CLU - De principio a Fin - Mi experiencia

Despejar dudas acerca de la Agencia Nacional de Materiales Controlados
gian45
Mensajes: 73
Registrado: Mié Mar 23, 2016 3:14 pm

Re: CLU - De principio a Fin - Mi experiencia

Mensaje por gian45 » Jue Sep 13, 2018 12:48 pm

vazquezjm escribió:
Mié Sep 12, 2018 9:34 am
gian45 escribió:
Mar Sep 11, 2018 12:35 pm
Respecto a los que les tardan más de lo estipulado tendrían que ver de presentar algún tipo de nota a modo de queja, ya que probablemente quien está a cargo de esa delegación si nadie se queja no se da cuenta que sus empleados estan trabajando mal, es algo que comúnmente pasa y lo comento por experiencia propia con varias dependencias estatales.
El trámite lo presente en la delegación del TFLZ el 9/6/18. Hasta ahora fui muy paciente y solo los contacte via email (el teléfono no lo atienden NUNCA), voy a ir personalmente.

No conozco otros casos, pero podría afirmar que la ANMAC es un de los peores organismos del Estado. Ya que pagamos lo que se les ocurre pero hacer un psicofísico, que al menos tengan la dignidad de entregar la documentación en tiempo y forma.
Tiene toda la razón, pero hay que aprender que estamos en la Argentina y uno tiene que saber que el ámbito del trabajo público esta, en su mayoría, repleto de gente inútil sin ningún tipo de experiencia y que está en ese puesto por acomodo y encima trabajan de mala gana(hay salvedades de personas que hacen muy bien su trabajo y que debemos reconocerlo como comenté en mi caso en la delegación de rosario) por lo tanto hay que tratarlos con delicadeza porque si uno se le pone de punto le agarran bronca y le retrasan todo el trámite, lo digo con conocimiento de causa en diversos entes dependientes del Estado (afip, registro público comercio, tribunales, etc).
VENI VIDI VICI
Avatar de Usuario
Monito93
Usuario
Usuario
Mensajes: 1038
Registrado: Mié Jul 18, 2018 1:09 pm

Re: CLU - De principio a Fin - Mi experiencia

Mensaje por Monito93 » Mar Sep 18, 2018 11:08 am

vazquezjm escribió:
Sab Sep 08, 2018 9:37 am
Buen día foristas!

Solo pasaba para festejar el aniversario de la presentación de la renovación de mi CLU... 3 MESES!!

(:L:) ANNAC
(:Z) ANMAC
(:H:) ANMAC
Que hdp... 3 meses por la renovación?! (:F:) ANMAC
Saludos. Monito.- (:I:)
Avatar de Usuario
Mussbach
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5727
Registrado: Vie Ago 08, 2008 1:38 am
Ubicación: Pilar, Buenos Aires

Re: CLU - De principio a Fin - Mi experiencia

Mensaje por Mussbach » Mié Sep 19, 2018 4:12 am

vazquezjm escribió:
Sab Sep 08, 2018 9:37 am
Buen día foristas!

Solo pasaba para festejar el aniversario de la presentación de la renovación de mi CLU... 3 MESES!!

(:L:) ANNAC
(:Z) ANMAC
(:H:) ANMAC
(::E) Nooo jodeme… no puede ser una renovación tres meses.. tiene que haberse traspapelado algo, no puede ser.. anda personalmente y que te digan el estado en el que se encuentra el trámite... ojalá tengas suerte y ya te den la credencial … cualquier cosa comentá como te fue y que te dijeron...raro (-U)
DONDE LA IGNORANCIA HABLA...LA INTELIGENCIA CALLA...
Avatar de Usuario
Monito93
Usuario
Usuario
Mensajes: 1038
Registrado: Mié Jul 18, 2018 1:09 pm

Re: CLU - De principio a Fin - Mi experiencia

Mensaje por Monito93 » Mié Sep 19, 2018 11:06 am

Mussbach escribió:
Mié Sep 19, 2018 4:12 am
vazquezjm escribió:
Sab Sep 08, 2018 9:37 am
Buen día foristas!

Solo pasaba para festejar el aniversario de la presentación de la renovación de mi CLU... 3 MESES!!

(:L:) ANNAC
(:Z) ANMAC
(:H:) ANMAC
(::E) Nooo jodeme… no puede ser una renovación tres meses.. tiene que haberse traspapelado algo, no puede ser.. anda personalmente y que te digan el estado en el que se encuentra el trámite... ojalá tengas suerte y ya te den la credencial … cualquier cosa comentá como te fue y que te dijeron...raro (-U)
es una total locura!!!!!
Saludos. Monito.- (:I:)
Avatar de Usuario
threemaggievox
Forista expulsado
Mensajes: 5497
Registrado: Mié Dic 19, 2007 9:54 am

Re: CLU - De principio a Fin - Mi experiencia

Mensaje por threemaggievox » Mié Sep 19, 2018 11:25 am

Mucha gente no renovó.
Imagen

LA CUMBIA ES DELINCUENCIA.
kurt
Mensajes: 4
Registrado: Vie Ago 21, 2009 1:06 pm

Re: CLU - De principio a Fin - Mi experiencia

Mensaje por kurt » Lun Jun 10, 2019 10:38 am

buenas revivo por si alguien le sirve , si ya relalizaron el trámite en la sede central y quieren ver si está apto e impresa la credencial deben
llamar al ministerio 011-5300-4000 interno 73181 , si no los llegan a atender , llamar al mismo número y pedir que les pasen con el ANMAC

llamé varias veces y me antendieron , lo unico es que es hay que esperar un poco hasta que atiendan

saludos
henry21
Mensajes: 952
Registrado: Sab Sep 06, 2014 7:10 pm

Re: CLU - De principio a Fin - Mi experiencia

Mensaje por henry21 » Vie Jun 21, 2019 5:48 am

Haber muchachos, si estoy en lo cierto, ya tengo el papelito del sicofisico que me dieron el la clínica que dice apto, tengo reincidencia que lo imprimí por Internet, tengo fotocopia del último recibo de la empresa donde laburo que lo baje de la página mis recibos" y me faltaría la idoneidad de tiro que hoy viernes por tarde voy al poligono de Ballester y según ellos me descargan la planilla y me la firman, porque creo se baja por Internet pero con la compu soy queso y no la encontre (:W:) ; con todo lo anterior que nombre ya puedo ir al Anmac y presentar el tramite o me falta algo??
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10655
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: CLU - De principio a Fin - Mi experiencia

