Psicofísico

Despejar dudas acerca de la Agencia Nacional de Materiales Controlados
Avatar de Usuario
oski52
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11395
Registrado: Vie Ago 22, 2014 4:23 pm

Re: Psicofísico

Mensaje por oski52 » Jue Nov 30, 2017 5:37 pm

PabloDM escribió:
oski52 escribió:
GallantRider escribió:La verdad es una injusticia.

Yo no se porque se la agarraron conmigo.

Encima soy profesional de Recursos Humanos, es decir aca para tomar a la gente se le hace el psicotecnico. Algo conozco del asunto.

y quieren saber los dibujos que vi sobre la mesa? Me imagino que por manejar un camion (que podes matar y cómo!) vaya y pase pero para aplicar para la CLU no, palabra maldita. Estigmatizan.

no le voy a caer a los psicologos pero esta clase de examenes quedó en el tiempo y las minas que estan en ese consultorio son literalmente todas locas y con aspecto de ser una mas fumeta que la otra.

voy a rendirlo de nuevo, tal vez dibujando un fusil en vez de un paraguas se me podría otorgar o diciendo que me gustaria ser una hiena para comer sin tener que esforzarme por ahi entienden que voy a salir a robar y quizá me lo otorgan.

y si me vuelven a bochar, las entregaré. estos es así.
No tenés algún familiar de confianza para transferírselas? sería una manera de no tener que entregarlas por monedas para que las destruyan, si al menos te pagaron los valores reales creo que no habria tanto drama. Seguramente cuando cambie el gobierno van a volver a cambiar las condiciones para ser LU y todo vuelve a la normalidad.

Buenas tardes.


¿Por normalidad te referís a una forma novedosa de cagarnos? Pregunto ya que eso es lo único que veo con cada nuevo gobierno.

Saludos Pablo.
Mirá Pablo, tengo como 30 años más que vos y puedo asegurarte que con la mente en positivo las cosas resultan mejor. Si algun dia no puedo tener más armas pues no las tendré y listo, de que vale torturarse por lo que pueda pasar si no sabes que va a pasar. Creo que fue Julio Cesar quien dijo algo así: "ya hablaremos de ese puente cuando lleguemos a ese río"

Un abrazo y suerte
"Observa, planea, ejecuta.

Saludos cordiales
Oscar
Avatar de Usuario
danielspencer
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3175
Registrado: Jue Nov 18, 2010 4:19 pm
Ubicación: Partido de la costa
Contactar:

Re: Psicofísico

Mensaje por danielspencer » Vie Dic 01, 2017 7:50 am

tengo como 30 años más que vos y puedo asegurarte que con la mente en positivo las cosas resultan mejor. Si algun dia no puedo tener más armas pues no las tendré y listo, de que vale torturarse por lo que pueda pasar si no sabes que va a pasar. Creo que fue Julio Cesar quien dijo algo así: "ya hablaremos de ese puente cuando lleguemos a ese río"

Un abrazo y suerte[/quote]
Buen día!!! Lo he comentado,,, ya con varios coristas la sedición ,de pasar a otra etapa,,,en la q me fije como objetivo,,, optimizar ,recursos y realmente ,,,no me quita el sueño tampoco esta situación,,,, el cambio es grande,,,,pero como decía mi abuelo ,,,,,según el culo ,son los azotes,,,,, lamentablemente es de ese modo,como viene planteada la situación cada uno verá,,, en q etapa,,,esta como puede y quiere disfrutar
LA OBSECUENCIA...ES EL ARMA DE LOS INUTILES.
Avatar de Usuario
Gennadiy
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2820
Registrado: Dom Feb 14, 2010 8:47 am
Ubicación: Rosario (o en el bunker)

Re: Psicofísico

Mensaje por Gennadiy » Dom Dic 03, 2017 4:38 pm

Estuve leyendo al respecto de el test de la persona bajo la lluvia y todas sus interpretaciones. Si el evaluador es muy "de manual y al pié de la letra", cualquier detalle le sirve para encontrar una irregularidad física o fisiológica. Inclusive los detalles con interpretaciones positivas, pueden tener una contracara.

En mi caso, mi CLU vence dentro de unos dos años y medio. Puede pasar todo en ese ínterin. Ya de por si con el tema de las nuevas normas de seguridad ya se me complican bastante las cosas.
EL ORDEN ES OPRESIÓN. LA PAZ ES APATÍA. EL DERROTISMO ES TRAICIÓN.
adri31
Mensajes: 348
Registrado: Mar Feb 07, 2017 5:46 pm
Ubicación: GlockLand

Re: Psicofísico

Mensaje por adri31 » Lun Dic 04, 2017 6:05 pm

Gennadiy escribió:Estuve leyendo al respecto de el test de la persona bajo la lluvia y todas sus interpretaciones. Si el evaluador es muy "de manual y al pié de la letra", cualquier detalle le sirve para encontrar una irregularidad física o fisiológica. Inclusive los detalles con interpretaciones positivas, pueden tener una contracara.

