consulta de ignorante , las puntas son de venta libre?

Despejar dudas acerca de la Agencia Nacional de Materiales Controlados
Responder
el furtivo
Mensajes: 963
Registrado: Mar Ene 29, 2008 9:59 pm
Ubicación: buenos aires

consulta de ignorante , las puntas son de venta libre?

Mensaje por el furtivo » Mar Sep 26, 2017 2:36 pm

tengo esa duda , por que recuerdo que hace años compraba las puntas pero la hace añares y no se si actualmente esto se modifico
no tengo mas istrusion que la del gaucho su escuela lazo boliadora espuela poncho rebenque y facon
Avatar de Usuario
Seba kmg
Mensajes: 350
Registrado: Sab Ago 23, 2014 2:21 pm

Re: consulta de ignorante , las puntas son de venta libre?

Mensaje por Seba kmg » Mar Sep 26, 2017 4:51 pm

No. tenes que tener la credencial que recargas.
Socio N° 2667 ALUTARA
Avatar de Usuario
gaboberetta
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4749
Registrado: Dom May 24, 2009 6:17 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: consulta de ignorante , las puntas son de venta libre?

Mensaje por gaboberetta » Mar Sep 26, 2017 6:36 pm

Las puntas son de venta libre, pero hay armerías que no te las venden.
Para los demás insumos, fulminantes y pólvora, tenés que tener clu, tenencia de prensa y tenencia de un arma del calibre que vas a comprar para recargar.
Igualmente las armerías hacen lo que se les canta y te venden o no según la cara.
Avatar de Usuario
lorena222
Forista expulsado
Mensajes: 1215
Registrado: Mar Ago 08, 2017 9:58 pm
Ubicación: CABA

Re: consulta de ignorante , las puntas son de venta libre?

Mensaje por lorena222 » Mar Sep 26, 2017 9:50 pm

Recargar .22 anular sin fulminante y con pólvora negra estará permitido?
“Ser bueno con los malos es ser malo con los buenos”
Avatar de Usuario
gaboberetta
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4749
Registrado: Dom May 24, 2009 6:17 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: consulta de ignorante , las puntas son de venta libre?

Mensaje por gaboberetta » Mar Sep 26, 2017 10:34 pm

Yo recargo .22 con cabezas de fósforo.
Avatar de Usuario
lorena222
Forista expulsado
Mensajes: 1215
Registrado: Mar Ago 08, 2017 9:58 pm
Ubicación: CABA

Re: consulta de ignorante , las puntas son de venta libre?

Mensaje por lorena222 » Mié Sep 27, 2017 1:29 am

gaboberetta escribió:Yo recargo .22 con cabezas de fósforo.
Yo con cebitas. El problema es no darle donde ya esta percutada. También me arme una centrifugadora con un motor paso a paso, pero no logro distribuir uniformemente la mescla en el fondo. Fosforos servían los RANCHERA, los de papel que se prendían en cualquier lado.
“Ser bueno con los malos es ser malo con los buenos”
Avatar de Usuario
panda
Forista expulsado
Mensajes: 8181
Registrado: Mié Oct 21, 2009 5:46 pm
Ubicación: San Miguel, Buenos Aires.

Re: consulta de ignorante , las puntas son de venta libre?

Mensaje por panda » Jue Sep 28, 2017 12:12 am

es mas algunas armería, te hacen sacar fotocopia de la tenencia del la prensa
y las guardan en un archivo,

gaboberetta escribió:Las puntas son de venta libre, pero hay armerías que no te las venden.
Para los demás insumos, fulminantes y pólvora, tenés que tener clu, tenencia de prensa y tenencia de un arma del calibre que vas a comprar para recargar.
Igualmente las armerías hacen lo que se les canta y te venden o no según la cara.
Avatar de Usuario
gaboberetta
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4749
Registrado: Dom May 24, 2009 6:17 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: consulta de ignorante , las puntas son de venta libre?