Mensaje por TrUmAn » Lun Jul 01, 2019 1:54 pm

Trueno23 escribió:
Dom Ene 21, 2018 8:04 pm
Buenas amigos, les relato un poco mi experiencia, y todos los detalles de cada paso, seguramente les va a servir a quienes deban renovar o realizarla por primera vez.

Lo primero empezar con la inscripción online
http://www.anmac.gob.ar/index_seccion.p ... o_tramites

Ahí van a: Ingrese a Solicitudes Electronicas (yo inicie el tramite el 17/10/17)

Ojo muy importante vean los requisitos, si no los cumplen no inicien el tramite, en resumen son:

*Acreditar identidad, domicilio real y ser mayor de veintiun (21) años de edad, mediante la presentación de Documento Nacional de Identidad (DNI), Libreta de Enrolamiento (LE) o Libreta Cívica (LC). Llevar copia.


*Domicilio de guarda de las armas: Se deberá declarar en la solicitud electrónica.


*Domicilio especial: Dicho domicilio, según el Artículo 19, Decreto N° 1759/72, será considerado válido y vinculante para realizar todas las notificaciones administrativas y judiciales que se requieran.


*Acreditar medios de vida lícitos, de conformidad con el siguiente régimen:
En mi caso estoy en relación de dependencia es llevar el Recibo original y copia del ultimo salario.


*Acreditar inexistencia de antecedentes penales: el solicitante deberá adjuntar Certificado expedido por el Registro Nacional de Reincidencia dependiente de MINISTERIO DE JUSTICIA DE LA NACIÓN donde conste la inexistencia de antecedentes penales de cualquier tipo.
http://www.dnrec.jus.gov.ar/Atencion_Pa ... px?id=priv
Yo por la experiencia de conocidos elegí el mas barato, ya que no tiene sentido sacarlo urgente. Todo se hace Online, y el resultado del los antecedentes se baja de Internet, se imprime y se lleva, a mi me salio en 4 días.
• Trámite Normal, demora 5 días hábiles: $ 70.-


*Acreditación de estado de salud psicofísico para los usuarios que viven en:
Bueno acá empieza el quilombo ( Lo inicie el 18/10/17)
Se inicia por internet: http://www.evaluaciones.com.ar/
Luego de completar los datos, se debe imprimir el ticket para su pago, lamentablemente no se puede pagar como el resto por internet, yo lo pague en el banco ICBC, sale ARS 3.500,00 - lo pague el mismo día.
Y ahí se debe esperar que se registre el pago, tardo 3 días en registrarse el pago, luego en la misma pagina se elige el centro donde te hacen los estudios, yo elegí la RIOJA 566 (tardan menos según comentarios). Hay que llamar por teléfono hasta que te atiendan, demore como 1 hora para hablar con alguien, y ahí me dieron el turno.
Me dieron turno para el 7/11, supuestamente tardan 2 horas.

El estudio esta divido en 3 partes:
-Audiómetría: Lo normal, te ponen en una cabina aislada, con un par de auriculares, y te dicen que levantes la mano del oído donde escuchas el sonido. Te hacen 5 sonidos en cada oído de forma aleatoria. Le pregunte a la doctora, y me dijo todo joya.

- Clínica medica y agudeza visual: Completar si tuve enfermedades, si tengo algunos trastornos, si tomo medicación, etc. Luego el medico te entrevista, te hace un par de preguntas normales, y pasa a las preguntas para ver si estas en consciente de la realidad. Donde estas? Como llegaste acá? Para que viniste? Que cenaste ayer? Luego te muestra 4 palabras en una hoja y sigue con algunas premisas a cumplir: Dobla la hoja con la mano izquierda en dos, y déjala sobre la camilla, finalmente te pregunta que palabras son las que había en la hoja. Por experiencia hay que contestar tranquilo, y no mostrarse nervioso.

Luego te revisa las manos, te hace realizar algunos movimientos y te hace caminar, luego te toma la presión, y te realiza la agudeza visual (yo poseo lentes de contacto, y tengo una excelente agudeza).