En mi caso, mi CLU vence dentro de unos dos años y medio. Puede pasar todo en ese ínterin. Ya de por si con el tema de las nuevas normas de seguridad ya se me complican bastante las cosas.
Mi CLU vence mas tarde que el tuyo, para ese momento creo que ni la gambaro ni garavano van a estar en sus respectivos puestos. Estos 2 nunca fueron del PRO. Pero como saben, cuando ganó macri no tenian "gente" para ocupar todos los puestos en el estado, entonces le preguntaron a los "peronchos sui generis" y pusieron a garavano en justicia y este último la puso a la gambaro.

Slds! (:T:)
walthergsp
Mensajes: 744
Registrado: Lun Jun 01, 2009 2:06 pm

Re: Psicofísico

Mensaje por walthergsp » Mar Dic 05, 2017 3:08 pm

Gente, si estaís bien del físico y del balero y el examen que pide ANMAC te dá No APTO buscar un psiquiatra prestigioso (hay que buscar en las cátedras de la UBA o alguno que sea psiquiatra forense (si es fierrero mejor) porque por lo general actúan como peritos) y que te evalúe.
Si te dá OK con eso meterle demanda a dienst consulting y al psiquiatra de la consultora y solidariamente al anmac. RECLAMAR de mínima por MALA PRAXIS, Daños y perjuicios. Al colegio de Psquiatria o de Médicos meterle también denuncia para que la matrícula le quede bloqueada.
Es mas, yo no pediría renovación de CLU con los papeles de la consultora, iría con un psicofísico de mi médico y mi psquiatra y una nota diciendo que ellos me cobran a través de la Obra Social o lo que sea, pero que no tengo los 3500 que piden. Y con testigos que me digan que NO me lo aceptan.
Saludos
jose1983
Mensajes: 339
Registrado: Mar Sep 26, 2017 10:38 pm

Re: Psicofísico

Mensaje por jose1983 » Mié Dic 06, 2017 11:51 pm

walthergsp escribió:Gente, si estaís bien del físico y del balero y el examen que pide ANMAC te dá No APTO buscar un psiquiatra prestigioso (hay que buscar en las cátedras de la UBA o alguno que sea psiquiatra forense (si es fierrero mejor) porque por lo general actúan como peritos) y que te evalúe.
Si te dá OK con eso meterle demanda a dienst consulting y al psiquiatra de la consultora y solidariamente al anmac. RECLAMAR de mínima por MALA PRAXIS, Daños y perjuicios. Al colegio de Psquiatria o de Médicos meterle también denuncia para que la matrícula le quede bloqueada.
Es mas, yo no pediría renovación de CLU con los papeles de la consultora, iría con un psicofísico de mi médico y mi psquiatra y una nota diciendo que ellos me cobran a través de la Obra Social o lo que sea, pero que no tengo los 3500 que piden. Y con testigos que me digan que NO me lo aceptan.
Saludos
Perdón por la pregunta, pero ¿es factible salir ganando? Pregunto porque la justicia en este país es lenta y tiene mil trampas. Yo tengo cheques de un tipo para empapelar una habitación y nunca los pude cobrar, con abogados, testigos, etc... Siempre hay algo mal, o falta un remito, o la factura tenía un moco pegado y no sirve... Cuando se les ocurre a los políticos hacer algo a su manera, no es fácil ganarles chocando...
Avatar de Usuario
gaboberetta
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4749
Registrado: Dom May 24, 2009 6:17 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Psicofísico

Mensaje por gaboberetta » Jue Dic 07, 2017 12:41 am

José, te respondo: NO, ni en pedo. Lo que dice Walter es algo totalmente imposible. Es muy lindo decirlo o escribirlo. Pero es como las películas de Rambo. Sabés que lo van a atacar 29 tipos y los va a matar a todos. Pero en la realidad no pasa. Y menos en este país.
No podemos hacer nada, ni siquiera estoy seguro que con los votos en las próximas presidenciales pase algo. Estamos al horno, sálvese quien pueda y el último que apague la luz.
Es como cuando te decían que si sabías de algún político corrupto que lo denuncies a la justicia (::A) (::A) (::A)
Mirá si la gorda Carrió habrá denunciado... jajaj, y el otro día Carlitos juró como senador. Está todo dicho.
Avatar de Usuario
Charly82
Mensajes: 327
Registrado: Mié Feb 14, 2018 11:09 am

Re: Psicofísico

Mensaje por Charly82 » Mié Feb 14, 2018 11:44 am

Hola, me llamo Carlos y acabo de registrarme en el foro aunque lo vengo leyendo desde hace un par de años.
Me motivó a registrarme y participar en la conversación, el que vengo pensando ser LU y obtener un par de armas: una para practicar tiro recreativo, y una corta para que se quede en la casa. En fin, todo esto es nuevo para mí.

Estuve leyendo este subforo para informarme y me pareció de terror leer todo lo que piden... no se si entendí bien, pero básicamente puedo gastarme $5.000/6.000 en el trámite completo +$6.000/10.000 (o más) en una puerta de seguridad o armero + el precio de las armas en sí ...para que una flaca interprete lo que se le antoje de un dibujito pedorro, me rebote el psicofísico, me jodan los plazos y tenga que entregar las armas, y TODA esa inversión y el tiempo perdido se convierta en NADA??