Mensaje por gaboberetta » Jue Sep 28, 2017 1:49 am

panda escribió:es mas algunas armería, te hacen sacar fotocopia de la tenencia del la prensa
y las guardan en un archivo,

gaboberetta escribió:Las puntas son de venta libre, pero hay armerías que no te las venden.
Para los demás insumos, fulminantes y pólvora, tenés que tener clu, tenencia de prensa y tenencia de un arma del calibre que vas a comprar para recargar.
Igualmente las armerías hacen lo que se les canta y te venden o no según la cara.
Ponsi lo hace. Se hace el re legal, pero andá a pedirle una factura...
Avatar de Usuario
panda
Forista expulsado
Mensajes: 8181
Registrado: Mié Oct 21, 2009 5:46 pm
Ubicación: San Miguel, Buenos Aires.

Re: consulta de ignorante , las puntas son de venta libre?

Mensaje por panda » Jue Sep 28, 2017 2:58 am

(::A) (::A) (::A)

en bowie también me pidieron fotocopia
todos se cubre por las dudas


gaboberetta escribió:
panda escribió:es mas algunas armería, te hacen sacar fotocopia de la tenencia del la prensa
y las guardan en un archivo,

gaboberetta escribió:Las puntas son de venta libre, pero hay armerías que no te las venden.
Para los demás insumos, fulminantes y pólvora, tenés que tener clu, tenencia de prensa y tenencia de un arma del calibre que vas a comprar para recargar.
Igualmente las armerías hacen lo que se les canta y te venden o no según la cara.
Ponsi lo hace. Se hace el re legal, pero andá a pedirle una factura...
Avatar de Usuario
MickeyMouse
Usuario
Usuario
Mensajes: 1566
Registrado: Jue May 29, 2014 2:33 am
Ubicación: USA

Re: consulta de ignorante , las puntas son de venta libre?

Mensaje por MickeyMouse » Lun Oct 02, 2017 11:10 pm

gaboberetta escribió:Las puntas son de venta libre, pero hay armerías que no te las venden.
Para los demás insumos, fulminantes y pólvora, tenés que tener clu, tenencia de prensa y tenencia de un arma del calibre que vas a comprar para recargar.
Igualmente las armerías hacen lo que se les canta y te venden o no según la cara.
De curioso nomas . . .

Tengo entendido que no podes comprar mas de 1,000 municiones por vez, es asi? pero podes ir 10 dias seguidos, si queres, a la armeria y comprar 10,000 ? O tenes un limite que podes comprar por anio? Y si tenes un limite, es por calibre o por arma ?

Si las balas son de venta libre - las vainas tambien? Podes comprar 100,000 vainas 9mm? Y si queres comprar 100,000 fulminantes y 60 pounds de polvora, para armarte 100,000 municiones . . . podes ?
Avatar de Usuario
gaboberetta
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4749
Registrado: Dom May 24, 2009 6:17 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: consulta de ignorante , las puntas son de venta libre?

Mensaje por gaboberetta » Lun Oct 02, 2017 11:45 pm

Pasa lo siguiente, por un lado está lo que entre la armería y vos es legal o no. Si, podés ir 10 días seguidos y comprar 10.000.- balas 9 mm (25.000 en el caso del .22) pero no podés tener una existencia de más de 1.000 balas. Entonces, si hubiese una inspección en la armería, o te ven seguido por el Renar gestionando tarjeta de munición de 9mm, "podrían" averiguar que hiciste con esas 10.000 balas. Podrían averiguar si estuviste en algún polígono tirando 1.000 tiros por día, si tuviste un ataque zombie y te defendiste, etc, etc. Igualmente, el que compre 10.000 balas en 10 días en Argentina, tendrían que averiguar de dónde sacó la plata, ya que es prácticamente incomprable para el bolsillo de un asalariado medio. $ 116.000, casi lo que se gana en un año.
Las balas no son de venta libre, tenés que tener una tarjeta de consumo de munición y tiene que pertenecer al calibre del cual tengas un arma. No te la van a dar si pedís para .45 y tenés un 32 corto.
Y finalmente, en las armerías no venden vainas 0 km, cosa que antes sí hacían. Las vainas son rejuntes de los polígonos o particulares que venden por algún medio . Así que no hay mucho control de eso. Por otra parte, no podés tener más de dos tarros de pólvora de cada calibre que recargás, y ahora no recuerdo bien el número de puntas y fulminantes por cada calibre.
El .22 hasta hace unos 10 años (no recuerdo bien) era de venta casi libre, es decir, te pedían tenencia de algún arma calibre .22, pero no había tarjeta de munición, hasta que los muchachos de Renar se habrán preguntado porqué no sacar plata de algo más, así que inventaron la tarjeta de consumo para el calibre .22.
Mucho más no te puedo informar.
Avatar de Usuario
MickeyMouse
Usuario
Usuario
Mensajes: 1566
Registrado: Jue May 29, 2014 2:33 am
Ubicación: USA

