Trámites varios (CLU, tenencia, etc.)

Despejar dudas acerca de la Agencia Nacional de Materiales Controlados
Responder
Avatar de Usuario
Sebastián5
Forista expulsado
Mensajes: 22
Registrado: Jue Oct 19, 2017 9:08 pm

Trámites varios (CLU, tenencia, etc.)

Mensaje por Sebastián5 » Vie Oct 20, 2017 6:20 pm

Hola, cómo están muchachos? Varias consultas. Soy nuevo en esto, la semana que viene arranco con los trámites para ser legítimo usuario.
1. Para empezar a gestionar la CLU, alcanza con llevar al anmac el último comprobante de pago del monotributo? O tengo que llevar sí o sí los papeles del físico, psicológico, certificado de idoneidad y de antecedentes penales? Pregunto esto para ahorrarme tiempo, porque lo del psicofísico y lo de idoneidad, entre que pido el turno y todo, pasan 15 o 20 días fácil. Lo ideal sería meter todo junto, y no 45 días para el CLU y otros 20 días para los otros trámites.
2. En el anmac, te explican detalladamente donde hay que hacer cada uno de los trámites? Porque el físico/psicológico no tengo ni idea donde hacerlo
3. En el anmac, cuando llevo todo el papelerío de los tramites realizados y empiezo la gestión del CLU(creo que eran $800), me dan algún comprobante o algo? Si es así, puedo llevar ese comprobante a la armería y comprar un arma? O necesito sí o sí la credencial para comprar el arma? Así meto el trámite de tenencia y CLU al mismo tiempo. Es una boludez lo que estoy preguntando pero necesito sacarme la duda.
4. Con respecto a la tenencia, el trámite normal tarda 60/90 días? El trámite urgente poco menos de una semana? Ese trámite urgente, lo hace directamente la armería o es mejor que lo haga por mi cuenta?
La hice larga. Disculpen por mi ignorancia en el tema. Saludos y gracias
Avatar de Usuario
gaboberetta
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4749
Registrado: Dom May 24, 2009 6:17 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Trámites varios (CLU, tenencia, etc.)

Mensaje por gaboberetta » Vie Oct 20, 2017 10:38 pm

Primero: De dónde sos?
Avatar de Usuario
Sebastián5
Forista expulsado
Mensajes: 22
Registrado: Jue Oct 19, 2017 9:08 pm

Re: Trámites varios (CLU, tenencia, etc.)

Mensaje por Sebastián5 » Sab Oct 21, 2017 12:44 am

Del interior. Córdoba
Avatar de Usuario
gaboberetta
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4749
Registrado: Dom May 24, 2009 6:17 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Trámites varios (CLU, tenencia, etc.)

Mensaje por gaboberetta » Sab Oct 21, 2017 7:40 pm

Tendrías que preguntar en Anmac de Córdoba. No se si allá ya empezaron con los nuevos psicofísicos o todavía no. Igualmente, si es así, lo primero que vas a tener que hacer es justamente el psicofísico y después todo lo demás. Es al cohete hacer lo otro si no pasás el examen.
No soy monotributista, así que no se bien cuantos comprobantes tenés que llevar.
Pero me parece que lo mejor que podés hacer es justamente preguntar en Anmac... acá no se cuantos cordobeses estarán por hacer el CLU en este momento.
Y, supuestamente, el arma la podés comprar con el comprobante que te dan cuando metés los trámites. Por lo menos saben que ya los metiste, si después no salen, saben que no es por tu culpa.
Andá o llamá al Anmac de Córdoba y preguntá bien. Hacé lo que te digan ellos y no te mandes macanas.
Avatar de Usuario
Sebastián5
Forista expulsado
Mensajes: 22
Registrado: Jue Oct 19, 2017 9:08 pm

Re: Trámites varios (CLU, tenencia, etc.)

Mensaje por Sebastián5 » Dom Oct 22, 2017 12:03 am

gaboberetta escribió:Tendrías que preguntar en Anmac de Córdoba. No se si allá ya empezaron con los nuevos psicofísicos o todavía no. Igualmente, si es así, lo primero que vas a tener que hacer es justamente el psicofísico y después todo lo demás. Es al cohete hacer lo otro si no pasás el examen.
No soy monotributista, así que no se bien cuantos comprobantes tenés que llevar.
Pero me parece que lo mejor que podés hacer es justamente preguntar en Anmac... acá no se cuantos cordobeses estarán por hacer el CLU en este momento.
Y, supuestamente, el arma la podés comprar con el comprobante que te dan cuando metés los trámites. Por lo menos saben que ya los metiste, si después no salen, saben que no es por tu culpa.
Andá o llamá al Anmac de Córdoba y preguntá bien. Hacé lo que te digan ellos y no te mandes macanas.
Hay chances de que te nieguen el psicológico? La complicaron más que antes, no?
Avatar de Usuario
gaboberetta
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4749
Registrado: Dom May 24, 2009 6:17 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Trámites varios (CLU, tenencia, etc.)