Es así esto, o entendí algo mal? porque la verdad... parece joda.

Muchas gracias y disculpas si entendí cualquiera, estoy tratando de informarme lo más que pueda antes de tomar una decisión que implica tanto tiempo, molestias burocráticas y ...dinero para que despues una salame que se cree la encarnación de Freud tire todo eso a la basura! (me mata mi señora jaja).
Avatar de Usuario
PabloDM
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2629
Registrado: Lun Dic 24, 2007 9:59 am
Ubicación: Ciudad Autonoma de Bs. As.

Re: Psicofísico

Mensaje por PabloDM » Mié Feb 14, 2018 1:32 pm

Charly82 escribió:Hola, me llamo Carlos y acabo de registrarme en el foro aunque lo vengo leyendo desde hace un par de años.
Me motivó a registrarme y participar en la conversación, el que vengo pensando ser LU y obtener un par de armas: una para practicar tiro recreativo, y una corta para que se quede en la casa. En fin, todo esto es nuevo para mí.

Estuve leyendo este subforo para informarme y me pareció de terror leer todo lo que piden... no se si entendí bien, pero básicamente puedo gastarme $5.000/6.000 en el trámite completo +$6.000/10.000 (o más) en una puerta de seguridad o armero + el precio de las armas en sí ...para que una flaca interprete lo que se le antoje de un dibujito pedorro, me rebote el psicofísico, me jodan los plazos y tenga que entregar las armas, y TODA esa inversión y el tiempo perdido se convierta en NADA??

Es así esto, o entendí algo mal? porque la verdad... parece joda.

Muchas gracias y disculpas si entendí cualquiera, estoy tratando de informarme lo más que pueda antes de tomar una decisión que implica tanto tiempo, molestias burocráticas y ...dinero para que despues una salame que se cree la encarnación de Freud tire todo eso a la basura! (me mata mi señora jaja).

Hola Charly, bienvenido al foro.

Desafortunadamente hiciste un resumen bastante bueno de la situación actual, lo único que te faltó es que como grupo social estamos sujetos a las arbitrariedades del ANMAC que puedan venir, dicho de otra forma, no solo es mala la situación actual, siempre amenaza con tornarse peor.

Saludos Pablo.
Avatar de Usuario
Charly82
Mensajes: 327
Registrado: Mié Feb 14, 2018 11:09 am

Re: Psicofísico

Mensaje por Charly82 » Mié Feb 14, 2018 4:13 pm

Gracias Pablo! Es así nomás entonces, de no creer (:X:) voy a consultarlo bien con la patrona porque a ella también le gustaba la idea en principio, pero está jodida la cosa y no es poco dinero así de golpe... no sé. Bue, de última te queda la puerta blindada no? jaja que desastre.

Muchas gracias por aclarar mis dudas, ya veremos que pasa, capaz me mande igual y a cruzar los dedos, muchas cosas pueden cambiar despues del 2019, que locura que traten de tener un pueblo desarmado! como si fueramos niños que no podemos ser responsables. Saludos!
el furtivo
Mensajes: 963
Registrado: Mar Ene 29, 2008 9:59 pm
Ubicación: buenos aires

Re: Psicofísico

Mensaje por el furtivo » Vie Feb 16, 2018 2:06 am

amigos sin mucha vuelta cuanto sale monto final la renovacion , gracias
no tengo mas istrusion que la del gaucho su escuela lazo boliadora espuela poncho rebenque y facon
Gringo1919
Mensajes: 33
Registrado: Lun Mar 09, 2009 10:16 am

Re: Psicofísico

Mensaje por Gringo1919 » Vie Feb 16, 2018 11:02 am

nanchok escribió:Mi señora es Medica, dato medio al pedo, pero como para que vean que por ahí no viene la mano.

El Médico del centro me dijo que estaba todo OK, hace un cuestionario, unas 20 preguntas y son del estilo ¿consume drogas ? estuvo internado ? tiene problemas psiquiátricos. La audiometría fueron 6 tonos 3 lado derecho 3 lado izquierdo, salvo que ahora me digan que son 20 tonos por oído y solo escuche 3...
la vista me dio perfecto, 10/10 en los dos ojos puso la oftalmóloga.

Estoy seguro que me bajaron con el psicológico, el lunes retiro la copia, se lo llevo a la psicóloga que conozco. Martes iré al RENAR para ver que puedo hacer, aun que ya me imagino la respuesta. Para colmo llame a un par de amigos, están en el límite de armas y no las puedo transferir y volver con esto en 6 meses, la verdad que la última opción es entregarlas a destrucción pero llegado el caso no me va a quedar otra. Tampoco las puedo vender creo porque si bien son armas modernas creo que son de antes del CUIM o como se llame.
Veré el martes en la ANMAC, luego les termino de contar.

SI alguien sabe de un caso similar, por favor si pueden les pido me pasen en contacto.

saludos.
Se me ocurren algunas opciones de que hacer con sus armas mientras recupera su condicion de LU.