Re: consulta de ignorante , las puntas son de venta libre?

Mensaje por MickeyMouse » Mar Oct 03, 2017 11:09 am

gaboberetta escribió:Pasa lo siguiente, por un lado está lo que entre la armería y vos es legal o no. Si, podés ir 10 días seguidos y comprar 10.000.- balas 9 mm (25.000 en el caso del .22) pero no podés tener una existencia de más de 1.000 balas. Entonces, si hubiese una inspección en la armería, o te ven seguido por el Renar gestionando tarjeta de munición de 9mm, "podrían" averiguar que hiciste con esas 10.000 balas. Podrían averiguar si estuviste en algún polígono tirando 1.000 tiros por día, si tuviste un ataque zombie y te defendiste, etc, etc. Igualmente, el que compre 10.000 balas en 10 días en Argentina, tendrían que averiguar de dónde sacó la plata, ya que es prácticamente incomprable para el bolsillo de un asalariado medio. $ 116.000, casi lo que se gana en un año.
Las balas no son de venta libre, tenés que tener una tarjeta de consumo de munición y tiene que pertenecer al calibre del cual tengas un arma. No te la van a dar si pedís para .45 y tenés un 32 corto.
Y finalmente, en las armerías no venden vainas 0 km, cosa que antes sí hacían. Las vainas son rejuntes de los polígonos o particulares que venden por algún medio . Así que no hay mucho control de eso. Por otra parte, no podés tener más de dos tarros de pólvora de cada calibre que recargás, y ahora no recuerdo bien el número de puntas y fulminantes por cada calibre.
El .22 hasta hace unos 10 años (no recuerdo bien) era de venta casi libre, es decir, te pedían tenencia de algún arma calibre .22, pero no había tarjeta de munición, hasta que los muchachos de Renar se habrán preguntado porqué no sacar plata de algo más, así que inventaron la tarjeta de consumo para el calibre .22.
Mucho más no te puedo informar.
Gracias Gabo - mortal lo del ataque de los zombies ;)

Para aclarar, cuando dije "balas" me referia a "puntas" - diferencias en lo que tengo en la cabeza y como en Argentina se llama cada componente. Para mi, balas es lo que en Argentina llaman puntas, y rounds lo que llaman balas. en fin.

La verdad me parece todo una comedia. Como van a verificar si no te comprase dos tarros de polvora en 20 armerias distintas? Aun si tenes que presentar la tarjeta de consumo? "se la comio mi perro" . . . .

Que circo . . .

Si te venis a USA, y te volves a Argentina con 10,000 vainas y 10,000 puntas en tu equipaje - te hacen quilombo? Necesitas un permiso especial ?
Avatar de Usuario
gaboberetta
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4749
Registrado: Dom May 24, 2009 6:17 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: consulta de ignorante , las puntas son de venta libre?

