Idoneidad: requisitos - CORDOBA

Despejar dudas acerca de la Agencia Nacional de Materiales Controlados
Responder
tomcarb17
Mensajes: 31
Registrado: Sab Ene 06, 2018 12:03 am

Idoneidad: requisitos - CORDOBA

Mensaje por tomcarb17 » Mar Feb 06, 2018 4:18 pm

Gente quera saber que tengo que tener en cuenta para reindir la idoneidad... es decir: que preguntan, que hay q leer antes y aprender antes. Estoy tramitando el CLU pq me gustaria empezar tiro deportivo pero nunca hice por lo que no tengo un arma. Solo use armas las pocas veces que fui al tiro federal de cordoba con un conocido.

GRAICAS
lujaneroaustral
Usuario
Usuario
Mensajes: 1242
Registrado: Jue Mar 05, 2009 9:24 am
Ubicación: Argentina

Re: Idoneidad: requisitos - CORDOBA

Mensaje por lujaneroaustral » Mié Feb 07, 2018 1:56 am

tomcarb17 escribió:Gente quera saber que tengo que tener en cuenta para reindir la idoneidad... es decir: que preguntan, que hay q leer antes y aprender antes. Estoy tramitando el CLU pq me gustaria empezar tiro deportivo pero nunca hice por lo que no tengo un arma. Solo use armas las pocas veces que fui al tiro federal de cordoba con un conocido.

GRAICAS
estimado, la anmac lo asesoro bien, vaya al tiro federal de cordoba y busque un instructor de tiro calificado, lo ayudara en todo lo que necesita.

la idoneidad es para responder sus preguntas, que son basicas y comunes. En el curso le van a dar todo lo que necesita saber para aprobar su examen.
basicamente y a vuelo de pajaro, ley de armas, su decreto, clases de armas, tipo legal de armas civiles y condicionales, que es la clu, tenencia, portacion, tarjeta de consumo, legitima defensa, transporte, como manejarse en poligonos, en cacerias, como funciona una pistola, como funciona un revolver, historia de los mismos, entrenamiento en area segura, normas de seguridad.

En resumidas, todo lo que necesita para ser un legitimo usuario legal, seguro, y responsable. Y no se confie, estudie, que bochan, en ese caso, lo tiene que hacer de nuevo.


Salu2
"Hablar poco y lo preciso" Gral Don Jose de San Martin
tomcarb17
Mensajes: 31
Registrado: Sab Ene 06, 2018 12:03 am

Re: Idoneidad: requisitos - CORDOBA

Mensaje por tomcarb17 » Mié Feb 07, 2018 9:13 am

lujaneroaustral escribió:
tomcarb17 escribió:Gente quera saber que tengo que tener en cuenta para reindir la idoneidad... es decir: que preguntan, que hay q leer antes y aprender antes. Estoy tramitando el CLU pq me gustaria empezar tiro deportivo pero nunca hice por lo que no tengo un arma. Solo use armas las pocas veces que fui al tiro federal de cordoba con un conocido.

GRAICAS
estimado, la anmac lo asesoro bien, vaya al tiro federal de cordoba y busque un instructor de tiro calificado, lo ayudara en todo lo que necesita.

la idoneidad es para responder sus preguntas, que son basicas y comunes. En el curso le van a dar todo lo que necesita saber para aprobar su examen.
basicamente y a vuelo de pajaro, ley de armas, su decreto, clases de armas, tipo legal de armas civiles y condicionales, que es la clu, tenencia, portacion, tarjeta de consumo, legitima defensa, transporte, como manejarse en poligonos, en cacerias, como funciona una pistola, como funciona un revolver, historia de los mismos, entrenamiento en area segura, normas de seguridad.

En resumidas, todo lo que necesita para ser un legitimo usuario legal, seguro, y responsable. Y no se confie, estudie, que bochan, en ese caso, lo tiene que hacer de nuevo.


Salu2
Muchas gracias, clarisimo pero tengo una pregunta:
quien te toma el examen y quien te lo aprueba? Lo que entendi es que un instructor te da clases y despues el tiro federal te toma el examen. Es asi?
Avatar de Usuario
stenka_razin
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 6913
Registrado: Dom Dic 16, 2007 5:01 pm
Ubicación: Santa Fe, Santa Fe, Argentina
Contactar:

Re: Idoneidad: requisitos - CORDOBA

Mensaje por stenka_razin » Mié Feb 07, 2018 11:10 am

No, el examen de idoneidad te lo toma el IT, lo que hace el club es certificar que vos y el estuvieron ahi y te tomó el examen, te van a hacer firmar un registro y a él también, pero la decisión de aprobar o no es exclusiva del IT.

Y - mas alla que te recomiendo tomar el curso si nunca antes estuviste en contacto con armas de fuego - hay mucha gente que renueva su CLU y se presenta al examen sin hacer curso porque se mantienen al dia, por eso el ANMAC te exige un EXAMEN y no el curso previo, que puede o no dártelo el mismo instructor que te examine (aunque lo logico seria que lo fuera).
El camino del infierno está empedrado de buenas intenciones
lujaneroaustral
Usuario
Usuario
Mensajes: 1242
Registrado: Jue Mar 05, 2009 9:24 am
Ubicación: Argentina

Re: Idoneidad: requisitos - CORDOBA

Mensaje por lujaneroaustral » Vie Feb 09, 2018 4:30 pm

tomcarb17 escribió:Muchas gracias, clarisimo pero tengo una pregunta:
quien te toma el examen y quien te lo aprueba? Lo que entendi es que un instructor te da clases y despues el tiro federal te toma el examen. Es asi?
no es asi, nosotros lo que hacemos es un itb te la teoria y otro la practica, cualquiera de nosotros 4 te toma y cualquiera te bocha o aprueba, podes aprobar la practica y desaprobar la teoria, entonces venis y te damos clase refuerzo de lo que necesitas hasta que apruebes. Yo he tenido gente reprobada hasta 3 veces, asi que mejor estudias.

Salu2
"Hablar poco y lo preciso" Gral Don Jose de San Martin
Avatar de Usuario
marcos de olivos
Usuario
Usuario
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Oct 13, 2014 10:33 am

Re: Idoneidad: requisitos - CORDOBA

Mensaje por marcos de olivos » Dom Feb 11, 2018 4:09 pm

La idoneidad no sólo son preguntas, también comprende el manejo seguro de un arma y saber resolver problemas que pudieran surgir en el uso de la misma, amén de todas las medidas de seguridad que están recontra archi repetidas en todos los manuales de armas, más especialmente de las armas americanas donde cada 2 páginas te recuerdan las normas de seguridad.
Se supone que la idoneidad te la da un Instructor de Tiro, le corresponde a él explicartelas y enseñartelas.
tomcarb17
Mensajes: 31
Registrado: Sab Ene 06, 2018 12:03 am

Re: Idoneidad: requisitos - CORDOBA

Mensaje por tomcarb17 » Dom Feb 11, 2018 5:47 pm

marcos de olivos escribió:La idoneidad no sólo son preguntas, también comprende el manejo seguro de un arma y saber resolver problemas que pudieran surgir en el uso de la misma, amén de todas las medidas de seguridad que están recontra archi repetidas en todos los manuales de armas, más especialmente de las armas americanas donde cada 2 páginas te recuerdan las normas de seguridad.
Se supone que la idoneidad te la da un Instructor de Tiro, le corresponde a él explicartelas y enseñartelas.

muchas gracias!! si si hice el curso y lo rendi bien!
Responder

Volver a “ANMaC”