les comparto esta info , anmac denunncia a la fiscalia a los lu vencidos

Despejar dudas acerca de la Agencia Nacional de Materiales Controlados
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54365
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: les comparto esta info , anmac denunncia a la fiscalia a los lu vencidos

Mensaje por calupa » Jue Oct 12, 2017 2:16 pm

Miren, aquí no estamos lejos de eso. Conozco un par de casos de muchachos que presentaron como medio de vida lícito ser mantenido por el padre en un caso ( era estudiante universitario), y estar desocupado el otro pero desempeñándose circunstancialmente en tareas hogareñas ( cónyuge con excelentes ingresos) y él con una cuenta bancaria interesante pero, repito, temporalmente desempleado. En ambos casos les solicitaron ser socios de alguna entidad de tiro. Uno se asoció al polígono local, el otro no porque vive en el campo a 300 km del UNICO polígono de la provincia. A este le negaron la renovación, tuvo que dibujar ingresos como empleado de un hermano suyo, así acreditó ingresos, MINTIENDO.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
PabloDM
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2629
Registrado: Lun Dic 24, 2007 9:59 am
Ubicación: Ciudad Autonoma de Bs. As.

Re: les comparto esta info , anmac denunncia a la fiscalia a los lu vencidos

Mensaje por PabloDM » Jue Oct 12, 2017 2:32 pm

Buenas tardes.

El único tipo que conocí que era LU y que no debería serlo era custodio de moyano. ¿Le firmarán el psico físico?

Saludos Pablo.
el furtivo
Mensajes: 963
Registrado: Mar Ene 29, 2008 9:59 pm
Ubicación: buenos aires

Re: les comparto esta info , anmac denunncia a la fiscalia a los lu vencidos

Mensaje por el furtivo » Jue Oct 12, 2017 10:16 pm

calupa ya que hablaste del medio de vida licito , sabes o alguien sabe si un muchacho que recien se anota en monotributo se lo toma el anmac o lo rechaza ? osea recien anotado presentando el primer recibo de monotributo
no tengo mas istrusion que la del gaucho su escuela lazo boliadora espuela poncho rebenque y facon
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54365
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: les comparto esta info , anmac denunncia a la fiscalia a los lu vencidos

Mensaje por calupa » Vie Oct 13, 2017 11:22 am

No puedo afirmarlo hoy, en ppio. no debería tener inconvenientes.Pero viste cómo es esto....
De lo que hay dudas es que está cumpliendo con ese requisito.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
DELTA30
Mensajes: 368
Registrado: Lun Ago 25, 2008 4:41 pm

Re: les comparto esta info , anmac denunncia a la fiscalia a los lu vencidos

Mensaje por DELTA30 » Vie Oct 13, 2017 5:18 pm

NyP escribió:No veo mal este tema mientras se haga dentro del marco de la leyes imperantes en el pais. Si durante los ultimos 20 años el Renar hubiese actuado asi,hoy no habria tantas armas ex legales circulando por ahi.Conozco gente que hoy anda con sus armas ex legales como si llevaran la heladerita con la cerveza,de aqui para alla,aca en la Patagonia.
Las leyes y reglamentos estan escritos:el que no renueva CLU,hay que darles con un caño.Mi opinion.

Y opino igual con el que no tiene medidas de seguridad en su casa,sobre todo el que deja las armas al alcanze de niños o deja todo a la vista o se las afanan porque las dejan en un bolsito dentro del auto.
Los LU tenemos que ser responsables de nuestros hechos, de cumplir todo lo escrito y de la seguridad sobre nuestras armas
.

Si al L.U. un ladron viola su derecho de propiedad y le roban sus armas, la responsabilidad es del ladrón, no del L.U. No pongamos el carro delante del caballo como hace el gobierno para fundamentar sus negociados en el ANMAC.
NyP
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4722
Registrado: Jue Sep 12, 2013 2:41 pm
Ubicación: Rawson (Chubut)

Re: les comparto esta info , anmac denunncia a la fiscalia a los lu vencidos

Mensaje por NyP » Vie Oct 13, 2017 5:25 pm

DELTA30 escribió:
NyP escribió:No veo mal este tema mientras se haga dentro del marco de la leyes imperantes en el pais. Si durante los ultimos 20 años el Renar hubiese actuado asi,hoy no habria tantas armas ex legales circulando por ahi.Conozco gente que hoy anda con sus armas ex legales como si llevaran la heladerita con la cerveza,de aqui para alla,aca en la Patagonia.
Las leyes y reglamentos estan escritos:el que no renueva CLU,hay que darles con un caño.Mi opinion.

Y opino igual con el que no tiene medidas de seguridad en su casa,sobre todo el que deja las armas al alcanze de niños o deja todo a la vista o se las afanan porque las dejan en un bolsito dentro del auto.
Los LU tenemos que ser responsables de nuestros hechos, de cumplir todo lo escrito y de la seguridad sobre nuestras armas
.

