Estado registral de un arma

Despejar dudas acerca de la Agencia Nacional de Materiales Controlados
Responder
jose1983
Mensajes: 339
Registrado: Mar Sep 26, 2017 10:38 pm

Estado registral de un arma

Mensaje por jose1983 » Vie Oct 20, 2017 11:44 pm

Buenas foreros, les tengo una nueva consulta. Seguramente algunos de uds. podrá ayudarme.

Poseo un arma con número de serie perfectamente legible y la idea es reempadronarla. Teóricamente nunca fue registrada, pero calculo que es mejor asegurarse...

Existe alguna posibilidad de saber si fué o no registrada con su número de serie sin tener que pedir el estado registral que tarda como 2 meses en algunos casos?

Saludos y muchas gracias.
ranunezr
Mensajes: 498
Registrado: Lun Jun 15, 2015 8:53 pm

Re: Estado registral de un arma

Mensaje por ranunezr » Jue Oct 26, 2017 11:03 pm

jose1983 escribió:Buenas foreros, les tengo una nueva consulta. Seguramente algunos de uds. podrá ayudarme.

Poseo un arma con número de serie perfectamente legible y la idea es reempadronarla. Teóricamente nunca fue registrada, pero calculo que es mejor asegurarse...

Existe alguna posibilidad de saber si fué o no registrada con su número de serie sin tener que pedir el estado registral que tarda como 2 meses en algunos casos?

Saludos y muchas gracias.
No tenes muchas alternativas. La única base de datos que es relevante es esa incluso se de casos que estaban anotadas en algún Repar pero x algún motivo el renar no lo tenía y las re empadronaron . El estado registral si lo querés rápido, te sale 1 Luca más x el arancel de urgente, igual podés pedir hasta 5 trámites x ese arancel (ej 4 tenencias y el estado registral).
Los otros que tienen acceso a la base del Anmac, son FFSS o Fiscalías con convenio, pero no hacen "consultas registrales" (como tampoco te dan la de un auto, te mandan al registro) y Yo ahí, no andaria preguntando x un arma sin empadronar salvó que tengas alguien conocido.
Saludos y suerte con el trámite
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3905
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: Estado registral de un arma

Mensaje por chelin82 » Jue Oct 26, 2017 11:52 pm

Me sumo a la consulta con otra duda. Yo tenía una pistola que estaba en la familia pero nunca fue demasiado claro el origen de la misma. Cuando quise averiguar si estado registral, me dijeron que si no estaba seguro de que el arma no poseía ningún tipo de antecedentes, más vale no pidiera nada y enviara el arma a desguace, porque si salía algún antecedente me iban a llamar a declarar y me podía meter en quilombo.
El arma se la había comprado un tío hace como 20 años atrás a un milico y no habia ningún papel. Por miedo a todo esto fue a parar al plan desarme.
Ahora siempre me quedo la duda si era así, o si me asustaron al pedo de la armería y podía averiguar si no tenía antecedentes y si no tenía hacerle los papeles, y si los tenía decir, yo no la tengo, me la ofrecieron nomás por eso pregunté...
jose1983
Mensajes: 339
Registrado: Mar Sep 26, 2017 10:38 pm

Re: Estado registral de un arma

Mensaje por jose1983 » Vie Oct 27, 2017 10:44 pm

ranunezr escribió:
jose1983 escribió:Buenas foreros, les tengo una nueva consulta. Seguramente algunos de uds. podrá ayudarme.

Poseo un arma con número de serie perfectamente legible y la idea es reempadronarla. Teóricamente nunca fue registrada, pero calculo que es mejor asegurarse...

Existe alguna posibilidad de saber si fué o no registrada con su número de serie sin tener que pedir el estado registral que tarda como 2 meses en algunos casos?

