Trámites varios (CLU, tenencia, etc.)

Despejar dudas acerca de la Agencia Nacional de Materiales Controlados
Responder
Avatar de Usuario
Sebastián5
Forista expulsado
Mensajes: 22
Registrado: Jue Oct 19, 2017 9:08 pm

Trámites varios (CLU, tenencia, etc.)

Mensaje por Sebastián5 » Vie Oct 20, 2017 6:20 pm

Hola, cómo están muchachos? Varias consultas. Soy nuevo en esto, la semana que viene arranco con los trámites para ser legítimo usuario.
1. Para empezar a gestionar la CLU, alcanza con llevar al anmac el último comprobante de pago del monotributo? O tengo que llevar sí o sí los papeles del físico, psicológico, certificado de idoneidad y de antecedentes penales? Pregunto esto para ahorrarme tiempo, porque lo del psicofísico y lo de idoneidad, entre que pido el turno y todo, pasan 15 o 20 días fácil. Lo ideal sería meter todo junto, y no 45 días para el CLU y otros 20 días para los otros trámites.
2. En el anmac, te explican detalladamente donde hay que hacer cada uno de los trámites? Porque el físico/psicológico no tengo ni idea donde hacerlo
3. En el anmac, cuando llevo todo el papelerío de los tramites realizados y empiezo la gestión del CLU(creo que eran $800), me dan algún comprobante o algo? Si es así, puedo llevar ese comprobante a la armería y comprar un arma? O necesito sí o sí la credencial para comprar el arma? Así meto el trámite de tenencia y CLU al mismo tiempo. Es una boludez lo que estoy preguntando pero necesito sacarme la duda.
4. Con respecto a la tenencia, el trámite normal tarda 60/90 días? El trámite urgente poco menos de una semana? Ese trámite urgente, lo hace directamente la armería o es mejor que lo haga por mi cuenta?
La hice larga. Disculpen por mi ignorancia en el tema. Saludos y gracias
Avatar de Usuario
gaboberetta
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4749
Registrado: Dom May 24, 2009 6:17 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Trámites varios (CLU, tenencia, etc.)

Mensaje por gaboberetta » Vie Oct 20, 2017 10:38 pm

Primero: De dónde sos?