1) Su señora es medica, tiene medio de vida licito, evaluo que su sra. se haga LU? (Por supuesto haciendo el psicofisico en OTRA sede, como la de Av. Corboba en microcentro por ejemplo, yo lo hice ahi hace algunas semanas, entre y sali en 40 minutos, y me dieron el apto a los 4 dias). De esta forma sus fierros quedan en su casa hasta que solucione todo, no va a poder ir a practicar, pero sus armas estaran en su casa.

2) Prestarselas a otro LU hasta que resuelva su problema.

3) Como ultima medida, dejarlas en consignacion para la ventra en la armeria de su confianza, esto se lo digo por que creo haber leido que las presentaria a destruccion, lo que seguramente lo va a perjudicar en lo economico.
Gringo1919
Mensajes: 33
Registrado: Lun Mar 09, 2009 10:16 am

Re: Psicofísico

Mensaje por Gringo1919 » Vie Feb 16, 2018 11:05 am

el furtivo escribió:amigos sin mucha vuelta cuanto sale monto final la renovacion , gracias
A mi me salio esto:

Evaluacion Psicofisica $3500
Reincidencia $70
Idoneidad de tiro $500
Gestoria (use un gestor para presentar los papeles, no me dio el tiempo), formularios ANMAC $2000.

Total $6070

Seguramente si el tramite lo presenta uno mismo se baja el costo de gestoria.
Avatar de Usuario
stenka_razin
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 6913
Registrado: Dom Dic 16, 2007 5:01 pm
Ubicación: Santa Fe, Santa Fe, Argentina
Contactar:

Re: Psicofísico

Mensaje por stenka_razin » Vie Feb 16, 2018 11:26 am

Gringo1919 escribió:
Se me ocurren algunas opciones de que hacer con sus armas mientras recupera su condicion de LU.

2) Prestarselas a otro LU hasta que resuelva su problema.

3) Como ultima medida, dejarlas en consignacion para la ventra en la armeria de su confianza, esto se lo digo por que creo haber leido que las presentaria a destruccion, lo que seguramente lo va a perjudicar en lo economico.
Ojo con los consejos que das, la ley no admite "prestarselas" a otro LU, sino que hay que "transferirselas", y en todo caso si mas adelante consigue su LU retransferirlas a su nombre.

La cuestión básica es que las tenencias SE CAYERON, perdieron validez al caducar la CLU (o cuando caduque, si aun no ha sucedido) y técnicamente el titular actual no puede quedarse con NINGUN material: ni armas, ni cartuchos, ni prensa, ni fulminantes ni polvora (llegado el caso que fuera recargadir).

Y lo de la entrega en consignacion a una armeria se esta poniendo cada vez mas dificil, ya que el armero tiene que incorporarlas asu inventario y hay que ver si le da la capacidad de almacenamiento que le aprobo el RENAR................ y esto, a medida que mas y mas LU´s queden en "offside", va a generar una cantidad apreciable de armas buscando lugar de deposito.

Y - por supuesto - a mas armas en consignación, menor el precio de venta.

Por supuesto, la cosa cambia si tiene una escopeta o si tiene 12 armas diversas.

Que tengan CUIM o no, no es problema, pero el armero le va a cobrar el tramite.
El camino del infierno está empedrado de buenas intenciones
el furtivo
Mensajes: 963
Registrado: Mar Ene 29, 2008 9:59 pm
Ubicación: buenos aires

Re: Psicofísico

Mensaje por el furtivo » Vie Feb 16, 2018 1:29 pm

gracias girngo por la respuesta , otra consulta a los amigos en general , yo laburo de lunes a viernes de 8 30 a 18 30 , se puede tramitar algo un sabado o me tengo que tomar uno o mas mas dias digo para los papelerios , o solo con un dia puedo tramitar lo mas importante y luego dar a un gestor
no tengo mas istrusion que la del gaucho su escuela lazo boliadora espuela poncho rebenque y facon
orangeaphalt
Mensajes: 60
Registrado: Mar Ene 23, 2018 3:26 pm

Re: Psicofísico

Mensaje por orangeaphalt » Vie Feb 16, 2018 2:39 pm

Estimados,puedo contarles mi experiencia ;me entregaron ya la CLU (increíblemente tardo 21 días) . Las cosas que te toman en el psico no esta muy lejos de lo que te toman en el registro de CABA ,me toco hacer CLU y renovar registro el mismo día, por lo que si metieron el del manejo ,en el otro no debería haber problemas. Ojo quizá se pongan mas prejuicios con nosotros ,aunque sepamos que un auto mal manejado haga desastres...

NOTA: A los 2 días me devolvieron los resultados,conviene tener el numero del local en donde se lo hacen ,así llaman ahí directamente y lo controlan mejor.

Saludos!
Gringo1919
Mensajes: 33
Registrado: Lun Mar 09, 2009 10:16 am

Re: Psicofísico

Mensaje por Gringo1919 » Vie Feb 16, 2018 4:08 pm

stenka_razin escribió:
Gringo1919 escribió:
Se me ocurren algunas opciones de que hacer con sus armas mientras recupera su condicion de LU.