Mensaje por gaboberetta » Dom Oct 22, 2017 3:09 pm

Ni idea. Estamos todos en bola con ese tema. (-U) (-U)
spawn_lee
Mensajes: 51
Registrado: Jue Sep 21, 2017 8:21 am

Re: Trámites varios (CLU, tenencia, etc.)

Mensaje por spawn_lee » Lun Oct 23, 2017 9:11 am

Si, hay más chances de que te bochen ahora.
pancho 30 06
Mensajes: 285
Registrado: Mié Sep 15, 2010 10:43 pm
Ubicación: General Pinto (bs as)

Re: Trámites varios (CLU, tenencia, etc.)

Mensaje por pancho 30 06 » Lun Oct 23, 2017 12:59 pm

Personalmente me resulto mas facil ahora q antes lo q si es super caro y quizas sea mas dificil pasar el examen fisico q es bastante exautivo
Avatar de Usuario
Sebastián5
Forista expulsado
Mensajes: 22
Registrado: Jue Oct 19, 2017 9:08 pm

Re: Trámites varios (CLU, tenencia, etc.)

Mensaje por Sebastián5 » Lun Oct 23, 2017 5:53 pm

pancho 30 06 escribió:Personalmente me resulto mas facil ahora q antes lo q si es super caro y quizas sea mas dificil pasar el examen fisico q es bastante exautivo
En el psicológico te piden dibujar un hombre bajo la lluvia y esas boludeces?
pancho 30 06
Mensajes: 285
Registrado: Mié Sep 15, 2010 10:43 pm
Ubicación: General Pinto (bs as)

Re: Trámites varios (CLU, tenencia, etc.)

Mensaje por pancho 30 06 » Lun Oct 23, 2017 7:51 pm

Sebastián5 escribió:
pancho 30 06 escribió:Personalmente me resulto mas facil ahora q antes lo q si es super caro y quizas sea mas dificil pasar el examen fisico q es bastante exautivo
En el psicológico te piden dibujar un hombre bajo la lluvia y esas boludeces?
Si y a diferencia de antes q lo hacias mano a mano con el psicologo ahora lo haces en una sala junto con los camioneros
Avatar de Usuario
Sebastián5
Forista expulsado
Mensajes: 22
Registrado: Jue Oct 19, 2017 9:08 pm

Re: Trámites varios (CLU, tenencia, etc.)

Mensaje por Sebastián5 » Lun Oct 23, 2017 11:05 pm

pancho 30 06 escribió:
Sebastián5 escribió:
pancho 30 06 escribió:Personalmente me resulto mas facil ahora q antes lo q si es super caro y quizas sea mas dificil pasar el examen fisico q es bastante exautivo
En el psicológico te piden dibujar un hombre bajo la lluvia y esas boludeces?
Si y a diferencia de antes q lo hacias mano a mano con el psicologo ahora lo haces en una sala junto con los camioneros
Che, qué incluye el examen físico?
sebastian987sw
Mensajes: 296
Registrado: Vie May 12, 2017 6:07 pm

Re: Trámites varios (CLU, tenencia, etc.)

Mensaje por sebastian987sw » Lun Oct 23, 2017 11:36 pm

Sebastián5 escribió:
pancho 30 06 escribió:Personalmente me resulto mas facil ahora q antes lo q si es super caro y quizas sea mas dificil pasar el examen fisico q es bastante exautivo
En el psicológico te piden dibujar un hombre bajo la lluvia y esas boludeces?
Y al final segun lei por aca en los foro, preguntan el motivo por el cual uno va a usar un arma de fuego (practica de tiro deportivo, olimpico, competicion, enseñanza e instruccion de tiro, etc...).
sebastian987sw
Mensajes: 296
Registrado: Vie May 12, 2017 6:07 pm

Re: Trámites varios (CLU, tenencia, etc.)

Mensaje por sebastian987sw » Lun Oct 23, 2017 11:37 pm

sebastian987sw escribió:
Sebastián5 escribió:
pancho 30 06 escribió:Personalmente me resulto mas facil ahora q antes lo q si es super caro y quizas sea mas dificil pasar el examen fisico q es bastante exautivo
En el psicológico te piden dibujar un hombre bajo la lluvia y esas boludeces?
Y al final segun lei por aca en los foro, preguntan el motivo por el cual uno va a usar un arma de fuego (practica de tiro deportivo, olimpico, competicion, enseñanza e instruccion de tiro, etc...).
*foros
Leandrojc
Mensajes: 60
Registrado: Mié Sep 20, 2017 1:11 am

Re: Trámites varios (CLU, tenencia, etc.)

Mensaje por Leandrojc » Mié Oct 25, 2017 9:00 pm

A mi ayer me llego el mail del apto de dienst, el viernes lo voy a buscar, espero que esté. Si sale todo bien el sabado voy a la armeria para que me armen los papeles de la tenencia asi presento todo junto el lunes en anmac!!! igual falta, pero es un gran avance!! (:Q:)
Avatar de Usuario
Sebastián5
Forista expulsado
Mensajes: 22
Registrado: Jue Oct 19, 2017 9:08 pm

Re: Trámites varios (CLU, tenencia, etc.)

