CLU - De principio a Fin - Mi experiencia

Despejar dudas acerca de la Agencia Nacional de Materiales Controlados
Avatar de Usuario
Trueno23
Mensajes: 197
Registrado: Dom Oct 22, 2017 9:58 am

CLU - De principio a Fin - Mi experiencia

Mensaje por Trueno23 » Dom Ene 21, 2018 8:04 pm

Buenas amigos, les relato un poco mi experiencia, y todos los detalles de cada paso, seguramente les va a servir a quienes deban renovar o realizarla por primera vez.

Lo primero empezar con la inscripción online
http://www.anmac.gob.ar/index_seccion.p ... o_tramites

Ahí van a: Ingrese a Solicitudes Electronicas (yo inicie el tramite el 17/10/17)

Ojo muy importante vean los requisitos, si no los cumplen no inicien el tramite, en resumen son:

*Acreditar identidad, domicilio real y ser mayor de veintiun (21) años de edad, mediante la presentación de Documento Nacional de Identidad (DNI), Libreta de Enrolamiento (LE) o Libreta Cívica (LC). Llevar copia.


*Domicilio de guarda de las armas: Se deberá declarar en la solicitud electrónica.


*Domicilio especial: Dicho domicilio, según el Artículo 19, Decreto N° 1759/72, será considerado válido y vinculante para realizar todas las notificaciones administrativas y judiciales que se requieran.


*Acreditar medios de vida lícitos, de conformidad con el siguiente régimen:
En mi caso estoy en relación de dependencia es llevar el Recibo original y copia del ultimo salario.


*Acreditar inexistencia de antecedentes penales: el solicitante deberá adjuntar Certificado expedido por el Registro Nacional de Reincidencia dependiente de MINISTERIO DE JUSTICIA DE LA NACIÓN donde conste la inexistencia de antecedentes penales de cualquier tipo.
http://www.dnrec.jus.gov.ar/Atencion_Pa ... px?id=priv
Yo por la experiencia de conocidos elegí el mas barato, ya que no tiene sentido sacarlo urgente. Todo se hace Online, y el resultado del los antecedentes se baja de Internet, se imprime y se lleva, a mi me salio en 4 días.
• Trámite Normal, demora 5 días hábiles: $ 70.-


*Acreditación de estado de salud psicofísico para los usuarios que viven en:
Bueno acá empieza el quilombo ( Lo inicie el 18/10/17)
Se inicia por internet: http://www.evaluaciones.com.ar/
Luego de completar los datos, se debe imprimir el ticket para su pago, lamentablemente no se puede pagar como el resto por internet, yo lo pague en el banco ICBC, sale ARS 3.500,00 - lo pague el mismo día.
Y ahí se debe esperar que se registre el pago, tardo 3 días en registrarse el pago, luego en la misma pagina se elige el centro donde te hacen los estudios, yo elegí la RIOJA 566 (tardan menos según comentarios). Hay que llamar por teléfono hasta que te atiendan, demore como 1 hora para hablar con alguien, y ahí me dieron el turno.
Me dieron turno para el 7/11, supuestamente tardan 2 horas.

El estudio esta divido en 3 partes:
-Audiómetría: Lo normal, te ponen en una cabina aislada, con un par de auriculares, y te dicen que levantes la mano del oído donde escuchas el sonido. Te hacen 5 sonidos en cada oído de forma aleatoria. Le pregunte a la doctora, y me dijo todo joya.

- Clínica medica y agudeza visual: Completar si tuve enfermedades, si tengo algunos trastornos, si tomo medicación, etc. Luego el medico te entrevista, te hace un par de preguntas normales, y pasa a las preguntas para ver si estas en consciente de la realidad. Donde estas? Como llegaste acá? Para que viniste? Que cenaste ayer? Luego te muestra 4 palabras en una hoja y sigue con algunas premisas a cumplir: Dobla la hoja con la mano izquierda en dos, y déjala sobre la camilla, finalmente te pregunta que palabras son las que había en la hoja. Por experiencia hay que contestar tranquilo, y no mostrarse nervioso.

Luego te revisa las manos, te hace realizar algunos movimientos y te hace caminar, luego te toma la presión, y te realiza la agudeza visual (yo poseo lentes de contacto, y tengo una excelente agudeza).

- Psicóloga: Bueno muy similar a las del trabajo, yo por mi trabajo he realizado varias de este tipo y soy muy sobresaliente. Pero bueno vayamos a la entrevista.
*Dibujar un hombre bajo la lluvia, tips de ayuda: Dibujar centrado, tratar de aprovechar toda la hoja, una persona con sonrisa, con paraguas, con suelo, y algunos detalles en el paisaje, dibujar las lineas de la lluvia de arriba hacia abajo, tratar de hacer trazos continuos. No tarden mucho, háganlo simple pero conciso.
*Luego test de dibujos, en realidad sirve para ver si no tienes un trastorno de realidad alterada, y si puedes seguir instrucciones simples y claras. Te da unos 16 dibujos y hay que copiarlos lo mejor posible en otra hoja. La mayoría de formas son geométricas, ejemplo triangulo, circulo, dibujos compuestos, lineas de puntos con distintas formas, etc. Yo son Ingeniero Mecánico, con lo cual dibujar formas geométricas es lo mio. Tips: Dibujar en la misma escala (mismo tamaño que la imagen que les dan), tratar de hacerlo lo mas parecido posible, trazos continuos, no apretar demasiado el lápiz, no borrar (solo si es muy necesario), no tardarse mucho ya que el objetivo es representar de forma ordenada y eficiente los dibujos, ella me dio como 15 hojas, yo use solo dos, ya que cuando me dio la orden me dijo realiza los dibujos lo mas parecido a los de las imágenes (forma y dimensiones), y le pregunte puedo hacer mas de uno en una hoja, me dijo que si.
*Entrevista con la Psicóloga, Me pregunto a que me dedicaba: Soy Ing... trabajo en... mi puesto es .... hace .. años que estoy como resp... estoy muy conforme... (Todas cosas positivas, no hablen cosas negativas), Luego con quien vivo: Vivo con ..., en ...., es un dept ..., es una zona muy tranqui.... Luego porque quiero un arma? Yo respondí que es para practicar un deporte que es el tiro practico, en el cual se utilizar pistolas especiales para esa disciplina, la cual se basa en la sincronización y reflejos, la misma se practica en un club donde hay que ser socio. Le comente que es una tradición que herede de mi padre y mi abuelo en el campo. bla bla.... Me pregunto, el arma también la quieres usar por la inseguridad? Le dije que no, de hecho en casa de mi padre las armas solo se usan para el deporte, por tal motivo se guardan descargadas, con la munición en otro lugar bajo llave, por ese mismo motivo solo tramito la tenencia para uso deportivo, no por problemas de inseguridad. De hecho el arma que tengo, esta concebida para el tiro practico, y no para la defensa. Fin de la entrevista.