2) Prestarselas a otro LU hasta que resuelva su problema.

3) Como ultima medida, dejarlas en consignacion para la ventra en la armeria de su confianza, esto se lo digo por que creo haber leido que las presentaria a destruccion, lo que seguramente lo va a perjudicar en lo economico.
Ojo con los consejos que das, la ley no admite "prestarselas" a otro LU, sino que hay que "transferirselas", y en todo caso si mas adelante consigue su LU retransferirlas a su nombre.

La cuestión básica es que las tenencias SE CAYERON, perdieron validez al caducar la CLU (o cuando caduque, si aun no ha sucedido) y técnicamente el titular actual no puede quedarse con NINGUN material: ni armas, ni cartuchos, ni prensa, ni fulminantes ni polvora (llegado el caso que fuera recargadir).

Y lo de la entrega en consignacion a una armeria se esta poniendo cada vez mas dificil, ya que el armero tiene que incorporarlas asu inventario y hay que ver si le da la capacidad de almacenamiento que le aprobo el RENAR................ y esto, a medida que mas y mas LU´s queden en "offside", va a generar una cantidad apreciable de armas buscando lugar de deposito.

Y - por supuesto - a mas armas en consignación, menor el precio de venta.

Por supuesto, la cosa cambia si tiene una escopeta o si tiene 12 armas diversas.

Que tengan CUIM o no, no es problema, pero el armero le va a cobrar el tramite.

Me pase de coloquial y resumido tal vez, entiendo que el compañero actualmente es LU, mientras mantenga su condicion puede prestar sus armas a otro LU. Si bien es cierto que el texto de la ley dice que cuando se pierde la condicion de LU se "caen" las tenencias, en la practica esto no termina pasando ya que cuando uno recupera la condicion de LU se "reactivan" todas las tenencias a su nombre y aca estamos hablando que se quiere recuperar la condicion de LU. Siendo mas legalistas entiendo que uno mediante declaracion jurada, puede informar al ANMAC que deja en guarda sus armas a otro LU que cumpla las condiciones correspondientes, a una armeria, institucion de tiro, incluso se puede dejar en guarda al mismo ANMAC. Todo esto tratando de evitar la trasferencia de todas sus armas, para que a los pocos meses tener que volver a transferirlas a nombre suyo otra vez. Igual es cierto lo que Ud. dice no se lo discuto solo exprese la forma mas practica de hacer las cosas que se me ocurrio.
Con respecto a dejar en consignacion sus armas, entiendo que por mas que se las tiren por el subsuelo con los precios, va a perder menos dinero que mandandolas a destruir por monedas.
Un gusto debatir con usted. Un saludo!
sebastian987sw
Mensajes: 296
Registrado: Vie May 12, 2017 6:07 pm

Re: Psicofísico

Mensaje por sebastian987sw » Vie Feb 16, 2018 4:30 pm

Gringo1919 escribió:
stenka_razin escribió:
Gringo1919 escribió:
Se me ocurren algunas opciones de que hacer con sus armas mientras recupera su condicion de LU.

2) Prestarselas a otro LU hasta que resuelva su problema.

3) Como ultima medida, dejarlas en consignacion para la ventra en la armeria de su confianza, esto se lo digo por que creo haber leido que las presentaria a destruccion, lo que seguramente lo va a perjudicar en lo economico.
Ojo con los consejos que das, la ley no admite "prestarselas" a otro LU, sino que hay que "transferirselas", y en todo caso si mas adelante consigue su LU retransferirlas a su nombre.

La cuestión básica es que las tenencias SE CAYERON, perdieron validez al caducar la CLU (o cuando caduque, si aun no ha sucedido) y técnicamente el titular actual no puede quedarse con NINGUN material: ni armas, ni cartuchos, ni prensa, ni fulminantes ni polvora (llegado el caso que fuera recargadir).

Y lo de la entrega en consignacion a una armeria se esta poniendo cada vez mas dificil, ya que el armero tiene que incorporarlas asu inventario y hay que ver si le da la capacidad de almacenamiento que le aprobo el RENAR................ y esto, a medida que mas y mas LU´s queden en "offside", va a generar una cantidad apreciable de armas buscando lugar de deposito.

Y - por supuesto - a mas armas en consignación, menor el precio de venta.

Por supuesto, la cosa cambia si tiene una escopeta o si tiene 12 armas diversas.

Que tengan CUIM o no, no es problema, pero el armero le va a cobrar el tramite.