Mensaje por Sebastián5 » Jue Oct 26, 2017 3:08 am

Leandrojc escribió:A mi ayer me llego el mail del apto de dienst, el viernes lo voy a buscar, espero que esté. Si sale todo bien el sabado voy a la armeria para que me armen los papeles de la tenencia asi presento todo junto el lunes en anmac!!! igual falta, pero es un gran avance!! (:Q:)
Cuánto tardó el trámite? Sacás el turno online, 15 días más o menos? Y otra semana más para que te den los resultados?
Avatar de Usuario
Aled86
Usuario
Usuario
Mensajes: 1756
Registrado: Mié Oct 08, 2014 9:28 pm
Ubicación: Sudeste Cordobés

Re: Trámites varios (CLU, tenencia, etc.)

Mensaje por Aled86 » Jue Oct 26, 2017 9:45 pm

Sebastián5 escribió:
Leandrojc escribió:A mi ayer me llego el mail del apto de dienst, el viernes lo voy a buscar, espero que esté. Si sale todo bien el sabado voy a la armeria para que me armen los papeles de la tenencia asi presento todo junto el lunes en anmac!!! igual falta, pero es un gran avance!! (:Q:)
Cuánto tardó el trámite? Sacás el turno online, 15 días más o menos? Y otra semana más para que te den los resultados?
Uuh como la complicaron con el psico.. yo también soy del interior y ya estoy acostumbrado a estas cosas. Nosotros no existimos (:W:)
Alea iacta est
Leandrojc
Mensajes: 60
Registrado: Mié Sep 20, 2017 1:11 am

Re: Trámites varios (CLU, tenencia, etc.)

Mensaje por Leandrojc » Jue Oct 26, 2017 10:26 pm

Sebastián5 escribió:
Leandrojc escribió:A mi ayer me llego el mail del apto de dienst, el viernes lo voy a buscar, espero que esté. Si sale todo bien el sabado voy a la armeria para que me armen los papeles de la tenencia asi presento todo junto el lunes en anmac!!! igual falta, pero es un gran avance!! (:Q:)
Cuánto tardó el trámite? Sacás el turno online, 15 días más o menos? Y otra semana más para que te den los resultados?
Te registras online, despues te hacen llamar para sacar el turno (paciencia por que tardan en atender, tienen a 2 personas nada mas, te tienen en espera, se corta y asi hasta que atienden). Seleccionas la clínica que te quede mas cerca, en mi caso avellaneda (soy de la plata). Te dan algunos días y horarios para elegir, que generalmente son 2 semanas después, antes imposible.
En el dia del psicofisico, te hacen todos los test ya mencionados y a partir de ahi te dicen que esperes 10 dias HáBILES . Aproximadamente una semana despues te mandan el resultado x mail, pero igual tenes que esperar esos 10 dias para ir a buscarlo (pero por lo menos ya sabes como te fue). Yo los llame mil veces hinchandole las pelotas para apurarlos je pero bueno, no fue muy efectivo igual. Mañana viernes voy a la clinica nuevamente a ver si me dan la hojita, asi la semana que viene presento todo.
Como me dijeron a mi, armate de paciencia!! es un garron , por los tiempos, pero no me parecio un cuco, o dificil, sino muy burocratico y largo el tramite.
Avatar de Usuario
gaboberetta
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4749
Registrado: Dom May 24, 2009 6:17 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Trámites varios (CLU, tenencia, etc.)

Mensaje por gaboberetta » Vie Oct 27, 2017 12:14 am

Por lo visto, entre lo que tardan en atenderte, en darte el turno, en darte el resultado, en ir a buscarlo, en hacer la idoneidad, en hacer antecedentes, presentar los papeles y que los retardados del Anmac te hagan la credencial, vamos como mínimo 3/4 meses por abajo de las patas...
Y bueno, paciencia. No olviden ir siempre con el frasco de vaselina a mano.
Avatar de Usuario
Sebastián5
Forista expulsado
Mensajes: 22
Registrado: Jue Oct 19, 2017 9:08 pm

Re: Trámites varios (CLU, tenencia, etc.)

Mensaje por Sebastián5 » Vie Oct 27, 2017 11:36 pm

Sí. No baja de tres meses, con suerte. Ahora, es un quilombo bárbaro esto del psicofísico. Quiero sacar el turno online y no me deja. Entro a www.clu-online.com.ar y me dice que no existe la página. Como complican las cosas con estos trámites online
jose1983
Mensajes: 339
Registrado: Mar Sep 26, 2017 10:38 pm

Re: Trámites varios (CLU, tenencia, etc.)

Mensaje por jose1983 » Lun Nov 27, 2017 10:51 pm

Sebastián5 escribió:Sí. No baja de tres meses, con suerte. Ahora, es un quilombo bárbaro esto del psicofísico. Quiero sacar el turno online y no me deja. Entro a http://www.clu-online.com.ar y me dice que no existe la página. Como complican las cosas con estos trámites online
Me parece que ahora hay que entrar a http://www.evaluaciones.com.ar

No estoy 100% seguro pero en alguna parte del sitio de ANMAC vi ese enlace.

Saludos.
Responder

Volver a “ANMaC”