Si al L.U. un ladron viola su derecho de propiedad y le roban sus armas, la responsabilidad es del ladrón, no del L.U. No pongamos el carro delante del caballo como hace el gobierno para fundamentar sus negociados en el ANMAC.
No,porque un LU tiene que firmar una declaracion jurada sobre sus medidas de seguridad.Y si sos A1,A2 o A3,sobre todo las dos ultimas,hasta te pueden controlar esas medidas,del Anmac.Desde el momento que te dan la CLU,el LU es responsable de la seguridad de sus armas,tanto de la materia seguridad de las mismas como la de los accidentes de terceros que podrian manipular esas armas.
El boludismo es total cuando un LU deja armas a la vista en su casa,dentro del auto,en un bolso o las deja en el placard y se va de vacaciones.Ni hablar de las armas al alcanze de niños o grandulones boludoides.....
DELTA30
Mensajes: 368
Registrado: Lun Ago 25, 2008 4:41 pm

Re: les comparto esta info , anmac denunncia a la fiscalia a los lu vencidos

Mensaje por DELTA30 » Vie Oct 13, 2017 11:50 pm

NyP escribió:
DELTA30 escribió:
NyP escribió:No veo mal este tema mientras se haga dentro del marco de la leyes imperantes en el pais. Si durante los ultimos 20 años el Renar hubiese actuado asi,hoy no habria tantas armas ex legales circulando por ahi.Conozco gente que hoy anda con sus armas ex legales como si llevaran la heladerita con la cerveza,de aqui para alla,aca en la Patagonia.
Las leyes y reglamentos estan escritos:el que no renueva CLU,hay que darles con un caño.Mi opinion.

Y opino igual con el que no tiene medidas de seguridad en su casa,sobre todo el que deja las armas al alcanze de niños o deja todo a la vista o se las afanan porque las dejan en un bolsito dentro del auto.
Los LU tenemos que ser responsables de nuestros hechos, de cumplir todo lo escrito y de la seguridad sobre nuestras armas
.

Si al L.U. un ladron viola su derecho de propiedad y le roban sus armas, la responsabilidad es del ladrón, no del L.U. No pongamos el carro delante del caballo como hace el gobierno para fundamentar sus negociados en el ANMAC.
No,porque un LU tiene que firmar una declaracion jurada sobre sus medidas de seguridad.Y si sos A1,A2 o A3,sobre todo las dos ultimas,hasta te pueden controlar esas medidas,del Anmac.Desde el momento que te dan la CLU,el LU es responsable de la seguridad de sus armas,tanto de la materia seguridad de las mismas como la de los accidentes de terceros que podrian manipular esas armas.
El boludismo es total cuando un LU deja armas a la vista en su casa,dentro del auto,en un bolso o las deja en el placard y se va de vacaciones.Ni hablar de las armas al alcanze de niños o grandulones boludoides.....
Que tenga que firmar declaración jurada, que sea responsable frente a terceros por un manejo negligente, todo eso no tiene nada que ver con que un delincuente se meta en mi propiedad y el LLUU sea el responsable. El responsable es el delincuente que comete un ilícito y el responsable mediato el Estado que debe impedirlo o sancionarlo. El mismo que nos impone a nosotros más y más medidas de seguridad, mientras en sus reparticiones las armas se apilan en estantes o sus propios dependientes las pierden o peor aún las comercian con delincuentes. El RENAR también tenía que tener las armas en un bunker y sin embargo le robaron decenas de pistolas y no ví a ningún funcionario, esos que nos imponen a nosotros responsabilidades y medidas de seguridad, hacerse responsables de nada ni quedar procesados. A otro perro con ese hueso.
el furtivo
Mensajes: 963
Registrado: Mar Ene 29, 2008 9:59 pm
Ubicación: buenos aires

Re: les comparto esta info , anmac denunncia a la fiscalia a los lu vencidos

Mensaje por el furtivo » Sab Oct 14, 2017 11:46 pm

NyP escribió:
No veo mal este tema mientras se haga dentro del marco de la leyes imperantes en el pais. Si durante los ultimos 20 años el Renar hubiese actuado asi,hoy no habria tantas armas ex legales circulando por ahi.Conozco gente que hoy anda con sus armas ex legales como si llevaran la heladerita con la cerveza,de aqui para alla,aca en la Patagonia.
Las leyes y reglamentos estan escritos:el que no renueva CLU,hay que darles con un caño.Mi opinion.


al amigo que escribio esto , es verdad es asi yo tengo varios amigos en zonas rurales de la patagonia y me comentan (nada nuevo) que balas de 308 la terminan comprando en ferreterias rurales sin problemas y sin cartilla ni nada de eso lo mismo que balas de 22lr lo mismo que a la cartucheria de escopeta , toda esta municion que les comento la terminan vendiendo hasta por unidad . y llevan las armas en camionetas y hasta de a caballo sin problema , al fin y al cabo estos casos no los veo mal ya que son gente de campo y no turistas citadinos , bueno esto que termine comentando no tiene nada que ver con el tema inicial pero bueno se me dio por comentar
no tengo mas istrusion que la del gaucho su escuela lazo boliadora espuela poncho rebenque y facon
Avatar de Usuario
Oscar44
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15393
Registrado: Mié Abr 16, 2014 6:41 pm