- Psicóloga: Bueno muy similar a las del trabajo, yo por mi trabajo he realizado varias de este tipo y soy muy sobresaliente. Pero bueno vayamos a la entrevista.
*Dibujar un hombre bajo la lluvia, tips de ayuda: Dibujar centrado, tratar de aprovechar toda la hoja, una persona con sonrisa, con paraguas, con suelo, y algunos detalles en el paisaje, dibujar las lineas de la lluvia de arriba hacia abajo, tratar de hacer trazos continuos. No tarden mucho, háganlo simple pero conciso.
*Luego test de dibujos, en realidad sirve para ver si no tienes un trastorno de realidad alterada, y si puedes seguir instrucciones simples y claras. Te da unos 16 dibujos y hay que copiarlos lo mejor posible en otra hoja. La mayoría de formas son geométricas, ejemplo triangulo, circulo, dibujos compuestos, lineas de puntos con distintas formas, etc. Yo son Ingeniero Mecánico, con lo cual dibujar formas geométricas es lo mio. Tips: Dibujar en la misma escala (mismo tamaño que la imagen que les dan), tratar de hacerlo lo mas parecido posible, trazos continuos, no apretar demasiado el lápiz, no borrar (solo si es muy necesario), no tardarse mucho ya que el objetivo es representar de forma ordenada y eficiente los dibujos, ella me dio como 15 hojas, yo use solo dos, ya que cuando me dio la orden me dijo realiza los dibujos lo mas parecido a los de las imágenes (forma y dimensiones), y le pregunte puedo hacer mas de uno en una hoja, me dijo que si.
*Entrevista con la Psicóloga, Me pregunto a que me dedicaba: Soy Ing... trabajo en... mi puesto es .... hace .. años que estoy como resp... estoy muy conforme... (Todas cosas positivas, no hablen cosas negativas), Luego con quien vivo: Vivo con ..., en ...., es un dept ..., es una zona muy tranqui.... Luego porque quiero un arma? Yo respondí que es para practicar un deporte que es el tiro practico, en el cual se utilizar pistolas especiales para esa disciplina, la cual se basa en la sincronización y reflejos, la misma se practica en un club donde hay que ser socio. Le comente que es una tradición que herede de mi padre y mi abuelo en el campo. bla bla.... Me pregunto, el arma también la quieres usar por la inseguridad? Le dije que no, de hecho en casa de mi padre las armas solo se usan para el deporte, por tal motivo se guardan descargadas, con la munición en otro lugar bajo llave, por ese mismo motivo solo tramito la tenencia para uso deportivo, no por problemas de inseguridad. De hecho el arma que tengo, esta concebida para el tiro practico, y no para la defensa. Fin de la entrevista.

Después de esto, estuve esperando el resultado, supuestamente te avisaban por un email el resultado, y luego lo podías ir a buscar, el 22/11/17 les mande un correo, y me dijeron que ya estaba hace una semana (que se olvidaron de avisarme). Lo retire el 22/11/17.
Te dan una hoja nueva, donde aparece el resultado APTO.


*Acreditar idoneidad en el manejo de armas de fuego mediante el formulario emitido por la solicitud electrónica, con certificación suscripta por instructor de tiro habilitado e intervenido por la entidad de tiro donde se realizó el examen, conforme con la normativa vigente.
El formulario lo imprimen cuando realizan el primer tramite de inscripción de ANMAC.
Yo llame a:
- Tiro Independencia 1.500 pesos (Lo recomiendan la explicación para primeros usuarios es muy buena, pero yo ya he usado armas así pensé en la economía)
- Club de Tiro Quilmes 600 pesos (Yo fui un sábado, pagas en la tesorería, de dan un ticket y te mandan con un instructor: Te explica lo básico sobre seguridad y normativa vigente, te muestra como cargar y descargar un arma, y te hace realizar estas operaciones, luego realizar 5 tiros con una 22. Te firma la hojita y a tu casa.
____________________

Luego con todos estos tramites ya listos, me fui al ANMAC - Capital (Bme. Mitre 1465) (24/11/17)
* Idoneidad de tiro.
* Psicotecnico.
* Recibo de Sueldo y copia.
* DNI y copia.
* Antecedente penales.
* 800 pesos.
* Si sumo todo lo anterior (600 idoneidad, 3500 Psicotecnico, 70 antecedentes, 800 Anmac, son 4.970 pesos).

Se presenta todo los papeles, esto dura 15 minutos, no hay mucha gente.
Te informan que lo vengas a retirar en 45 días.

Yo estuve de viaje, así que lo fui a buscar recién el 16/01/18 (3 meses desde que inicie el tramite), pregunte en el ANMAC, y la CLU estaba disponible para su retiro desde el 26/12/17 (con lo cual se ve que lo normal es 30 días).

Firmas y te llevas la CLU. (:N:) (:N:) (:N:)

Espero les sirva a los que inician el tramite con ANMAC, yo cuando busque información en el foro me sirvió mucho, pero estaba solo algunos puntos, no todos juntos, así que dije si sale el tramite, hago un post completo.
Hola Trueno, estoy por arrancar esta pesadilla. En la pagina web dice que "el comprobante de ingresos debe estar certificado por un contador". Que sign esto? EL recibo de sueldo tiene que estar certificado????
GermanR
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2761
Registrado: Dom Oct 26, 2014 4:45 pm

Re: CLU - De principio a Fin - Mi experiencia

Mensaje por GermanR » Mar Jul 02, 2019 10:02 pm

TrUmAn escribió:
Lun Jul 01, 2019 1:54 pm
Trueno23 escribió:
Dom Ene 21, 2018 8:04 pm
Buenas amigos, les relato un poco mi experiencia, y todos los detalles de cada paso, seguramente les va a servir a quienes deban renovar o realizarla por primera vez.

Lo primero empezar con la inscripción online
http://www.anmac.gob.ar/index_seccion.p ... o_tramites

Ahí van a: Ingrese a Solicitudes Electronicas (yo inicie el tramite el 17/10/17)

Ojo muy importante vean los requisitos, si no los cumplen no inicien el tramite, en resumen son:

*Acreditar identidad, domicilio real y ser mayor de veintiun (21) años de edad, mediante la presentación de Documento Nacional de Identidad (DNI), Libreta de Enrolamiento (LE) o Libreta Cívica (LC). Llevar copia.


*Domicilio de guarda de las armas: Se deberá declarar en la solicitud electrónica.


*Domicilio especial: Dicho domicilio, según el Artículo 19, Decreto N° 1759/72, será considerado válido y vinculante para realizar todas las notificaciones administrativas y judiciales que se requieran.


*Acreditar medios de vida lícitos, de conformidad con el siguiente régimen:
En mi caso estoy en relación de dependencia es llevar el Recibo original y copia del ultimo salario.