Después de esto, estuve esperando el resultado, supuestamente te avisaban por un email el resultado, y luego lo podías ir a buscar, el 22/11/17 les mande un correo, y me dijeron que ya estaba hace una semana (que se olvidaron de avisarme). Lo retire el 22/11/17.
Te dan una hoja nueva, donde aparece el resultado APTO.


*Acreditar idoneidad en el manejo de armas de fuego mediante el formulario emitido por la solicitud electrónica, con certificación suscripta por instructor de tiro habilitado e intervenido por la entidad de tiro donde se realizó el examen, conforme con la normativa vigente.
El formulario lo imprimen cuando realizan el primer tramite de inscripción de ANMAC.
Yo llame a:
- Tiro Independencia 1.500 pesos (Lo recomiendan la explicación para primeros usuarios es muy buena, pero yo ya he usado armas así pensé en la economía)
- Club de Tiro Quilmes 600 pesos (Yo fui un sábado, pagas en la tesorería, de dan un ticket y te mandan con un instructor: Te explica lo básico sobre seguridad y normativa vigente, te muestra como cargar y descargar un arma, y te hace realizar estas operaciones, luego realizar 5 tiros con una 22. Te firma la hojita y a tu casa.
____________________

Luego con todos estos tramites ya listos, me fui al ANMAC - Capital (Bme. Mitre 1465) (24/11/17)
* Idoneidad de tiro.
* Psicotecnico.
* Recibo de Sueldo y copia.
* DNI y copia.
* Antecedente penales.
* 800 pesos.
* Si sumo todo lo anterior (600 idoneidad, 3500 Psicotecnico, 70 antecedentes, 800 Anmac, son 4.970 pesos).

Se presenta todo los papeles, esto dura 15 minutos, no hay mucha gente.
Te informan que lo vengas a retirar en 45 días.

Yo estuve de viaje, así que lo fui a buscar recién el 16/01/18 (3 meses desde que inicie el tramite), pregunte en el ANMAC, y la CLU estaba disponible para su retiro desde el 26/12/17 (con lo cual se ve que lo normal es 30 días).

Firmas y te llevas la CLU. (:N:) (:N:) (:N:)

Espero les sirva a los que inician el tramite con ANMAC, yo cuando busque información en el foro me sirvió mucho, pero estaba solo algunos puntos, no todos juntos, así que dije si sale el tramite, hago un post completo.
"La Religión es lo que evita que los pobres asesinen a los ricos." - Napoleón
“Si eres bueno en algo, nunca lo hagas gratis” - Joker
SuperBaires
Mensajes: 38
Registrado: Mar Ene 10, 2012 2:28 pm

Re: CLU - De principio a Fin - Mi experiencia

Mensaje por SuperBaires » Dom Ene 21, 2018 8:32 pm

Muy buena y útil la explicación.
Avatar de Usuario
G19
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4725
Registrado: Jue Nov 12, 2015 11:57 am

Re: CLU - De principio a Fin - Mi experiencia

Mensaje por G19 » Dom Ene 21, 2018 9:27 pm

Gracias por contarnos tu experiencia.

Me da pena que para practicar un deporte, o para proveer seguridad en el domicilio propio, haya que desembolsar 5 lucas.

Slds.
EN EL PELIGRO, SEÑOR, ESTÁS CONMIGO. (SALMO 90)
lujaneroaustral
Usuario
Usuario
Mensajes: 1242
Registrado: Jue Mar 05, 2009 9:24 am
Ubicación: Argentina

Re: CLU - De principio a Fin - Mi experiencia

Mensaje por lujaneroaustral » Lun Ene 22, 2018 12:07 am

G19 escribió:Gracias por contarnos tu experiencia.

Me da pena que para practicar un deporte, o para proveer seguridad en el domicilio propio, haya que desembolsar 5 lucas.

Slds.
ese es el tema... nadie los paga.... de hecho el valor del asunto es igual al de una pistola nacional cero tiro.

aicacyp denuncio en su ultimo numero de revista aire libre que se fomenta el mercado ilegal, a ellos en el trimestre octubre diciembre 2016 tuvieron 900 clus... y en el mismo trimestre pero para 2017 y despues del engendro de natti... tuvieron 50.

es claro que esto va a fracasar y es claro que en algun momento alguien va a tener que sacar a la princesa y revertir lo que hizo si es que quiere hacer lo correcto, lo que no queda claro es porque aun a pesar que todo el mundo avisa y advierte al respecto, el gobierno insiste con este tema, y avanza a pesar del fracaso, cual es el beneficio de poner a todos los lu's en la ilegalidad? quien gana plata con esto? cual es el negocio que una persona no se haga lu?

lo que queda claro es que esto no esta bien.


salu2
"Hablar poco y lo preciso" Gral Don Jose de San Martin
Avatar de Usuario
lujan44
Usuario
Usuario
Mensajes: 1105
Registrado: Mié Jul 08, 2015 9:47 pm

Re: CLU - De principio a Fin - Mi experiencia

Mensaje por lujan44 » Lun Ene 22, 2018 5:12 am

lujaneroaustral escribió:
G19 escribió:Gracias por contarnos tu experiencia.