Re: les comparto esta info , anmac denunncia a la fiscalia a los lu vencidos

Mensaje por Oscar44 » Mar Oct 17, 2017 9:27 am

el furtivo escribió:NyP escribió:
No veo mal este tema mientras se haga dentro del marco de la leyes imperantes en el pais. Si durante los ultimos 20 años el Renar hubiese actuado asi,hoy no habria tantas armas ex legales circulando por ahi.Conozco gente que hoy anda con sus armas ex legales como si llevaran la heladerita con la cerveza,de aqui para alla,aca en la Patagonia.
Las leyes y reglamentos estan escritos:el que no renueva CLU,hay que darles con un caño.Mi opinion.


al amigo que escribio esto , es verdad es asi yo tengo varios amigos en zonas rurales de la patagonia y me comentan (nada nuevo) que balas de 308 la terminan comprando en ferreterias rurales sin problemas y sin cartilla ni nada de eso lo mismo que balas de 22lr lo mismo que a la cartucheria de escopeta , toda esta municion que les comento la terminan vendiendo hasta por unidad .y llevan las armas en camionetas y hasta de a caballo sin problema , al fin y al cabo estos casos no los veo mal ya que son gente de campo y no turistas citadinos , bueno esto que termine comentando no tiene nada que ver con el tema inicial pero bueno se me dio por comentar


Sin problemas? estimado, la ley no distingue entre gente de campo y "citadinos".
jose1983
Mensajes: 339
Registrado: Mar Sep 26, 2017 10:38 pm

Re: les comparto esta info , anmac denunncia a la fiscalia a los lu vencidos

Mensaje por jose1983 » Jue Dic 14, 2017 10:40 pm

NyP escribió:
calupa escribió:
NyP escribió:
calupa escribió:Si, pero también habría que considerar el costo de los trámites. Dejan afuera a un montón de gente que tiene tal vez solo un rifle .22, alguna escopeta y un revolver viejos...Y la mayoría de los tenedores y usuarios del ambiente no empadronados están abarcados por esto que comentamos.
Supongamos que el costo total entre sicofisico,idoneidad y todo lo demas sale $ 5000 y nos dan la CLU por 5 años.....son $ 83.33 por mes.....
Los $ 5000 es cierto que es mucho de golpe,pero en los 5 años no representa nada.
Yo me preocupo mas en que el dibujo del hombre bajo la lluvia no le guste al sicologo o sea sordo de un oido y me reboten despues de 30 y pico de años de LU sin una mancha en el legajo....
No es mucho, pero si te ponés en los zapatos de un monotributista social o de un peon rural, o el de un minifundista de monte adentro SI LO ES. Hay que sumarle a eso el costo de trslado hasta una oficina habilitada por el ORGANISMO EN CUESTIÓN O PAGAR UN GESTOR. uN TIPO QUE NO FACTURA MAS DE 72 lucas al año ( monotributo social) no puede pagar eso. Sin embargo es tenedor y usuario de armas porque las usa para "PARAR LA OLLA".
Y está en la ilegalidad solo porque no puede hacer los trámites, en definitiva, solo porque el Estado se lo IMPIDE . La gran mayoría de los habitantes de esas zonas alejadas que nombrás, y los de zonas como la mía, son ilegales por tal motivo.
Es uno de esos casos en que el ciudadano está en la ilegalidad porque el Estado no le facilita la manera de estar en regla. Esos riflecitos de mie!#@ que utilizan para "mariscar", las escopetitas Centauro, etc. que usan con dos o tres balas en el bolsillo procurando conseguir algún bicho para que el guiso "no sea guacho", que valen menos que los formularios necesarios para ponerse en regla.....
No, desde mi punto de vista NO ESTAN CONTEMPLADAS ESTAS SITUACIONES.

Me encantaría que las defensorías del pueblo se pronunciaran al respecto.....
Pienso en los Códigos Rurales, en la caza para subsistencia contemplada en ellos y se me paran hasta los pelos que ya no tengo.
Si,de acuerdo.
Otro tema que con el tiempo pasara y hay que estar atentos es el tema POLIGONOS.Cada vez hay menos habilitados,ya sea por problemas economicos,de comision directiva, de ubicacion (quedaron rodeados de poblacion...),etc,etc,incluso hay provincias donde no hay un solo poligono habilitado y esto podria ser un problema ya que si decimos que tenemos nuestras armas para tiro deportivo y donde vivimos no hay poligonos....Va a llegar el momento donde el Anmac diga: para que quiere armas si en su zona no hay poligonos,le revocamos la CLU.....
Hace rato que vengo diciendo que para tener un arma habria que ser socio de un poligono.Ya se que es un costo mas y en muchas zonas no hay,pero creo que ayudaria,al club por los ingresos $$$,al Anmac para un mejor control (los mismos clubes podrian participar en el control y/o tramites) y para nosotros los LU tener mas lugares habilitados.
Que hace un habitante de Chaco (en la pagina del Anmac esta provincia figura sin entidades de tiro habilitadas) para usar sus armas,donde tira??
Atentos con este tema...
Y los que usamos las armas para cazar? En qué nos ayudaría o perjudicaría el polígono? Este es un tema delicado y en este país recién está en pañales. Esperemos que con el tiempo lo vayan perfeccionando en lugar de presionar cada día más.
Avatar de Usuario
stenka_razin
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 6913
Registrado: Dom Dic 16, 2007 5:01 pm
Ubicación: Santa Fe, Santa Fe, Argentina
Contactar:

Re: les comparto esta info , anmac denunncia a la fiscalia a los lu vencidos

Mensaje por stenka_razin » Vie Dic 15, 2017 12:35 am

Hay una cuestion que muchos se resisten a comprender (que la acepten o no ya no es tema de mi incumbencia)

La mayoria (si no todas) las que nos están haciendo tienen su respaldo en normas perfectamente constitucionales que tienen mas de 40 años, solamente que no las aplicaron antes.