*Acreditar inexistencia de antecedentes penales: el solicitante deberá adjuntar Certificado expedido por el Registro Nacional de Reincidencia dependiente de MINISTERIO DE JUSTICIA DE LA NACIÓN donde conste la inexistencia de antecedentes penales de cualquier tipo.
http://www.dnrec.jus.gov.ar/Atencion_Pa ... px?id=priv
Yo por la experiencia de conocidos elegí el mas barato, ya que no tiene sentido sacarlo urgente. Todo se hace Online, y el resultado del los antecedentes se baja de Internet, se imprime y se lleva, a mi me salio en 4 días.
• Trámite Normal, demora 5 días hábiles: $ 70.-


*Acreditación de estado de salud psicofísico para los usuarios que viven en:
Bueno acá empieza el quilombo ( Lo inicie el 18/10/17)
Se inicia por internet: http://www.evaluaciones.com.ar/
Luego de completar los datos, se debe imprimir el ticket para su pago, lamentablemente no se puede pagar como el resto por internet, yo lo pague en el banco ICBC, sale ARS 3.500,00 - lo pague el mismo día.
Y ahí se debe esperar que se registre el pago, tardo 3 días en registrarse el pago, luego en la misma pagina se elige el centro donde te hacen los estudios, yo elegí la RIOJA 566 (tardan menos según comentarios). Hay que llamar por teléfono hasta que te atiendan, demore como 1 hora para hablar con alguien, y ahí me dieron el turno.
Me dieron turno para el 7/11, supuestamente tardan 2 horas.

El estudio esta divido en 3 partes:
-Audiómetría: Lo normal, te ponen en una cabina aislada, con un par de auriculares, y te dicen que levantes la mano del oído donde escuchas el sonido. Te hacen 5 sonidos en cada oído de forma aleatoria. Le pregunte a la doctora, y me dijo todo joya.

- Clínica medica y agudeza visual: Completar si tuve enfermedades, si tengo algunos trastornos, si tomo medicación, etc. Luego el medico te entrevista, te hace un par de preguntas normales, y pasa a las preguntas para ver si estas en consciente de la realidad. Donde estas? Como llegaste acá? Para que viniste? Que cenaste ayer? Luego te muestra 4 palabras en una hoja y sigue con algunas premisas a cumplir: Dobla la hoja con la mano izquierda en dos, y déjala sobre la camilla, finalmente te pregunta que palabras son las que había en la hoja. Por experiencia hay que contestar tranquilo, y no mostrarse nervioso.

Luego te revisa las manos, te hace realizar algunos movimientos y te hace caminar, luego te toma la presión, y te realiza la agudeza visual (yo poseo lentes de contacto, y tengo una excelente agudeza).

- Psicóloga: Bueno muy similar a las del trabajo, yo por mi trabajo he realizado varias de este tipo y soy muy sobresaliente. Pero bueno vayamos a la entrevista.
*Dibujar un hombre bajo la lluvia, tips de ayuda: Dibujar centrado, tratar de aprovechar toda la hoja, una persona con sonrisa, con paraguas, con suelo, y algunos detalles en el paisaje, dibujar las lineas de la lluvia de arriba hacia abajo, tratar de hacer trazos continuos. No tarden mucho, háganlo simple pero conciso.
*Luego test de dibujos, en realidad sirve para ver si no tienes un trastorno de realidad alterada, y si puedes seguir instrucciones simples y claras. Te da unos 16 dibujos y hay que copiarlos lo mejor posible en otra hoja. La mayoría de formas son geométricas, ejemplo triangulo, circulo, dibujos compuestos, lineas de puntos con distintas formas, etc. Yo son Ingeniero Mecánico, con lo cual dibujar formas geométricas es lo mio. Tips: Dibujar en la misma escala (mismo tamaño que la imagen que les dan), tratar de hacerlo lo mas parecido posible, trazos continuos, no apretar demasiado el lápiz, no borrar (solo si es muy necesario), no tardarse mucho ya que el objetivo es representar de forma ordenada y eficiente los dibujos, ella me dio como 15 hojas, yo use solo dos, ya que cuando me dio la orden me dijo realiza los dibujos lo mas parecido a los de las imágenes (forma y dimensiones), y le pregunte puedo hacer mas de uno en una hoja, me dijo que si.
*Entrevista con la Psicóloga, Me pregunto a que me dedicaba: Soy Ing... trabajo en... mi puesto es .... hace .. años que estoy como resp... estoy muy conforme... (Todas cosas positivas, no hablen cosas negativas), Luego con quien vivo: Vivo con ..., en ...., es un dept ..., es una zona muy tranqui.... Luego porque quiero un arma? Yo respondí que es para practicar un deporte que es el tiro practico, en el cual se utilizar pistolas especiales para esa disciplina, la cual se basa en la sincronización y reflejos, la misma se practica en un club donde hay que ser socio. Le comente que es una tradición que herede de mi padre y mi abuelo en el campo. bla bla.... Me pregunto, el arma también la quieres usar por la inseguridad? Le dije que no, de hecho en casa de mi padre las armas solo se usan para el deporte, por tal motivo se guardan descargadas, con la munición en otro lugar bajo llave, por ese mismo motivo solo tramito la tenencia para uso deportivo, no por problemas de inseguridad. De hecho el arma que tengo, esta concebida para el tiro practico, y no para la defensa. Fin de la entrevista.

Después de esto, estuve esperando el resultado, supuestamente te avisaban por un email el resultado, y luego lo podías ir a buscar, el 22/11/17 les mande un correo, y me dijeron que ya estaba hace una semana (que se olvidaron de avisarme). Lo retire el 22/11/17.
Te dan una hoja nueva, donde aparece el resultado APTO.


