Consulta sobre el LU

Despejar dudas acerca de la Agencia Nacional de Materiales Controlados
Responder
Pablobracco
Mensajes: 48
Registrado: Lun Abr 17, 2017 12:44 am

Consulta sobre el LU

Mensaje por Pablobracco » Mié Feb 28, 2018 8:20 pm

Hola amigos, les cuento, hace un par de meses dos amigos y yo nos hicimos legítimos usuarios en la pampa, me compre el fusil y resulta pasado unos meses, me llego una carta diciendo que tengo que hacerme de vuelta el LU o sea me piden el psicofísico de vuelta y todo lo demás, a ni amigo le paso lo mismo. Soy de bragado. La pregunta es que si pagando los 3500 que te piden para iniciar el trámite, el turno lo podes elegir vos o te lo dan ellos?
Avatar de Usuario
panda
Forista expulsado
Mensajes: 8181
Registrado: Mié Oct 21, 2009 5:46 pm
Ubicación: San Miguel, Buenos Aires.

Re: Consulta sobre el LU

Mensaje por panda » Jue Mar 01, 2018 12:29 pm

para poder ayudarte, escanea la carta que te mandaron
claro esta tachale tus datos personales, por una cuestion de privacidad



Pablobracco escribió:Hola amigos, les cuento, hace un par de meses dos amigos y yo nos hicimos legítimos usuarios en la pampa, me compre el fusil y resulta pasado unos meses, me llego una carta diciendo que tengo que hacerme de vuelta el LU o sea me piden el psicofísico de vuelta y todo lo demás, a ni amigo le paso lo mismo. Soy de bragado. La pregunta es que si pagando los 3500 que te piden para iniciar el trámite, el turno lo podes elegir vos o te lo dan ellos?
Avatar de Usuario
LeoAlbarino
Mensajes: 871
Registrado: Mié Ene 11, 2017 10:51 pm
Ubicación: Cap. Fed.

Re: Consulta sobre el LU

Mensaje por LeoAlbarino » Lun Mar 05, 2018 1:57 pm

Pablobracco escribió:Hola amigos, les cuento, hace un par de meses dos amigos y yo nos hicimos legítimos usuarios en la pampa, me compre el fusil y resulta pasado unos meses, me llego una carta diciendo que tengo que hacerme de vuelta el LU o sea me piden el psicofísico de vuelta y todo lo demás, a ni amigo le paso lo mismo. Soy de bragado. La pregunta es que si pagando los 3500 que te piden para iniciar el trámite, el turno lo podes elegir vos o te lo dan ellos?
Donde te hicieron el psicofisico? Algo raro paso! O sea, te vendieron un fusil y no sos LU?
Te adjunto una resolucion de Anmac

- A partir del 15 de febrero 2018, la implementación del Sistema Único de Emisión de Certificados Psicofísicos se extiende a las provincias de Chubut, Corrientes, La Pampa, Mendoza, San Juan, Santa Cruz, Tucumán, Salta, Neuquén, Entre Ríos, La Rioja, Santiago del Estero, Jujuy, Formosa, Tierra del Fuego, Río Negro, San Luis, Catamarca, Chaco y Misiones, de acuerdo a la Resolución 3-E/2018.
Como excepción, serán admitidas hasta el 28 de febrero inclusive las certificaciones de aptitud psicológica y física realizadas de acuerdo a la normativa anterior a la vigente en estas últimas jurisdicciones. -


Si el psicofisico fue firmado y sellado correctamente por los medicos correspondientes, no tendrian porque hacerte repetir el psicofisico ya que lo realizaste en tiempo y forma.
Explica xfavor que dice la carta, cual es el motivo (segun anmac) de este pedido de repetir todo el tramite.
Espero soluciones todo!
(-Y)
Imagen
Responder

Volver a “ANMaC”