Asi, cuando salio el decreto 64/95 se nos explico que era para "calmar a la gilada" que estaba alzada con la prohibición de los fusiles de asalto de 1994 en USA. Al principio, era presentar un papel y salía..................... hoy, es pedir al pedo.

Les transcribolas partes aplicables a lo charlado en este thread QUE DATAN DE 1975, y están en el decreto 395/75, y en la ley de armas, y ya estaban en la ley de armas de Perón de 1951:

"SECCION II

Legítimos Usuarios

Art. 53 Serán legítimos usuarios:

1) Policías Federal y provinciales, Servicio Penitenciario Federal e Institutos Penales provinciales: etc etc

2) Miembros de las Fuerzas Armadas, Gendarmería Nacional y Prefectura Naval Argentina: etc etc

3) Miembros de las Policías Federal y provinciales, Servicio Penitenciario Federal e Institutos Penales provinciales: etc etc

4)Pobladores de regiones con escasa vigilancia policial: Del material clasificado de "uso civil condicional", con excepción de las armas automáticas. Aquellas personas que necesiten defender sus bienes rurales de especies depredadoras, estarán incluidas en esta Categoría. El uso del material se limitará a los fines expresados en la reglamentación,y en el lugar o lugares determinados en la autorización de tenencia.
5)Otras personas: Del material clasificado como de "uso civil condicional", con excepción de las armas automáticas, y de "usos especiales", toda otra persona que acredite fehacientemente razones de seguridad y defensa que, a juicio del Registro Nacional de Armas, justifiquen la autorización de tenencia.Excepcionalmente y cuando existieren fundadas razones que lo justifiquen, el Ministerio de Defensa podrá autorizar la tenencia de armas portátiles automáticas no incluidas en la categoría de uso exclusivo para las instituciones armadas.

6) (*) Asociación de tiro: Se entiende por asociación de tiro a toda Institución que utilice en sus actividades armas de fuego, ya sea en polígonos o pedanas, así como también en la práctica de caza (Decreto Nº 2.014/63). ..............El Registro Nacional de Armas reglamentará las condiciones de seguridad y vigilancia que deberán cumplir las asociaciones de tiro para la conservación, en sus propias instalaciones, del material del Estado, del de su propiedad o de sus asociados.
En el caso de infracciones, el Ministerio de Defensa, por intermedio del Registro Nacional de Armas, podrá disponer la suspención o el retiro del reconocimiento y autorización, lo que implicará la prohibición de toda práctica con dicho material.
La suspención o retiro del reconocimiento y autorización que se menciona precedentemente se refiere a la institución infractora, pero también alcanzará al o a los miembros de la Asociación, cuando hubieren sido copartícipes de la infracción.
En caso de retiro del reconocimiento o autorización, la institución o miembros sancionados deberán desprenderse del arma o armas conforme a los términos del artículo 69 de la presente reglamentación.

7) (*) Miembros de asociaciones de tiro:Del material clasificado de "uso civil condicional" exceptuando las armas automáticas, los miembros de Asociaciones de Tiro reconocidas, registradas y fiscalizadas por el Registro Nacional de Armas, o clubes de caza, para su utilización en los polígonos, pedanas o en el deporte de la caza y en los lugares autorizados, mientras conserven su calidad de tales. Los clubes de tiro deberán informar al Registro Nacional de Armas las bajas de los socios tan pronto se produzcan.

8)Personal de embarcaciones: Del material clasificado de "uso civil condicional" y de "usos especiales", para su empleo en embarcaciones de matrícula nacional, en las cantidades y condiciones que determine la autoridad marítima competente.

9)Personal de aeronaves:Del material clasificado de "uso civil condicional" y de "usos especiales", para su empleo en aeronaves civiles y comerciales, en las cantidades y condiciones que determine el Comando General de la Fuerza Aérea.

10)Personal en aeródromos y puertos:Del material clasificado de "uso civil condicional" y de "usos especiales", en las cantidades y condiciones que determine la autoridad competente.

11)Instituciones:Las instituciones oficiales y privadas con personería jurídica, del material clasificado como de "uso civil condicional" y de "usos especiales", cuando resulte indispensable para proveer a su seguridad.

12)Coleccionistas: De los materiales clasificados de "uso exclusivo para las instituciones armadas", de "uso para la fuerza pública" y de "uso civil condicional", únicamente a los fines de colección.

A ver, desguazemos el artículo.

En la vieja documentación de solicitud del RENAR (incluso en los famoso formularios rojos llenos de cuadritos que invento Baez) habia una parte donde habia que marcar bajo que inciso del art. 52 se solcitaba la CLU. Obviamente, la inmensa mayoria marcaba "miembro de una asociacion de tiro" porque era la mas fácil. Pero fíjense que ya estaba previsto que los clubes informaran las bajas: si uno no era mas socio, luego la condiciones objetivas para el otorgamiento de la CLU caducaban, y con ello la credencial.