Me da pena que para practicar un deporte, o para proveer seguridad en el domicilio propio, haya que desembolsar 5 lucas.

Slds.
ese es el tema... nadie los paga.... de hecho el valor del asunto es igual al de una pistola nacional cero tiro.

aicacyp denuncio en su ultimo numero de revista aire libre que se fomenta el mercado ilegal, a ellos en el trimestre octubre diciembre 2016 tuvieron 900 clus... y en el mismo trimestre pero para 2017 y despues del engendro de natti... tuvieron 50.

es claro que esto va a fracasar y es claro que en algun momento alguien va a tener que sacar a la princesa y revertir lo que hizo si es que quiere hacer lo correcto, lo que no queda claro es porque aun a pesar que todo el mundo avisa y advierte al respecto, el gobierno insiste con este tema, y avanza a pesar del fracaso, cual es el beneficio de poner a todos los lu's en la ilegalidad? quien gana plata con esto? cual es el negocio que una persona no se haga lu?

lo que queda claro es que esto no esta bien.


salu2
a mi me toca en mayo, es decir tengo que empezar el mes que bien febrero, pero voy a esperar, no voy a pagar lo que piden ni hacer semejante burocracia
Avatar de Usuario
el chacal
Usuario
Usuario
Mensajes: 1844
Registrado: Vie Sep 03, 2010 9:50 am
Ubicación: Rio Cuarto- Cba.

Re: CLU - De principio a Fin - Mi experiencia

Mensaje por el chacal » Lun Ene 22, 2018 1:39 pm

(:T:) muchas gracias por contarnos tú experiencia, te hago la siguiente consulta ¿sigue durando 5 años? O se vence antes.
"Pobre... pero honrado"
"El Chacal" es solamente y exclusivamente en referencia al nombre de la película de B. Willis y R. Gere.
Avatar de Usuario
JCT
Mensajes: 568
Registrado: Vie Nov 14, 2008 3:46 pm
Ubicación: Tortuguitas. Pcia. Bs. As.

Re: CLU - De principio a Fin - Mi experiencia

Mensaje por JCT » Lun Ene 22, 2018 3:29 pm

Hola, en cuanto a la pregunta si tenes las armas por seguridad, que pasa si contestas que si ?, como es mi caso, teoricamente en tu hogar podes tener el arma a mano y cargada, o no???!!
Dios creo al hombre, y Samuel Colt los igualo !!!
Avatar de Usuario
Trueno23
Mensajes: 197
Registrado: Dom Oct 22, 2017 9:58 am

Re: CLU - De principio a Fin - Mi experiencia

Mensaje por Trueno23 » Lun Ene 22, 2018 6:43 pm

el chacal escribió:(:T:) muchas gracias por contarnos tú experiencia, te hago la siguiente consulta ¿sigue durando 5 años? O se vence antes.
Exactamente, 5 años, en mi caso vence el 01/12/2022.
"La Religión es lo que evita que los pobres asesinen a los ricos." - Napoleón
“Si eres bueno en algo, nunca lo hagas gratis” - Joker
Avatar de Usuario
Trueno23
Mensajes: 197
Registrado: Dom Oct 22, 2017 9:58 am

Re: CLU - De principio a Fin - Mi experiencia

Mensaje por Trueno23 » Lun Ene 22, 2018 6:49 pm

JCT escribió:Hola, en cuanto a la pregunta si tenes las armas por seguridad, que pasa si contestas que si ?, como es mi caso, teoricamente en tu hogar podes tener el arma a mano y cargada, o no???!!
Yo creo que deberías justificar los motivos, que tienes experiencia, y tienes un lugar adecuado para su guarda. De hecho la tenencia en mi caso me habilita a tener el arma en mi hogar para mi defensa, aunque yo en lo personal no la tengo para eso.

Una vez me dijeron a veces solo algunas veces hay que decir lo que quieren escuchar, y creo que en la entrevista con el Psicólogo, no hay que entrar en muchos detalles, yo en lo personal no entraría en detalles de inseguridad. Ya que pueden aparecer preguntar como:

No tiene otras alternativas que sean menos extremas? Alarma, rejas. Tener que contestar cosas como estas, la verdad es algo incomodo, ya que nadie conoce la situación de cada uno. Lo mismo si uno esta psicologicamente apto para disparar a matar, o no entrar en pánico en un tiroteo, sobre las experiencias, etc.

Yo por suerte mi objetivo es deportivo, y conteste eso que les comente, seguramente en un caso extremo usaría el arma para mi defensa en mi hogar, pero no es el objetivo por el cual he tramitado la CLU.

Seria bueno que comente alguien que paso la entrevista y si tuvo el objetivo de tramitar la CLU para defensa.
"La Religión es lo que evita que los pobres asesinen a los ricos." - Napoleón
“Si eres bueno en algo, nunca lo hagas gratis” - Joker
Avatar de Usuario
Trueno23
Mensajes: 197
Registrado: Dom Oct 22, 2017 9:58 am

Re: CLU - De principio a Fin - Mi experiencia

Mensaje por Trueno23 » Lun Ene 22, 2018 7:01 pm

lujan44 escribió:
lujaneroaustral escribió:
G19 escribió:Gracias por contarnos tu experiencia.

Me da pena que para practicar un deporte, o para proveer seguridad en el domicilio propio, haya que desembolsar 5 lucas.

