Consulta titular de tenencia.

Despejar dudas acerca de la Agencia Nacional de Materiales Controlados
Responder
Avatar de Usuario
PABLO 22
Usuario
Usuario
Mensajes: 1730
Registrado: Mar Sep 18, 2012 8:37 pm
Ubicación: C.A.B.A.

Consulta titular de tenencia.

Mensaje por PABLO 22 » Lun Feb 19, 2018 6:19 pm

Hola, me ofrecieron comprar un pistola, Ballester , pero no tiene cuim . Y es de ejército Argentino. O ese es su inscripción. Se puede averiguar el estado de la tenencia. Sí está ya pedido él cuim. ..
Agradezco información.
MIEMBRO DEL HSS (:G:)
ranunezr
Mensajes: 498
Registrado: Lun Jun 15, 2015 8:53 pm

Re: Consulta titular de tenencia.

Mensaje por ranunezr » Mar Feb 20, 2018 10:05 am

Hola Pablo, podes pedir un estado registral para ver el estado del arma, saber si tiene cuim o no, ver si esta registrada x el nro que corresponde o mal por el nro interno de la fuerza o si salta mas de una arma registrada bajo mismo nro (por ese tema de registros sobre numeraciones internas o incluso nros de patente como ciertas carabinas nacionales)
Si ya te aclararon que no tiene CUIM ya esta, salvo que el vendedor te indique que inicio un pedido de CUIM para lo que tendría que tener el nro de expte.

Hace unos tres años mas o menos con toda la locura de los Mauser hice la solicitud de CUIM de un 1909 y de paso de todo el material que tenia adquirido previo a la vigencia, tardo bastante pero salio todo, no me cambiaron las credenciales ni nada, pero a medida que las fui transfiriendo facilito todo tener el famoso CUIM.

Sldos cordiales y éxitos con la compra (materia pendiente para mi, una Ballester y una sistema)
Avatar de Usuario
PABLO 22
Usuario
Usuario
Mensajes: 1730
Registrado: Mar Sep 18, 2012 8:37 pm
Ubicación: C.A.B.A.

Re: Consulta titular de tenencia.

Mensaje por PABLO 22 » Mar Feb 20, 2018 10:50 am

ranunezr escribió:Hola Pablo, podes pedir un estado registral para ver el estado del arma, saber si tiene cuim o no, ver si esta registrada x el nro que corresponde o mal por el nro interno de la fuerza o si salta mas de una arma registrada bajo mismo nro (por ese tema de registros sobre numeraciones internas o incluso nros de patente como ciertas carabinas nacionales)
Si ya te aclararon que no tiene CUIM ya esta, salvo que el vendedor te indique que inicio un pedido de CUIM para lo que tendría que tener el nro de expte.

Hace unos tres años mas o menos con toda la locura de los Mauser hice la solicitud de CUIM de un 1909 y de paso de todo el material que tenia adquirido previo a la vigencia, tardo bastante pero salio todo, no me cambiaron las credenciales ni nada, pero a medida que las fui transfiriendo facilito todo tener el famoso CUIM.

Sldos cordiales y éxitos con la compra (materia pendiente para mi, una Ballester y una sistema)
.... Gracias, voy a intentar tener más información. Sobre todo con la doble numeración que traen. Interna de fuerza y del arma. Pasaré por agencia ANMAC . Y ver que me dicen.
MIEMBRO DEL HSS (:G:)
Responder

Volver a “ANMaC”