*Acreditar idoneidad en el manejo de armas de fuego mediante el formulario emitido por la solicitud electrónica, con certificación suscripta por instructor de tiro habilitado e intervenido por la entidad de tiro donde se realizó el examen, conforme con la normativa vigente.
El formulario lo imprimen cuando realizan el primer tramite de inscripción de ANMAC.
Yo llame a:
- Tiro Independencia 1.500 pesos (Lo recomiendan la explicación para primeros usuarios es muy buena, pero yo ya he usado armas así pensé en la economía)
- Club de Tiro Quilmes 600 pesos (Yo fui un sábado, pagas en la tesorería, de dan un ticket y te mandan con un instructor: Te explica lo básico sobre seguridad y normativa vigente, te muestra como cargar y descargar un arma, y te hace realizar estas operaciones, luego realizar 5 tiros con una 22. Te firma la hojita y a tu casa.
____________________

Luego con todos estos tramites ya listos, me fui al ANMAC - Capital (Bme. Mitre 1465) (24/11/17)
* Idoneidad de tiro.
* Psicotecnico.
* Recibo de Sueldo y copia.
* DNI y copia.
* Antecedente penales.
* 800 pesos.
* Si sumo todo lo anterior (600 idoneidad, 3500 Psicotecnico, 70 antecedentes, 800 Anmac, son 4.970 pesos).

Se presenta todo los papeles, esto dura 15 minutos, no hay mucha gente.
Te informan que lo vengas a retirar en 45 días.

Yo estuve de viaje, así que lo fui a buscar recién el 16/01/18 (3 meses desde que inicie el tramite), pregunte en el ANMAC, y la CLU estaba disponible para su retiro desde el 26/12/17 (con lo cual se ve que lo normal es 30 días).

Firmas y te llevas la CLU. (:N:) (:N:) (:N:)

Espero les sirva a los que inician el tramite con ANMAC, yo cuando busque información en el foro me sirvió mucho, pero estaba solo algunos puntos, no todos juntos, así que dije si sale el tramite, hago un post completo.
Hola Trueno, estoy por arrancar esta pesadilla. En la pagina web dice que "el comprobante de ingresos debe estar certificado por un contador". Que sign esto? EL recibo de sueldo tiene que estar certificado????

Nah.. eso es si sos autonomo o algo por el estilo.. mi primera clu la saque siendo monotributista por que justo me engancho el cambio de laburo, venia de laburar por mi cuenta a pasar bajo relacion de dependencia y no habia laburado ni 10 dias.
lleva los estudios, antecedentes al dia, recibo original ( si queres certificacion de serviciso tambien,no es necesario) y la tarasca para ponerla.. total despues eso lo revisan en sistema y salta al toque en afip si estas laburando o no.
Buluka Presidente!
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10655
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: CLU - De principio a Fin - Mi experiencia

Mensaje por TrUmAn » Mar Jul 02, 2019 11:09 pm

Joya. Gracias!
Avatar de Usuario
Trueno23
Mensajes: 197
Registrado: Dom Oct 22, 2017 9:58 am

Re: CLU - De principio a Fin - Mi experiencia

Mensaje por Trueno23 » Mar Jul 02, 2019 11:27 pm

TrUmAn escribió:
Mar Jul 02, 2019 11:09 pm
Joya. Gracias!
Es tal cual te comento German.
"La Religión es lo que evita que los pobres asesinen a los ricos." - Napoleón
“Si eres bueno en algo, nunca lo hagas gratis” - Joker
Avatar de Usuario
danielspencer
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3175
Registrado: Jue Nov 18, 2010 4:19 pm
Ubicación: Partido de la costa
Contactar:

Re: CLU - De principio a Fin - Mi experiencia

Mensaje por danielspencer » Mié Jul 03, 2019 9:06 am

Buenos dias,,,muy amable !!! Y gracias x la molestia de contar como son los pasos para la renovacion , hay muchas dudas y poca informacion ,,para los nuevos lu...muy atento gracias x el tiempo y su molestia (-Y)
LA OBSECUENCIA...ES EL ARMA DE LOS INUTILES.
Avatar de Usuario
tirador1
Usuario
Usuario
Mensajes: 2167
Registrado: Sab Jul 13, 2019 1:47 pm

Re: CLU - De principio a Fin - Mi experiencia

Mensaje por tirador1 » Sab Jul 13, 2019 1:55 pm

Trueno23 escribió:
Dom Ene 21, 2018 8:04 pm
...
Bueno, finalmente me pude registrar, antes que nada, quiero darle las gracias al creador de este tema, si no fuera por toda la info que aportó, no se si me hubiera animado a sacar el CLU por primera vez.

Estuve publicado hasta la semana pasada así que si todo sale como me dijeron en ANMAC, el Lunes ya deberia retirar la credencial, cruzo los dedos.
Avatar de Usuario
Trueno23
Mensajes: 197
Registrado: Dom Oct 22, 2017 9:58 am

Re: CLU - De principio a Fin - Mi experiencia

Mensaje por Trueno23 » Jue Jul 18, 2019 6:33 pm

tirador1 escribió:
Sab Jul 13, 2019 1:55 pm
Trueno23 escribió:
Dom Ene 21, 2018 8:04 pm
...
Bueno, finalmente me pude registrar, antes que nada, quiero darle las gracias al creador de este tema, si no fuera por toda la info que aportó, no se si me hubiera animado a sacar el CLU por primera vez.

Estuve publicado hasta la semana pasada así que si todo sale como me dijeron en ANMAC, el Lunes ya deberia retirar la credencial, cruzo los dedos.
Que bueno que te sirvió, me alegro un CLU más.
"La Religión es lo que evita que los pobres asesinen a los ricos." - Napoleón
“Si eres bueno en algo, nunca lo hagas gratis” - Joker
Avatar de Usuario
Bull Barrel
Usuario
Usuario
Mensajes: 1184
Registrado: Mar Ene 06, 2015 12:47 pm
Ubicación: Gran Buenos Aires - Zona Oeste

Re: CLU - De principio a Fin - Mi experiencia

Mensaje por Bull Barrel » Jue Jul 18, 2019 8:49 pm

Tengo que renovar en unos meses.
Consulta: a los que somos monotributistas nos alcanza con los comprobantes de débito del banco?
El secreto de la riqueza no esta en cuanto dinero lograste juntar, sino en cuanto tiempo te das para disfrutar de lo que te gusta.
Avatar de Usuario
tirador1
Usuario
Usuario
Mensajes: 2167
Registrado: Sab Jul 13, 2019 1:47 pm

Re: CLU - De principio a Fin - Mi experiencia

Mensaje por tirador1 » Jue Jul 18, 2019 11:35 pm

Trueno23 escribió:
Jue Jul 18, 2019 6:33 pm
tirador1 escribió:
Sab Jul 13, 2019 1:55 pm
Trueno23 escribió:
Dom Ene 21, 2018 8:04 pm
...
Bueno, finalmente me pude registrar, antes que nada, quiero darle las gracias al creador de este tema, si no fuera por toda la info que aportó, no se si me hubiera animado a sacar el CLU por primera vez.