Slds.
ese es el tema... nadie los paga.... de hecho el valor del asunto es igual al de una pistola nacional cero tiro.

aicacyp denuncio en su ultimo numero de revista aire libre que se fomenta el mercado ilegal, a ellos en el trimestre octubre diciembre 2016 tuvieron 900 clus... y en el mismo trimestre pero para 2017 y despues del engendro de natti... tuvieron 50.

es claro que esto va a fracasar y es claro que en algun momento alguien va a tener que sacar a la princesa y revertir lo que hizo si es que quiere hacer lo correcto, lo que no queda claro es porque aun a pesar que todo el mundo avisa y advierte al respecto, el gobierno insiste con este tema, y avanza a pesar del fracaso, cual es el beneficio de poner a todos los lu's en la ilegalidad? quien gana plata con esto? cual es el negocio que una persona no se haga lu?

lo que queda claro es que esto no esta bien.


salu2
a mi me toca en mayo, es decir tengo que empezar el mes que bien febrero, pero voy a esperar, no voy a pagar lo que piden ni hacer semejante burocracia
Es verdad no es barato, y estas medidas tienen el objetivo de limitar la cantidad de LU, el gobierno y sus políticas no apoyan que los civiles tengan armas.

Pero haciendo cuentas 4.970 pesos dividido en 5 años (60 meses), nos da 82,83 pesos por mes.

Creo que lo mas caro es el Psicotécnico, y la realidad es que debería estar en parte subvencionado por el gobierno ya que justamente es el filtro que ponen para que no cualquiera tenga un arma, si se realizara en instituciones publicas y no privadas los costos bajarían enormemente y dejaría de ser un negocio para las clínicas privadas.

Yo en tu lugar, empezaría a realizar el tramite en Febrero, si no vas a quedar fuera del sistema y si tienes armas es una lastima.
"La Religión es lo que evita que los pobres asesinen a los ricos." - Napoleón
“Si eres bueno en algo, nunca lo hagas gratis” - Joker
Avatar de Usuario
Mussbach
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5727
Registrado: Vie Ago 08, 2008 1:38 am
Ubicación: Pilar, Buenos Aires

Re: CLU - De principio a Fin - Mi experiencia

Mensaje por Mussbach » Lun Ene 22, 2018 9:45 pm

Excelentemente detallado amigo, un lujo... (-Y)
DONDE LA IGNORANCIA HABLA...LA INTELIGENCIA CALLA...
lujaneroaustral
Usuario
Usuario
Mensajes: 1242
Registrado: Jue Mar 05, 2009 9:24 am
Ubicación: Argentina

Re: CLU - De principio a Fin - Mi experiencia

Mensaje por lujaneroaustral » Lun Ene 22, 2018 11:40 pm

lujan44 escribió:a mi me toca en mayo, es decir tengo que empezar el mes que bien febrero, pero voy a esperar, no voy a pagar lo que piden ni hacer semejante burocracia
digamos que mas alla de lo que te respondieron aqui, hay 850 personas por trimestre que piensan igual que vos.

van a tener que dar marcha atras con este engendro, o van a ser exitosos consiguiendo un gran fracaso.

salu2
"Hablar poco y lo preciso" Gral Don Jose de San Martin
Avatar de Usuario
el chacal
Usuario
Usuario
Mensajes: 1844
Registrado: Vie Sep 03, 2010 9:50 am
Ubicación: Rio Cuarto- Cba.

Re: CLU - De principio a Fin - Mi experiencia

Mensaje por el chacal » Mar Ene 23, 2018 10:03 am

Trueno23 escribió:
lujan44 escribió:
lujaneroaustral escribió:
G19 escribió:Gracias por contarnos tu experiencia.

Me da pena que para practicar un deporte, o para proveer seguridad en el domicilio propio, haya que desembolsar 5 lucas.

Slds.
ese es el tema... nadie los paga.... de hecho el valor del asunto es igual al de una pistola nacional cero tiro.

aicacyp denuncio en su ultimo numero de revista aire libre que se fomenta el mercado ilegal, a ellos en el trimestre octubre diciembre 2016 tuvieron 900 clus... y en el mismo trimestre pero para 2017 y despues del engendro de natti... tuvieron 50.

es claro que esto va a fracasar y es claro que en algun momento alguien va a tener que sacar a la princesa y revertir lo que hizo si es que quiere hacer lo correcto, lo que no queda claro es porque aun a pesar que todo el mundo avisa y advierte al respecto, el gobierno insiste con este tema, y avanza a pesar del fracaso, cual es el beneficio de poner a todos los lu's en la ilegalidad? quien gana plata con esto? cual es el negocio que una persona no se haga lu?

lo que queda claro es que esto no esta bien.


salu2
a mi me toca en mayo, es decir tengo que empezar el mes que bien febrero, pero voy a esperar, no voy a pagar lo que piden ni hacer semejante burocracia
Es verdad no es barato, y estas medidas tienen el objetivo de limitar la cantidad de LU, el gobierno y sus políticas no apoyan que los civiles tengan armas.

Pero haciendo cuentas 4.970 pesos dividido en 5 años (60 meses), nos da 82,83 pesos por mes.

Creo que lo mas caro es el Psicotécnico, y la realidad es que debería estar en parte subvencionado por el gobierno ya que justamente es el filtro que ponen para que no cualquiera tenga un arma, si se realizara en instituciones publicas y no privadas los costos bajarían enormemente y dejaría de ser un negocio para las clínicas privadas.

Yo en tu lugar, empezaría a realizar el tramite en Febrero, si no vas a quedar fuera del sistema y si tienes armas es una lastima.