Me pase de coloquial y resumido tal vez, entiendo que el compañero actualmente es LU, mientras mantenga su condicion puede prestar sus armas a otro LU. Si bien es cierto que el texto de la ley dice que cuando se pierde la condicion de LU se "caen" las tenencias, en la practica esto no termina pasando ya que cuando uno recupera la condicion de LU se "reactivan" todas las tenencias a su nombre y aca estamos hablando que se quiere recuperar la condicion de LU. Siendo mas legalistas entiendo que uno mediante declaracion jurada, puede informar al ANMAC que deja en guarda sus armas a otro LU que cumpla las condiciones correspondientes, a una armeria, institucion de tiro, incluso se puede dejar en guarda al mismo ANMAC. Todo esto tratando de evitar la trasferencia de todas sus armas, para que a los pocos meses tener que volver a transferirlas a nombre suyo otra vez. Igual es cierto lo que Ud. dice no se lo discuto solo exprese la forma mas practica de hacer las cosas que se me ocurrio.
Con respecto a dejar en consignacion sus armas, entiendo que por mas que se las tiren por el subsuelo con los precios, va a perder menos dinero que mandandolas a destruir por monedas.
Un gusto debatir con usted. Un saludo!
Esa fue siempre mi gran, cuando uno recupera su condicion de LU se "reactivan" o no las tenencias antes caidas; por ejemplo en el caso de mi padre cuando renovo su LU ya de grande antes de fallecer se le habia pasado la fecha, por lo tanto entre las fechas en las que estuvo el proceso de renovacion tenia las tenencias caidas, luego recibio su CLU sin problemas. Al dia de hoy yo tengo que hacer el tramite de Transferencias de Tenencias de estas armas porque mi padre fallecio y no queria encontrarme con el problema de que mientras se le vencio el LU estas tenencias hayan caido. Son armas de Fuerzas Armadas por su actividad laboral y las ultimas tenencias emitidas son del año 2000 por el Renar a traves del Depto Ley de Armas (tarjeta color rosa-roja).
Avatar de Usuario
netbios1
Mensajes: 146
Registrado: Sab Ene 02, 2016 9:26 pm

Re: Psicofísico

Mensaje por netbios1 » Sab Feb 17, 2018 5:29 pm

En primer lugar no deberíamos tenerle miedo a todo esto deberíamos averiguar en qué sede de esta empresa se pude hacer más rápido y fácil por ahí vi que alguien posteaba que en la sede del micro centro había tardado 40 minutos y bueno vamos ahí y por lo de dejar las armas para que las destruyan eso es en última pero última instancia . Tiene que haber opciones antes . Imagínensen conozco gente que tiene más de 10 armas y muy caras todas de marca y si no le dan apto que las tiene que regalar ? No muchachos tiene una segunda oportunidad y me imagino que una tercera también ..
Gringo1919
Mensajes: 33
Registrado: Lun Mar 09, 2009 10:16 am

Re: Psicofísico

Mensaje por Gringo1919 » Lun Feb 19, 2018 12:18 pm

sebastian987sw escribió:
Gringo1919 escribió:
stenka_razin escribió:
Gringo1919 escribió:
Se me ocurren algunas opciones de que hacer con sus armas mientras recupera su condicion de LU.

2) Prestarselas a otro LU hasta que resuelva su problema.

3) Como ultima medida, dejarlas en consignacion para la ventra en la armeria de su confianza, esto se lo digo por que creo haber leido que las presentaria a destruccion, lo que seguramente lo va a perjudicar en lo economico.
Ojo con los consejos que das, la ley no admite "prestarselas" a otro LU, sino que hay que "transferirselas", y en todo caso si mas adelante consigue su LU retransferirlas a su nombre.

La cuestión básica es que las tenencias SE CAYERON, perdieron validez al caducar la CLU (o cuando caduque, si aun no ha sucedido) y técnicamente el titular actual no puede quedarse con NINGUN material: ni armas, ni cartuchos, ni prensa, ni fulminantes ni polvora (llegado el caso que fuera recargadir).

Y lo de la entrega en consignacion a una armeria se esta poniendo cada vez mas dificil, ya que el armero tiene que incorporarlas asu inventario y hay que ver si le da la capacidad de almacenamiento que le aprobo el RENAR................ y esto, a medida que mas y mas LU´s queden en "offside", va a generar una cantidad apreciable de armas buscando lugar de deposito.

Y - por supuesto - a mas armas en consignación, menor el precio de venta.

Por supuesto, la cosa cambia si tiene una escopeta o si tiene 12 armas diversas.

Que tengan CUIM o no, no es problema, pero el armero le va a cobrar el tramite.