El sistema YA estaba previsto, los sistemas de computación no daban para el control. Hoy si.

El ANMAC puede pedir tranquilamente la lista de socios a cada club habilitado (que cada vez son menos) y contrastarla con la base de datos de los LLUU: el que no coincide, Flit.................

A que va todo esto: que mucha gente le echa la culpa a las actuales autoridades nacionales (que debera´n hacerse cargo de lom de Dienst, lo de las medidas de seguridad, etc) pero estos requisitos figuran del año de maricastaña.

Idem con la caza mayor: hay que estar afiliado a la federacion Argentina o un Club incorporado, sino hasta la vista baby.

Uds. conocen algun LU por vivir en zona de escasa vigilacia policial? A lo mejor en el Sur patagónico hay algunos...................

O sea: nunca se pensó dar la LU PORQUE SI, siempre se previo una justificacion que estaba e la ley, pero como nadie controlaba, se difundio el concepto que era inexistente el requisito.

Hoy las idoneidades tienen que llevar certificacion de un club habilitado, y calculo que no va a pasar mucho tiempo hasta que exijan adecuarse a alguno de los supuestos del art. 52 (que no incluyen para nada "me siento indefenso"). Y el precepto legal ya va a tener 40 años de antiguedad (o mas), asi que no se va a poder chillar con que es una nueva disposición para atacar a los LLUU.

Por ej, siempre hubo una velocidad máxima en las rutas: pero como no habia radares nadie les daba pelota. Hoy te matan con la multa. Estamos de acuerdo que con fines recaudatorios: pero la norma existia y no le llevábamos el apunte.

Recomendaría leer con mas atencion las leyes que nos rigen.

Saludos
El camino del infierno está empedrado de buenas intenciones
Avatar de Usuario
Hunter
Usuario
Usuario
Mensajes: 1011
Registrado: Mié Dic 26, 2007 9:36 am

Re: les comparto esta info , anmac denunncia a la fiscalia a los lu vencidos

Mensaje por Hunter » Mié Dic 27, 2017 3:30 pm

stenka_razin escribió:Hay una cuestion que muchos se resisten a comprender (que la acepten o no ya no es tema de mi incumbencia)

La mayoria (si no todas) las que nos están haciendo tienen su respaldo en normas perfectamente constitucionales que tienen mas de 40 años, solamente que no las aplicaron antes.

Asi, cuando salio el decreto 64/95 se nos explico que era para "calmar a la gilada" que estaba alzada con la prohibición de los fusiles de asalto de 1994 en USA. Al principio, era presentar un papel y salía..................... hoy, es pedir al pedo.

Les transcribolas partes aplicables a lo charlado en este thread QUE DATAN DE 1975, y están en el decreto 395/75, y en la ley de armas, y ya estaban en la ley de armas de Perón de 1951:

"SECCION II

Legítimos Usuarios

Art. 53 Serán legítimos usuarios:

1) Policías Federal y provinciales, Servicio Penitenciario Federal e Institutos Penales provinciales: etc etc

2) Miembros de las Fuerzas Armadas, Gendarmería Nacional y Prefectura Naval Argentina: etc etc

3) Miembros de las Policías Federal y provinciales, Servicio Penitenciario Federal e Institutos Penales provinciales: etc etc

4)Pobladores de regiones con escasa vigilancia policial: Del material clasificado de "uso civil condicional", con excepción de las armas automáticas. Aquellas personas que necesiten defender sus bienes rurales de especies depredadoras, estarán incluidas en esta Categoría. El uso del material se limitará a los fines expresados en la reglamentación,y en el lugar o lugares determinados en la autorización de tenencia.
5)Otras personas: Del material clasificado como de "uso civil condicional", con excepción de las armas automáticas, y de "usos especiales", toda otra persona que acredite fehacientemente razones de seguridad y defensa que, a juicio del Registro Nacional de Armas, justifiquen la autorización de tenencia.Excepcionalmente y cuando existieren fundadas razones que lo justifiquen, el Ministerio de Defensa podrá autorizar la tenencia de armas portátiles automáticas no incluidas en la categoría de uso exclusivo para las instituciones armadas.

6) (*) Asociación de tiro: Se entiende por asociación de tiro a toda Institución que utilice en sus actividades armas de fuego, ya sea en polígonos o pedanas, así como también en la práctica de caza (Decreto Nº 2.014/63). ..............El Registro Nacional de Armas reglamentará las condiciones de seguridad y vigilancia que deberán cumplir las asociaciones de tiro para la conservación, en sus propias instalaciones, del material del Estado, del de su propiedad o de sus asociados.
En el caso de infracciones, el Ministerio de Defensa, por intermedio del Registro Nacional de Armas, podrá disponer la suspención o el retiro del reconocimiento y autorización, lo que implicará la prohibición de toda práctica con dicho material.
La suspención o retiro del reconocimiento y autorización que se menciona precedentemente se refiere a la institución infractora, pero también alcanzará al o a los miembros de la Asociación, cuando hubieren sido copartícipes de la infracción.
En caso de retiro del reconocimiento o autorización, la institución o miembros sancionados deberán desprenderse del arma o armas conforme a los términos del artículo 69 de la presente reglamentación.