(-Y) pero por mucho menos cualquier tarado saca un carnet de conducir, con muchísimo menos requisitos y anda por toda latinoamerica siendo un riesgo potencial de matar a alguien.
El precio, para mi opinión tendría que ser parecido al de un carnet de conducir.
"Pobre... pero honrado"
"El Chacal" es solamente y exclusivamente en referencia al nombre de la película de B. Willis y R. Gere.
rick1
Mensajes: 40
Registrado: Vie Mar 29, 2013 7:51 pm

Re: CLU - De principio a Fin - Mi experiencia

Mensaje por rick1 » Mar Ene 23, 2018 9:02 pm

Buenas noches ..es tal cual comenta el forista trueno23. Realice el examen psicofisico el 27 de diciembre 2017...me preguntaron para que tenia un arma y le conteste ....por seguridad en mi hogar y por deporte ...no me pregunto mas nada
Con los dibujos me hizo borrar y me dijo...dibújalo mas abajo ,,, borralo porque así no me sirve...borre dos veces y lo hice en el lugar que ella quería
Creo que lo hacen para ver si tenes problemas con la autoridad cuando te dicen que hagas algo
Habia dos psicólogas y nos hacían pasar de a varios como si nada..así que todos escuchábamos las respuestas de los otros .
Algunos renovación clu y otros para portación
Super amables las profesionales ... muy correctas..ambiente relajado y de comodidad .. a todos nos deseaban felices fiestas cuando nos retirábamos
A los dos dias me llego un mail informándome que estaba apto
El 12 de enero 2018 retire en avellaneda el papel definitivo y el mismo día presente todo en Quilmes
Avatar de Usuario
PabloDM
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2629
Registrado: Lun Dic 24, 2007 9:59 am
Ubicación: Ciudad Autonoma de Bs. As.

Re: CLU - De principio a Fin - Mi experiencia

Mensaje por PabloDM » Mié Ene 24, 2018 8:36 am

rick1 escribió:Buenas noches ..es tal cual comenta el forista trueno23. Realice el examen psicofisico el 27 de diciembre 2017...me preguntaron para que tenia un arma y le conteste ....por seguridad en mi hogar y por deporte ...no me pregunto mas nada
Con los dibujos me hizo borrar y me dijo...dibújalo mas abajo ,,, borralo porque así no me sirve...borre dos veces y lo hice en el lugar que ella quería
Creo que lo hacen para ver si tenes problemas con la autoridad cuando te dicen que hagas algo
Habia dos psicólogas y nos hacían pasar de a varios como si nada..así que todos escuchábamos las respuestas de los otros .
Algunos renovación clu y otros para portación
Super amables las profesionales ... muy correctas..ambiente relajado y de comodidad .. a todos nos deseaban felices fiestas cuando nos retirábamos
A los dos dias me llego un mail informándome que estaba apto
El 12 de enero 2018 retire en avellaneda el papel definitivo y el mismo día presente todo en Quilmes
Buen día. Bien ahí, parece que en la sucursal de Dienst Consulting que te tocó solo estaban interesados en recaudar, por eso dejaron pasar a varios al mismo tiempo... productividad es lo que se dice.
Lo gracioso en relación al control extra que se suponía que representaba la privatización de los exámenes psico físicos es que el que me tomaban en el ATG de Quilmes (la parte psíquica) era más estricto. Todo el examen era personalizado, en todo momento estabas solo con la psicóloga que te atendía.

Saludos Pablo.
Avatar de Usuario
threemaggievox
Forista expulsado
Mensajes: 5497
Registrado: Mié Dic 19, 2007 9:54 am

Re: CLU - De principio a Fin - Mi experiencia

Mensaje por threemaggievox » Mié Ene 24, 2018 2:29 pm

G19 escribió:Gracias por contarnos tu experiencia.

Me da pena que para practicar un deporte, o para proveer seguridad en el domicilio propio, haya que desembolsar 5 lucas.

Slds.

Pero calláte vos....si avalás toda esta mie!#@...hipócrita. Encima te cagaste con los cacos jajajaja.
Imagen

LA CUMBIA ES DELINCUENCIA.
soyguris
Mensajes: 37
Registrado: Lun Nov 07, 2016 6:39 pm

Re: RE: Re: CLU - De principio a Fin - Mi experiencia

Mensaje por soyguris » Mié Ene 24, 2018 2:50 pm

JCT escribió:Hola, en cuanto a la pregunta si tenes las armas por seguridad, que pasa si contestas que si ?, como es mi caso, teoricamente en tu hogar podes tener el arma a mano y cargada, o no???!!
Yyyyyy para que complicarla? Si la psicóloga quiere escuchar otra cosa.

Enviado desde mi XT1563 mediante Tapatalk
danielka1
Mensajes: 89
Registrado: Dom Ago 25, 2013 7:42 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: CLU - De principio a Fin - Mi experiencia

Mensaje por danielka1 » Mié Mar 14, 2018 11:13 am

Gracias por la respuesta,super util
adri31
Mensajes: 348
Registrado: Mar Feb 07, 2017 5:46 pm
Ubicación: GlockLand

Re: CLU - De principio a Fin - Mi experiencia

Mensaje por adri31 » Mié Mar 14, 2018 12:32 pm

JCT escribió:Hola, en cuanto a la pregunta si tenes las armas por seguridad, que pasa si contestas que si ?, como es mi caso, teoricamente en tu hogar podes tener el arma a mano y cargada, o no???!!
En realidad podes pero no (::C)

Lo que quiero decir es que vos cuando compras el arma y llenas el formulario te comprometes a varias normas de seguridad una de las cuales dice que las armas deben estar descargadas y con la munición separada. Eso es por una resolucion de la ANMAC que es inconstitucional ya que la ANMAC no puede legislar hacia dentro de tu hogar porque eso tiene que ver con la privacidad de las personas. Yo siempre le pongo que si, que tengo todo descargado. Alguién anteriormente manifestó en otro post que "ciertos" fiscales de CABA toman como "premeditación" que vos tengas cargadas las armas en tu domicilio como "esperando" para matar a alguién. Son los fiscales que estudiaron con Zaffaroni....al delincuente todo, al trabajador que lo parta un rayo.