Me pase de coloquial y resumido tal vez, entiendo que el compañero actualmente es LU, mientras mantenga su condicion puede prestar sus armas a otro LU. Si bien es cierto que el texto de la ley dice que cuando se pierde la condicion de LU se "caen" las tenencias, en la practica esto no termina pasando ya que cuando uno recupera la condicion de LU se "reactivan" todas las tenencias a su nombre y aca estamos hablando que se quiere recuperar la condicion de LU. Siendo mas legalistas entiendo que uno mediante declaracion jurada, puede informar al ANMAC que deja en guarda sus armas a otro LU que cumpla las condiciones correspondientes, a una armeria, institucion de tiro, incluso se puede dejar en guarda al mismo ANMAC. Todo esto tratando de evitar la trasferencia de todas sus armas, para que a los pocos meses tener que volver a transferirlas a nombre suyo otra vez. Igual es cierto lo que Ud. dice no se lo discuto solo exprese la forma mas practica de hacer las cosas que se me ocurrio.
Con respecto a dejar en consignacion sus armas, entiendo que por mas que se las tiren por el subsuelo con los precios, va a perder menos dinero que mandandolas a destruir por monedas.
Un gusto debatir con usted. Un saludo!
Esa fue siempre mi gran, cuando uno recupera su condicion de LU se "reactivan" o no las tenencias antes caidas; por ejemplo en el caso de mi padre cuando renovo su LU ya de grande antes de fallecer se le habia pasado la fecha, por lo tanto entre las fechas en las que estuvo el proceso de renovacion tenia las tenencias caidas, luego recibio su CLU sin problemas. Al dia de hoy yo tengo que hacer el tramite de Transferencias de Tenencias de estas armas porque mi padre fallecio y no queria encontrarme con el problema de que mientras se le vencio el LU estas tenencias hayan caido. Son armas de Fuerzas Armadas por su actividad laboral y las ultimas tenencias emitidas son del año 2000 por el Renar a traves del Depto Ley de Armas (tarjeta color rosa-roja).
Yo entiendo que no vas a tener problemas, igualmente cuando hagas la transferencia de las armas de tu padre, vas a tener credenciales de tenencias nuevas a nombre tuyo.
A donde iba yo, poniendo un ejemplo... Imaginate que por una cosa u otra, no estas en el pais en el momento que te corresponderia hacer la renovacion de la CLU, volves y por una cuestion de tiempos, burocracia, etc. entre que se te vencio y pudiste hacer de nuevo tu CLU quedaste un mes sin tener la condicion de LU, ese mes segun el texto de la ley, estas tenencias no son validas, ya que en ese momento vos perdiste tu condicion de LU, pero al mes en cuanto recuperaste tu condicion, vos seguis usando las mismas tenencias que tenias antes, no es que tenes que mandar a reimprimir las tarjetas.
Avatar de Usuario
PabloDM
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2629
Registrado: Lun Dic 24, 2007 9:59 am
Ubicación: Ciudad Autonoma de Bs. As.

Re: Psicofísico

Mensaje por PabloDM » Lun Feb 19, 2018 3:20 pm

Gringo1919 escribió:
sebastian987sw escribió:
Gringo1919 escribió:
stenka_razin escribió:
Gringo1919 escribió:
Se me ocurren algunas opciones de que hacer con sus armas mientras recupera su condicion de LU.

2) Prestarselas a otro LU hasta que resuelva su problema.

3) Como ultima medida, dejarlas en consignacion para la ventra en la armeria de su confianza, esto se lo digo por que creo haber leido que las presentaria a destruccion, lo que seguramente lo va a perjudicar en lo economico.
Ojo con los consejos que das, la ley no admite "prestarselas" a otro LU, sino que hay que "transferirselas", y en todo caso si mas adelante consigue su LU retransferirlas a su nombre.

La cuestión básica es que las tenencias SE CAYERON, perdieron validez al caducar la CLU (o cuando caduque, si aun no ha sucedido) y técnicamente el titular actual no puede quedarse con NINGUN material: ni armas, ni cartuchos, ni prensa, ni fulminantes ni polvora (llegado el caso que fuera recargadir).

Y lo de la entrega en consignacion a una armeria se esta poniendo cada vez mas dificil, ya que el armero tiene que incorporarlas asu inventario y hay que ver si le da la capacidad de almacenamiento que le aprobo el RENAR................ y esto, a medida que mas y mas LU´s queden en "offside", va a generar una cantidad apreciable de armas buscando lugar de deposito.

Y - por supuesto - a mas armas en consignación, menor el precio de venta.

Por supuesto, la cosa cambia si tiene una escopeta o si tiene 12 armas diversas.

Que tengan CUIM o no, no es problema, pero el armero le va a cobrar el tramite.

