consulta renovacion CLU

Despejar dudas acerca de la Agencia Nacional de Materiales Controlados
Responder
Avatar de Usuario
elosopolar
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2785
Registrado: Sab Sep 05, 2009 12:31 pm
Ubicación: Campana, Bs As

consulta renovacion CLU

Mensaje por elosopolar » Mar Feb 13, 2018 1:07 pm

buen dia muchachos, soy Legitimo usuario desde el 2007, cuando squie por primera vez la CLU, despues la renove, y ahora la tendria que haber renovado pero no cuento con el dinero todavia para la renovacion, me llego una carta diciendo que si no renovaba que venda las armas o las entregue, (-U) . obvbiamente no pienso hacer nada de eso, pasa algo si renuevo el clu pasados unos meses del vencimiento? saludos.
Maravilla de la industria armera Argentina. jaja Capo !
Imagen
Avatar de Usuario
stenka_razin
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 6913
Registrado: Dom Dic 16, 2007 5:01 pm
Ubicación: Santa Fe, Santa Fe, Argentina
Contactar:

Re: consulta renovacion CLU

Mensaje por stenka_razin » Mié Feb 14, 2018 3:24 pm

Vas a tener que distinguir dos escenarios:

1) LO QUE PUEDE PASARTE SI TE APLICAN LA LEY: Te pueden obligar a disponer (no prestarsela a un amigo, disponer) de tus armas, balas y elementos de recarga si los tenes. Si no lo haces pueden hacerlo forzadamente, y - de paso - si te agarran o paran con un arma estas completamente en "off-side" y te comes el peso completo del art. 189 bis CP.

2) LO QUE PUEDE PASARTE SI TE OLVIDAN: Estas en "off-side" permanente, no podes comprar ni munición ni insumos por derechas, y - como en el comentario anterior - si te agarran o paran con un arma estas completamente en "off-side" y te comes el peso completo del art. 189 bis CP.

Esta en vos decidir que hacer.

En terminos estadisticos son muy pocos los que he visto que los obliguen a entregar los fierros, pero.............. si te toca no tenés pataleo.
El camino del infierno está empedrado de buenas intenciones
Avatar de Usuario
nelju10
Mensajes: 97
Registrado: Vie Ago 30, 2013 10:59 pm
Ubicación: Moron, Bs As, Argentina

Re: consulta renovacion CLU

Mensaje por nelju10 » Jue Feb 15, 2018 8:58 am

Buenas, tal y como cita el colega STENKA_RAZIN tenes sólo 2 caminos.
Agregó algo que tal vez no sea de mucha relevancia, en el supuesto caso que sólo pases al olvido si te exedes más de 90 posteriores al vencimiento del CPU te cobran además de lo normal una multa por el doble del valor del estampillado. Al día de la fecha la estampilla sale $800.

Que haría yo si no tengo el dinero??? Pues eso está sujeto a la condición si tenes o no armas de fuego de tu propiedad (casi nadie saca CLU sólo para ir al poligono). Si no las tenes no hay demasiado que preocuparse más que la susodicha multa el día que puedas afrontar el gasto lo cual es lo más apropiado si no se disponen de los recursos. Si el caso fuere que dispones de materiales controlados, mi amigo... yo no judería con eso. Sabemos que Argentina es el Reino de revés y si agarran a un pobre cristiano con un caramelo no declarado se te arma el tole tole. Yo consideraría por lo menos enajenar las tenencias a algún CLU de tu confianza (y dejarlas en su guarda) sin necesidad de venderlas, total las transferencias se hacen sin problemas por más que tu CLU este vencido y de esa manera gastas sólo en una transferencia que son $500 hoy día.

Todo sale caro pero creo que la tranquilidad de estar del lado correcto de la ley se paga sólo. Es su decisión.
Avatar de Usuario
elosopolar
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2785
Registrado: Sab Sep 05, 2009 12:31 pm
Ubicación: Campana, Bs As

Re: consulta renovacion CLU

Mensaje por elosopolar » Sab Feb 17, 2018 1:33 pm

De ultima llegado el caso, puedo llevar el arma al armero y dejarla para la venta, cuando me mandaron una nota los del registro de armas me decían que las puedo vender.
Maravilla de la industria armera Argentina. jaja Capo !
Imagen
Avatar de Usuario
nelju10
Mensajes: 97
Registrado: Vie Ago 30, 2013 10:59 pm
Ubicación: Moron, Bs As, Argentina

Re: consulta renovacion CLU

Mensaje por nelju10 » Vie Mar 09, 2018 5:15 pm

Renovar siempre es una OPCION. Si opta por no renovar, enajenarse de ellas es una OBLIGACION! Ud debe elegir el método, las puede vender de forma particular, o bien las da al plan de desarme. Ninguna armería le va a tomar un arma con CLU vencido.
Lo único que está claro es que esas armas y ese CLU no están en regla.
Avatar de Usuario
stenka_razin
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 6913
Registrado: Dom Dic 16, 2007 5:01 pm
Ubicación: Santa Fe, Santa Fe, Argentina
Contactar:

Re: consulta renovacion CLU

Mensaje por stenka_razin » Vie Mar 09, 2018 8:13 pm

nelju10 escribió:Renovar siempre es una OPCION. Si opta por no renovar, enajenarse de ellas es una OBLIGACION! Ud debe elegir el método, las puede vender de forma particular, o bien las da al plan de desarme.Ninguna armería le va a tomar un arma con CLU vencido.
Lo único que está claro es que esas armas y ese CLU no están en regla.
Si lo pueden hacer, y lo hacen, esta previsto en la ley.

Lo que sucede es que todo el mundo(o casi) piensa en este trámite como "te las dejo hasta que me salga la CLU o arregle mis codsas". NADA DE ESO!!! Se transfiere al inventario de la armeria, ya que la tenencia perdio valor al vencerse la CLU.

Pasa que el comerciante no va a laburar gratis, y ademas HOY hay que tener en cuenta que tienen un limite de acopio, y recibir fierro viejo que les cubra el cupo puede no convenirles....................................
El camino del infierno está empedrado de buenas intenciones
Avatar de Usuario
panda
Forista expulsado
Mensajes: 8181
Registrado: Mié Oct 21, 2009 5:46 pm
Ubicación: San Miguel, Buenos Aires.

Re: consulta renovacion CLU

Mensaje por panda » Sab Mar 10, 2018 1:28 am

anda a la anmac, plantea que tenes problemas financieros
y que eso te impide renovar

fijate si te dan un plan de pago o financiamiento
decían que se podía pagar con tarjeta

otra es vender un fierro y pagar el tramite
preferible perder uno y no todos!
Responder

Volver a “ANMaC”