Mensaje por gaboberetta » Mar Oct 03, 2017 11:36 am

El tema de traer cosas de USA no tengo la menor idea, ya que lamentablemente no tengo la posibilidad de viajar. Algunas cosas se pueden traer, otras no. Lo que sí es seguro, que el negro de la aduana te va a pedir coima y que te va a decir que no lo podés pasar aunque desconozca totalmente cualquier ley vigente referente al tema.
Avatar de Usuario
ROBERTO-TP-
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3215
Registrado: Mar May 31, 2011 2:05 am
Ubicación: Pcia. de Bs.As.

Re: consulta de ignorante , las puntas son de venta libre?

Mensaje por ROBERTO-TP- » Dom Oct 08, 2017 10:44 pm

MickeyMouse escribió:
gaboberetta escribió: Pasa lo siguiente, por un lado está lo que entre la armería y vos es legal o no. Si, podés ir 10 días seguidos y comprar 10.000.- balas 9 mm (25.000 en el caso del .22) pero no podés tener una existencia de más de 1.000 balas. Entonces, si hubiese una inspección en la armería, o te ven seguido por el Renar gestionando tarjeta de munición de 9mm, "podrían" averiguar que hiciste con esas 10.000 balas. Podrían averiguar si estuviste en algún polígono tirando 1.000 tiros por día, si tuviste un ataque zombie y te defendiste, etc, etc. Igualmente, el que compre 10.000 balas en 10 días en Argentina, tendrían que averiguar de dónde sacó la plata, ya que es prácticamente incomprable para el bolsillo de un asalariado medio. $ 116.000, casi lo que se gana en un año.
Las balas no son de venta libre, tenés que tener una tarjeta de consumo de munición y tiene que pertenecer al calibre del cual tengas un arma. No te la van a dar si pedís para .45 y tenés un 32 corto.
Y finalmente, en las armerías no venden vainas 0 km, cosa que antes sí hacían. Las vainas son rejuntes de los polígonos o particulares que venden por algún medio . Así que no hay mucho control de eso. Por otra parte, no podés tener más de dos tarros de pólvora de cada calibre que recargás, y ahora no recuerdo bien el número de puntas y fulminantes por cada calibre.
El .22 hasta hace unos 10 años (no recuerdo bien) era de venta casi libre, es decir, te pedían tenencia de algún arma calibre .22, pero no había tarjeta de munición, hasta que los muchachos de Renar se habrán preguntado porqué no sacar plata de algo más, así que inventaron la tarjeta de consumo para el calibre .22.
Mucho más no te puedo informar.
Gracias Gabo - mortal lo del ataque de los zombies ;)

Para aclarar, cuando dije "balas" me referia a "puntas" - diferencias en lo que tengo en la cabeza y como en Argentina se llama cada componente. Para mi, balas es lo que en Argentina llaman puntas, y rounds lo que llaman balas. en fin.

La verdad me parece todo una comedia. Como van a verificar si no te comprase dos tarros de polvora en 20 armerias distintas? Aun si tenes que presentar la tarjeta de consumo? "se la comio mi perro" . . . .

Que circo . . .

Si te venis a USA, y te volves a Argentina con 10,000 vainas y 10,000 puntas en tu equipaje - te hacen quilombo? Necesitas un permiso especial ?
gaboberetta escribió: El tema de traer cosas de USA no tengo la menor idea, ya que lamentablemente no tengo la posibilidad de viajar. Algunas cosas se pueden traer, otras no. Lo que sí es seguro, que el negro de la aduana te va a pedir coima y que te va a decir que no lo podés pasar aunque desconozca totalmente cualquier ley vigente referente al tema.
Les respondo, si venís con esa cantidad en el equipaje, como están las cosas ahora en aduanas, sobre todo Aeropuerto de Ezeiza, listo, no pasas el Scaner,
además que esa cantidad involucra un equipaje grande y pesado, así que ni coima, la quedás ahí y salís en los medios, como la gran captura que realizó
el estado en el marco de bla bla bla...
Así que la única manera es si sos importador registrado, y traes eso con su documentación y sellados y via carga comercial con su declaración de impuestos
y bla bla bla, como hacen todos los importadores.
O sea, de particular y en la valija, olvídate de esas cantidades.