Me pase de coloquial y resumido tal vez, entiendo que el compañero actualmente es LU, mientras mantenga su condicion puede prestar sus armas a otro LU. Si bien es cierto que el texto de la ley dice que cuando se pierde la condicion de LU se "caen" las tenencias, en la practica esto no termina pasando ya que cuando uno recupera la condicion de LU se "reactivan" todas las tenencias a su nombre y aca estamos hablando que se quiere recuperar la condicion de LU. Siendo mas legalistas entiendo que uno mediante declaracion jurada, puede informar al ANMAC que deja en guarda sus armas a otro LU que cumpla las condiciones correspondientes, a una armeria, institucion de tiro, incluso se puede dejar en guarda al mismo ANMAC. Todo esto tratando de evitar la trasferencia de todas sus armas, para que a los pocos meses tener que volver a transferirlas a nombre suyo otra vez. Igual es cierto lo que Ud. dice no se lo discuto solo exprese la forma mas practica de hacer las cosas que se me ocurrio.
Con respecto a dejar en consignacion sus armas, entiendo que por mas que se las tiren por el subsuelo con los precios, va a perder menos dinero que mandandolas a destruir por monedas.
Un gusto debatir con usted. Un saludo!
Esa fue siempre mi gran, cuando uno recupera su condicion de LU se "reactivan" o no las tenencias antes caidas; por ejemplo en el caso de mi padre cuando renovo su LU ya de grande antes de fallecer se le habia pasado la fecha, por lo tanto entre las fechas en las que estuvo el proceso de renovacion tenia las tenencias caidas, luego recibio su CLU sin problemas. Al dia de hoy yo tengo que hacer el tramite de Transferencias de Tenencias de estas armas porque mi padre fallecio y no queria encontrarme con el problema de que mientras se le vencio el LU estas tenencias hayan caido. Son armas de Fuerzas Armadas por su actividad laboral y las ultimas tenencias emitidas son del año 2000 por el Renar a traves del Depto Ley de Armas (tarjeta color rosa-roja).
Yo entiendo que no vas a tener problemas, igualmente cuando hagas la transferencia de las armas de tu padre, vas a tener credenciales de tenencias nuevas a nombre tuyo.
A donde iba yo, poniendo un ejemplo... Imaginate que por una cosa u otra, no estas en el pais en el momento que te corresponderia hacer la renovacion de la CLU, volves y por una cuestion de tiempos, burocracia, etc. entre que se te vencio y pudiste hacer de nuevo tu CLU quedaste un mes sin tener la condicion de LU, ese mes segun el texto de la ley, estas tenencias no son validas, ya que en ese momento vos perdiste tu condicion de LU, pero al mes en cuanto recuperaste tu condicion, vos seguis usando las mismas tenencias que tenias antes, no es que tenes que mandar a reimprimir las tarjetas.

Buenas tardes.

Ni siquiera tenés que estar en una situación tan rebuscada, sin ir más lejos podés perder la condición de LU simplemente debido a lo variable de la burocracia del garcanmac. En mi caso el trámite de renovación tardó más de un mes en salir la última vez que lo hice, casi siempre arranco la renovación un mes antes del vencimiento, ya que históricamente eso es lo que demoró el renegar, pero en febrero de 2017 tardó dos meses en salir la nueva credencial; con lo cual dejé, estrictamente hablando, de ser LU por un mes. Eso no afectó mis tenencias, solo no pude ir al club por un mes.

Saludos Pablo.
danielka1
Mensajes: 89
Registrado: Dom Ago 25, 2013 7:42 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Psicofísico

Mensaje por danielka1 » Mar Mar 06, 2018 11:17 am

hola muchachos alguno sabe a que se refieren las preguntas del cuestionario , me dijeron que son unas cuantas
martin2003
Mensajes: 731
Registrado: Vie Oct 17, 2008 12:36 am

Re: Psicofísico

Mensaje por martin2003 » Sab Mar 17, 2018 9:56 pm

Todo esto es una gran locura, personalmente me toca renovar la credencial en julio de 2019. Voy a hacer eridiculo esfuerzo que implican todos los tramites que hay que realizar. Mas alla del dinero, no estoy para perder el tiemp; tengo que producir y laburar para que el circo d la argentina siga funcionando. Si llegasen a rebotarme el tramite, no voy a esperar 180 dias. Aprovechare lo que quede de Lu vigente para comprar armas, municiones e insumos.
Luego las armas seran voluntariamente extraviadas siendo el estado responsable del traspaso de 11 o 12 armas, miles de municiones y prensa del sistema legal al ilegal. Cuando me vengan a tirar de los huevos dire que tenian razon, no soy apto, no me acuerdo donde deje todo eso o que me lo robaon.
Y chau pinela, no voy a entregar una pu~#!@ sola municion de 22, para que el renar luego promocione la destruccion de pocos miles de armas como un logro. Obviamente armas de LU y dotacion policial.

Esto claramente no sirve y no es bueno. No seamos funcionales...lo de darle las amas a otro Lu es un parche que dura hasta que le reboten el tramite a este ultimo. Entregarlas al Renar es rendirse. Romperlas y desecharlas lo mismo.
Recordemos que estos desmanes los pagamos por triplicado. Primero porque nos molestan por estos temas y nos hacen sangrar el or#&, segundo porque el Anmac no cumple su necesaria funcion y tercero por el costo que representa mantener burocratas . Un inocente en cana significa un culpable afuera y encima que no funciona el sistema hay que insuflar dinero para hacerlo que siga “andando” (:V:)
Y perdon si alguien se ofende, no quiero hacer apologia al delito pero el estado no esta siendo razonable.
pafeku
Mensajes: 358
Registrado: Dom Mar 15, 2015 8:21 pm

Re: Psicofísico

Mensaje por pafeku » Jue Mar 22, 2018 6:00 pm

danielka1 escribió:hola muchachos alguno sabe a que se refieren las preguntas del cuestionario , me dijeron que son unas cuantas
Yo hace un mes renové y la verdad que acá la pintaban que era el apocalipsis...
Fuí a la del Alto Palermo (CABA) y todo de 10, lo mismo que renovar la licencia de conducir.. las únicas preguntas que pueden molestar son las de que animal, vegetal y objeto serías y después cuales no...
Es plata pero fue más fácil de lo que creía
Responder

Volver a “ANMaC”