vendio.
buen dia , el problema es que a uno le gusta estar con la tenencia legal, ser honesto (y nos mata la burocracia y los costos economicos) en mi caso solo para poligonear con las propias, hacer de vez en cuando algun curso o torneo, cuando llegan a casa despues de su uso, se limpia y se guarda (sic) hasta su proximo uso
Todos deberiamos andar legal.. pero argentina es un pais bananero en todo sentido y con los ultimos cambios se demuestra dia a dia.. a mi me ponen 200 trabas para tener todo al dia mientras que en cualquier villa medio pelo compras una bersa por 4 lucas..
Tal cual, al honesto, al que cumple con los requisitos se los persigue, todos sabemos q para comprar un arma legal, tenes que demostrar forma de vida licita,sin antecedentes penales,ser apto fisica y psiquica, idoneidad en el manejo del arma,ser mayor de edad, pagar el arma y recien (con suerte) te la entregan dentro de los 2meses, cuando vos ves por internet que ofrecen armas de grueso calibre (por la misma plata q gastas para ser L.U) y con entrega al acto no importa si sos menor o quien seas... eso la justicia no lo ve.No seria mejor (a mi entender) q el gobierno no ponga tantas trabas para ser L.U y saber donde y quienes tienen armas, estimo q al ser tan engorroso ser L.U algunos no la empadronaran y pasaran a ser ilegales.Muy rara vez hay un incidente de un L.U con un arma legal.
Las trabas significa $$$ , y el estado solamente le gusta recaudar , no controlar.
Si quisieran controlar , te aseguro que el que tiene la clu vencida hace 6 meses le allanarian la casa y le llevan todo.. o Coto estaria en cana por el arsenal que tenia en su supermercado.
Lamentablemente es asi, yo siendo juan pepe(sin un mango y honesto) con clu vencida voy preso, malviviente o con plata sin clu ,libre
Si hay que hacerlo...se lo hace.-(::J)
Responder

Volver a “ANMaC”