Estuve publicado hasta la semana pasada así que si todo sale como me dijeron en ANMAC, el Lunes ya deberia retirar la credencial, cruzo los dedos.
Que bueno que te sirvió, me alegro un CLU más.
No, pero en serio, el nivel de detalle de tu post la verdad que es excelente.

Igual no cantemos victoria aun, me cargaron mal el DNI y ahora tengo que esperar otras 3 semanas porque me publicaron de vuelta.

Ahora digo yo, no es un pavada esto de "Publicar" no entiendo la lógica, si alguien me quisiera denunciar/objetar, a no ser que esté todo el tiempo mirando la web esa, como mie!#@ haría para saber que presenté la solicitud ? Hay algo que no entiendo bien o que ?
Avatar de Usuario
Trueno23
Mensajes: 197
Registrado: Dom Oct 22, 2017 9:58 am

Re: CLU - De principio a Fin - Mi experiencia

Mensaje por Trueno23 » Jue Jul 18, 2019 11:45 pm

tirador1 escribió:
Jue Jul 18, 2019 11:35 pm

Igual no cantemos victoria aun, me cargaron mal el DNI y ahora tengo que esperar otras 3 semanas porque me publicaron de vuelta.

Ahora digo yo, no es un pavada esto de "Publicar" no entiendo la lógica, si alguien me quisiera denunciar/objetar, a no ser que esté todo el tiempo mirando la web esa, como mie!#@ haría para saber que presenté la solicitud ? Hay algo que no entiendo bien o que ?
Es parte de la burocracia, con esto el ANMAC queda en cierta forma resguardada que fue publico el proceso para dar de alta tu CLU, o sea que si alguien o algún organismo o agencia podría haber verificado que no correspondía que te den la CLU por algún motivo o antecedente esta información era publica, desde ya que internamente el estado verifica con sus órganos que no tengas antecedentes para obtener la CLU.

En la practica es muy posible que nadie vea esta info... (::F)
"La Religión es lo que evita que los pobres asesinen a los ricos." - Napoleón
“Si eres bueno en algo, nunca lo hagas gratis” - Joker
Avatar de Usuario
tirador1
Usuario
Usuario
Mensajes: 2167
Registrado: Sab Jul 13, 2019 1:47 pm

Re: CLU - De principio a Fin - Mi experiencia

Mensaje por tirador1 » Vie Jul 19, 2019 12:27 am

Trueno23 escribió:
Jue Jul 18, 2019 11:45 pm
tirador1 escribió:
Jue Jul 18, 2019 11:35 pm

Igual no cantemos victoria aun, me cargaron mal el DNI y ahora tengo que esperar otras 3 semanas porque me publicaron de vuelta.

Ahora digo yo, no es un pavada esto de "Publicar" no entiendo la lógica, si alguien me quisiera denunciar/objetar, a no ser que esté todo el tiempo mirando la web esa, como mie!#@ haría para saber que presenté la solicitud ? Hay algo que no entiendo bien o que ?
Es parte de la burocracia, con esto el ANMAC queda en cierta forma resguardada que fue publico el proceso para dar de alta tu CLU, o sea que si alguien o algún organismo o agencia podría haber verificado que no correspondía que te den la CLU por algún motivo o antecedente esta información era publica, desde ya que internamente el estado verifica con sus órganos que no tengas antecedentes para obtener la CLU.

En la practica es muy posible que nadie vea esta info... (::F)
Muchas gracias por la información !
Avatar de Usuario
tirador1
Usuario
Usuario
Mensajes: 2167
Registrado: Sab Jul 13, 2019 1:47 pm

Re: CLU - De principio a Fin - Mi experiencia

Mensaje por tirador1 » Lun Ago 05, 2019 8:54 pm

Trueno23 escribió:
Jue Jul 18, 2019 11:45 pm
tirador1 escribió:
Jue Jul 18, 2019 11:35 pm

Igual no cantemos victoria aun, me cargaron mal el DNI y ahora tengo que esperar otras 3 semanas porque me publicaron de vuelta.

Ahora digo yo, no es un pavada esto de "Publicar" no entiendo la lógica, si alguien me quisiera denunciar/objetar, a no ser que esté todo el tiempo mirando la web esa, como mie!#@ haría para saber que presenté la solicitud ? Hay algo que no entiendo bien o que ?
Es parte de la burocracia, con esto el ANMAC queda en cierta forma resguardada que fue publico el proceso para dar de alta tu CLU, o sea que si alguien o algún organismo o agencia podría haber verificado que no correspondía que te den la CLU por algún motivo o antecedente esta información era publica, desde ya que internamente el estado verifica con sus órganos que no tengas antecedentes para obtener la CLU.

En la practica es muy posible que nadie vea esta info... (::F)
Bueno, finalmente hoy retiré el CLU, y compré 2 armas, esta semana presento las 2 tenencias y la tarjeta de municiones.

De nuevo, muchas gracias por toda la info !
Avatar de Usuario
Juan++
Usuario
Usuario
Mensajes: 1098
Registrado: Mié Ago 16, 2017 11:20 pm

Re: CLU - De principio a Fin - Mi experiencia

Mensaje por Juan++ » Lun Ago 05, 2019 11:39 pm

tirador1 escribió:
Lun Ago 05, 2019 8:54 pm
Trueno23 escribió:
Jue Jul 18, 2019 11:45 pm
tirador1 escribió:
Jue Jul 18, 2019 11:35 pm

Igual no cantemos victoria aun, me cargaron mal el DNI y ahora tengo que esperar otras 3 semanas porque me publicaron de vuelta.

