Tirar en el campo?

Despejar dudas acerca de la Agencia Nacional de Materiales Controlados
Responder
Avatar de Usuario
Nicolaskuropro
Mensajes: 52
Registrado: Sab Sep 09, 2017 10:42 am
Ubicación: Caba

Tirar en el campo?

Mensaje por Nicolaskuropro » Sab Nov 04, 2017 3:32 pm

Buenas tardes quería saber si es ilegal tirar en una chacra de 25 hectáreas que es mi propiedad por otra parte la prefectura suele andar por cercanías podrían llegar a sacarme las armas o decirme algo estando en mi propiedad y teniendo todo en regla? Saludos
Infantería reina de las batallas!
jose1983
Mensajes: 339
Registrado: Mar Sep 26, 2017 10:38 pm

Re: Tirar en el campo?

Mensaje por jose1983 » Sab Nov 04, 2017 8:28 pm

Si no podemos tirar en el campo ¿dónde deberíamos hacerlo? ¿Únicamente en cotos de caza??? Sería una locura. Espero que alguien nos pueda aclarar esto, pero ya sería demasiado... Saludos.
Avatar de Usuario
lorena222
Forista expulsado
Mensajes: 1215
Registrado: Mar Ago 08, 2017 9:58 pm
Ubicación: CABA

Re: Tirar en el campo?

Mensaje por lorena222 » Dom Nov 05, 2017 1:16 pm

Si se puede tirar en el campo, busquen en la ley y sus decretos reglamentarios las distancias a pueblos y caminos, que además no son las mismas para escopetas o carabina.
Pero desde ya le digo que tirar en una chacra de 25 hectáreas, más que ilegal es peligroso.
“Ser bueno con los malos es ser malo con los buenos”
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6144
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: Tirar en el campo?

Mensaje por Irrazabal » Lun Nov 06, 2017 10:27 am

Y si, son 500m X 500m en el mejor de los casos estas a 250m del límite de la propiedad. Pero el tema pasa más por la ubicación de la propiedad y posibles vecinos que se puedan sentir intimidados por los disparos y hagan denuncia.
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3905
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: Tirar en el campo?

Mensaje por chelin82 » Lun Nov 06, 2017 11:06 am

Nicolaskuropro escribió:Buenas tardes quería saber si es ilegal tirar en una chacra de 25 hectáreas que es mi propiedad por otra parte la prefectura suele andar por cercanías podrían llegar a sacarme las armas o decirme algo estando en mi propiedad y teniendo todo en regla? Saludos
En santa fe la distancias mínimas hacia los caminos y vecinos estás en la ley de caza. Obviamente como ya te dijeron con balas son mayores que con escopeta, pero con 25 has y cercanía de vecinos, en principio no podrías tirar con nada.. ( salvó que te pararas al medio del terreno a tirar con la escopeta).
Para evitar esos dolores de cabeza y poder despuntar el vicio está el aire comprimido...
Más allá de si es legal o no, como te dijeron antes, el tema es que es peligroso. Y si llegaras a dañar a alguien, olvídate de tus 25 has, las vas a gastar en indemnización.

viewtopic.php?f=1&t=155450
sebastian987sw
Mensajes: 296
Registrado: Vie May 12, 2017 6:07 pm

Re: Tirar en el campo?

Mensaje por sebastian987sw » Lun Nov 06, 2017 11:30 am

Irrazabal escribió:Y si, son 500m X 500m en el mejor de los casos estas a 250m del límite de la propiedad. Pero el tema pasa más por la ubicación de la propiedad y posibles vecinos que se puedan sentir intimidados por los disparos y hagan denuncia.
Estoy de acuerdo tenga en cuenta el vecindario y la intimidacion por sonido de los disparos que podrian hacerles levantar el telefono y llamar a la Policia Rural.
Avatar de Usuario
Nicolaskuropro
Mensajes: 52
Registrado: Sab Sep 09, 2017 10:42 am
Ubicación: Caba

Re: Tirar en el campo?

Mensaje por Nicolaskuropro » Lun Nov 06, 2017 9:11 pm

Es una chacra en misiones alrededor de mi campo es todo chacras de otros vecinos y el camino está lejos pero a veces suelen pasar prefectura mi pregunta era si me podían sacar las armas igual tenía pensado hacer unos blancos para tirar con pistola
Infantería reina de las batallas!
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3905
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: Tirar en el campo?

Mensaje por chelin82 » Lun Nov 06, 2017 11:32 pm

Nicolaskuropro escribió:Es una chacra en misiones alrededor de mi campo es todo chacras de otros vecinos y el camino está lejos pero a veces suelen pasar prefectura mi pregunta era si me podían sacar las armas igual tenía pensado hacer unos blancos para tirar con pistola

El arma corta en un tiró que se te escape de 45 grados puede recorrer más de 1000 metros, y si te agarra en la cabeza puede ser letal... Si tu chacra es de 500mts x 500 mts, es muy peligroso para los vecinos....
En el caso de Santa Fe, la ley faculta a las autoridades de control "ambiental" a entrar a un campo en el que estén cazando sin permiso o fuera de temporada.
Suponiendo que no haya una ley que los autorice a entrar sin autorización judicial, podrían denunciarte los vecinos, y un juez seguramente intervendrá. Estás poniendo en riesgo la vida de tus vecinos... Saludos
Avatar de Usuario
Nicolaskuropro
Mensajes: 52
Registrado: Sab Sep 09, 2017 10:42 am
Ubicación: Caba

Re: Tirar en el campo?

Mensaje por Nicolaskuropro » Mar Nov 07, 2017 6:03 am

Gracias por las respuestas (-Y)
Infantería reina de las batallas!
Avatar de Usuario
lorena222
Forista expulsado
Mensajes: 1215
Registrado: Mar Ago 08, 2017 9:58 pm
Ubicación: CABA

Re: Tirar en el campo?

Mensaje por lorena222 » Mar Nov 07, 2017 10:59 pm

Para que le saquen las armas seria todo un proceso en el que le tendrían que probar que tiro, lo cual es casi imposible, excepto que este todo el día y se haga ver. Ahora en cuanto se le escape un tiro y rompa algo o le dé a una persona, comience con el dedo meñique para que después no le duela tanto.
“Ser bueno con los malos es ser malo con los buenos”
Responder

Volver a “ANMaC”