7) (*) Miembros de asociaciones de tiro:Del material clasificado de "uso civil condicional" exceptuando las armas automáticas, los miembros de Asociaciones de Tiro reconocidas, registradas y fiscalizadas por el Registro Nacional de Armas, o clubes de caza, para su utilización en los polígonos, pedanas o en el deporte de la caza y en los lugares autorizados, mientras conserven su calidad de tales. Los clubes de tiro deberán informar al Registro Nacional de Armas las bajas de los socios tan pronto se produzcan.

8)Personal de embarcaciones: Del material clasificado de "uso civil condicional" y de "usos especiales", para su empleo en embarcaciones de matrícula nacional, en las cantidades y condiciones que determine la autoridad marítima competente.

9)Personal de aeronaves:Del material clasificado de "uso civil condicional" y de "usos especiales", para su empleo en aeronaves civiles y comerciales, en las cantidades y condiciones que determine el Comando General de la Fuerza Aérea.

10)Personal en aeródromos y puertos:Del material clasificado de "uso civil condicional" y de "usos especiales", en las cantidades y condiciones que determine la autoridad competente.

11)Instituciones:Las instituciones oficiales y privadas con personería jurídica, del material clasificado como de "uso civil condicional" y de "usos especiales", cuando resulte indispensable para proveer a su seguridad.

12)Coleccionistas: De los materiales clasificados de "uso exclusivo para las instituciones armadas", de "uso para la fuerza pública" y de "uso civil condicional", únicamente a los fines de colección.

A ver, desguazemos el artículo.

En la vieja documentación de solicitud del RENAR (incluso en los famoso formularios rojos llenos de cuadritos que invento Baez) habia una parte donde habia que marcar bajo que inciso del art. 52 se solcitaba la CLU. Obviamente, la inmensa mayoria marcaba "miembro de una asociacion de tiro" porque era la mas fácil. Pero fíjense que ya estaba previsto que los clubes informaran las bajas: si uno no era mas socio, luego la condiciones objetivas para el otorgamiento de la CLU caducaban, y con ello la credencial.

El sistema YA estaba previsto, los sistemas de computación no daban para el control. Hoy si.

El ANMAC puede pedir tranquilamente la lista de socios a cada club habilitado (que cada vez son menos) y contrastarla con la base de datos de los LLUU: el que no coincide, Flit.................

A que va todo esto: que mucha gente le echa la culpa a las actuales autoridades nacionales (que debera´n hacerse cargo de lom de Dienst, lo de las medidas de seguridad, etc) pero estos requisitos figuran del año de maricastaña.

Idem con la caza mayor: hay que estar afiliado a la federacion Argentina o un Club incorporado, sino hasta la vista baby.

Uds. conocen algun LU por vivir en zona de escasa vigilacia policial? A lo mejor en el Sur patagónico hay algunos...................

O sea: nunca se pensó dar la LU PORQUE SI, siempre se previo una justificacion que estaba e la ley, pero como nadie controlaba, se difundio el concepto que era inexistente el requisito.

Hoy las idoneidades tienen que llevar certificacion de un club habilitado, y calculo que no va a pasar mucho tiempo hasta que exijan adecuarse a alguno de los supuestos del art. 52 (que no incluyen para nada "me siento indefenso"). Y el precepto legal ya va a tener 40 años de antiguedad (o mas), asi que no se va a poder chillar con que es una nueva disposición para atacar a los LLUU.

Por ej, siempre hubo una velocidad máxima en las rutas: pero como no habia radares nadie les daba pelota. Hoy te matan con la multa. Estamos de acuerdo que con fines recaudatorios: pero la norma existia y no le llevábamos el apunte.

Recomendaría leer con mas atencion las leyes que nos rigen.

Saludos
Impecable.-
Del Zorro,del Puma, las mañas yo tengo...cuando algo se me antoja, pa´mi no hay cerco
Avatar de Usuario
lujan44
Usuario
Usuario
Mensajes: 1103
Registrado: Mié Jul 08, 2015 9:47 pm

Re: les comparto esta info , anmac denunncia a la fiscalia a los lu vencidos

Mensaje por lujan44 » Lun Ene 22, 2018 5:29 am

Hunter escribió:Està pensado por gente que no entiende del tema, sumado al quilombo que tienen, lo de los valores es una locura, pero no està mal si analizamos lo que pasaba, ejemplo mio: que el Psiquiatra que te analizaba ,descubre que sos un loquito, te bochaba y vos te ibas a otro de un amigo de la armeria x y pasabas por bueno, asi era hasta ahora.

Estaba mal.

Ahora està mas ordenado el proceso, pero te garchan por que sos tenedor legal, en lo personal creo que hay que tener màs representaciòn en el las càmaras bajas, hasta ahora somos un grupito de tenedores con ganas que nos den bola, cada vez menos lugares aptos para el desarrollo de la actividad, mala prensa, y un gran desorden en el ente que controla.

Ahora el que tiene un 22 en el campo, una escopeta que heredo o bien se te venciò y no tenes la guita o medio de vida licito, quedas afuera.