Saludos y muchas gracias.
No tenes muchas alternativas. La única base de datos que es relevante es esa incluso se de casos que estaban anotadas en algún Repar pero x algún motivo el renar no lo tenía y las re empadronaron . El estado registral si lo querés rápido, te sale 1 Luca más x el arancel de urgente, igual podés pedir hasta 5 trámites x ese arancel (ej 4 tenencias y el estado registral).
Los otros que tienen acceso a la base del Anmac, son FFSS o Fiscalías con convenio, pero no hacen "consultas registrales" (como tampoco te dan la de un auto, te mandan al registro) y Yo ahí, no andaria preguntando x un arma sin empadronar salvó que tengas alguien conocido.
Saludos y suerte con el trámite
Muchas gracias por la respuesta. Lo haré sin pedir el trámite urgente. $1000 más para conocer el estado rápido es un lujo que no me puedo regalar... Saludos!
jose1983
Mensajes: 339
Registrado: Mar Sep 26, 2017 10:38 pm

Re: Estado registral de un arma

Mensaje por jose1983 » Vie Oct 27, 2017 10:47 pm

chelin82 escribió:Me sumo a la consulta con otra duda. Yo tenía una pistola que estaba en la familia pero nunca fue demasiado claro el origen de la misma. Cuando quise averiguar si estado registral, me dijeron que si no estaba seguro de que el arma no poseía ningún tipo de antecedentes, más vale no pidiera nada y enviara el arma a desguace, porque si salía algún antecedente me iban a llamar a declarar y me podía meter en quilombo.
El arma se la había comprado un tío hace como 20 años atrás a un milico y no habia ningún papel. Por miedo a todo esto fue a parar al plan desarme.
Ahora siempre me quedo la duda si era así, o si me asustaron al pedo de la armería y podía averiguar si no tenía antecedentes y si no tenía hacerle los papeles, y si los tenía decir, yo no la tengo, me la ofrecieron nomás por eso pregunté...
En todos los casos que conozco, obviamente nadie dice que está pidiendo el estado porque tiene el arma en la casa. Todos dicen lo que vos dijiste o algo similar: me ofrecieron un arma que dicen que está registrada pero se le perdió la credencial. Por eso quería saber si realmente está registrada o no (o algún verso similar).

Para que el arma tenga pedido de captura tiene que estar metida en algún kilombo groso o bien haber sido robada y denunciado ese robo. Es por eso que cuando son escopetas viejas que andan dando vueltas en la familia, o algún amigo que le quedó del padre o abuelo y sabemos que son gente honesta, no suele haber problemas.

Saludos!
ranunezr
Mensajes: 498
Registrado: Lun Jun 15, 2015 8:53 pm

Re: Estado registral de un arma

Mensaje por ranunezr » Sab Oct 28, 2017 12:20 pm

chelin82 escribió:Me sumo a la consulta con otra duda. Yo tenía una pistola que estaba en la familia pero nunca fue demasiado claro el origen de la misma. Cuando quise averiguar si estado registral, me dijeron que si no estaba seguro de que el arma no poseía ningún tipo de antecedentes, más vale no pidiera nada y enviara el arma a desguace, porque si salía algún antecedente me iban a llamar a declarar y me podía meter en quilombo.
El arma se la había comprado un tío hace como 20 años atrás a un milico y no habia ningún papel. Por miedo a todo esto fue a parar al plan desarme.
Ahora siempre me quedo la duda si era así, o si me asustaron al pedo de la armería y podía averiguar si no tenía antecedentes y si no tenía hacerle los papeles, y si los tenía decir, yo no la tengo, me la ofrecieron nomás por eso pregunté...
Hola Chelin, es como todo, hoy sabiendo lo mal que funcionan los registros estatales te diría, "la tenés hace 30 años, pedí estado registral tranquilo", x que ni los registros de los arsenales que dieron de baja esas armas están disponibles para el empleado público promedio, tampoco los registros de los Repares (al menos los de varias provincias del sur).
Antes te hubiera dicho lo mismo que en la armería, asumo que fue antes de la locura x las sistema. Máxime cuando x una sistema o una Ballester, valían chauchas, me acuerdo de haber visto a principios de los 90, cajones con piezas y te armabas la Ballester o sistema que quisieras (varios tuvieron Quilombos después con el renar)
Slds
Responder

Volver a “ANMaC”