Saludos
Roberto
Imagen
Que siempre abunde la munición cuando el mal aceche,
y Dios bendiga nuestras armas.
Amén.
hache
Usuario
Usuario
Mensajes: 2176
Registrado: Mar Sep 24, 2013 11:21 pm
Ubicación: Alto valle Calchaquí

Re: consulta de ignorante , las puntas son de venta libre?

Mensaje por hache » Lun Oct 09, 2017 10:01 am

gaboberetta escribió:Por otra parte, no podés tener más de dos tarros de pólvora de cada calibre que recargás, y ahora no recuerdo bien el número de puntas y fulminantes por cada calibre.
Podés tener:

1.- 2500 cartuchos armados por calibre, en .22lr o calibres de escopeta
2.- 1000 cartuchos armados por calibre no incluido en el punto 1.
3.- 1000 fulminantes EN TOTAL (no por calibre)
4.- 1 kg de pólvora EN TOTAL (no por calibre)

Los puntos 1 y 2 salen de la disposicion 119/04 (http://www.anmac.gob.ar/index_seccion.p ... 51&disp=si)

Los 3 y 4 creería que salen del decreto 302/83 (http://www.aicacyp.com.ar/disposiciones ... to_302.htm), articulo 479. Como dato interesante no parece limitar las cantidades por persona sino por casa. Con lo que resultaría que si hay varios LLUU en la casa tenemos restringido el total de polvora a un kg en total, y si un solo LU tiene más de una casa puede tener esa cantidad por casa (qué es una casa-habitación? si en el mismo terreno tengo un galpón y dos casitas, cuentan como tres?)
Avatar de Usuario
ROBERTO-TP-
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3215
Registrado: Mar May 31, 2011 2:05 am
Ubicación: Pcia. de Bs.As.

Re: consulta de ignorante , las puntas son de venta libre?

Mensaje por ROBERTO-TP- » Mar Oct 10, 2017 1:24 am

hache escribió:
gaboberetta escribió: Por otra parte, no podés tener más de dos tarros de pólvora de cada calibre que recargás, y ahora no recuerdo bien el número de puntas y fulminantes por cada calibre.
Podés tener:

1.- 2500 cartuchos armados por calibre, en .22lr o calibres de escopeta
2.- 1000 cartuchos armados por calibre no incluido en el punto 1.
3.- 1000 fulminantes EN TOTAL (no por calibre)
4.- 1 kg de pólvora EN TOTAL (no por calibre)

Los puntos 1 y 2 salen de la disposicion 119/04 (http://www.anmac.gob.ar/index_seccion.p ... 51&disp=si)

Los 3 y 4 creería que salen del decreto 302/83 (http://www.aicacyp.com.ar/disposiciones ... to_302.htm), articulo 479. Como dato interesante no parece limitar las cantidades por persona sino por casa. Con lo que resultaría que si hay varios LLUU en la casa tenemos restringido el total de polvora a un kg en total, y si un solo LU tiene más de una casa puede tener esa cantidad por casa (qué es una casa-habitación? si en el mismo terreno tengo un galpón y dos casitas, cuentan como tres?)
No porque están en el mismo domicilio, pues interpretan casa-habitación como domicilio único, ahora si tenes 3 casas en diferentes domicilios es otra cosa.

Saludos
Roberto
Imagen
Que siempre abunde la munición cuando el mal aceche,
y Dios bendiga nuestras armas.
Amén.
Avatar de Usuario
MickeyMouse
Usuario
Usuario
Mensajes: 1566
Registrado: Jue May 29, 2014 2:33 am
Ubicación: USA

Re: consulta de ignorante , las puntas son de venta libre?

Mensaje por MickeyMouse » Sab Oct 14, 2017 9:57 pm

Muy agradecido a todos los companieros del foro que se han tomado el tiempo de explicarme como es la cosa :)
Responder

Volver a “ANMaC”