Entiendo que hay grandes esfuerzos de varias organizaciones, pero no somos la NRA, ni lo vamos a ser, con lo cual, hecha la ley a cumplirla, puteando, lamentablemente, pero es asi.
Te comento que si te bochan o no, no te dan el resultado, tenes que poner un boga y a ese proceder se lo llama estafa, ya que vos pagas a una empresa privada para hacer un examen y el resultado es tuyo. péro no te lo entregan, es como hacerte un análisis de sangre y que te digan, te morís en 3 días, y no te dicen por que, es estafa , ya que por ser monopólicos tienen que bochar gente, y si caes en la volteada fuiste, y no podes reclamar por que no tenes el resultado de algo que vos pagaste a un privado,,,,,,, se entiende
Avatar de Usuario
threemaggievox
Forista expulsado
Mensajes: 5497
Registrado: Mié Dic 19, 2007 9:54 am

Re: les comparto esta info , anmac denunncia a la fiscalia a los lu vencidos

Mensaje por threemaggievox » Mié Ene 24, 2018 2:26 pm

Ese n&p debe ser amigo de gambaro jaja. Con respecto al tema...a un conocido se le venció el LU y amenazaron con allanarlo. Esto pasó en 2009. Todavía está esperando. Y los forritos de anmac no pueden exigir medidas de seguridad cuando ellos pierden armas para venderlas a piketeros y punteros. Son una bola de delincuentes y todavía hay pelotu-dos que les siguen el juego. Pero está bien...el argento promedio es mersa, tape, cagón y maricón.
Imagen

LA CUMBIA ES DELINCUENCIA.
bluesboy
Usuario
Usuario
Mensajes: 1598
Registrado: Vie Dic 06, 2013 8:01 pm

Re: les comparto esta info , anmac denunncia a la fiscalia a los lu vencidos

Mensaje por bluesboy » Jue Ene 25, 2018 12:10 pm

Me parece que el asunto no es solo de plata. Habrá a quien le duela y a quien no. A mi me duele.

Pero no es de plata, es sobre libertad.

1) EXISTE UN MONOPOLIO actualmente con el tema psico, eso significa que si mañana quieren cobrarte 10k el psico, te lo cobran y si no te gusta, te denuncian. Y no tenés opción, eso es monopolio, está en contra del art 42 C.N. y de la ley de defensa del consumidor.
2) Los funcionarios públicos NO están sometidos al mismo criterio de evaluaciones psicofísicas, lo que atenta contra el art 16 C.N.
3) El mercado negro va en aumento (y no digo ¨irᨠen futuro)

Yo no acciono legalmente porque no tengo el dinero para hacerlo. No me sumé a lo de Kingston porque estoy lejos y se me complica realmente, y además no puedo ir a tribunales a leer como va la causa.
Estudio derecho y si fuera boga, ya habría accionado. No puedo, a pesar de ver las incongruencias legales (y solo usando la C.N. sin agregarle varias otras legislaciones relacionadas).


NO ES UNA CUESTIÓN DE PLATA, ES UNA CUESTIÓN DE LIBERTAD. Y si alguien cree que por poder pagarlo, está libre; evidentemente tiene una mirada muy corta en cuanto al futuro.


Mi recomendación; mas allá de quienes pueden accionar legalmente (que lo van a ganar, pero es plata y tiempo): Compre todas las balas que pueda de los calibres que tenga, de forma de poseer la mayor cantidad posible porque cuando se den cuenta que pierden cientos de usuarios por mes, que esos usuarios extravían o les roban los fierros, que esos fierros no los encuentran en allanamientos (que luego generan el correspondiente juicio al estado)....cuando se den cuenta de todo eso, van a querer ir por todo; te van a prohibir cosas, a subir los precios, a reglamentarte los rifles neumáticos de mas de 12 joules (como en Europa), te van a joder con todo lo que sean cuchillos de combate y puntas de caza para flechas, ballestas, etc.
En fin, te van a querer prohibir todo lo que puedas usar para defenderte.

En resumen (y esto es una opinión, si no te gusta, dejala de lado)

1)Esto es un ataque a la libertad.
2)Combatalo legalmente, pero no descanse en la legalidad.
3)Prepare estrategias para no perder sus armas y municiones.
4)Asegúrese de tener la suficiente cantidad de municiones como para poder defenderse si es el caso y conservelas bien.
5)Adelántese y consiga otro tipos de armas letales o semi letales de venta libre.


No es solo una cuestión de plata, es mas de fondo.

Saludos.
Haga crecer el foro: ignore, no conteste peleas, insultos y discusiones de egos. Nos aburren a todos.
Tengan Paz, y colaboren a ella.
Avatar de Usuario
Oscar44
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15393
Registrado: Mié Abr 16, 2014 6:41 pm

Re: les comparto esta info , anmac denunncia a la fiscalia a los lu vencidos

Mensaje por Oscar44 » Mar Ene 30, 2018 1:59 pm

bluesboy escribió:Me parece que el asunto no es solo de plata. Habrá a quien le duela y a quien no. A mi me duele.

Pero no es de plata, es sobre libertad.

