renovacion de clu

Despejar dudas acerca de la Agencia Nacional de Materiales Controlados
Responder
Martin09
Mensajes: 10
Registrado: Vie May 10, 2013 7:07 pm

renovacion de clu

Mensaje por Martin09 » Mar Nov 14, 2017 5:26 pm

buenas escribo para hacerles una consulta, en un mes se me vence el CLU y quiero renovarlo, el problema es que hace unos meses la fabrica donde trabajaba cerro y ahora estoy sin trabajo y cobrando el fondo de desempleo, fui a hablar al ANMAC y me dicen que eso no me sirve para renovar, que si o si necesito un recibo de sueldo, le explico que me habia quedado sin trabajo y me dicen que ellos no pueden hacer nada, lo unico que me ofrecen es que renuncie al fondo de desempleo y me haga monotributista, pero no estoy en una buena situacion economica para dejar el fondo de desempleo y pagar el monotributo solo para poder renovar, la verdad nose que hacer porque quiero hacer los papeles como me lo pide la ley pero me traban todo culpa de no tener trabajo, alguno tiene idea de que podria hacer ? espero con agrado sus respuestas.
Avatar de Usuario
peladoduarte
Mensajes: 143
Registrado: Vie Abr 12, 2013 9:04 pm
Ubicación: Córdoba

Re: renovacion de clu

Mensaje por peladoduarte » Mar Nov 14, 2017 9:37 pm

Amigo. creo que tienes dos opciones. la primera es no hacer nada y cuando tengas como demostrar ingresos renuevas el CLU pagando la multa o , la segunda es transferir las armas a alguien que tenga CLU activo y despues vuelves a ponerlas a tu nombre.
la segunda opcion es mas cara por el costo de las transferencias.
el pago de la multa no te lo ahorras en ningun caso.
Avatar de Usuario
bronius
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5625
Registrado: Vie Ago 22, 2008 1:19 pm

Re: renovacion de clu

Mensaje por bronius » Mar Nov 14, 2017 10:32 pm

Hola si tu situacion es critica , yo te diria que nonhagas nada , seguramente anmac te va a mandar carta , nunca vi hasta ahora que
ejecuten allanamiento quitandole las armas a nadie , o sea las opciones son aguantar hasta que soluciones tu problema y puedas renovar
aunque te cobren multa , la otra que una armeria de confianza las tenga en su bunker hasta renovar , y finalmente que un amigo LU de
confianza las tenga en su poder si la cosa se pone fea

Yo mucho no me preocuparia , anda viendo como viene la mano

Bronius
Si vis pacem, para bellum
Igitur qui desiderat pacem, praeparet bellum
Flavio Vegecio Renato
Avatar de Usuario
gaboberetta
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4749
Registrado: Dom May 24, 2009 6:17 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: renovacion de clu

Mensaje por gaboberetta » Mié Nov 15, 2017 12:57 am

Yo en el 2001 estaba sin empleo y me presenté con mi vieja (jubilada) e hicimos una declaración jurada de que ella me mantenía....
En fin. Fijate si tu esposa, o padres pueden demostrar medio de vida lícita y que digan que te mantienen. Esa solución me la dieron en el Renar, pero en el 2001...
Responder

Volver a “ANMaC”