Ahora digo yo, no es un pavada esto de "Publicar" no entiendo la lógica, si alguien me quisiera denunciar/objetar, a no ser que esté todo el tiempo mirando la web esa, como mie!#@ haría para saber que presenté la solicitud ? Hay algo que no entiendo bien o que ?
Es parte de la burocracia, con esto el ANMAC queda en cierta forma resguardada que fue publico el proceso para dar de alta tu CLU, o sea que si alguien o algún organismo o agencia podría haber verificado que no correspondía que te den la CLU por algún motivo o antecedente esta información era publica, desde ya que internamente el estado verifica con sus órganos que no tengas antecedentes para obtener la CLU.

En la practica es muy posible que nadie vea esta info... (::F)
Bueno, finalmente hoy retiré el CLU, y compré 2 armas, esta semana presento las 2 tenencias y la tarjeta de municiones.

De nuevo, muchas gracias por toda la info !
Muy bien! De curioso, que te compraste?
"Seamos libres, que lo demas no importa nada". Jose de San Martin
Avatar de Usuario
tirador1
Usuario
Usuario
Mensajes: 2167
Registrado: Sab Jul 13, 2019 1:47 pm

Re: CLU - De principio a Fin - Mi experiencia

Mensaje por tirador1 » Mar Ago 06, 2019 12:41 am

Juan++ escribió:
Lun Ago 05, 2019 11:39 pm
tirador1 escribió:
Lun Ago 05, 2019 8:54 pm
Trueno23 escribió:
Jue Jul 18, 2019 11:45 pm
tirador1 escribió:
Jue Jul 18, 2019 11:35 pm

Igual no cantemos victoria aun, me cargaron mal el DNI y ahora tengo que esperar otras 3 semanas porque me publicaron de vuelta.

Ahora digo yo, no es un pavada esto de "Publicar" no entiendo la lógica, si alguien me quisiera denunciar/objetar, a no ser que esté todo el tiempo mirando la web esa, como mie!#@ haría para saber que presenté la solicitud ? Hay algo que no entiendo bien o que ?
Es parte de la burocracia, con esto el ANMAC queda en cierta forma resguardada que fue publico el proceso para dar de alta tu CLU, o sea que si alguien o algún organismo o agencia podría haber verificado que no correspondía que te den la CLU por algún motivo o antecedente esta información era publica, desde ya que internamente el estado verifica con sus órganos que no tengas antecedentes para obtener la CLU.

En la practica es muy posible que nadie vea esta info... (::F)
Bueno, finalmente hoy retiré el CLU, y compré 2 armas, esta semana presento las 2 tenencias y la tarjeta de municiones.

De nuevo, muchas gracias por toda la info !
Muy bien! De curioso, que te compraste?
Carabina Ruger PC9 (Hammer Deportes) y una pistola Sig Sauer M17 (LP Tactica), ya las presentaré a ambas ni bien salgan las tenencias.

La atención en ambas armerias 11/10, inmejorable, toda la onda en los 2 lugares.
Avatar de Usuario
titino
Recordado
Mensajes: 2791
Registrado: Vie Ago 08, 2008 12:23 am
Ubicación: Bahia Blanca

Re: CLU - De principio a Fin - Mi experiencia

Mensaje por titino » Mié Ago 14, 2019 11:15 pm

Estimados les comento que renove la CLU y me tardo desde que enviamos todo 47 dias.
Cabe aclarar que lo hice en mi armeria de confianza y me salio el tramite completo con la idoneidad de tiro. $ 5.800.- + $ 800 ( idoneidad de tiro en el Poligono de aca de Bahia Blanca)
No es ningun misterio , lo unico es el psicofisico que te comes una mañana completa. Lo hice aca en Bahia Blanca.
Saludos
Claudio
alapesca2002
Mensajes: 36
Registrado: Dom May 06, 2012 10:26 pm
Ubicación: 25 de Mayo, La Pampa

Re: CLU - De principio a Fin - Mi experiencia

Mensaje por alapesca2002 » Mar Sep 03, 2019 8:44 pm

hola trueno que tal, muy buena explicación, consulta, cuando entras a evaluaciones debes registrarte? o a donde vas para generar los formularios para pagar?
Muchas gracias. Saludos
Avatar de Usuario
cuna1984
Usuario
Usuario
Mensajes: 2295
Registrado: Lun Abr 27, 2015 9:41 pm
Ubicación: CORRIENTES

Re: CLU - De principio a Fin - Mi experiencia

Mensaje por cuna1984 » Mié Sep 04, 2019 8:33 pm

Excelente información! Yo el martes que viene tengo el examen y esto me vino de diez (-Y)
Las armas tienen dos enemigos, el óxido y los políticos.
NachoB
Mensajes: 21
Registrado: Mar Sep 17, 2019 7:27 am

Re: CLU - De principio a Fin - Mi experiencia

Mensaje por NachoB » Mié Sep 18, 2019 11:52 am

alapesca2002 escribió:
Mar Sep 03, 2019 8:44 pm
hola trueno que tal, muy buena explicación, consulta, cuando entras a evaluaciones debes registrarte? o a donde vas para generar los formularios para pagar?
Muchas gracias. Saludos
Te registras en la pagina de evaluaciones y ahi tenes los pasos. Primero pagar (obviamente) con tarjeta de debito o credito (con esta tenes cuotas CON interes) o imprimis un volante de pago para pagofacil creo. Una vez hecho el pago te da las opciones de los turnos.
En mi caso particular fui un lunes a las 9.30 y me fui de ahi a las 11.45hs y el martes ya tenia el apto (te avisan por mail y lo retiras personalmente).
Avatar de Usuario
cuna1984
Usuario
Usuario
Mensajes: 2295
Registrado: Lun Abr 27, 2015 9:41 pm
Ubicación: CORRIENTES