1) EXISTE UN MONOPOLIO actualmente con el tema psico, eso significa que si mañana quieren cobrarte 10k el psico, te lo cobran y si no te gusta, te denuncian. Y no tenés opción, eso es monopolio, está en contra del art 42 C.N. y de la ley de defensa del consumidor.
2) Los funcionarios públicos NO están sometidos al mismo criterio de evaluaciones psicofísicas, lo que atenta contra el art 16 C.N.
3) El mercado negro va en aumento (y no digo ¨irᨠen futuro)

Yo no acciono legalmente porque no tengo el dinero para hacerlo. No me sumé a lo de Kingston porque estoy lejos y se me complica realmente, y además no puedo ir a tribunales a leer como va la causa.
Estudio derecho y si fuera boga, ya habría accionado. No puedo, a pesar de ver las incongruencias legales (y solo usando la C.N. sin agregarle varias otras legislaciones relacionadas).


NO ES UNA CUESTIÓN DE PLATA, ES UNA CUESTIÓN DE LIBERTAD. Y si alguien cree que por poder pagarlo, está libre; evidentemente tiene una mirada muy corta en cuanto al futuro.


Mi recomendación; mas allá de quienes pueden accionar legalmente (que lo van a ganar, pero es plata y tiempo): Compre todas las balas que pueda de los calibres que tenga, de forma de poseer la mayor cantidad posible porque cuando se den cuenta que pierden cientos de usuarios por mes, que esos usuarios extravían o les roban los fierros, que esos fierros no los encuentran en allanamientos (que luego generan el correspondiente juicio al estado)....cuando se den cuenta de todo eso, van a querer ir por todo; te van a prohibir cosas, a subir los precios, a reglamentarte los rifles neumáticos de mas de 12 joules (como en Europa), te van a joder con todo lo que sean cuchillos de combate y puntas de caza para flechas, ballestas, etc.
En fin, te van a querer prohibir todo lo que puedas usar para defenderte.

En resumen (y esto es una opinión, si no te gusta, dejala de lado)

1)Esto es un ataque a la libertad.
2)Combatalo legalmente, pero no descanse en la legalidad.
3)Prepare estrategias para no perder sus armas y municiones.
4)Asegúrese de tener la suficiente cantidad de municiones como para poder defenderse si es el caso y conservelas bien.
5)Adelántese y consiga otro tipos de armas letales o semi letales de venta libre.


No es solo una cuestión de plata, es mas de fondo.

Saludos.
Excelente.
Avatar de Usuario
Trueno23
Mensajes: 197
Registrado: Dom Oct 22, 2017 9:58 am

Re: les comparto esta info , anmac denunncia a la fiscalia a los lu vencidos

Mensaje por Trueno23 » Mar Ene 30, 2018 7:27 pm

Oscar44 escribió:
bluesboy escribió:Me parece que el asunto no es solo de plata. Habrá a quien le duela y a quien no. A mi me duele.

Pero no es de plata, es sobre libertad.

1) EXISTE UN MONOPOLIO actualmente con el tema psico, eso significa que si mañana quieren cobrarte 10k el psico, te lo cobran y si no te gusta, te denuncian. Y no tenés opción, eso es monopolio, está en contra del art 42 C.N. y de la ley de defensa del consumidor.
2) Los funcionarios públicos NO están sometidos al mismo criterio de evaluaciones psicofísicas, lo que atenta contra el art 16 C.N.
3) El mercado negro va en aumento (y no digo ¨irᨠen futuro)

Yo no acciono legalmente porque no tengo el dinero para hacerlo. No me sumé a lo de Kingston porque estoy lejos y se me complica realmente, y además no puedo ir a tribunales a leer como va la causa.
Estudio derecho y si fuera boga, ya habría accionado. No puedo, a pesar de ver las incongruencias legales (y solo usando la C.N. sin agregarle varias otras legislaciones relacionadas).


NO ES UNA CUESTIÓN DE PLATA, ES UNA CUESTIÓN DE LIBERTAD. Y si alguien cree que por poder pagarlo, está libre; evidentemente tiene una mirada muy corta en cuanto al futuro.


Mi recomendación; mas allá de quienes pueden accionar legalmente (que lo van a ganar, pero es plata y tiempo): Compre todas las balas que pueda de los calibres que tenga, de forma de poseer la mayor cantidad posible porque cuando se den cuenta que pierden cientos de usuarios por mes, que esos usuarios extravían o les roban los fierros, que esos fierros no los encuentran en allanamientos (que luego generan el correspondiente juicio al estado)....cuando se den cuenta de todo eso, van a querer ir por todo; te van a prohibir cosas, a subir los precios, a reglamentarte los rifles neumáticos de mas de 12 joules (como en Europa), te van a joder con todo lo que sean cuchillos de combate y puntas de caza para flechas, ballestas, etc.
En fin, te van a querer prohibir todo lo que puedas usar para defenderte.

En resumen (y esto es una opinión, si no te gusta, dejala de lado)

1)Esto es un ataque a la libertad.
2)Combatalo legalmente, pero no descanse en la legalidad.
3)Prepare estrategias para no perder sus armas y municiones.
4)Asegúrese de tener la suficiente cantidad de municiones como para poder defenderse si es el caso y conservelas bien.
5)Adelántese y consiga otro tipos de armas letales o semi letales de venta libre.


No es solo una cuestión de plata, es mas de fondo.

Saludos.
Excelente.
+1 (:R:)
"La Religión es lo que evita que los pobres asesinen a los ricos." - Napoleón
“Si eres bueno en algo, nunca lo hagas gratis” - Joker
Responder

Volver a “ANMaC”