Slds! (:T:)
Avatar de Usuario
vazquezjm
Mensajes: 200
Registrado: Mié May 20, 2009 3:50 pm
Ubicación: Buenos Aires
Contactar:

Re: CLU - De principio a Fin - Mi experiencia

Mensaje por vazquezjm » Lun Jun 04, 2018 4:54 pm

Trueno23 escribió:
Dom Ene 21, 2018 8:04 pm
Buenas amigos, les relato un poco mi experiencia, y todos los detalles de cada paso, seguramente les va a servir a quienes deban renovar o realizarla por primera vez.
Gracias por la descripción tan detallada. Me sirvió mucho tu post y pasaba a agradecer (:R:)

Trueno23 escribió:
Dom Ene 21, 2018 8:04 pm
*Acreditación de estado de salud psicofísico:
Se inicia por internet: http://www.evaluaciones.com.ar/
Luego de completar los datos, se debe imprimir el ticket para su pago, lamentablemente no se puede pagar como el resto por internet, yo lo pague en el banco ICBC, sale ARS 3.500,00 - lo pague el mismo día.
Y ahí se debe esperar que se registre el pago, tardo 3 días en registrarse el pago, luego en la misma pagina se elige el centro donde te hacen los estudios, yo elegí la RIOJA 566 (tardan menos según comentarios). Hay que llamar por teléfono hasta que te atiendan, demore como 1 hora para hablar con alguien, y ahí me dieron el turno.
Me dieron turno para el 7/11, supuestamente tardan 2 horas.
Con respecto a esto ultimo, se ve que han cambiado algo y ahora se puede abonar con tarjeta de crédito online, incluso en cuotas (yo lo hice en 3). Esto facilita (ademas del pago) el hecho de poder sacar turno en el mismo momento (si el pago fue realizado con éxito).

Espero que a alguien mas le sirva.

Saludos!!
LOKI1687
Mensajes: 30
Registrado: Vie Nov 25, 2016 1:54 pm

Re: CLU - De principio a Fin - Mi experiencia

Mensaje por LOKI1687 » Mié Jun 06, 2018 8:51 am

Una recomendación antes de ir a hacer el psicofisico visiten al otorrino, yo lo pase sin problemas pero me dijo el medico que tenia una pequeña perdida de la audición, a la semana fui a mi otorrino y me dijo que tenia un tapon de cera que era el motivo de la perdida de audición. Igual espero que este disparate de los psicofisicos se caiga. (:L:) (:F:) (:F:) (:F:) (:H:) (:D:) (:E:) (:E:) (:E:) (:E:)
Avatar de Usuario
-- Jr --
Usuario
Usuario
Mensajes: 1360
Registrado: Dom Nov 02, 2008 7:44 am

Re: CLU - De principio a Fin - Mi experiencia

Mensaje por -- Jr -- » Mié Jul 18, 2018 9:45 am

Buenas tardes muchachos. Comento aca mi experiencia asi no abro otro topic. Me voy a enfocar sobre el examen medico/psicológico. Yo lo hice en la sucursal de Villa Pueyrredon. Les recomiendo que saquen turno lo mas tarde posible, ya que una ves que hacen el psicológico, los hacen esperar hasta las 12:30 para hacer el clínico.
El psicologico lo estábamos haciendo 5 personas juntas, lo único que fue personal es la entrevista final. Como yo soy medio queso dibujando personas, practique un poco antes de dar el examen. El resto del examen ya lo comento nuestro compañero. Vayan tranquilos que no tendrían que tener ningún problema. A los dos días, me llego el mail de que estaba apto y que ya podía retirar el comprobante. Ahora estoy esperando el de antecedentes penales.
Avatar de Usuario
padriyon
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3674
Registrado: Mié Jul 15, 2009 8:11 pm
Ubicación: Al oeste de Bs As

Re: CLU - De principio a Fin - Mi experiencia

Mensaje por padriyon » Mié Jul 18, 2018 2:28 pm

Muy largo y engorroso todo. Hay mucha gente mayor que no tiene ni compu ni internet...y ademas les resulta muy dificil las nuevas tecnologias. Hay quien tienen parientes y amigos pero otros no. Estotambien desaluenta mucho a renovar.Y del costo $$$$ ni hablar.
"NO HAY PRENDA QUE NO SE PAREZCA A SU DUEÑO"
mar220
Mensajes: 182
Registrado: Mié Mar 06, 2013 10:59 am

Re: CLU - De principio a Fin - Mi experiencia

Mensaje por mar220 » Mié Jul 18, 2018 5:23 pm

Buenas. Yo comento la mía. En mi caso renovación. No fue nada de otro mundo. Lo engorroso es creería el costo. Me parece bien que se compruebe si una persona está físicamente y mentalmente para tener un arma en su poder. Idoneidad de tiro creo que se debería solicitar al los que inician el tramite no a los que renuevan y medio de vida lícito me parece que no se debería solicitar en ningún tipo de solucitud dado a que conozco a personas que trabajan por sus medios muy sacrificadas y otros en negro que son de bien y que les apasiona la caza y lo hacen con armas no registradas por no tener la posibilidad de inscribirse como clu. Por lo demás muy bien y práctico.
Trueno23 escribió:Buenas amigos, les relato un poco mi experiencia, y todos los detalles de cada paso, seguramente les va a servir a quienes deban renovar o realizarla por primera vez.

Lo primero empezar con la inscripción online
http://www.anmac.gob.ar/index_seccion.p ... o_tramites

Ahí van a: Ingrese a Solicitudes Electronicas (yo inicie el tramite el 17/10/17)

Ojo muy importante vean los requisitos, si no los cumplen no inicien el tramite, en resumen son:

*Acreditar identidad, domicilio real y ser mayor de veintiun (21) años de edad, mediante la presentación de Documento Nacional de Identidad (DNI), Libreta de Enrolamiento (LE) o Libreta Cívica (LC). Llevar copia.


*Domicilio de guarda de las armas: Se deberá declarar en la solicitud electrónica.


*Domicilio especial: Dicho domicilio, según el Artículo 19, Decreto N° 1759/72, será considerado válido y vinculante para realizar todas las notificaciones administrativas y judiciales que se requieran.


*Acreditar medios de vida lícitos, de conformidad con el siguiente régimen:
En mi caso estoy en relación de dependencia es llevar el Recibo original y copia del ultimo salario.