Re: CLU - De principio a Fin - Mi experiencia

Mensaje por cuna1984 » Mié Sep 25, 2019 7:38 am

Gracias por tu post, me sirvió muchísimo.
Las armas tienen dos enemigos, el óxido y los políticos.
Avatar de Usuario
Perro Dinamita
Mensajes: 47
Registrado: Mar Jun 27, 2017 12:02 pm

Re: CLU - De principio a Fin - Mi experiencia

Mensaje por Perro Dinamita » Sab Sep 28, 2019 2:59 am

Excelente post amigo Trueno.
Tengo mucho tiempo sin pasar por aqui, pero ahora como tengo intención de renovar mi CLU quiero ponerme al tanto de la nueva metodología. Yo lo saqué con el antiguo sistema donde te hacías con médicos particulares los psicofisicos y en el correo el certificado de antecedentes... El de idoneidad ni te cuento, solo te digo que aquí no hay polígono habilitado...

Bueno para no irme del tema la pregunta es: ¿QUE PASA SI YA SE TE VENCIÓ EL CLU Y VAS A QUERER RENOVARLO?

Idiotamente pense que se me vencia en NOV pero venció en AGO (-H-)

Gracias por sus respuestas!
"Todos los nacionalismos se curan viajando".
SFVC-RA.
Avatar de Usuario
cuna1984
Usuario
Usuario
Mensajes: 2295
Registrado: Lun Abr 27, 2015 9:41 pm
Ubicación: CORRIENTES

Re: CLU - De principio a Fin - Mi experiencia

Mensaje por cuna1984 » Sab Sep 28, 2019 6:50 am

Perro Dinamita escribió:
Sab Sep 28, 2019 2:59 am
Excelente post amigo Trueno.
Tengo mucho tiempo sin pasar por aqui, pero ahora como tengo intención de renovar mi CLU quiero ponerme al tanto de la nueva metodología. Yo lo saqué con el antiguo sistema donde te hacías con médicos particulares los psicofisicos y en el correo el certificado de antecedentes... El de idoneidad ni te cuento, solo te digo que aquí no hay polígono habilitado...

Bueno para no irme del tema la pregunta es: ¿QUE PASA SI YA SE TE VENCIÓ EL CLU Y VAS A QUERER RENOVARLO?

Idiotamente pense que se me vencia en NOV pero venció en AGO (-H-)

Gracias por sus respuestas!
No tengo idea, calculo que tenes que acercarte o llamar a alguna sucursal del anmac, capaz alguien le paso y te pueda sacar la duda.
Las armas tienen dos enemigos, el óxido y los políticos.
ezebadra
Usuario
Usuario
Mensajes: 1426
Registrado: Dom Abr 22, 2012 11:23 pm
Ubicación: Villa Giardino - Córdoba

Re: CLU - De principio a Fin - Mi experiencia

Mensaje por ezebadra » Sab Sep 28, 2019 6:14 pm

cuna1984 escribió:
Sab Sep 28, 2019 6:50 am
Perro Dinamita escribió:
Sab Sep 28, 2019 2:59 am
Excelente post amigo Trueno.
Tengo mucho tiempo sin pasar por aqui, pero ahora como tengo intención de renovar mi CLU quiero ponerme al tanto de la nueva metodología. Yo lo saqué con el antiguo sistema donde te hacías con médicos particulares los psicofisicos y en el correo el certificado de antecedentes... El de idoneidad ni te cuento, solo te digo que aquí no hay polígono habilitado...

Bueno para no irme del tema la pregunta es: ¿QUE PASA SI YA SE TE VENCIÓ EL CLU Y VAS A QUERER RENOVARLO?

Idiotamente pense que se me vencia en NOV pero venció en AGO (-H-)

Gracias por sus respuestas!
No tengo idea, calculo que tenes que acercarte o llamar a alguna sucursal del anmac, capaz alguien le paso y te pueda sacar la duda.
No pasa nada. Solamente se paga el trámite y una multa equivalente a una renovación. Son $800 más.
Yo estoy en el baile de sacar la CLU. La vieja se me venció hace varios años, y entre laburo, familia, que ya no quedan armerías en mi zona, etc, se me fue pasando el tiempo.
Avatar de Usuario
Perro Dinamita
Mensajes: 47
Registrado: Mar Jun 27, 2017 12:02 pm

Re: CLU - De principio a Fin - Mi experiencia

Mensaje por Perro Dinamita » Sab Sep 28, 2019 7:36 pm

cuna1984 escribió:
Sab Sep 28, 2019 6:50 am
Perro Dinamita escribió:
Sab Sep 28, 2019 2:59 am
Excelente post amigo Trueno.
Tengo mucho tiempo sin pasar por aqui, pero ahora como tengo intención de renovar mi CLU quiero ponerme al tanto de la nueva metodología. Yo lo saqué con el antiguo sistema donde te hacías con médicos particulares los psicofisicos y en el correo el certificado de antecedentes... El de idoneidad ni te cuento, solo te digo que aquí no hay polígono habilitado...

Bueno para no irme del tema la pregunta es: ¿QUE PASA SI YA SE TE VENCIÓ EL CLU Y VAS A QUERER RENOVARLO?

Idiotamente pense que se me vencia en NOV pero venció en AGO (-H-)

Gracias por sus respuestas!
No tengo idea, calculo que tenes que acercarte o llamar a alguna sucursal del anmac, capaz alguien le paso y te pueda sacar la duda.
Gracias por responder y... AGUANTE JOHN DEREEEEEEEEEEEE PAPA!! (-Q)
"Todos los nacionalismos se curan viajando".
SFVC-RA.
Responder

Volver a “ANMaC”