*Acreditar inexistencia de antecedentes penales: el solicitante deberá adjuntar Certificado expedido por el Registro Nacional de Reincidencia dependiente de MINISTERIO DE JUSTICIA DE LA NACIÓN donde conste la inexistencia de antecedentes penales de cualquier tipo.
http://www.dnrec.jus.gov.ar/Atencion_Pa ... px?id=priv
Yo por la experiencia de conocidos elegí el mas barato, ya que no tiene sentido sacarlo urgente. Todo se hace Online, y el resultado del los antecedentes se baja de Internet, se imprime y se lleva, a mi me salio en 4 días.
• Trámite Normal, demora 5 días hábiles: $ 70.-


*Acreditación de estado de salud psicofísico para los usuarios que viven en:
Bueno acá empieza el quilombo ( Lo inicie el 18/10/17)
Se inicia por internet: http://www.evaluaciones.com.ar/
Luego de completar los datos, se debe imprimir el ticket para su pago, lamentablemente no se puede pagar como el resto por internet, yo lo pague en el banco ICBC, sale ARS 3.500,00 - lo pague el mismo día.
Y ahí se debe esperar que se registre el pago, tardo 3 días en registrarse el pago, luego en la misma pagina se elige el centro donde te hacen los estudios, yo elegí la RIOJA 566 (tardan menos según comentarios). Hay que llamar por teléfono hasta que te atiendan, demore como 1 hora para hablar con alguien, y ahí me dieron el turno.
Me dieron turno para el 7/11, supuestamente tardan 2 horas.

El estudio esta divido en 3 partes:
-Audiómetría: Lo normal, te ponen en una cabina aislada, con un par de auriculares, y te dicen que levantes la mano del oído donde escuchas el sonido. Te hacen 5 sonidos en cada oído de forma aleatoria. Le pregunte a la doctora, y me dijo todo joya.

- Clínica medica y agudeza visual: Completar si tuve enfermedades, si tengo algunos trastornos, si tomo medicación, etc. Luego el medico te entrevista, te hace un par de preguntas normales, y pasa a las preguntas para ver si estas en consciente de la realidad. Donde estas? Como llegaste acá? Para que viniste? Que cenaste ayer? Luego te muestra 4 palabras en una hoja y sigue con algunas premisas a cumplir: Dobla la hoja con la mano izquierda en dos, y déjala sobre la camilla, finalmente te pregunta que palabras son las que había en la hoja. Por experiencia hay que contestar tranquilo, y no mostrarse nervioso.

Luego te revisa las manos, te hace realizar algunos movimientos y te hace caminar, luego te toma la presión, y te realiza la agudeza visual (yo poseo lentes de contacto, y tengo una excelente agudeza).

- Psicóloga: Bueno muy similar a las del trabajo, yo por mi trabajo he realizado varias de este tipo y soy muy sobresaliente. Pero bueno vayamos a la entrevista.
*Dibujar un hombre bajo la lluvia, tips de ayuda: Dibujar centrado, tratar de aprovechar toda la hoja, una persona con sonrisa, con paraguas, con suelo, y algunos detalles en el paisaje, dibujar las lineas de la lluvia de arriba hacia abajo, tratar de hacer trazos continuos. No tarden mucho, háganlo simple pero conciso.
*Luego test de dibujos, en realidad sirve para ver si no tienes un trastorno de realidad alterada, y si puedes seguir instrucciones simples y claras. Te da unos 16 dibujos y hay que copiarlos lo mejor posible en otra hoja. La mayoría de formas son geométricas, ejemplo triangulo, circulo, dibujos compuestos, lineas de puntos con distintas formas, etc. Yo son Ingeniero Mecánico, con lo cual dibujar formas geométricas es lo mio. Tips: Dibujar en la misma escala (mismo tamaño que la imagen que les dan), tratar de hacerlo lo mas parecido posible, trazos continuos, no apretar demasiado el lápiz, no borrar (solo si es muy necesario), no tardarse mucho ya que el objetivo es representar de forma ordenada y eficiente los dibujos, ella me dio como 15 hojas, yo use solo dos, ya que cuando me dio la orden me dijo realiza los dibujos lo mas parecido a los de las imágenes (forma y dimensiones), y le pregunte puedo hacer mas de uno en una hoja, me dijo que si.
*Entrevista con la Psicóloga, Me pregunto a que me dedicaba: Soy Ing... trabajo en... mi puesto es .... hace .. años que estoy como resp... estoy muy conforme... (Todas cosas positivas, no hablen cosas negativas), Luego con quien vivo: Vivo con ..., en ...., es un dept ..., es una zona muy tranqui.... Luego porque quiero un arma? Yo respondí que es para practicar un deporte que es el tiro practico, en el cual se utilizar pistolas especiales para esa disciplina, la cual se basa en la sincronización y reflejos, la misma se practica en un club donde hay que ser socio. Le comente que es una tradición que herede de mi padre y mi abuelo en el campo. bla bla.... Me pregunto, el arma también la quieres usar por la inseguridad? Le dije que no, de hecho en casa de mi padre las armas solo se usan para el deporte, por tal motivo se guardan descargadas, con la munición en otro lugar bajo llave, por ese mismo motivo solo tramito la tenencia para uso deportivo, no por problemas de inseguridad. De hecho el arma que tengo, esta concebida para el tiro practico, y no para la defensa. Fin de la entrevista.

Después de esto, estuve esperando el resultado, supuestamente te avisaban por un email el resultado, y luego lo podías ir a buscar, el 22/11/17 les mande un correo, y me dijeron que ya estaba hace una semana (que se olvidaron de avisarme). Lo retire el 22/11/17.
Te dan una hoja nueva, donde aparece el resultado APTO.


*Acreditar idoneidad en el manejo de armas de fuego mediante el formulario emitido por la solicitud electrónica, con certificación suscripta por instructor de tiro habilitado e intervenido por la entidad de tiro donde se realizó el examen, conforme con la normativa vigente.
El formulario lo imprimen cuando realizan el primer tramite de inscripción de ANMAC.
Yo llame a:
- Tiro Independencia 1.500 pesos (Lo recomiendan la explicación para primeros usuarios es muy buena, pero yo ya he usado armas así pensé en la economía)
- Club de Tiro Quilmes 600 pesos (Yo fui un sábado, pagas en la tesorería, de dan un ticket y te mandan con un instructor: Te explica lo básico sobre seguridad y normativa vigente, te muestra como cargar y descargar un arma, y te hace realizar estas operaciones, luego realizar 5 tiros con una 22. Te firma la hojita y a tu casa.
____________________

Luego con todos estos tramites ya listos, me fui al ANMAC - Capital (Bme. Mitre 1465) (24/11/17)
* Idoneidad de tiro.
* Psicotecnico.
* Recibo de Sueldo y copia.
* DNI y copia.
* Antecedente penales.
* 800 pesos.
* Si sumo todo lo anterior (600 idoneidad, 3500 Psicotecnico, 70 antecedentes, 800 Anmac, son 4.970 pesos).

Se presenta todo los papeles, esto dura 15 minutos, no hay mucha gente.
Te informan que lo vengas a retirar en 45 días.

Yo estuve de viaje, así que lo fui a buscar recién el 16/01/18 (3 meses desde que inicie el tramite), pregunte en el ANMAC, y la CLU estaba disponible para su retiro desde el 26/12/17 (con lo cual se ve que lo normal es 30 días).

Firmas y te llevas la CLU. (:N:) (:N:) (:N:)

Espero les sirva a los que inician el tramite con ANMAC, yo cuando busque información en el foro me sirvió mucho, pero estaba solo algunos puntos, no todos juntos, así que dije si sale el tramite, hago un post completo.
Enviado desde mi SM-J200M mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Hary
Mensajes: 4
Registrado: Mié Sep 05, 2018 10:56 pm

Re: CLU - De principio a Fin - Mi experiencia

Mensaje por Hary » Vie Sep 07, 2018 10:36 pm

Excelente explicacion...!!, gracias por compartir todos los detalles de tu experiencia, mañana tengo que ir a hacer el psicofisico y no tenia ni idea con lo que me iba a encontrar. Saludos. (:T:)
Avatar de Usuario
vazquezjm
Mensajes: 200
Registrado: Mié May 20, 2009 3:50 pm
Ubicación: Buenos Aires
Contactar:

Re: CLU - De principio a Fin - Mi experiencia

Mensaje por vazquezjm » Sab Sep 08, 2018 9:37 am

Buen día foristas!

Solo pasaba para festejar el aniversario de la presentación de la renovación de mi CLU... 3 MESES!!

(:L:) ANNAC
(:Z) ANMAC
(:H:) ANMAC
gian45
Mensajes: 73
Registrado: Mié Mar 23, 2016 3:14 pm

Re: CLU - De principio a Fin - Mi experiencia

Mensaje por gian45 » Mar Sep 11, 2018 12:35 pm

Creo que la tardanza del trámite depende mucho de la ciudad y la dependencia de ANMAC que te toque. Yo soy de Rosario y para el psicológico del día que pague a los 4 días me dieron el turno (lo único molesto es q fueron 2 ha pero porque el examen psicológico lo hacen en conjunto) lo realice en calle Rioja, todos los médicos y administrativos muy atentos y muy predispuestos. En ANMAC fue muy parecido, las 5 personas que atienden muy atentos y solucionan cualquier inquietud que tengas o problema. Me dijeron que en 15 días consulte por el trámite que seguramente ya iba a estar porque no tardan tanto últimamente.
Respecto a los que les tardan más de lo estipulado tendrían que ver de presentar algún tipo de nota a modo de queja, ya que probablemente quien está a cargo de esa delegación si nadie se queja no se da cuenta que sus empleados estan trabajando mal, es algo que comúnmente pasa y lo comento por experiencia propia con varias dependencias estatales.
VENI VIDI VICI
Avatar de Usuario
aumd80
Mensajes: 410
Registrado: Sab Jul 28, 2012 7:34 pm

Re: CLU - De principio a Fin - Mi experiencia

Mensaje por aumd80 » Mar Sep 11, 2018 8:26 pm

Consulta, alguien sabe si la idoneidad de tiro en Quilmes se puede pagar con tarjeta de credito?, saludos!
L.A.
Avatar de Usuario
vazquezjm
Mensajes: 200
Registrado: Mié May 20, 2009 3:50 pm
Ubicación: Buenos Aires
Contactar:

Re: CLU - De principio a Fin - Mi experiencia

Mensaje por vazquezjm » Mié Sep 12, 2018 9:28 am

aumd80 escribió:
Mar Sep 11, 2018 8:26 pm
Consulta, alguien sabe si la idoneidad de tiro en Quilmes se puede pagar con tarjeta de credito?, saludos!
No te puedo ayudar mas que con esto: https://atgq.org/tramites/idoneidades-tiro-clu/
Avatar de Usuario
vazquezjm
Mensajes: 200
Registrado: Mié May 20, 2009 3:50 pm
Ubicación: Buenos Aires
Contactar:

Re: CLU - De principio a Fin - Mi experiencia

Mensaje por vazquezjm » Mié Sep 12, 2018 9:34 am

gian45 escribió:
Mar Sep 11, 2018 12:35 pm
Respecto a los que les tardan más de lo estipulado tendrían que ver de presentar algún tipo de nota a modo de queja, ya que probablemente quien está a cargo de esa delegación si nadie se queja no se da cuenta que sus empleados estan trabajando mal, es algo que comúnmente pasa y lo comento por experiencia propia con varias dependencias estatales.
El trámite lo presente en la delegación del TFLZ el 9/6/18. Hasta ahora fui muy paciente y solo los contacte via email (el teléfono no lo atienden NUNCA), voy a ir personalmente.

No conozco otros casos, pero podría afirmar que la ANMAC es un de los peores organismos del Estado. Ya que pagamos lo que se les ocurre pero hacer un psicofísico, que al menos tengan la dignidad de entregar la documentación en tiempo y forma.
Responder

Volver a “ANMaC”